Hasta que punto es legal cobrar en Parajes Naturales ?

Atrus

#1 es tan legal como el estado quiere que sea. Por una parte, lo veo bien para que la gentuza que va a esos sitios a dejarlo todo como una pocilga, se lo piensen 2 veces. Por otra, según vaya evolucionanado la crisis este tipo de medidas irán a más.

Li0nheart

En mi ciudad tendrian que empezar a cobrar por los que quieren ir a la playa.

Mar5ca1no7

Los pobres al centro comercial y que no molesten.

1
B

El precio de Montanejos también me parece un poco caro, pero bueno, me parece un buen filtro para cierta gentuza. En Tuejar creo que también han puesto entrada de 2-3 € si mal no recuerdo. Ojo, te recomiendo un pueblito que se llama Sot de Chera si te mola el río, es muy majo y es gratis, eso sí, se peta de gente bastante

Mendiola

Porque la gente en este país es rica y tiene que pagar.

B

En el caso de la ruta dels 7 gorgs de Catalunya fué por masificación del lugar. Ahora con las redes sociales es más fácil encontrar estas gemas ocultas que antes solo te enterabas con el boca a boca. Ahora cuelga un influencer o se hace viral un reels y el sitio se peta a más no poder, se ensucia, se rompen cosas y acaban siendo algo que se vuelve una puta mierda

Yo a esta ruta, fui el ultimo año de que se masificara a tope y empezaba ya a tener mierda por todos los sitios. De hecho al siguiente año se prohibió la entrada a gente de fuera de la zona y posteriormente lo han abierto cobrando 5€ la entrada y con aforo máximo. Fui el finde pasado y a pesar de que hubiera bastante gente, el sitio está mucho más controlado y limpio. Así que por mi, pagar 5€ por mantener estos sitios no me supone un problema

1 1 respuesta
Militia

#25 Siento si te ha molestado la critica. Pero con todo el respeto, hablo por la experiencia que he tenido, no hablo por hablar. Que por cierto volvere porque me parece precioso.

He ido dos veces allí , una en invierno, la cual no me cobraron nada porque no habia ni el tato, y ahora en verano. Y claro la pregunta me urge que si vas a ponerte a cobrar, porque solo lo haces cuando sabes que eso se llena?

Y entiendo que sea tu pueblo y demas, pero no creo que ha sido la renta per capita de tu pueblo la que ha mantenido ese paraje natural, mas bien ha sido el dinero que pagamos con nuestros impuestos lo que lo ha mantenido asi hasta ahora. ( Es mas , en temas de parajes, el ayuntamiento de la zona no pone ni un solo euro, todo el gasto que procede viene de gastos de la comunidad autonoma a la que pertenece)

Y puedo entender que se use el As de , es que la gente lo deja hecho todo unos zorros, pero es que eso mismo pasa en las playas del litoral y jamas he tenido que pagar nada. Y te aseguro que la basura generada por una playa es mucho mayor. Asi mismo, pagar un parking nunca me ha importado, siempre y cuando sea un parking, no una pista en un campo de nabos.

He insisto en mi pregunta de que hasta que punto mi libertad se ve coartada con esas ordenanzas, el hecho de cobrarme y de restringirme el llevarme o no una silla. Lo veo todo un poco como poner peajes a las autovias publicas. Ya esta pagado, pago impuestos por mantenerlo, pero aun así quieren sacar mas dinero del contribuyente.

Te pongo el ejemplo de que fui alli con mi madre, una persona de 81 años , y cuando fui a montanejos , estaba todo petadisimo de gente , ni un atisbo de sobra ni hueco a la sombra. No puede esa señora disfrutar de una silla con su sombrilla tranquilamente ? . Tiene ella que joderse por culpa de gente que no ha sabido respetarlo ?

2 respuestas
chami_

#6 en Alemania es algo normal, se suele pagar entre 0,50 y 0,70 por ir al baño y pagar a los que los limpian, y el 95% de las veces estaba siempre bastante limpio, puede ser que estuvieras de fiesta o algo que así solo los limpian cuando se acaba el dia

BorjaDeColo2

#37 es que no entiendo la critica cuando solo esa parte es de cobro, el resto de zonas de baño son gratuitas, es simplemente la fama de la fuente baños que hace que eso se abarrote hasta el punto en que hace años que no puedo ir.
Partiendo de que el paseo que va por el rio es bastante grande.

wizar5

#30 pero que yo sepa, pagas el parking que hay ahi.

1 respuesta
BorjaDeColo2

#26 no se el precio sinceramente, por que a los del pueblo no lea cobran por el acceso, pero siendo realistas 10 eu es excesivo

1
Nyhz

He leído el título y pensaba que te estaban pagando en terrenos.

Dante90

#40 esa es otra… yo aparqué en el pueblo y fuí andando, y allí estaba la caseta… ademas te lo venden como terreno privado, cuando que se sepa eso es totalmente publico.

1 respuesta
heyjoe

#37 Respecto a las figuras de protección de la zona, esa zona pertenece al Alto Mijares que por lo visto tiene un huevo de figuras de protección: ZEPA, LIC, ZEC (i.e. Red Natura), Parque Natural, Paraje natural municipal y Microrreserva.

LIC, ZEPA Y ZEC provienen de directivas europeas que obligan a los estados miembro a proteger las zonas catalogadas como tal.

Los Parques Naturales tienen una denominación algo ambigua y anticuada, pero suelen ser gestionados por las CCAA. No están reconocidos por las Cortes Generales como sucede con los Parques Nacionales

Por último, los Parajes naturales municipales parece que es una figura que se inventó la GVA en la que si un ayuntamiento puede solicitar a la comunidad la gestión de los recursos naturales de las zonas dentro de los límites de su municipio. Por tanto si pueden cobrar e imponer restricciones.

Y hasta aquí la chapa de hoy, nos vemos en el próximo blablacar xD

1 respuesta
B

#44 y en los casos concretos que se plantean esa prohibición de entrada no choca con la definición de dominio público hidráulico por ejemplo?

1 respuesta
Dante90

#36 el problema de esto es que se crea un precedente, , y una de las pocas cosas que quedan gratuitas por hacer si la cobran es un problema

Hay mucha gente que no tiene nada, y no puede estar gastando dinero al tun tun, la montaña era su forma de pasar el finde, ahora pagando…

heyjoe

#45 Buena pregunta, la verdad es que no tengo ni idea xD No se si se puede justificar el por el acceso a una zona pública dentro de otro espacio natural más grande, o si se trataría de una irregularidad, lo cual no me extrañaría porque el DPH al menos en España es una casa de putas que muchas veces ni la propias entidades administrativas respetan.

wizar5

#43 He tenido que buscar informacion

"La ruta dels 7 Gorgs en invierno es completamente gratuita, únicamente si quieres entrar en el parking que se encuentra en el merendero de la Font del Querol, ese sí es de pago, pero arriba hay otro parking que es gratis aparcar. Si por algún motivo no hubiera sitio en este podéis iros al polígono antes de llegar y aparcar allí, desde allí solo son 10 minutos más andando hasta la Font del Querol y os ahorráis pagar el parking.

En verano los 7 Gorgs son de pago, ya que hay una caseta que está justo cuando empieza el camino y te cobran una eco tasa de 5€ y luego es probable que también tengas que aparcar en el parking de pago, ya que suele haber mucha gente, el parking cuesta 10€."

1 respuesta
Porimas

Te iba a recomendar el Pou Clar en Ontinyent, pero acabo de ver que lo han puesto de pago también xD

juss1

los de ciudad cuando salis a la naturaleza en general sois unos guarros( a la par con los cazadores), lo minimo es sacaros pasta

en algunos sitios cobrar algo tambien sirve de filtro y evita masificaciones

Cryoned

esos cobros se usan básicamente para tener un cuidador en la zona y adecentarlas un poco de vez en cuando, no es que lo amorticen a lo bestia y gracias a ellos se han recuperado muchos parajes naturales que estaban destrozados o directamente imposibles de visitar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#51 Si es para eso no me parece mal. Pero me da que es mas facil cobrar la entrada que controlar y sancionar a quien deja mierda.

1 respuesta
inmor

Si ahora por pagar la gente no va a dejar mierda.
Seguro que mas de uno soltará: Ya que he pagao por lo menos que trabajen!

Ese dinero va pa la empresa y al que esté allí limpiando o cuidando eso le darán una minima parte.
Los que estais de acuerdo con esto el estado se ha pasado lavandoos el cerebro.

mrphy

Te toca la loteria que es una vez en la vida y aun ahi te roban el 20%, te crees que no te van a cobrar por un paraje natural xD.

1 respuesta
inmor

#54 Bueno, eso de una vez en la vida, hay por ahi algun politico que ha tenido mucha suerte y le toco 5 veces!

FerPina

Es peor cuando pagas impuestos que se usan para restaurar patrimonio histórico y este va a iglesias que encima te cobran por entrar.

_RUGBY_

#1 que estás llendo a un poza natural todos los que creéis que es normal llevarte una sillita , una nevera y mil mierdas como si vas a la playa haceroslo mirar , ya lo de que encima te lo tengan que escribir madre mía a qué punto hemos llegado. Me acuerdo de hace años de ir a pozas que no iba ni Perry y de repente llenarse con el boca a boca y te vienen con todo el kit playero hasta con putos flotadores que jodido asco reventando todo el entorno natural, normal que pongan entrada para evitar el uso masivo con ese tipo de actuaciones.
Y escucha que entiendo que quieras llevar a tu madre a un entorno natural y que disfrute , de hecho me parece muy loable pero hay sitios y sitios.
Afortunadamente en la poza de mi pueblo no han llegado aún básicamente porque estas casi en Francia y no les merece la pena.

2 respuestas
B

Pero quien paga 10€ por ir a esa cienaga de cemento, Dios mio...

¿Y encima no puedo llevar nada? Me quedo en mi casa en el wow, gracias.

TripyLSD

Supuestamente con eso se ayuda a mantener el paraje natural, pero...
Supuestamente.

Por otro lado no me parece ni tan mal. Así por lo menos el que va, va interesado, y no va la gente en tromba a guarrear el lugar.

Cryoned

#52 a esos que controlan se les paga con la entrada xD

Sin esos micropagos, muchas zonas de patrimonio estarían hundidas en la mierda. Se puede debatir si no habría que cobrar y los políticos tendrían que hacer su trabajo por un lado dedicando parte de los presupuestos a esas cosas y la gente ser civilizada por el otro en vez de unos animales que van destrozando todo, pero es otro tema.

1

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • heyjoe
  • Militia
  • Dante90
  • Cryoned
  • BorjaDeColo2
  • Mariox93