¿Hasta qué punto os afectan las estadísticas?

Leoshito

Acabo de ver un artículo sobre problemas de pérdida de maletas durante viajes en el que se indica que 7,8 de cada mil maletas se factural mal en viajes por Europa. Eso es un 0,78%. Por lo tanto, es despreciable y no debería nadie tener "miedo" de que le suceda, por lo improbable del hecho.

Pero sin embargo, muchas veces nos encontramos teniendo reparos o temiendo que algo así pueda suceder, y, de hecho, gastamos dinero en seguros o tomamos medidas de seguridad que en un 99.22% de los casos no será necesario.

Entonces, yo me pregunto, para vosotros, ¿en qué momento decís "las probabilidades de que pase son lo suficientemente altas como para preocuparme"?

Fyn4r

Estas cosas yo suelo mirarlas desde otra perspectiva, no se trata de que probabilidades hay de que se pierda la maleta, la cosa es, pongámonos en el caso de que se pierde, ¿cuánto me afecta eso?, en función de eso tomo las decisiones oportunas

1 respuesta
Tukaram-Man

Casi una de cada cien maletas son muchas maletas eh xD

Y teniendo en cuenta que cada persona puede llevar mas de una de media, digamos dos, la posibilidad de que te la roben es mayor a una entre cien.

Es mas, yo diria que SEGURO que te van a robar la maleta. Yo ni saldria de casa.

vene-nemesis

Hasta el 80%

1
Eyvindur

Poco, por eso no entiendo la Ley de Violencia de Género.

2
D
1 respuesta
Leoshito

#2 También es una opción. Pero estamos en lo mismo: si yo perder la maleta me supone un coste de 120€ pero por estadística de los 10 viajes que haré a lo largo de mi vida las probabilidades de que pierda las maletas son tristísimas, dejarme 50€*10 (suponiendo que el coste del seguro sea 50€) ya me supone una pérdida a largo plazo.

Un caso curioso en mi familia es el tema del "seguro de los muertos". Mi madre llevaba pagando el seguro de muertos desde que yo tenía 4 o 5 años. Hace 4, se lo quitó. Sus palabras fueron "No tengo pensado morirme".

En este tiempo, con lo que pagaba de seguro, lo mete en una cuenta y lo deja ahí para cuando pase, poder pagárselo por su cuenta. O incluso cuando tenga 70+ poder contratarlo de nuevo. Se habrá ahorrado unos 20 años de pagarlo, y ha perdido los 20 anteriores pagándolo.

¿Es un riesgo? Pues sí, pero es un riesgo realmente pequeño y si pasa, se hará el gasto porque no hay otra opción y ya.

1 respuesta
B

#7 Joder pues para ser un porcentaje pequeño a mi me perdieron una maleta y a un amigo le jodieron la suya. En el mismo viaje

PD: Yo pude recuperar mi maleta un mes después.

2 respuestas
Leoshito

#8 Precisamente no me extrañaría que en el caso de que en un viaje pase algo, pase varias veces xD

Eyvindur

#8 Hay un desglose estadístico por aerolíneas que incluye pérdida de maletas, retrasos, etc. La diferencia entre según cuales era bastante grande.

1 respuesta
B

#10 Pues justamente me paso la única vez que no he viajado con Raynair. Era Air Italia que creo que es buena.

dranreb

Depende de a lo que se refieran las estadísticas. Si es un 50% de probabilidad de perder una maleta pues bueh. Si es un 50% de probabilidad de morir ya me preocuparía.

T

#6 Venía buscando esto XD

Fit1

Hasta el punto de que me conozco y con lo gafe que soy sé que si la probabilidad de que se me pierda la maleta es del 0,1% y no pago el seguro la pierdo fijo.

Usuarios habituales