hay algo que este haciendo este gobierno bien?

alepe

#178 Ejemplo erróneo ninguno, llevan con esas medidas desde que empezó la crisis.

Pero está bien que te fíes tanto de sus números y tan poco de los de aquí xddddd

1 respuesta
Lexor

#181 #180 ok, no teneis argumentos y os toca desacreditar a los demas por no poder defenderos

2 respuestas
Mako666

#179 A mi me da asco que alguien compare con un país porque le resulta conveniente y que cuando le comparen con otro empiece a lanzar balones fuera, que quieres que te diga.

3 respuestas
s0ny

#183 Ya veo cómo va esto.

1 respuesta
FerPina

#182 En alemania al igual que en españa mandaban a gente a casa diciendo que era una gripe cuando era corona sin hacer test ni nada. Y eso no es nada mas que un hecho, si no te gusta pues que le voy a hacer.... pero es la verdad.

1 respuesta
Lexor

#183 eso, a defender que otros lo han hecho peor y no tomar de ejemplo a los que lo han hecho mejor
que viva la mediocridad! renunciemos a la autocritica! vivan las cadenass
#185 y aun no has puesto los numeros de infectados y fallecidos en alemania vs nuestro pais

2 respuestas
yukymura

La premisa es bastante sencilla, solo tienes que contestar a las afirmaciones de Pedro Sanchez como si fueran preguntas:

¿Están todos los países del mundo en la misma situación que España? No
¿Todos los países de la zona Euro van a tener que hacer el mismo esfuerzo económico? No
¿Es España el primer país de la zona Euro en tomar medidas? No
¿Es España el país que está tomando las medidas más severas? Sí

Con estas afirmaciones de Sanchez, convertidas en preguntas, podemos determinar algo muy importante: No solo nos mienten descarademente (secreto a voces) si no que la severidad no tiene que estar ligada a la efectividad. Así que, por lo pronto, lo que mejor hace el gobierno es mentir.

B

#183 ¿Desde cuándo es útil compararse con los que lo han hecho mal? ¿Qué queremos ser los peores o los mejores?

1 respuesta
Mako666

#184 Si, es muy sencillo: tu usas los argumentos que quieres, pero cuando te los rebaten, simplemente balones fuera o excusas para decir "mi comparativa si vale y la tuya no". ¿Qué quieres que de diga?

#186 Si me citas que sea para decir algo interesante pls, que llevas con el mismo argumentario un mes.

1 respuesta
Lexor

#189 te citaba para poner en relevancia vuestra nula exigencia hacia con nuestro gobierno
gracias por servir de ejemplo
#188 mentalidad mediocre y chica, conformista hacia con los suyos

FerPina

#186 España 200ks y alemania 145ks. Muertos españa 20ks y alemania 4.6ks (si quieres creerte que alemania tiene 4.6ks adelante)

Si los numeros de muertes en alemania son de los mas bajos que hay en cantidad a infectados comparandolos con practicamente quien sea. Y si pienas que la sanidad alemana es mejor que la española, vuelve a pensartelo. No cambiaba la sanidad española por la alemana ni de coña.

1 respuesta
Carcinoma

#182 También en Portugal y Grecia los médicos se quejan de falta de equipo, y de sueldos miserables, y de ser el colectivo profesional con mayor número de contagios. Infórmate y verás que es cierto.

A lo mejor si la pandemia ha pillado a tantos países en bragas (todos), quizá es que el problema no eran los países, sino la pandemia.

P.D.: jamás he votado al PSOE, ni ganas. Y Sánchez me parece un político nefasto. Pero el espíritu cainita español me saca de quicio.

2 2 respuestas
Lexor
#191FerPina:

Muertos españa 20ks y alemania 4.6ks (si quieres creerte que alemania tiene 4.6ks adelante)

Que sepas que nosottos no estamos contando muertos fuera de hospitales ni a aquellos que no se les hiciera el test
O sea que si quieres comparamos 20k muertos +datos ocultados vs 4,6k + datos ocultados
#192

#192Carcinoma:

A lo mejor si la pandemia ha pillado a tantos países en bragas (todos), quizá es que el problema no eran los países, sino la pandemia.

si precisamente se ha demostrado lo contrario, que la prevision ha sido el factor clave y para ello ejemplos como grecia y corea del sur

#192Carcinoma:

de ser el colectivo profesional con mayor número de contagios. Infórmate y verás que es cierto.

Esta semana está previsto también que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM) fije un precio máximo para mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, mientras que en España ya son 31.053 los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a las 12,00 horas de este lunes.
https://www.redaccionmedica.com/directo/coronavirus-ultimas-noticias/20200420

pero vosotros seguid comparandoos con pepito que saca peores notas, que gran ejemplo a seguir, el que lo hace peor que tu

1 1 respuesta
B

#192 Pues desde la advertencia de la OMS el 26 de enero donde se avisaba a los países a prepararse para una posible pandemia han tenido tiempo suficiente para asegurarse de disponer de unos mínimos. A lo mejor los que tenían que hacerlo se estaban tocando las bolas a dos manos y llamaban a los chinos exagerados por poner en cuarentena a 60M de habitantes y consideraban el virus como un mero constipado.

1 respuesta
Sucia

Cagarla, eso lo estan haciendo dpm

Carcinoma

#194 También se pudo cerrar el país con las crisis del SARS o del MERS, y no se hizo. ¿Y a que en perspectiva quizá podríamos haberlo hecho? ¿A que no hubo concentraciones masivas pidiendo el confinamiento porque hubieran muertos unos cuantos miles de moros, chinos y coreanos?

Parar un país no es una decisión sencilla. Para nadie.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#150 Corea estuve leyendo lo que les pasó y recuerdo pensar que no era para tanto por el tema de que les surgió dentro de una secta y era "fácil" de rastrear
Y de todas formas te digo, a pesar del cierre de algunos pueblos de Italia (que por cierto en España creo recordar que también se cerró uno antes de la cuarentena general) yo leía de forma internacional y es que no se ponían de acuerdo ni en el alcance ni en la mortalidad. Si te soy sincero, lo único que me hizo dudar un poco fue leer como se iban cayendo las empresas del MWC aunque pensé que era por la mala presa: ninguna empresa iba a querer ser la primera que se contagiase del virus de moda en una convención y que la sacasen en portada por ello

#69 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Solo he comentado que realmente se puede hacer peor y hay ejemplos más que de sobra en el mundo. ¿Quiere decir eso que lo están haciendo bien? No

#59 ¿Y quién ha hablado de expertos en el gobierno? Posiblemente sí que sean expertos en su campo, pero es que a nivel global no se ponían de acuerdo tampoco entre profesionales y había disputas por todos lados

FerPina

#193 pero para ver que los numeros de muertos en alemania no cuadran para nada en relacion a los infectado tampoco es que cuese mucho. que todos los paises dan cifras que dices ok mira ellos tienen la mitad de muertos en realcion a infectado joder que bien lo han hehco y otros tienen 5 veces menos..... es que no cuadra no casa por ningun lado.

1 respuesta
Lexor

#198 si si, si yo pensaba como tu pero si fuera por algo asi su pueblo estaria revolucionado pq siempre habria q conoceria los casos censurados y tdo hubiera estallado pero mira ya estamos a mediados de abril
la navaja de occam indica que nosotros lo hemos hecho fatal y ellos no, pero puedes consolarte con aliens y conspiraciones si con eso crees encontrar un motivo

1 respuesta
FerPina

#199 top 10 de paises por infectados

Todos andan con numeros superior al 12% de muertos respecto a los infectados y en alemania estan en el 3%. España esta en 10% ponle que ok ocultó datos y en verdad esta en 12-14%. Ok, como los paises que stan en la lista.

Mientras tanto Alemania esta al nivel de ratio de mortalidad de paises con una bien conocida transparencia como china turquia, Iran y china... (bueno lo de rusia es de traca)

2 respuestas
gebimelo

#76 De nada sirve compararte con paises que lo han hecho peor, mal de muchos consuelo de tontos.

Está claro que paises como Francia la han cagado muy basto con el Covid19 y eso no va a hacer que nuestro gobierno haya actuado bien.

Pero si que existe una gran diferencia entre el gobierno francés y el español, y es que el francés al menos ha tenido la decencia de admitir que la han cagado.

El nuestro sin embargo va diciendo que lo ha hecho todo bien, que no se podia saber, que ha seguido los dictamenes de la ciencia y de los expertos que nadie sabemos quienes son y que por lo visto manejan el pais tras los hilos.

1 respuesta
Lexor

#200 yo lo dejo aqui, dices ok como si realmente ocultaran datos y no como si lo han dicho ellos confirmados
pero eh, no creamos lo q nos dicen los politicos y creamos lo q no dicen
que tengas una buena tarde

B

#196 Como poco se podrían haber controlado las fronteras y haber tomado medidas como la de Israel de poner en aislamiento a cualquier persona que llegue al país. Si el miedo de no tomar esas decisiones es por cuestiones económicas es un disparate, ya que en el momento que nuestra economía se basa principalmente en el turismo y este va a estar destruido durante 2 años como poco. ¿Qué la mayoría no pedia el confinamiento? Pues claro, no me jodas xDD Tenías a la población engañada con que no ocurría nada en China y que era "solo un tipo de gripe" (Lorenzo Milá fan), ¿qué esperabas si la sociedad (personal sanitario incluido) estaba canchondeándose?

Poco ha ocurrido para haberse hecho todo tan mal.

FerPina

#201 Esta claro, se podria haber hcho mejor, empezando por no permitir cosas como el 8M y luego sobretodo mejor gestion sanitaria.
Hay que tener autocritica y saber las cosas que se han hecho mal. Pero tambien hay que mirar alrededor y darse cuenta que todos los demas paises estan al estilo y que no es solo que nuestro gobienro lo haga mal y que no se han tomado medidas etc.

Con esto lo que quiero decir es que creo que gobierne quien gobierne nos la hubiesemos comido doblada sobretodo porque fuimos el 2º pais en europa donde salio y por lo tanto paises como a posterior han podido ver y aprender y por eso los paises que han empezado mas tarde han podido tomar mediads desde antes.

N

#10 Francia semanas después de 8M hizo elecciones y estaban todos juntitos echando sobres a una urna.

En fin, que fácil es hablar sin tener puta idea Xddddd

1 respuesta
B

#205 Francia, ese país que el 29 de febrero no permitía eventos de más de 5k personas, igualito que España.

2 respuestas
A

#206 pero permitio que sus 65kk de habitantes salieran a votar... Aunque no permitas grandes concentraciones, no se yo.

1 respuesta
JoDeR

#172 lo que si que me acuerdo es que el PP que sabía desde el paleolítico el problema que se avecinaba cuando Barcelona lo canceló el Mobile le faltó tiempo para querer llevárselo a Madrid en un ataque de solidaridad con Cataluña o por quien?.

Este Gobierno solo ha hecho una cosa bien, la renta mínima si se termina aprobando y hay que ver en condiciones.

N

#206 lo mismo de poco ético sabiendo que hay un virus rondando.

1 respuesta
SnIzEr

Sin duda la que mejor ha actuado ha sido china, solo con ver imágenes de sus métodos de desinfección, test rápidos en la calle, hasta apps del móvil para ver los infectados, entre otras muchas cosas, al margen de que oculten datos etc chapó por ellos..

2 respuestas

Usuarios habituales