Hay poca gente que defienda la naturaleza

B

#30 ¿Y cómo se fabrican los libros de papel?

1 respuesta
Adalha

#31 Puedes leer ese libro en plataformas digitales

2 respuestas
B

#32 Plataformas digitales que caen del cielo y que nada tienen que ver con el avance científico racionalista ni con la explotación de recursos naturales, claro...

El único texto con buena difusión de la historia que se fue escrito de manera respetuosa (y no intrusiva) con la naturaleza fue el de las tablas de Moisés (y sólo si las losas que cogió no ocultaban el escondrijo de algún pobre animal indefenso).

3 respuestas
Hardy

Como si ya la gente no tuviera pocos problemas en su vida diaria como para encima andar preocupándose de defender la naturaleza.

Eso se lo dejan a los universitarios con mucho tiempo libre y pocas preocupaciones en su vida.

1 respuesta
Jorgew

#34 Que corto de miras.

1
klarens

#16 mis células existen porque yo existo y al revés. Por eso se encargan de mantenerme con vida, para que ellas puedan seguir viviendo. Lo mismo pasa con el planeta. En el punto en que no necesite que el planeta este vivo para yo seguir vivo, cual es el motivo por el cual tengo que cuidar de el?

Te puede sonar egoísta o lo que quieras, pero es así.

#17 Ya se crean alternativas artificiales para cuando se acaben los recursos naturales, de eso no te preocupes. El único motivo para cuidar el planeta y la naturaleza es que nos mantiene vivos a nosotros, y si él muere nosotros morimos. No hay mas. Y eso es relativo a la especie, no al individuo, ya que si nos ponemos, por más que yo dañe al planeta, las consecuencias no me afectarán a mi, si no a futuras generaciones, cuando yo ya esté muerto. Porque tengo que preocuparme por las futuras generaciones? <-- es una exageración de lo que podría pensar cualquier persona, y siempre me he preguntado como rebatirlo, y no se me ocurre nada a parte de la descendencia de sangre etc etc.

1 2 respuestas
Zombie_Mv

#33 Todo lo que ha logrado el ser humano lo podría lograr viviendo en tribus, comiendo plantas y sin talar ni un solo árbol.

Como siempre la gente quiere todo lo bueno sin tener en cuenta que se necesita lo malo, viviendo una realidad paralela de fantasía e ilusión.

1
NickNack

Si te quitas el gorrito de papel de plata, y dejas muchas de tus ideas locas en el tintero, tienes algo ahí.

Aquí en españa no integramos ni la mitad de lo que integran muchos países la naturaleza en su entorno, y eso es un grave problema por que no podemos vivir separados de la conexión con el suelo. Y no, no hace falta ir abrazando arboles.

3 1 respuesta
H

Claro, un trabajador medio puede dedicar su vida a los árboles cuando no llega a fin de mes con 50 euros ahorrados

Adalha

#33 no caen del cielo, ni son respetuosas con el medio ambiente pero estando ya creadas pueden servir para que mucha gente se dé cuenta de lo que pasa.

1 respuesta
PrinceValium

Utilizad el comodín del coltán y tenemos Bingo.

SasSeR_18

#32 No olvides de poner los pies en la tierra como tus plantas. Tu ideal es leal y admirable, pero no encontrarás mucha gente con esa sensibilidad, y menos en España, donde casi se prohibe aprovechar la luz del sol.

Me has recordado a cuando tenía 13 años, y estaba SOLO. Sigue con ese ideal pero de forma sensata, hay cosas que son inevitables.

1
B

#40 La gente ya sabe muy bien lo que pasa.

Pero también pasa que mientras algunos proponen modelos racionalistas de integración total y respetuosa con la naturaleza sin renegar del avance científico (como Jaques Fresco https://www.youtube.com/watch?v=NjIoHgUFZFQ ), a la gran mayoría les da por el rollo irracional-anticientífico-magufo y acaba abrazando árboles y bailando a la pachamama con la pandereta. Así es como la gente de valía acaba renegando de la defensa de la naturaleza, mandando todo a tomar por culo, viviendo su vida y punto.

#38 tiene toda la razón.

Jorgew

#1 El gran problema aqui, es la forma de expresarse.

Soy estudiante de ciencias ambientales, y practicamente en todas las asignaturas no tecnicas se repite por activa y por pasiva que para educar en materia de medio ambiente hay que hacer todo lo contrario a lo que has hecho.
Tu discurso de el ser humano malo matando al mundo y el volver a una civilizacion sin tecnologia, lo maximo que te garantizara son burlas o que te llamen magufo, aun siendo noble tu intencion.

El problema ambiental esta clasificado como problema super perverso y es harto dificil encontrarle una solucion que no pase por el cambio de paradigma en el sistema economico.
Has abierto los ojos, pero aun te queda camino por recorrer, te sugiero que sigas investigando.

1 1 respuesta
Javimorga

#30 Que "sientan" (todos los seres vivos se relacionan con su entorno) no significa que tengan conciencia o que piensen, y mucho menos da lugar a que las humanicéis.

Por cierto, los seres humanos también tenemos un buen puñado de sentidos.

1 respuesta
eondev

#26 A ver, los que habláis así perdonad pero es que no entendéis nada.

Nadie habla de frenar ningún avance científico, social o tecnológico, de hecho si los gobiernos fueran como deberían ser, 100% responsables de mantener el entorno como toca, se invertiría en todo tipo de avances para mantener nuestro ritmo de vida sin necesidad de dañar el ecosistema.

Tener carreteras y muebles es malo? Te respondo con que podría estar mejor. Tenemos interiorizadas tantas cosas que vemos como normales que no somos capaces ni de ver una alternativa aplicable de forma actual ni tampoco un interés en investigación para no sobreexplotar los recursos, porque seamos claros, no está mal aprovechar los recursos que nos da la tierra pero hay que ser consecuente con la realidad y saber que somos demasiados y consumimos de forma tan desmesurada que en vez de aprovechar cualquier recurso como tal, estamos privando de estos a otros seres vivos con el mismo derecho que tú o que una sociedad entera de vivir con lo que le da su entorno.

Habrían numerosos avances y recursos económicos a mansalva para evitar esto mismo, para obtener, gracias a nuestro intelecto, aquello que queremos sin necesidad de afectar al resto. Y no, quien crea que esto es una utopía es porque directamente no se ha planteado nada. Hemos avanzado lo suficiente para darnos cuenta de las cosas y de lo mal que lo estamos haciendo, si somos capaces de pegar ese salto tan grande en la carrera espacial, lo podemos hacer en otros muchos campos.

Se encontrarían mejores formas de desplazarse sin causar inpacto en el ecosistema a todos los niveles, los muebles serían de otros materiales, reutilizados o artificiales. Y como eso, todo.

#36 No es ninguna exageración, es el resultado de vivir en la burbuja que nos hemos creado, la gente sabe o dice entender el problema que hay con el medioambiente, pero lo ve como algo ajeno a ellos y que en el día a día no les afecta lo más mínimo. Todo debería empezar por la educación de los más pequeños en materia de moralidad y educación de verdad con el medio en vez de inculcar valores falsos y artificiales que ha creado la sociedad como el dinero y lo material.

1
Jorgew

#45 Humanizarlo no, pero de ahi a decir que es poco mas que una piedra hay un trecho.

Adalha

gracias #44

Nedaim
#1Adalha:

Estás partiendo de la base de que tú percibes mejor la realidad que el otro, o sea, estás tratando de loco a la otra persona. Y yo como comprenderás, no voy a seguir tratando de explicar nada a personas que se creen superiores a mi. Seguid con vuestras locuras cientificistas y con vuestro racionalismo psicopático.

No se ni como expresar lo que siento sobre este extracto, asique mejor lo cito y por lo menos ahi queda.

1 respuesta
Oscarvha

#36 Eso exactamente pienso yo a veces para que voy a cuidar el medio ambiente si las consecuencias no las voy a sufrir yo estaré muerto cuando el mundo se vaya a la mierda y a mi me da igual ya que el mundo dejo de existir al morirme...

Qué luego soy una persona respetuosa con los animales, la naturaleza y mi entorno, pero de vez en cuando me viene a la cabeza ese pensamiento.

3 respuestas
klarens

#50 y como rebates un argumento como ese a quien te lo plantea?

1 respuesta
Jorgew

#50 #51 No se, quizas algun dia tengais hijos, o sobrinos y os apetezca que vivan en un entorno saludable y que puedan disfrutar de la naturaleza como lo hemos hecho nosotros.
Como esos carteles en los sitios publicos: "Deja este espacio como te gustaria encontrarlo"

1 2 respuestas
eondev

#49 Te hago una pregunta.

Cojes a un sujeto A y este te plantea una forma de pensar en la que no hay razocinio y no hay cuestión de ningún tipo sobre ningún problema, y presenta unas ideas que son buenas para un lado pero injustas e inmorales en muchos otros aspectos

Cojes a un sujeto B y este otro te plantea una forma de pensar en la que se ha razonado y cuestionado innumerables problemas de la actualidad, ofreciéndote una visión y forma de pensar que es bueno de un lado y respetuoso y justo con el resto de aspectos que nos rodea.

Así, de forma agena, uno no tiene problema para elegir quien es mejor, A o B. És fácil, todo el mundo lo sabe y quien tiene un poco de lógica sabe verlo.

Ahora resulta que A es la gran mayoría y B eres tú mismo, quien no te da el criterio para autodenominarte como alguien que tiene mejores ideas y justas que otra gente? Ya te digo, podrías decir que bajo el criterio de cada uno lo suyo es mejor, pero siempre habrá la diferencia de que uno lleva más razón que otro, bajo el propio criterio o el ajeno, y eso no se puede discutir.

#50 No se trata de que a ti te de igual una vez estés muerto, en parte tienes razón. Se trata de si tu ves justo y normal lo que está pasando al resto de seres vivos del planeta. Si no lo ves justo tu moral debería dictarte que hay que hacer algo para cambiarlo y dejar esa zona de confort que tiene todo el mundo y empezar a moverse.

1 2 respuestas
punkypie

#1 Tristemente en esta sociedad en la que vivimos la gente solo se preocupa por la naturaleza por postureo, en MV el tema animalista/naturalista mejor ni lo toques porque todo son troleos, solo queda la resignación no puedes pedirle demasiado a la masa

1
lafundo

Ahora mismo todo lo que tenga que ver con la naturaleza, la ecologia, el medimbiente,el reciclaje, las renovables, las sotenibilidad, etc etc... es un pretexto para sacarnos aun mas dinero dela cartera y que otros se enriquezcan o sigan acumulado mas dinero.

2 2 respuestas
klarens

#52 el único motivo que he encontrado yo, los hijos/familiares de las nuevas generaciones. Apelar a lo haces por la sangre de tu sangre. Para que ellos puedan vivir también.
Creo que sigue siendo un motivo insuficiente para mi.

1 respuesta
punkypie

#55 Lo que he dicho en #54 es tan verdad como tu has dicho, muchas veces el ecologismo es usado como una herramienta para sacar dinero y que gente viva de ello, ecologismo de amigetes, la naturaleza es lo secundario, lo primario es el tinglado, como en muchos otros temas, una mafia

1 1 respuesta
Jorgew

#56 No solo pienso en mi sangre, simplemente pienso que no hay que ser egoista y permitir que la gente que venga pueda ver un elefante en vivo (por decir algo) y no en los libros de historia.

#55 Claro, porque los impuestos ecologicos (por ejemplo) no sirven para que, por ejemplo, Arcelor no nos eche su mierda encima todos los dias, seguro que las farmaceuticas solo conspiran para ganar dinero tambien.

1 respuesta
Nedaim

#53 No se si te has equivocado de quote o no se ha entendido lo que quería decir pero te contesto.

Estoy de acuerdo, una opinión, en general, puede concordar más o menos con la realidad y es una cosa que mucha gente no tiene en cuenta cuando dice "es mi opinión". Así nos hacen un gran favor desvirtuandola por completo sin necesidad de argumentarles nada.

1 respuesta
B

#57 De hecho, la expresión ante una persona activista de "qué me quieres vender", estoy seguro de que no es sarcástica, sino literal.

Y los que más se han debido forrar estos últimos años con el rollo hipster-eco no han debido ser los de las plantas de reciclajes (el otro día saltaba una noticia xD) ni los de la comida "orgánica" (como si algo pudiese no ser orgánico), sino los que tenían palés y cajas de la fruta acumulados en stock muertos del asco...

1 respuesta

Usuarios habituales