He encontrado un trabajo mejor (Problema)

TheDamien

Resulta que he encontrado un trabajo mucho mejor remunerado que donde estoy ahora y mee han dicho que empiezo la semana que viene (en 7 días).

Se lo he dicho a mi jefa y se pone imbécil con que no me puedo ir antes de los 14 días y bla bla bla (amenazando)

Me jode por que me debe mes y una semana de sueldo y no vaya a ser que no me quiera pagar, que puedo hacer??' me tiene harto de verdad...


ACTUALIZACIÓN:

-He asistido al trabajo y mi jefa se a puesto muy muy violenta cuando le he dicho que me iba el Martes de allí, a todo esto estaba su marido el cual a empezado a amenazar a mi persona directamente, debido al numerito que han montado me he ido de allí volando.

-Tengo todo grabado, estoy dirigiéndome a la SS a meterle una denuncia, me tenía con contrato de 6h haciendo 42h, me debe un mes y una semana de sueldo,...

-Os quería hacer otra pregunta, esta mujer tiene la cocina LLENA de cucarachas, al nivel de que enciendes la luz y se ve la manta como huye despavorida por todos lados...esto lógicamente junto con el jamón enmohecido con el que hace las croquetas imagino que será denunciable no?? y donde procede denunciar este tipo de cosas??? por que de verdad que hasta a mí me daba asco comer allí y eso que era cocinero...

Es increíble que ya hasta te amenacen por querer dejar de ser explotado... madre mía... This is Spanishtann


-Me ha amenazado con demandarme y que se encargarán de que "no encuentre trabajo en ningún lugar, ni en Alicante ni en toda España" entre otras lindeces.

-En la policía me comentan que esto no es denunciable puesto que no va por la vía penal, pero que existe otras alternativas...

B

#1 Eso te pasa por no subirte carisma, vais todos de chulos subiendo armas de energia como locos...

37
S

Si has trabajado te tiene que pagar, lo que te vas a quedar es sin finiquito.

NewLife

Tranqui te puedes ir, pero te descuentan una parte proporcional, te quitarán 7 días, mira a ver cual es la sanción de % que te deben quitar del finiquito

CaNaRy_r00lz

#1 Ponerte malo... y si pide justificante médico ir al médico y hacer el cuento todo lo posible y sino cuela le explicas la situacion.
También puedes decirle en tu nuevo curro lo que te pasa y que te dejen otra semana más

2 respuestas
SmashingP

Tu te puedes ir cuando te de la gana, si te vas en 7 días en vez de 15 pues no te pagarán proporcionalmente lo que te corresponda de finiquito.

Mar5ca1no7

#5 Que se ponga malo y la jefa, que tiene pinta de simpatica, le denuncie por estafa a la SS, veras que bien.

PD: 7 dias de ineptitud y despues ni vayas. Lo que has asistido tiene obligacion de pagartelo aunque igual te penalizan por no cumplir los 15 dias. Eso si, igual tienes que ir a juicio para que te pague si ya te anda debiendo xD

1 respuesta
kun294

No pasa nada cobras lo que te debe y eso lo consideran baja voluntaria y no recibes indemnizacion

B

#1 Las bajas tienes que comunicarlas POR ESCRITO 15 días antes, si lo haces verbalmente te puede hacer la jugada y despedirte por faltas sin justificar. Si tu jefa está de buenas solo te descontará 8 días del finiquito.

2 respuestas
TheDamien

#9 Ya y lo que me debe que?

3 respuestas
B

#10 Pues si no te paga no te queda otra salida que juicio.

Soulscx

#10 eso olvidate, aunq te quedases jamas olerias ese dinero. Solo esta ganando tiempo tio :(

Mar5ca1no7

#10 Lo que te debe o te paga o demanda por cantidades. Recuerda que si pasa un año desde la fecha de pago y no denuncias prescribe.

xa3ro

Un compañero mío se ha ido de la empresa avisando solo un día antes. Como resultado ha tenido que pagar a la empresa los otros 14 días, es decir, 700 y pico euros. Si te vas tú olvídate de indemnización. Si no te paga lo que te debe denuncia y punto.

garlor

tu ya le has dicho lo que hay, el dia que sea le dices que donde esta el finiquito, si no te lo quiere dar no hay problema, te piras y pones denuncia en trabajo o preguntas en tu sindicato, si quieres puedes enviarle un correo electronico desde tu cuenta personal diciendo que te piras

#9 eso de comunicar por escrito, tu haces un papel lo firmas y se lo das, luego ella dice que no se lo has dado, y como lo demuestras, acaso le pides un recibo?

4 respuestas
presen

Si tienes posibilidad de explicar en el nuevo trabajo lo que te pasa mejor, porque sino te quedaras sin finiquito y te costara cobrar lo que aun te deben,puedes ir a juecio pero mientras no se resuelve no tiene porque pagarte nada.

B

#15 Una copia te la quedas tu con su firma alma de cántaro.

5
MrBigel

#5 No es cuestión de llegar y ponerse a llorar en un nuevo curro.
#1 Ella no se corta, tu no te cortes, con educación, respeto y elegancia mándala al garete.

1 respuesta
itonny

#15 Yo siempre he dado los 15 días por burofax, de nada.

Mar5ca1no7

#15 Cuando haces el escrito en realidad son 2 escritos. Tu te quedas con uno firmado por ella. Aunque si se niega a firmar pues no se.

C
#1TheDamien:

me debe mes y una semana de sueldo

Lo que pasa en este país es de traca eh, ¿cómo coño es legal tener a los empleados sin cobrar?

1 respuesta
mDity

#15 :psyduck: :psyduck:

vinilester

Que el empresario indemnice es sagrado.
Que un trabajador incumpla ya tal. Nos inventamos mierdas y lo que haga falta con tal de no ser consecuente con la responsabilidad del incumplimiento de la ley.

4
garlor

#21 no solo es que sea legal, esque hasta el 4º mes que no te pagan no puedes irte creo xD

http://www.citapreviainem.es/como-irse-de-la-empresa-si-no-te-pagan/

Que se le deba al trabajador como mínimo o bien 2 mensualidades + 1 paga extra, o bien 4 mensualidades.

O se tenga un retraso en el pago de al menos 11 días.

CaNaRy_r00lz

#7 #18 bueno yo no vivo en españa aqui en Uk, debes saber el tiempo de tu notice eso para empezar, además que viene en el contrato, y tienes hasta 7 días sin justificante médico para poder estar malo...

De todas formas es algo que debería saber el tiempo de notice que debería dar, y no es llorar en tu nuevo curro es exponer tu problema nada más, "quien no llora, no mama"

kun294

Vamos por puntos porque hay gente que no sabe o no se sabe explicar:

1- El chaval esta en su derecho de dejar el trabajo cuando quiera, eso es baja voluntaria.
2- Al ser baja voluntaria, no recibirá ningún tipo de indemnización.
3-El último día de tu trabajo te tendrán que dar lo que se llama la liquidación en la cual te vendrá: la parte que te deben, extras, vacaciones etc.
4- Es importante que la liquidación tengas una copia tu y otra la empresa.
5- Si no estas de acuerdo con la liquidación, tienes que poner abajo NO CONFORME (esto ultima via antes habla con la empresa, si no ya tendrias que acudir a un abogado)

1 respuesta
Dieter
vinilester

#26 Se te olvida el punto mas importante que es donde esta el problema.
Le van a descontar del finiquito todos los dias que no vaya a trabajar de esos 15 dias.

hP

vete a UGT, ellos te lo explicarán todo.

S

#1

Vete a un sindicato serio o a un abogado laboralista si tienes algún problema.

Dependiendo del contrato tienes que avisar con quince días de antelación y si no puedes perderlos (pero sólo quince) pero si estás en prácticas aunque sean fake y esas cosas no.

1 respuesta

Usuarios habituales