He reventado una puerta de "oro"

kayak

#25 a los seguros les cuesta menos los daños que tienen que solventar? Pues no lo sabía.

SuperMatute

por casualidad, no serás de Barcelona?

Endorfina

Bien hecho. Once más y salvamos a Atenea.

5
Mr_Satan

Vas a jucio y pagas tus abogados, las costas del jucio y los abogados del otro. Si no tienes dinero, te van a ir embargando lo que vayas generando.

Lo mejor es pagar ya y si eso te pones a trabajar o pides dinero.
Cuando hagas las cosas usa la cabeza.

TripyLSD

No entiendo los comercios que usan esas puertas. Se merecen que se les rompan constantemente.

En la mítica ferretería de delicias en Madrid la tienen y siempre que entro/salgo me pienso que está atascada

1 respuesta
B
#1Querveros:

me enfadé porque no abría y la abrí a la fuerza

cuenta la historia

Prava

#30 Las grabaciones se borran a los 30 días siempre y cuando no se aprecie nada extraño en ellas, que yo sepa.

#35 Con las que hay que tener cuidado son con las típicas tal que así:

Están pensadas para que la puedas embestir sin causarle graves daños ni al vehículo ni al mecanismo de la puerta. No así si intentas levantarla, que rebientas todo el engranaje interno.

Total, que si te quedas bloqueado por una de estas rómpela haciendo fuerza en la dirección en la que lo haría un coche. Porque los tornillos suelen ser de plástico y se rompe sin mucho problema. Está pensada así para que si vas en moto y se baja no te mate.

1 respuesta
B

No seais cabrones, que le ha roto la puerta. Pedir un préstamo y pagarla es lo justo. No vayáis de hijoputas por la vida por favor. Gracias.

1
SnighT

Mi consejo es que le digas que si rompiste la puerta que se imagine que le puedes hacer en la cara y todo solucionado

2
allmy

#37 A no ser que la policía o el juez las requiera.
Ahí está el asunto. Si haces como que vas de buenas y vas a pagar, pero obviamente sin decirlo en ningún momento, lo más probable es que se les pase el plazo.

Serpentino

#6 Si te hacen un monitorio dudo mucho que sepa dónde vive, pero con no abrirles se archiva.

Dudo mucho que el de la puerta se meta en demás procedimientos de demanda y pagar costas etc

V

#2 Le embargarán en caso de que pierda el juicio, tambien te lo digo.

V

#13 Juraria que si un juicio no es penal, no es necesario abogados presentes, por lo que si el denunciante quiere llevar abogado seria por "capricho" por lo que no se pueden pedir costas despues gane o pierda

FUNnn

Desde un principio alega que fue un accidente, que no hiciste más fuerza de la normal.

Intenta que lo pague su seguro, o tu seguro de responsabilidad civil (el de tu casa)

klawi

Seguramente el hombre ha instalado esa puerta por la medida que obliga el Gobierno de tener los locales cerrados y ayudáis a un tío que se carga parte del negocio. Encima incitando a llamar a inspección.

Son una mierda pero si no tienes paciencia por esperar un par de segundos en activarse la apertura de puerta, ojalá te cueste la pasta y así aprendes.

1 1 respuesta
B

No acabo de entender del todo porque la rompiste, que clase de negocio era?

Spiritu

#1 Sos inembargable, hermano.

No se pueden embargar cantidades por debajo del SMI. Así que si estás en la mierda, económicamente hablando, no te van a embargar lo que recibas del paro, el minisueldo, o los 600 eurillos que tienes ahorrados en el banco para sobrevivir. De hecho, precisamente por eso lo normal es que por estas cantidades nadie vaya a juicio o le dedique demasiado esfuerzo al tema, es mejor darlo por perdido y seguir con tu vida. Tampoco se pueden imponer costas si se va a juicio, porque no es preceptivo abogado ni procurador, así que como mucho te pueden caer intereses de demora.

Dicho esto, las deudas civiles no prescriben si el acreedor no quiere. Responderás con tus bienes "presentes y futuros" que dice el código civil. Así que si al de la tienda se le mete en los cojones que le vas a pagar... pagarás. Y te tendrá siempre con tus cuentas en los bancos embargadas en cuanto superen por más de un euro al SMI. Pero lo normal es que si esto llega a juicio el propio juez os propondrá un plan de pagos razonable para la deuda.... 50 eurillos al mes durante un año y arreglao. No tiene más historia.

1 respuesta
intelntl

Quien rompe paga

hombremono

#45 que medida? esa me la he perdido

1 respuesta
BliNk_PoWa

#1 cuanto levantas en pm bro?

klawi

#49 Todas las medidas chulis que impusieron en verano con el tema de la temperatura, entre ellas disponer de una puerta automática para apertura y cierre de local.

https://www.google.com/amp/s/www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/gobierno-dice-ahora-que-sera-flexible-decreto-ahorro-energetico-algunos-negocios-sectores/20220805133832027466.amp.html

2 respuestas
hombremono

#51 lo de las puertas no me había enterado, de lo de la temperatura si.
Gracias!

B

Trabajo con hidráulicos a diario y te aseguro que si la puerta se rompió porque la forzaste un poco es porque estaba ya cascada (seguramente por eso no te abría) y te vas a comer tu el coste de todo el recambio.
En cualquier caso un brazo hidráulico no debería romperse por una oposición ni cuando el motor está parado, están pensados precisamente para aguantar mucha más fuerza reactiva de la que tu puedes generar y más instalado en una puerta donde se debe tener en cuenta que cualquier podría empujarla por error.
Habla con el dueño, llega a un acuerdo con él donde paguéis a medias y evita meterte en juicios. A él tampoco le interesa porque si es cierto lo que dices de que no te abría, lo normal es empujar y si se rompe algo es culpa del dueño y no tuya por no querer quedarte encerrado en un sitio.

A los que decís que menudo animal y todo eso me gustaría veros en una situación similar. Si es tal y como él cuenta y ese cacharro estaba cerrándole el paso es totalmente normal lo que ha pasado. Muchos parece que sois Sims y os quedaríais ahí esperando a que todo se solucionara mágicamente o algo.

4 2 respuestas
B
#53mesie:

A los que decís que menudo animal y todo eso me gustaría veros en una situación similar. Si es tal y como él cuenta y ese cacharro estaba cerrándole el paso es totalmente normal lo que ha pasado. Muchos parece que sois Sims y os quedaríais ahí esperando a que todo se solucionara mágicamente o algo.

De hacer el Sims a hacer el energúmeno hay pasos intermedios. ¿Lo normal cuando una puerta te cierra el paso es forzarla hasta romperla? ¿No será que lo primero es hablar con alguien que trabaje en el local para que te la abra? Vaya tela las tonterías que tiene uno que leer...

1 respuesta
Yukinary

#54

Si me dieran un centimo por cada loco que intenta abrir la puerta de mi curro aun cuando esta echada la llave a empujones limpios le pagaba la puerta a #1 , nunca sobrestimes la inteligencia humana .

1
Bloodbanne

Si jodiste el motor, y tienes que pagar uno nuevo, el motor roto te pertenecería? porque a lo mejor puedes ganar unos eurillos revendiendo las piezas o algo por el estilo.

ReibenN

#47

Las cantidades del banco siempre te las pueden embargar. Luego te tocaría a ti demostrar que eso es salario mínimo.

Lo que es inembargable es la nómina en sí.

JaViTo-

puedes pagar ahora por adelantado y llegar a un acuerdo o escurrir el bulto y tener que pagar después la puerta y las costas, a no ser que puedas demostrar que la puerta ya podía estar rota de antemano, lo cual también te llevaría a contratar un abogado y la pesca, así que viene siendo más fácil pagar y simplemente intentar atrasarlo lo suficiente y que además te dejen fraccionar los pagos.

1
1 comentario moderado
Quetanto

Yo hice lo mismo con 16 años, la dueña del establecimiento no me denunció, supongo que porque se dedicaba a encerrar (si la dejaba automática no parabamos de salir y entrar) a menores en su bar y emborracharlos con jarras de absenta. Poco le pasó en verdad.

Usuarios habituales