He tenido un hermano con síndrome de Down

Sinso

#210 Y qué quieres decir con eso?

1 respuesta
Lithium_

#211 Paso de meterme en consideraciones de si es un ser vivo o no, solo digo que hasta el 5º mes no sufre.

maliaradia

Yo creo que ella puede irse a Alemania igualmente, si en el futuro falleciera su madre y la pareja de esta pues se lleva a su hermano a Alemania (si sigue alli) y ya ve como lo va organizando, si cuidadoras, residencia...

B

Hay centros ocupacionales para gente con discapacidad. Yo estuve ayudando... no segui por problemas propios. Y que no entendia muy bien. Esta el inserso que tambien se ocupa.
La salud, como genetica, es un factor del destino. Y todavia me sigo comiendo la cabeza. No encuentro ni solución ni apoyo.

1
1 comentario moderado
Culebrazo

#209 un feto de 3 meses no es un sentient being te pongas como te pongas. Y cualquiera que traiga a un bebé al mundo con esos problemas y sabiendolo es un jodido sadico

Pero bueno, esto es MV, donde unas celulas que son poco mas que un lechazo tienen mas derechos que los emigrantes africanos (los venezolanos son bien porque huyen de los "commies")

1 respuesta
Sinso

#216 qué es un "sentient being"?

1 respuesta
Culebrazo

#217 un ser vivo con consciencia, que puede sentir, percibir. supongo que en español el termino mas similar es ser vivo, pero dudo que una esponja o un coral por mucho ser vivo que sea, sea consciente

1 respuesta
brandon1912

#135 mi hermanastro tiene una hija con microcefalia y si, un vegetal atado a una sonda para comer de por vida

Alatriste

#218 sería sentiente, si atendemos al diccionario Panhispánico, ya que la RAE no la recoge (pero si remite a dicho diccionario)

1 respuesta
Culebrazo

#220

puede ser, ya hay muchas palabras que en español ni me salen XD

igual lo que recoja la RAE a mi me empieza a resbalar, entre cocretas, armondigas y portavozas, le castellane está RIP in pepperonis

1 respuesta
verseker

#221 Los que no sabéis escribir correctamente y ponéis esas excusas como causa de todo mal cuando son VULGARISMOS merecéis muchas cosas, todas malas.

1 respuesta
rob198

#189 Es que personalmente creo que no tengo derecho a cortar una vida humana sea como sea, no podría llevar eso sobre mi conciencia. Eso de "matémoslos para que no sufran" me parece bastante fuerte, es que hablamos de matar. Y más aún cuando no puedes estar seguro al 100% de cómo va a ser su situación, aparte de que los médicos también se equivocan y no sabes los avances que puede haber en un futuro. Gastos extras e imprevistos puedes tener de mil tipos y la calidad de vida como dices depende mucho de la dolencia y de cada caso en concreto, no por tener algunas dificultades quiere decir que su vida no valga la pena.

Los gastos extra, la calidad de vida, el sufrimiento etc son cosas que en parte escapan a nuestro control y no me parecen argumentos válidos para acabar con una vida. Parece que vivimos en una sociedad cada vez más aséptica donde se busca un imposible que es tener todo bajo control y evitar el sufrimiento, y esto es una ilusión. Nunca vamos a tener el control, siempre va a haber sufrimiento y dificultades si no es por un lado por otro. Como decía Craso estamos infantilizados en el peor sentido de la palabra, se ha perdido sentido de la responsabilidad y sobre todo sentido del sacrificio, se busca el placer a toda costa y se cae en la ingenuidad de creer que podemos controlar lo que nos pase.

Sólo cuenta lo superficial, lo inmediato, y no somos capaces de ver que el sufrimiento trae consigo un aprendizaje más valioso que la comodidad o el bienestar material, aparte de que lo malo que venga por un lado se puede compensar con lo bueno que venga por otro. En el caso del SD no es la primera vez que veo unos padres decir que su hijo/a les ha cambiado la vida a mejor, yo conocí un caso cercano (además de una época donde no había los avances de ahora en estimulación etc) y siempre lo vi bien, supongo que para la familia en parte sería una "carga" pero era muy querida por todos.

Y en mi familia hemos tenido varios casos de alzheimer así que sé lo que supone una persona completamente dependiente pero es lo que toca y ya, y por un lado es sufrimiento pero por otro es una fuente de amor y de aprendizaje tremenda. De poder elegir claro que todos elegiríamos la salud pero no se puede.

(Sorry tocho)

#193 1. No he dicho que sea autónomo. Y si no es un ser vivo, qué es? Me vuelves a sorprender comparándolo con un espermatozoide o una uña, no tiene nada que ver.

  1. "Este artículo necesita la atención de un experto en Biología . El problema específico es: discrepancia entre la subsección de aborto y el resto del artículo, y falta de consenso científico en el artículo en general. WikiProject Biology puede ayudar a reclutar a un experto. (Agosto de 2009)"

Y dicen que la descalificación es el arma de quien no tiene argumentos...

#197 #206 Más o menos es lo que comento a Meaven xd.

1 respuesta
Meaven

#223 Nunca vamos a poder ponernos de acuerdo, porque tu piensas en el feto de 3 meses como una persona, y abortar como un asesinato, para mi aún no es un ser humano, igual que un huevo de gallina no es un pollo (un ejemplo quizá exagerado pero para que se entienda la idea).

Y lo del alzheimer... he vivido esta enfermedad en mi abuelo paterno y mi abuela paterna y para mi no ha sido una fuente de amor y aprendizaje ni nada por el estilo, ha sido ver cómo en pocos años dos seres humanos con gran personalidad y en el caso de mi abuelo sobre todo inteligencia y muchos conocimientos médicos han pasado de eso a ser dos seres que no sabían ni donde estaban y que de vez en cuando se echaban a llorar de lo miserables que se sentían cuando se daban cuenta de su enfermedad. Y sobre todo la enfermedad de mi abuela materna, que es la persona que me ha criado toda mi infancia, me ha destrozado bastante psicológicamente. No puedo verle por ningún lado el punto positivo.

No comparto en definitiva, que el sufrimiento pueda tener su parte positiva, me parece una forma de autoengañarse y sentirse mejor con uno mismo. Si es tu modo de ver las cosas voy a respetarlo como muchas otras cosas, pero no puedo compartirlo.

3 1 respuesta
Sheraph

No he leído todas las páginas... Pero ¿la chica está obligada por ley a hacerse cargo de su hermano en contra de su voluntad cuando los padres de él ya no están o no son capaces de cuidarlo??

Me parecería muy heavy que así fuera, si no es el caso que se vaya a Alemania a hacer su vida y GG a la madre.

2 respuestas
Ridote

#225 No creo que esté obligada a nada, pero siendo su hermano se sentirá moralmente obligada a ello. Pero es una putada que tu madre tome una decisión así y que te afecte a ti directamente. Un putadón vaya. Como poco deberían haberle consultado antes, no decirle que irse a Alemania tiene fecha de caducidad. Vaya tela.

Kiaru

#225 creo que la ética está por encima de la ley en este caso, quiero decir, que haya o no una ley, el que sea familia casi lo hace obligatorio. Ojo, que yo tampoco estoy a favor de que la hermana cuide de él, los padres deberían hacerse responsables hasta que fallezcan y ya que lo aman y lo han querido tener prepararle para la vida, que sin duda va a ser muy jodida.

1 respuesta
Sheraph

#227 El problema de la ética es que es difícil definir una línea, en cambio la ley suele ser más clara.

Imagina que la chica se va, los padres aún son jóvenes y de repente mueren en un accidente de coche. ¿tiene que volver la chica a cuidar a un bebé de 2 años que no es suyo y sacrificar su vida?

O pongamos otro caso, la chica se va a Alemana y estando ahí la madre tiene al bebé con SD, son familia pero la chica no lo conoce ni se ha "encariñado" y antes o después los padres mueren, debe hacerse responsable la chica también simplemente por ser parientes?

A mi no me parece justo la verdad...

Culebrazo

#222 el termino sentient being es un vulgarismo? o el hecho que no me sepa la traduccion al castellano o que? :man_shrugging:

1 respuesta
verseker

#229 Hablo de tu argumentación única y exclusivamente en el post al que respondo.

1 comentario moderado
A

Tengo una amiga cercana que se encuentra -ha encontrado- en una tesitura similar, aunque sus padres no eran tan mayores (sí bastante) en el momento que concibieron a su tercera hija.

No está tan atada a cuidarla, pero ese tipo de comentarios por parte de su figura materna influye considerablemente en su consciencia. En diversas ocasiones se ha sentido mal consigo misma por salir a tomar algo con amigos o por ser "normal" directamente.

Con tantos avances médico-tecnológicos y que esto siga sucediendo debería de estar penado. Irresponsabilidad total por parte de la madre en cuestión, ella debe hacer su vida sin riendas ni cadenas auto-impuestas.

T

Estos problemas se cortan de raíz rápido. Si te han detectado que el niño viene con SD y decides tenerlo no recibes ayuda tu tomas la decisión de tenerlo tu lo pagas, adoptando medidas como esta mas de uno se pensaba abortar.
Hablando sobre el problema de esta chica yo la verdad llamarme de todo pero no me haría cargo de el. Nadie tiene el poder de decidir el rumbo de tu vida mas que tu mismo.

1 respuesta
redox

Yo se lo habría expuesto a mi madre: si viene mal, abortas y a por otro (si tanta ilusión le hace), yo no me voy a hacer cargo.

Una cosa es que antaño tuvieras que tragar, pero hoy en día la medicina ha avanzado, y para que en un futuro me toque hacerme cargo a mi (cosa que a lo mejor ni quiero ni busco) prefiero que no lo tengan, qué quieres que te diga.

CAFE-OLE

como detectan si un zigoto viene con un cromosoma repetido?

2 respuestas
Sheraph

#235 Hay unas pruebas que con un simple análisis de sangre se detecta. Vale una pasta (entre 500€ y 1000€ si no estoy equivocado) pero lo puedes saber desde el primer momento.

1 respuesta
verseker

#235 No es eso lo que se detecta, ni tampoco en el cigoto. Que vaya comentario te has marcado para hacer el chiste, dicho sea de paso.

Existen varios tipos de pruebas como la prueba de traslucencia nucal en el feto para medir el grosor del pliegue nucal. Además esta no es 100% fiable.
Otras son básicamente como un análisis de sangre, como dice #236 , con una prueba parecida a un test de embarazo con una fiabilidad media, que además es caro, unos 500 lerus y en este caso si puede buscar una anomalía del par 36 pero detecta otro tipo de síntomas además. Como digo tampoco es 100% fiable.

Las demás pruebas ya son más jodidas en las que se necesita extraer liquido amniótico desde el útero, pero no se hacen si no se han detectado anomalías en la sangre de la madre para confirmar los indicios.

1 respuesta
rob198

#224 Te agradezco el respeto, está claro que la diferencia entre nuestros puntos de vista es de base. Se entiende perfectamente el ejemplo pero te preguntaría que si no es un ser humano, qué es? Para mí es un Homo sapiens desde el principio porque lo dice su ADN y porque es un organismo que si lo dejas se va a desarrollar, no es como una célula de un cuerpo adulto. En el caso del huevo y la gallina lo mismo, desde la concepción hay un nuevo Gallus gallus domesticus (busqué el nombre en google xd).

Siento de verdad que hayas pasado por eso con tus abuelos, es muy duro. Con lo de la fuente de amor me refiero a que cuando ves sufrir a alguien que quieres eso te acrecienta digamos el amor que sientes por esa persona y te hace más sensible. Mi abuela estuvo casi 20 años con la enfermedad, los primeros años me pillaron muy crío y no me daba casi cuenta, de hecho no recuerdo cómo hablaba. Pero siempre que íbamos a su casa lo primero era ir a darle un beso con todo nuestro cariño, aunque tuviera la mirada perdida pero yo creo que lo sentía. Tampoco lo pinto de color de rosa ni mucho menos, fue muy duro para mi madre y mis tíos, mucho desgaste, mucho sacrificio y efectos "colaterales" en cada familia y matrimonio. Pero el recuerdo que me queda es el amor, el cariño de toda la familia hacia ella.

Y lo del aprendizaje es eso, sobre todo a nivel emocional, de las relaciones y reacciones entre personas y aprender a valorar más la salud y la familia.

Soy cristiano y para mí el sufrimiento es un mal menor y pasajero, aunque supongo que este punto de vista no lo compartes. Sólo te puedo decir que esto es ley de vida. Son cosas que pasan y ante las que no tenemos defensa porque en el fondo somos seres limitados y vulnerables, no importa el carácter que tengas ni tus conocimientos, eso no te libra porque esto es algo superior a nosotros. Quédate con lo bueno y agradece haber tenido a esas personas en tu vida, mucho ánimo.

Scerin

#237 ese tipo de pruebas lo hace la seguridad social?

2 respuestas
verseker

#239 La seguridad social te hace el análisis de sangre y la del pliegue nucal. Pero normalmente se necesita una confirmación adicional.

No se con seguridad si en caso de antecedentes hay una cautela mayor por parte de las SS.

1

Usuarios habituales