Hecho un lio....

provoco

Bueno pues este año voi a pasar a 2º bachiller de ciencias y ya mas o menos tienes k saber x donde vas a tirar cuando acabes el insti.Yo tenia pensado acer una ingenieria tecnica de informacion de gestion pero me han dicho k salida laboral tiene poca,entonces no me gustaria k acabara la carrera y luego no encontrara curro.
Alguien me puede dar mas informacion sobre esta carrera y sobre sus salidas laborales??

Tb me a dixo mi primo k me vaya a una ingenieria tecnica industrial k aunke no tengas muxa idea de fisica y matematicas te la puedes sacar y tiene muxa salida laboral.
Pos eso stoi exo un lio si alguien me puede aclarar mis dudas se lo agradeceria.
Saludos

Soltrac

He hecho Informatica de gestion y antes de acabar la carrera ya estaba trabajando.

No es q no haya salidas, es q si la gente no se mueve....es normal no currar.

Ahora si esperas ganar 300.000 pelas al mes en tu primer curro trabajando 25 horas semanales...pos tonces....es normal.

Q te kiero decir con esto? q estudies lo q te guste, no lo q te digan pq entonces vas a ser un desgraciao to tu vida :)

SeiYa

Una cosa importantisima, elige lo que TU quieras, no te preocupes por que no vas a salir y vas a encontrar trabajo, eso cuesta, tu estudia en lo que tu quieras por que es de lo que viviras el resto de tu vida, y como lo hagas a disgusto ...

Un saludo

Faquir

quien mejor te las puede aclarar las dudas es la orientadora de tu instituto...

PGB

estudia por vocacion, como te ha dicho soltrac, no por lo que ganaras... yo empezé con telecos, lo dejé y me pase a informatica de gestion, me queda el proyecto y 3 assignaturas. Tambien me estoy sacando el graduado multimedia (me va mas la multimedia, pero considero que con los conocimientos de ingenieria saldré ganando).
El año pasado estuve trabajando en Hewlett-Packard subcontratado... unos mil euros al mes (lo que toca por no tener ningun titulo universitario)

Si te mueves hay salida ;) si esperas a que vengan a ti.. nada de nada

D

Yo también estoy echo un lio, vereis

Este año me he sacado 4º de Eso por diversificación, pero no porque sea tonto, sino porque he estado 2 años tocandome los cojones y sin hacer nada, y ahora me arrepiento muchiiisimo, entonces, no se si hacer un grado medio de informatica que es una mierda, o intentar sacarme bachiller de sociales, quiero ser policia local, y para eso hay que tener bachiller :S

Am7roK

#2

provoco

Si,lo mas probable ske haga lo k vosotros decis, acer lo k a mi me gusta.Pero ske me a echao un poko pa atras lo k me an dixo eso de k no tenia salida laboral.Ademas cuando acabas la carrera ellos te buscan una empresa para k puedas acer las practicas y si les gustas te kedas.

2# me puedes decir mas o menos lo k aces en tu curro??

PGB

#6 pues sacate el bachillerato social, es el fácil :) (eso no quiere decir que te lo sacaras tocandote la polla eh?.. hay k poner de tu parte tambien! :P)

Sacate el bachiller y a por las oposiciones de tu ayuntamiento! :) suerte

Am7roK

#8 pero la salida laboral cambia con el tiempo... así que a menos que conozcas el futuro con exactitud estudia lo que te gusta y si trabajas en lo que quieres suerte :)

Hannibax

Por que la gente se empeña en estudiar cosas que no les gusta... solo por que tiene mas salida o se cobra mas... y no estudia lo que realmente le gusta???

Cosa que no es tu caso.. si te gusta informatica de gestion... hazla.. tiene mucha salida, y el suelo al principio... pues como todo... becario o ingeniero recien titulado... despues.... ira mejorando.

Vas a pasar desde el de ciencias??? no te dijeron que era mejor el tecnologico especializado en ingenierias.. es decir con dibujo tecnico y electrotecnia (te va a ser muy util) la biologia y la quimica no te van a valer de nada en informatica.

G0lfingeR

Los 1000 euros, no es por no tener título universitario.... en HP no lo sé, pero en la graaan mayoria de empresas de informática, vas a empezar cobrando una mierda, tengas 4 carreras, 1 modulo, o la del galgo...

Luego se va subiendo, según, meritos, responsabilidad, y experiencia.

Estudiad algo que os guste, o no os desagrade demasiado, porque vais a estar toda la puta vida, 8 horas diarias, haciendo eso... Mejor que sea lo mas 'agradable' posible.

PGB

#12 todos mis amigos estan cobrando esto mas o menos (los que aun no tienen el titulo) y uno que ya tiene el titulo esta en las torres mapfre de bcn cobrando 1400 al mes

F

tu primero akaba segundo, haz selectividad, q te den la nota media q poseas y LUEGO NOS PREGUNTAS...

BlaZA

pues ya que estamos a ver si me podeis decir la diferencia entre estas tres: ingeniería informática, ing. tec. inf. de sistemas, ing. tec. inf. de gestión. Yo es que queria estudiar algo de informatica pero no tengo ni idea de cual cojer, cual tiene mas salidas... y todo eso xD

Lagwagon

Yo tengo una preguntilla tambien...

"Tb me a dixo mi primo k me vaya a una ingenieria tecnica industrial k aunke no tengas muxa idea de fisica y matematicas te la puedes sacar y tiene muxa salida laboral."

Yo quiero hacer esto, Ingenieria tecnica indrustrial (Espc Mecanica) .... Yo pensaba que iba a ser muy duro... pero que dices, que la puedes sacar sin mucha idea de fisika y mates???????

Explicad eso pliz... xD

SeiYa

Eso es mentira, tienes mazo asignaturas que requieren de matematicas y de fisica, las pasaras putas si no controlas.

provoco

#16 mi primo se metio a esa carrera desde el fp sin tener ni puta idea de mates y ni de fisica y se lo a sacado este año a falta de entregar el proyecto y ya esta currando.

RoDRa

todas (TODAS) las ingenierias necesitan bastantes matematicas, y MUCHAS necesitan saber fisica. Por ejemplo informatica de gestion no tiene fisica, pero la superior si.

I industrial es muy general asi q supongo q necesitaras de todo un poco (o un mucho, segun se vea ^^)

Lagwagon

#18

De que esta trabajando?

provoco

esta en una empresa aciendo planos,proyectos y esa mierda y me a dixo k se toka un poko los webos y le pagan bien

pd:entra a las 9:00 y termina a las 19:00

Hannibax

Que la de gestion no tiene fisica???

no tiene dinamica ni cinematica ni termodinamica.... pero que yo sepa la magnetostatica, el magnetismo, la inductancia, la electrostatica, circuitos de conductores y dielectricos tmb son fisica... y no es precisamente la fisica mas facil.... ojala se diera dinamica y cinematica no te jode.

En cualquier ingenieria te vas a jartar de matematicas y fisica.. y no precisamente a nivel instituto.

En cuanto a los sueldos.... las empresas grandes, multinacionales etc... pagan por puesto y titulacion... un ingeniero tecnico jamas lograra ocupar el puesto del superior y nunca cobrara lo mismo al igual que nunca podra firmar proyectos sin la ayuda de un superior..

http://www.uc3m.es/uc3m/gral/ES/ESCU/escu52b.html

Tecnica de gestion, primer año, primer curso: FISICA

Tenazas

Informatica de gestion claro que tiene fisica, pero tampoco mucha.

En Malaga, en el primer curso tienes una asignatura que se llama "fisica" que es basicamente ampliacion de 2º de bach y luego ya lo que si tienes es mucha electronica.

Y sobre que carrera cursar, pues haz lo que te guste y punto, despues vas a ser el tipico amargado que esta de mala leche en el curro porque estas hasta la polla de hacer algo que odias.

Usuarios habituales

  • Hannibax
  • provoco
  • Lagwagon
  • SeiYa
  • PGB
  • Am7roK
  • Soltrac