Herramienta de diseño de interiores o ayuda

richmonde

Iré directo al grano; Busco una herramienta para poder realizar el diseño del estudio donde trabajo, y vicio.

He probado el Planner5d y pese a que es sencillo de usar, está jodidamente limitado a la hora de querer hacer las cosas bien. Y me niego a pagar una suscripción anual de 59€, o mensual de 29€ para 1 mes.

Consideraciones:

  • La zona de la parte inferior es un armario empotrado (2.36m).
  • Lo de la parte derecha superior es calefacción (radiador de agua por conductos).
  • Lo de la parte derecha inferior es la salida a una terraza.

Obviamente, no quiero ni busco ningún software pirata, estoy en contra de la piratería. Pero tampoco quiero gastarme una burrada ingente para usarlo literalmente 4 días.

Busco:

  • Que sea fácil de usar, por lo que un Maya, AutoCAD o similares descartados.
  • Si puedo comprarlo mediante keys con descuento, no me molesta gastarme esos 29€. Lo que me molesta es gastar ese dinero para algo que solo puedo usar un mes. Y 59€ me parece excesivo.
  • Que pueda hacer render de la escena final para poder "visualizarlo"
  • Poder modificar los elementos de dentro (ventanas, mesa, silla, estanterías, etc...)

Obviamente, no pediré a nadie que se dedique a ello que me lo haga, pero si me puede orientar genial :)

Necesito poder poner mínimo 2 mesas, y en caso de ser en L, una zona dedicada para currar (MacBook Pro + 2 pantallas de 27, central, mac a la izquierda y pantalla vertical pivotada a la derecha) y zona de ocio (3 pantallas 27 donde dos son horizontales y una vertical pivotada). Y mesas con fondo de 77 o 80.

Obviamente la ayuda, es porque todo lo que pondré hay que comprarlo, y comprar sin saber como quedará no es una opción xD

Gracias!

Sinso

Yo en su momento para hacer un plano de la casa con su instalación eléctrica nueva y presentarlo en industria para dar de alta un nuevo contrato eléctrico hace tiempo usé:

https://es.floorplanner.com/

Creo que es perfecto para lo que buscas.

4 1 respuesta
richmonde

#2 Le voy a echar un vistazo! Gracias!

Blue_ogre

Blender tienen un addon que viene de serie para crear habitaciones y añadir ventanas, puertas, encimeras y demás.

Lo bueno que tiene tirar de él es que puedes hacer una replica exacta, y que tienes total libertad:

  • Puedes simular hasta cómo se va a comportar un determinado color o textura con el tipo de luz que entra por la ventana.
  • Puedes hacer una fotogrametría tirando de meshroom, para los elementos decorativos o modelarlos tú.
2

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • richmonde
  • Sinso