Hibernaje - ivernaje- invernaje

SAN_GIL

La pregunta es simple, ¿está bien escrito de las 3 formas?

Gracias

Bau

La respuesta también es simple:

http://www.rae.es/

Baron-rojo

Son franquicias. Como Hipercor - Opencor - Supercor.

Zc3Dr1ck

sin #3 xdd

Colacado

RAE

tuput

#3 xD

Disturbed-

ajajajajaja #3

LG4

"hibernar" i suppose it

p1ns

Están mal las 3, lo correcto es 'hibernación'. Desde luego no sé para qué cojones está el instituto...

M

es Yvernar

p1ns

#10 cas1.

SAN_GIL

Creo que la manera más correcta es invernaje tras buscar un poco.

#9 Es para una empresa de naves. En uno de sus anuncios se pueden leer varias palabras para las que se le puede dar uso a las naves y una de ellas es invernaje, pero no estaba seguro de que estuviera bien escrito.

Entonces consulté la www.rae.es (antes de que #2 me lo dijera, pero gracias de todas formas) y me salían las palabras hibernar, ivernar e invernar como que son correctas las 3. Asi que me quedé más o menos igual y pregunté por aquí.

Edit: #13 Exacto, lo primero que hice es poner invernaje y no salía en la página de la rae y por eso pregunté aquí, por si alguno resolvía la duda.

p1ns

#12 A no ser que sea una palabra técnica, invernaje no aparece en el diccionario de la rae.

squ4r3

#9 invernaje es el proceso de mantenimiento que hay que seguir con los motores fueraborda de los barcos cuando pasan un largo periodo de tiempo sin usar, por ejemplo, cuando acaba la temporada veraniega, y se saca del agua hasta el año siguiente. (de ahí su nombre)

luego, invernaje existe, y está bien dicha.

TRON

En #14 acaba el thread

SAN_GIL

Gracias #14 ;)

p1ns

Entonces es un término técnico y por eso no viene el diccionario de la rae.

xPipOx

#3 y no hay mas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • p1ns
  • SAN_GIL
  • LG4
  • tuput
  • Zc3Dr1ck
  • Baron-rojo
  • Bau