Hijo de Rodolfo Sancho descuartiza a su amigo Colombiano en Tailandia

verseker

#209 No, porque no hay tratado de extradición. Le juzgarían en España.

No pongo la mano en el fuego por esto, pero es algo que se reitera en todos los artículos que he leído, y otra cosa que señala Fran Cuesta (que algo sabrá de leyes TAILANDESAS), que lo más lógico era coger un avión y pirarse a España el día siguiente, ya que hubiese evitado la carcel colombiana.

Aquí se hubiese comido una permanente revisable de todas todas.

3 respuestas
BaRKill0rZ

me espero al capítulo de Carles Porta

5
NigthWolf

#211 Claro por eso digo, que lo mas logico es que te pires del pais el mismo dia y no que te vayas de fiesta ni te acerques a una comisaria. Mas aun sabiendo la chapuza que has hecho, que te van a acabar cogiendo si o si

1 respuesta
Aura-

#211 si hay tratado de extradición con thai

Edito no, no hay xdñ
Pero hay un convenio de cooperación en materia de ejecución de sentencias penales

2 respuestas
verseker

#213 Qué se le pasaría por la cabeza al chiquillo.

#214 Confirmamos que no tHay? xDD

4
Nyulocka

#214 si hay convenio de extradición con thailandia. Fue firmado en 1980 y algo.

El Niño de papá se muere antes en la cárcel de thailandia de que vuelva a España. Este tío no está curtido de nada.

Dawidh

Ha dado alguna “explicación”?

1 respuesta
dranreb
#211verseker:

Fran Cuesta (que algo sabrá de leyes colombianas)

#211verseker:

ya que hubiese evitado la carcel colombiana.

Colombiana o tailandesa?

1 1 respuesta
verseker

#218 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd yo qué sé, me voy a echar la siesta.

Nyulocka

#217 si. Que le amenazaba con subir fotos desnudas de el a internet. O eso dijo en el juicio xddd. Razones suficientes para descuartizar a alguien.

Pero que vaya, el psicopata puede decir lo que le plazca ya que el otro no podrá defenderse. Ahora, yo no me creo nada de este tío que decía que tenía el teléfono pinchado y estaba en una jaula de cristal.

1 respuesta
Dawidh

#220 lo que te deja claro que tipo de persona es, es tener a un tio descuartizado en 14 partes e irte de fiesta, para luego volver y seguir tirando sus trozos por la ciudad…

2 respuestas
caN

#221 un tipo que no perdona...

Kuwabara

@Aura- lo lógico es que la pena se cumpla en el estado donde se ha cometido el delito ya que es quien tiene la jurisdicción y se aplican sus leyes y sus penas, que podrían no ser así en otros países.

Imagínate que un psicópata del gobierno Ruso viene a España a violar/asesinar y en vez de juzgarlo y condenarlo aquí se lo devolviéramos a Rusia y allí lo dejaran libre o le redujeran la pena por sus contactos. Sería injusto.

1 respuesta
Dawidh

A ver. Este tio ha matado allí y será juzgado/condenado allí con sus leyes. Otra cosa esq estuviera perseguido por otros delitos en otros países y se le quisiese juzgar por ello.

Y otra cosa esq una vez juzgado allí, entre países lleguen a algún acuerdo. Cosa que no se si es posible.

Aura-

#223 pero es que eso no es posible, tiene que cumplir la pena integra en el país al que le extraditen.

Pero que no es algo que diga yo, es que es posible, y por lo que he leído ya pasó, que un español vino a cumplir la pena impuesta en Tailandia, sigue en la cárcel española ya que el gobierno pidió un indulto a Tailandia y se lo denegaron

Esa posibilidad existe por ley, no es algo que yo me invente

2 respuestas
1 comentario moderado
Aura-

#226 pero es algo que el preso pide, no creo que la gente prefiriera estar en una cárcel africana antes que aquí

https://www.mjusticia.gob.es/es/areas-actuacion/internacional/tramites-internacionales/traslado-personas-condenadas/solicitudes-traslado-espana

1 1 respuesta
Nyulocka

#227 Claro. Porque el preso tiene sus derechos. En fin.

1 respuesta
Aura-

#228 pues si, existen los derechos humanos por mucho que os joda.

2
Kuwabara

#225 ¿Que no es posible? Tu firmas una cosa pero habrá países más limpios que otros. Una vez lo extraditen hacen lo que quieren con él por muchos papeles que se firmen. Y no creo que Tailandia se ponga a hacer un seguimiento del preso a ver si sale a los 5,10 o 20 años.

Otra cosa es que tú, como bien dices, tengas un tratado con otro país para extraditarlo, te fies y quieras hacerlo. Que obviamente es posible. Pero la elección la toma el estado con jurisdicción en el territorio donde se ha cometido el delito. Y me parece lo más justo. Si van allí a cometer delitos que se atengan a las consecuencias.

1 respuesta
Aura-

#230 A lo que me refiero es que el traslado de presos entre países no es algo nuevo y es algo legal que se hace.

Que la gente parece que se lleva las manos a la cabeza como si fuese imposible de realizar

1 respuesta
Kuwabara

#231 Claro que se puede hacer. Pero tampoco nos tiremos de los pelos si no quieren.

1 respuesta
Dawidh

#232 que lo extraditen a Colombia.

1 respuesta
Nyulocka

Por lo que comentan comparte celda con 25 personas más, tienen un baño y tienen 2 abrevaderos.

Que se de con un canto en los dientes que aún está vivo.

1 respuesta
LeeSinGafas

Ahora me viene una duda ¿Se puede extraditar a alguien a un país donde lo que ha hecho no es delito allí?

Imagino que no vaya

2 respuestas
Kuwabara

#233 xddd. Queda feo...

Aura-

#235 la cosa es que las tres partes tienen que estar de acuerdo.
Preso y ambos países, por lógica entiendo que el país en el que SI es delito no permitiría el traslado?
Ni idea

1 respuesta
cabron

#234

o lo mismo compartía celda con 10 personas que misteriosamente ahora son 25 personas

#237

en este caso creo que hay más de 3 partes

2
PaulVaso

A prayer before dawn, para saber cómo lo van a dejar.

Kuwabara

#235 Claro, es que se pueden dan esas paradojas. Seguro que se puede pero, ¿qué sentido tiene meter en la cárcel a un tío por hacer algo que en tu país no tiene repercusiones? ¿Que esté mejor? Pero contradices tus leyes...

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Nyulocka
  • Dawidh
  • GR33N
  • KenHo
  • Aura-