El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

manurivas

#685 siendo 8 se puede montar una sección sindical e

Yo te aconsejo contactar con CNT que es de los pocos sindicatos que miran por el trabajador

1 respuesta
killerbruf

#691 Si pero al ser una consultora pequeña, los dueños tienen la gente cogida por los huevos y nadie ha tenido valor para organizarse. Quizas con la situación actual la gente se lo replantea...

Me pondré en contacto con la CNT a ver si nos asesoran un poco sobre que podemos luchar y que no para el ERTE.

1 respuesta
otheR

Una consultora mediana de Madrid también ha empezado con un ERTE y van a fulminar en esta primera fase a 200 empleados, entre ellos, todos los que trabajaban para Inditex.

A mí de momento no creo que me salpique porque tenemos un proyecto cerrado empezando para una aseguradora grande, pero pf... me da pánico. Encima me incorporé a esta empresa hará un mes justo y siendo de los últimos, soy el que más papeletas tengo si ocurre.

manurivas

#692 bueno, en este país hay poco sindicalismo ya, por eso, porque nos han metido miedo y nos han vendido el explotarnos laboralmente como un regalo, poco a poco a ver si remontamos

Ánimo con ello y ya nos contaras que tal, pero ahora está jodido el asunto

En las redes de CNT tendrás info al respecto de los ERTEs seguro

1 2 respuestas
Letalius

#694 Más bien porque los propios sindicatos se han vendido y no luchan por lo que deben sino por la propia disciplina de la organización.

4 1 respuesta
L3nn0n

Pues yo aún tengo que ir a trabajar, 0 motivación ahora mismo con la que está cayendo. I+D de recubrimientos, ya me diréis que tiene de esencial en estos momentos.

Rayven

#694 mas bien #695 , yo seria el primero en defender a los sindicatos si no hubiera visto como se vendian por 4 duros y lamian cipotes de gobiernos aunque les cagaran en la boca a los trabajadores...

kun294

Se estan denegando muchisimos ertes menudo jaleo

B

#686

Yo sigo desde casa a tope también compadre.

1 respuesta
mongui

#699 Es que para mi, salvo que no puedo salir de casa a mi aire, hago la misma rutina de siempre, salgo a pasear a los perros (paseos mas cortos, todo sea dicho), pero voy a hacer la compra y desempeño mi tarea laboral como si fuera jornada normal, espero que asi siga la cosa visto lo visto...

1
Aguiluxo

En caso de que se alargue esta el confinamiento 2-3 meses seria posible que el BCE ingrese dinero GRATIS ( sin tener que devolverlo ) a todas las empresas que han tenido que cerrar.

Por ejemplo: mi empresa el año pasado en este mismo periodo facturo 20, pues el BCE te da 20.

Suena a locura, pero seria una medida superexcepcional obviamente.

1 respuesta
jinamar1984

tu esperate q pasen los meses y la gente no tenga un duro, la de saqueos van a ver, aqui se espera una q vamos a flipar, y ya despues de los ERTES vendran ERES y logicamente no abra trabajo para nadie, esto va ser un desastre

1 respuesta
Letalius

#702 pero por qué debería ser así? Esto afecta a gente mayor sobre todo, gente que ni trabaja ni consume.

1 respuesta
FUNnn

#701 Cuando dices que sería posible, lo dices con una base, o es una ilusion/sueño que nos encantaría?

1 respuesta
Aguiluxo

#704 No me base en nada, lo he dejado en el aire. Suena a locura rollo andy y lucas lo se xD

1 respuesta
FUNnn

#705 Estaría demasiado bien. Pero lo dudo, preguntaba por si había algún antecedente/estudio/propuesta que pudiera alegrarme el día

B

#703 Hola? están solo la gente mayor confinada en casa? Ahora me entero

1 respuesta
Letalius

#707 me refiero a cuando la epidemia pase, que pasará, la situación no tiene por qué ser catastrófica. En mi opinión está crisis la han creado los medios.

Mueren 35k españoles al mes. Esto nos va a dejar 10k muertos, un 2% mas en relación al año y sin afectar masa laboral ni de consumo.

Se que mi opinión no es políticamente correcta pero esto ni es una gripe española, ni un ebola. Se ha sobredimensionado el problema.

3 respuestas
B

#708 Cuantas pymes crees que pueden aguantar meses cerradas y sobrevivir? Eres consciente de lo que dependemos del turismo? Todo el mundo acepta ya que este año la bajada en ingresos por turismo será brutal, esto conllevara un efecto cascada que a saber cuantas empresas y trabajadores se llevará por delante.
Yo apuesto por un 30% de paro en los próximos meses, es una catástrofe económica de la que aún no nos hacemos una idea aproximada.

kun294

sigo sin entender porque se considera AT los casos de covid en fin, estoy haciendo bastantes pagos a autónomos afectados

_LuZBeL_

#708 mueren unos 1100 al dia de españoles, suponiendo que esta pandemia fueran 10mil españoles muertos saldría a 27muertos mas al día, asi no parece tanto, hay que calmarse un poco.

Hug0-El-Rey

Buenas con la que esta callendo... ¿ la declaracion de la renta a los que sale a devolver se abonaran este mes de abril?
Saludos

Vorhaut

Otro que se va al ERTE, 3 meses en principio.

Pregunta para los expertos... mi sueldo bruto es de XX.XXX€ anuales, pero en la nomina el sueldo base es "menor" ya que meten pluses que son contributivos para subir la nomina y llegar a los brutos anuales firmados por contrato.

Sobre que % aplicarian el ERTE? sobre el base o el bruto ? :S

4 respuestas
otheR

#713 me huelo que sobre el base...

B

#713 mira en tu nómina la base de cotización, que es el salario total percibido más la prorrata de las extras y, de esa cifra el 70%.

1 respuesta
Vorhaut

#715

Como veis, el base es 1100€ :3

2 respuestas
B

#716 base SS y AT (que coinciden) de ahí el 70% de esos 2500€, pero estas topado ya que el límite por desempleo está en unos 1200€ sin hijos, pudiendo subir hasta los 1500 euros creo si tienes 3 hijos o más.

1 respuesta
m4d4f4k4

#708 piensa que el 80% de las pequeñas y medianas pymes de barrio no van a poder sobrevivir.

En mi barrio por ejemplo sólo están abriendo 4 negocios relacionados con la alimentación y el mantenimiento del hogar además de un kiosko de chucherías.

Mi hermana tiene una agencia de viajes y ahora mismo debe 15 mil € en viajes que no tiene liquidez para devolver. Ya que ella solo ha sido la intermediaria que se lleva un %. Sabe que va tener que cerrar casi seguro.

Un colega tiene una pequeña cadena de cafeterías y se plantea el cierre de 2 para con ese dinero (en caso de venta) afrontar el ponerse al día con las otras 2.

En mi curro de fines de semana, que es BK. Han pedido un crédito a los bancos para solamente poder pagar alquileres de locales. Ya que hace pocos meses soltaron una millonada para adquirir una empresa y se han visto con el culo al aire.
Ya han dicho que este mes no se cobran pluses y que el pago de los ERTE será para posiblemente mayo.

Y así sucesivamente...

En España se estila mucho vivir económicamente al límite tanto la ciudadanía como las empresas. Se pagan muchos impuestos y es complicado poder ahorrar... Así que un bache como éste se lleva por delante a un grupo bien grande.

AnGeL-eme

Hola, tengo una duda que no se si alguien entendido en el tema será capaz de responderme.
Resulta que la marca para la que trabajo ha hecho un ERTE el cual me incluye como trabajador. Ahora mismo estoy cobrando la baja por paternidad hasta el día 5 de Abril y cuando esta termine pasaré activamente a formar parte de dicho ERTE. El problema es que el día 28-29 (no recuerdo exactamente) se me termina el contrato y si me quieren renovar me tienen que hacer fijo pero viendo como está el asunto no veo muy factible que me hagan fijo, además de que es alto probable que sigamos en estado de alarma y confinados. La duda es; he leído que estando en ERTE no te pueden despedir durante 6 meses (no se si una finalización de contrato entra dentro del mismo concepto) por lo que no se si pueden extender mi contrato por circunstancias extraordinarias, deben hacerme fijo o si me quedo sin trabajo (son las opciones que más o menos se me ocurren que pueden ocurrir) Pues me gustaría saber en que sentido puedo estar protegido pues soy padre de familia y a pesar de poder optar a paro me dejaría en una situación bastante desamparada puesto que en el caso de despido será un muy mal momento para buscar trabajo nuevo (o es la sensación que tengo).
Pues eso.... alguien arroja un poco de luz please?

Shikoku

#716 ya estás de vuelta por Spain?

Que buen recibimiento...

1

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava