El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

JMBaDBoY

Yo consulté el otro día y aún no me aparece nada, tela.

3 respuestas
AikonCWD

#1501 que no vamos a cobrar una mierda, ni cotiza xd

1 respuesta
danyes2000

#1501 Otro que estoy igual menos mal que mi mujer esta currando si no no se como ostias lo iba a hacer

Hiervan

#1502 Estamos jodidísimos xd

MaTrIx

#1501 miralo hoy, que yo no salía hasta ayer por la tarde a última hora

1 respuesta
B

Mi hermano se une a la lista de erteados.

Lo peor es que la empresa para la que trabaja no es de las que han obligado a cerrar (es de publicidad), "simplemente" no tienen ingresos porque sus clientes no contratan sus servicios (ya sea por falta de demanda o por falta de dinero para invertir en publicidad, obviamente esto está totalmente relacionado al COVID, aunque de manera indirecta).

Probabilidades de que le aprueben el ERTE a una empres de esas características?

BernyMoon

Joder, un familiar mio ha cobrado 70€ este mes. Como esto sea generalizado nos vamos a la mierda xD

1 respuesta
Czhincksx

El 90% de las veces que pruebo https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do está caída. Esto es un desastre.

1 respuesta
Prava

#1486 Sí, 1420€ y un rabo muy gordo. El SEPE no paga más de 1100€ por jornada completa (edito: sin hijos, con hijos sube), al mes. Lo que te indica el SEPE es tu base diaria, no lo que te van a pagar.

4 respuestas
madaleno

#1509 El rango que da de días son casi mes y medio. Por cifras puede coincidir con lo que dice.

2 respuestas
ludo90

#1509 Puede que le estén sumando los días de marzo también (sería lo lógico)

#1510 Me has ganado por 7 segudos, maldito.

Shikoku

#1500 Los funcis son sagrados, si se te ocurra mencionarlos.

MaTrIx

#1509 1420 euros del 18/03 al 30/04

2 respuestas
Prava

#1513 No dudo de tu buen sueldo mediavidero. Lo que digo es que el SEPE no suelta más de 1100€ al mes, en ningún caso (sin hijos). Da igual que tú ganes 5.000€ al mes: el SEPE te paga el 70% de tu base... pero el tope que pagan es de 1.100€. Con 1 hijo sube no sé si a 1250€. Pero es al mes.

Esto es lo que me pone el SEPE a mi:

La base reguladora diaria es eso, la base. Lo multiplicas por 0,7 y, después, aplicas el límite máximo, que son 1100€ por un mes completo a 40h por semana. Con lo que tú ganas (envidia sana) el sablazo que te meten a la nómina será digno de ver...

2 respuestas
killerbruf

#1513 Tienes 2 o más hijos? De ser así el improte sube de los 1100€ que te han dicho a:

Prestación contributiva máxima sin hijos (175% IPREM): 1.098,09 euros de prestación como máximo.
Prestación contributiva máxima con un hijo (200% IPREM): 1.254,86 euros de prestación como máximo.
Prestación contributiva máxima con dos o más hijos: 1.411,83 euros de prestación como máximo.

Sino es el caso es imposible que cobres ese importe del SEPE.

2 respuestas
danyes2000

#1515 Leed esta hablando de mes y medio por lo tanto si puede cobrar eso es mas me parece poco

1 respuesta
MaTrIx

#1514 #1515 tenéis la imagen arriba. Mi sueldo bruto son 20000 anuales asi que no, no tengo sueldazo para nada. Tampoco crios.

Es tan difícil comprender que es el sueldo de mes y medio de erte?

2 respuestas
killerbruf

#1516 #1517 Ah coño , más de un mes. No me leí todo, entonces tiene sentido.

AikonCWD

#1508 a mí solo me funciona de madrugada, sobre las 2 o 3am.

Prava

#1517 Por algún motivo había leído 18/4 - 30/4. Mea culpa.

1 respuesta
ludo90

Un compañero ha hablado con el SEPE y le han dicho que dudan bastante que pueda cobrar en Mayo. Están desbordados y aunque hay ertes aceptados hay muchos expedientes desactualizados y no le aseguran el pago hasta que no actualicen, además, mañana se cierran nóminas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1505

Pues lo volveré a mirar en cuanto la web funcione.

Shikoku

#1521 Quedara ver que adelantan los bancos entonces?

1 respuesta
ludo90

#1523 Yo diría que los bancos adelantan los ERTES tramitados ya (es decir, los que van a cobrar seguro el 10, se lo pagan el 2 o el 3)

1 1 respuesta
AikonCWD

#1524 Yo no lo creo. Los bancos son unos hijos de puta.

1 respuesta
Dralions

#1525 Caixabank adelanta. Ya te lo confirmo. Y si buscas verás que el mes pasado ya lo hicieron varias entidades.

1 respuesta
Dredston

#1507 Mi novia a ingresado 56 euros de la empresa donde trabaja y aún no se sabe nada del SEPE.

1
AikonCWD

#1526 Pues soy de caixabank y no me han adelantado nada. Tocará esperar.

1 respuesta
ludo90

#1528 Lo adelanta en Mayo si lo ibas a cobrar el día 10.

Es como si yo te voy a ingresar 100 euros en tu cuenta, pero al ser de otro banco tardo 3 días. Ellos saben que la operación está hecha, entonces te añaden el saldo automáticamente, y cuando pasen los 3 días y mi dinero llega, se lo quedan.

En cambio, si yo finalmente no te los ingreso este mes, sino el que viene, ellos no adelantan nada. Te lo adelantarían el mes que viene.

1 respuesta
Pank

Yo creo que tampoco cobraré el 10 de mayo , el ERTE está aprobado en mi empresa pero mis datos no salen y a otros compañeros si que les salen.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava