El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

GaTToO

#82

46 Reforma del IRPF

estamos casi 2 puntos por debajo de la eurozona por recaudación de IRPF

http://lasonrisadeunpais.es/programa/?medida=46

algunos quieren ser europeos solo para algunas cosas y lo demás ya tal

1 respuesta
B

#90 Vende coca.

1mike1

#87 A ver 3000 euros al mes no es clase alta, pero con esa cantidad en España se vive muy bien y en otros paises de Europa se vive a secas. Osea que con la reforma de UP el que cobra 3250 al mes que son 60k probablemente cobre cerca de los 3000 dado que el incremento a ese primer tramo seria pequeñisimo.

#91 Entonces por lo que entiendo yo ahi, al que cobra 60k no se le subiria ni una gota el IRPF, y empezaria a subir escalonadamente desde ese punto hasta 300k, no?

#61 No por esto te vas a convertir en votante de UP, pero por lo que se ve esta claro que su reforma del IRPF no va dedicada a la clase media.

2 respuestas
GaTToO

#93

corecto

Bl3sS

#93 Por supuesto, es clase media-alta sin duda. Pero el salto a la clase alta es bastante importante.

Yo no he dicho que me parezca mal la propuesta de podemos, simplemente me hace gracia que la gente considere clase alta a alguien que gana 3k al mes.

B

#90 Estudiar una carrera que no sea una mierda. Y tener suerte

1 respuesta
zakzak98

#96 Pues este año me meto a ingeniería mecánica. Empiezo a rezar.

1 respuesta
B

#97 Bueno una ingeniería no te lo tiene que asegurar hay fp superiores en los que sales cobrando eso.

El caso está en luego ser un buen profesional y orientarte en algo que haya demanda

actionchip

#55 Antes de leer tu mensaje el mio ya se estaba editando, creo que te salio un poco mal lo del bait (que por cierto, vaya nivel)

Que la cosa se me complicaba en #50...really xD

Estas complicaciones de algunas personas son....realmente complicadas.

1 respuesta
Tarascus

#88 Por los cojones es vivir como un dios con 3500€. Vives bien y da para ahorrar pero no para ir de dios como dices tu.
Entre mi mujer y yo ganaremos sobre esa cantidad que dices tu, sin hipoteca y sin hijos (por ahora, que se hacen de rogar) y da para vivir bien pero para nada ser millonarios y si quiero hacer una obra en el piso o ir pensando en un coche nuevo toca ahorrar durante un buen tiempo.
P.D. No hemos pedido al banco nada prestado ni intenciones tenemos. Ahorro y a tocateja
Yo tambien estoy enre ciudadanos y podemos. Uno da asco con el tema contrato unico y que huele un rato a PP y podemos da mal rollo a que nos va a freir a impuestos, inmigracion masiva y feminacismo.

2 respuestas
1 comentario moderado
varuk

#28 Esa es la clave. Dar apoyo y quitarlo a tiempo para que no se enquisten. Pero la gente no entiende eso.

Von_Valiar

Yo dudo si votar C's, en otras circustancias votaria Compromis o algo similar, pero al ir con Podemos ni de coña. Lo mismo acabo votando a VoX. xD

1 respuesta
varuk

#54 #55 Para tenerlo claro (solo el dato, no doy opinión ni nada):

  1. "Aumentar el número de tramos del impuesto a partir de 60.000 euros, elevando progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45% actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55% para rentas superiores a 300.000 euros anuales"

  2. "Disminuir el mínimo exento en el Impuesto del Patrimonio a un patrimonio neto de 400.000 euros, frente a los 700.000 euros aplicables de manera general, y revisar las deducciones y bonificaciones existentes. La primera vivienda seguirá estando exenta en el cálculo del impuesto hasta un valor de 300.000 euros"

  3. Aumentar los alimentos y bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable por motivos de salud pública), y aplicar el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21% en este momento. Reducir el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares. Aplicar un nuevo tipo incrementado para los artículos de lujo del 25%, para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores

  4. "Instaurar un "Impuesto de Solidaridad" a las entidades financieras privadas con carácter extraordinario, con el fin de recuperar progresivamente las cantidades que el sector ha recibido directamente en forma de ayudas públicas. Este impuesto será extraordinario, se aplicará sobre los beneficios y tendrá un carácter transitorio durante una legislatura".

  5. "Legislar de la manera más ambiciosa posible el Impuesto sobre Transacciones Financieras (ITF), para controlar, registrar y desincentivar las transacciones más especulativas. Nos comprometemos a que, como mínimo, España sea pionera en la implantación del acuerdo alcanzado en 2012 por once países de la UE, que consiste en aplicar un impuesto del 0,1% sobre la compra y venta de acciones y bonos, y otro del 0,01% sobre los productos derivados. Este impuesto lo pagarán las entidades bancarias, gestores de fondos de alto riesgo y otras instituciones financieras".

2 respuestas
Von_Valiar

#104 El problema no es subir el IRPF a los tramos altos, el problema es que la recaudacion por IRPF no cuadra solo con esas cifras, hay que subirsela tambien a las rentas medias para que cuadre.

Leoshito

#103 Siempre puedes votar a los verdes... ¿O también van con Podemos en Valencia? Porque eso sería una putada xD

1 respuesta
thunder_89

Estas elecciones ando bastante desconectado, pensaba que Escaños en blanco no se presentaría por Madrid tras el jaleo con los avales de diciembre pero me he enterado de que al final van como "Reforma de la Ley Electoral, por un voto igual". En otras tantas provincias si que se presentan como Escaños en Blanco, con el programa de siempre.

Para los de Madrid dejo por aquí su manifiesto, en el que basan todo su programa:

1. Igualdad de información para ejercer el derecho a voto.

Los ciudadanos deben tener el derecho a la información de las propuestas que concurren a las elecciones, lo que implica la obligación del Estado de informar al respecto en igualdad de condiciones.

Esto se traduce en un reparto equitativo de espacios públicos de información, incluidas alternativas como el voto nulo, el voto en blanco o la abstención, en lugar del reparto sesgado y proporcional con el número de votos obtenidos que se ejerce actualmente).

2. Igualdad de las alternativas para alcanzar unas elecciones.

Las distintas opciones políticas, representantes del sentir ciudadano, deben partir con las mismas posibilidades de ser elegibles en unas elecciones, lo cual implica la eliminación de avales o su modificación en condiciones de igualdad para todas las opciones, tengan o no representación parlamentaria.

3. Igualdad del valor del voto a las alternativas que han logrado alcanzar unas elecciones.

Esto punto supondría:

Eliminación del umbral mínimo.

Reducción de circunscripciones o empleo de escaños compensatorios, lo que implicaría una reforma completa de la cámara territorial (Senado) en caso de modelo bicameral, sugiriendo su composición según la representación en las cámaras autonómicas.

Representación del voto en blanco en las cámaras en forma de escaños vacíos.
Esto implicaría que el voto en blanco recibiría el mismo tratamiento que cualquier otra candidatura, para dar opción de representación en igualdad a aquellos ciudadanos que, no sintiéndose representados por ninguna de las opciones que concurren a unas elecciones, puedan estar presentes en los parlamentos en forma de un escaño vacío.

Von_Valiar

#106 Pues antes creo que estaban con IU, ahora no se como van. :/

vinilester

#19 Votar a Robemos.
Por lo menos sabes de antemano que en su programa tienen preparado el bote de las garrapatas para echartelo por encima.

Seccion IDEAS/ apartado TRABAJAR/ producto "tu cartera"

Kenderr

Yo tenia decidido votar a Podemos, con la unión con IU ahora tengo mis dudas, ya veré.

Zariel

En el hilo del voto a Escaños en Blanco, sacado de su web

Nos presentamos en 12 provincias: Almería, Asturias, Vizcaya, Cantabria, Córdoba, Huesca, Murcia, Pontevedra, La Rioja, Tenerife, Teruel y Zaragoza

Una lástima que no se presenten en Barcelona, cada vez más los veía como mi opción.

preguntitas

#100 , creo que se refieren a una sola persona no a una familia. Para una persona esta muy pero que muy bien.

grivcon

Hola, es aquí donde se hace publicidad encubierta de Podemos? Madre santa, #1, como vas vendiendo a los indecisos las bondades de UP, como un jodido comercial de ONO o Orange.

B

Sea cual sea el partido que gobierne no va cambiar nada.
A mi no me gusta nada que un partido se coaliccione con otro... y que se gane así por mayoria.
Va haber partidos políticos al borde del precipicio.

ArKan0iD

Y UPyD? donde están? Nadie piensa en ellos? xD

Mucha gente indecisa porque no hay ningun partido cercano a sus ideales, pero es que estas personas solo ven 4 partidos cuando hay muchos más.

Que son pequeños? SI, pero son afines a ti.

Kirs90

Hay una cosa mucho más importante que el que un partido sea afin a tus ideales, y es un partido que pueda arreglar cosas.

Al final los indecisos están indecisos por no tener claras sus prioridades.

1 respuesta
xPipOx

#100 Entre tu mujer y tu, tu lo has dicho. Estamos hablando de una persona que gane 3500 euros ella SOLA.

Luego es como todo claro, si tienes 10 hijos y tu mujer no curra con 3500e no eres rico, ni clase alta, ni media alta, ni media quiza, si es muy facil extremar las cosas. Si tu y tu mujer ganaseis 7000e mes (el doble de lo que ganais actualmente) ¿no viviriais muy bien? cuando con 3500 euros dudo que no vivais bastante bien.

Que a mi me da igual a quien voteis pero no digais sandeces, que ahora parece que en España una persona que gane 60k anuales es clase media-baja y no le da ni para el brick de leche, cuando esa persona con su sueldo puede mantener perfectamente a una familia. Que es un sueldo que lo cobra el 5% de la poblacion en España aunque claro como esto es MV supongo que aqui cobra todo el mundo mas de 60k€ anuales por ello se puede ver muy tocada su economia familiar y no van a poder adquirir el coche deportivo para los findes o el rolex de oro.

ArKan0iD

#116 no, no tiene porque ser más importante.
Arreglar las cosas para quien? porque para ti no, ya que no votas tus ideales.

Lo de votar al menos malo me parece una tonteria, puesto que no sabes cuán malos van a ser. Lo mismo con lo del voto blanco, te da igual lo que salga? vaya falta de personalidad...escoge, mójate, di algo.

El voto nulo era el que expresaba su negativa a la democracia no? al menos con ese estas diciendo algo.

Luego son quejas, pero si no ejerces tu derecho de votar correctamente...

2 respuestas
Kirs90

#118 Arreglar cosas del país.

Resulta que existe la posibilidad de que los ideales de alguien no sean los idóneos o adecuados para solucionar las cosas.

Sin autocrítica y sin las prioridades claras, votar no sirve de nada.

Si votas al menos malo es porque se supone que tienes una idea de quien lo es.
Si nos ponemos en ese plan, mejor no votemos a nadie porque teóricamente nadie sabemos lo buenos o malos que van a ser ninguno de ellos.

1 respuesta
B

#118 Si sale Podemos me hago autonomo porque son los unicos que van a facilitar las cosas para ellos.

5 respuestas

Usuarios habituales