El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

werty

y compensa el mercado libre aun frente al regulado?

1 respuesta
Zireael

#270 Sube factura a totalenergies a ver qué te sale

granaino127

#271 si… los precios medios de la electricidad en el día a día están más altos incluso que los precios fijos que están dando en libre mercado.

SwarkO1

Bueno, pues eh entrado en la web de Octopus y ponía que algo ha salido mal, así que pensando que era con la contratación he llamado al teléfono que viene en el error y el problema es con la web, la contratación está bien y esta semana me llegará el mail de confirmación.
Así que con registrase en la OCU y contratar con el link que viene se puede aprovechar la tarifa. Si alguien mas quiere, hasta el 31 está a tiempo

21 días después
r3dmAn

Nueva tarifa Naturgy (oferta verano?)

Prácticamente mismo precio que Endesa Conecta con potencia un poco mas barata (probablemente me cambie ya que no aún sigo con el 0.14 y no me la actualizan a 0.127)

Tarifa digital luz

1 1 respuesta
Zireael

Por qué no echáis suerte en totalenergies?

espikiller

Gente a ver si podéis ayudarme. Cogí la tarifa ECO de Naturgy en octubre y la cosa está tal que así:

Pienso que sigo pagando más de lo que gastamos para dos personas. Ahora ha salido otra tarifa, digital luz, que parece ser más barata, me cambio y ya o hay mejores opciones.

Saludos.

2 respuestas
NeB1

Buenas,

Tengo placas en casa, y tengo contratado iberdrola desde el principio. ¿Creéis que debería plantearme moverme a otra compañía?

Muchas gracias

1 respuesta
StkR

#277 Endesa conecta.
#278 creo que octopus tenía buenas ofertas, o gana energía

1 respuesta
espikiller

#279 Teniendo tarifa por uso en Naturgy, no consigo ver la comparación de esto:

Término de potencia hora punta

35,383056 €/kW

Término de potencia hora valle

11,342712 €/kW

No entiendo muy bien como compararlas.

1 respuesta
TripyLSD

#280 eso es en €/kW año . Para comparar, pues eso, multiplica tu tarifa de €/kW día por 365

P1 - 29,40805
P2 - 5,36769

En unas páginas más atrás subí un Excel sencillito para meter los datos de la tarifa, un consumo medio aprox y poder comparar facturas

1 respuesta
espikiller

#281 Vale no sabía que era un valor anual, gracias. Viéndolo así sigue siendo mejor la mía no? si está la otra a 35 y 11?

r3dmAn

#277 en la oferta que puse en #275 es también de naturgy y está a la par que Endesa conecta, mira a ver si puedes cambiarte

1 1 respuesta
espikiller

#283 Si en principio me he podido cambiar sin problemas, gracias!

Popino

#275 Justo acababa de verlo, voy a probarla.

thelegend

Buenas tardes
En Naturgy me van a cambiar el precio del gas, me da la sensacion que es basura
Lo que me ofrecen:
Termo variable: 0.10185315 E/kwh
Termo fijo: 11,2719723 E/mes
Coste anual del subministramiento estimado: 654,19E/año

e incluso en su web aunque me faltan datos, dan mejor precio.

Cual me recomendais?

3 respuestas
256

¿Qué se supone que es el concepto de "Regularización de consumos anteriores"? Porque acabo de ver la factura de este mes con repsol y me han clavao 9,44€ sin impuestos por esa mierda.
Y haciendo cálculos de la factura anterior (donde no sale ese concepto) me dan bien las cuentas.

Viendo por internet parece que es una compensación entre el consumo real y uno supuesto por ellos pero no acabo de ver bien de donde sale exactamente. ¿Alguna idea?

1 respuesta
Cobre

#287 Yo era de repsol hasta enero, me llego un cobro de 1,32€ de repsol sin venir a cuento el mes pasado y le he dado para atrás, a los pocos días me llego la factura con ese concepto, ahi se ha quedado la cosa:man_shrugging:

1 1 respuesta
256

#288 pff esque entre estas mierdas y que la tarifa en si es mediocre me da que los voy a mandar a tomar viento y pillar naturgy o alguna otra

ludo90

#286 Mercado regulado para el gas.

SwarkO1

#286 Yo me pasé el año pasado al TUR porque era infinitamente mas barato que cualquiera de las ofertas, lo tengo con curenergia pero en todas las compañias que ofrecen TUR vale lo mismo

richmonde

#286 Yo me lo planteé con Repsol, me explico:

Gas TUR (Regulada) ahora mismo esta en 0.046€ kWh apx
Gas Consumo Repsol (Libre) está en 0.079€ kWh apx

Ahora bien, yo tengo Luz con Autoconsumo Solar con ellos, Waylet, y el seguro de mantenimiento de luz (total pago de luz con autoconsumo y mantenimiento 53€ al mes, a los que luego con los excedentes reduzco a 0€).

Si me pillo el gas con ellos (solo para ACS y Calefaccion), pasaría a tener de 0.10€ de descuento en gasolina y 50% de recarga electrica en repostaje electrico en Waylet, a 0.20€ por litro y 100% de lo gastado en recarga electrica a Waylet.

Ahora mismo no, porque no hay cash para pillar un coche PHEV o EV sin financiacion, pero cuando llegue, pillaré ese pack. Por otro lado, al tener placas, pillaré el gas para tener la instalación de alta, pero quitando la caldera, dejandolo solo para ACS (ducha y grifos).

Lo que vengo a decir, es que si tienes otros planes que se "bonifican" con pasarte a eso (reduccion de consumos, factura única fija, etc...) pagas un poco mas, pero ganas en tranquilidad

9 días después
p4l0m0_

Buenas gente, que merece más la pena ahora mismo en luz? Tenemos que dar de alta el piso que hemos comprado y vamos un poco perdidos, solamente somos 2 personas.

3 respuestas
espikiller

#293 Mira Naturgy

JuankdooM

#293 de un grupo de telegram:

"En las grandes cosas como:

Iberdrola Plan Online
Naturgy tarifa Digital
Endesa Conecta

Fuera de las grandes cosas como:

Clarity Energy
Bonpreu
Octopus".

Y de potencia mejor quedarte corto que no pasarte. Ponte 3kw y si te sobra ya subirás.

1 1 respuesta
kainlucifer

#295 Pero subir potencia cuesta €€ no?

1 respuesta
JuankdooM

#296 claro, así como dar de alta. Por eso mejor ser precavido y pagar X que no ponerse mucha mas potencia de la que quizá necesite pagando X + Y y haber malgastado el dinero.
Si tras unas semanas/meses con esa potencia le va bien, perfecto. Si se le queda corta, pues puede subir.

2 respuestas
richmonde

#297 Bueno, te sale mas caro subir potencia una vez dado de alta, que pasarte y bajar potencia (practicamente gratis).

En mi caso contraté 6.2kW (tengo todo electrico) y pensando en poner aires en la casa (5 splits con 3 condensadores).

Me paso de bastante, pero al final del día me supone 7€ mas al mes de potencia, los cuales no me suponen un dolor de muelas, mientras que el que se bajen los diferenciales si me paso mucho, si (demasiado dinero en electronica en mi casa) como para que por cualquier azar, se me joda algo que vale 30-50-100 o 1000 veces más que esa diferencia de €€ al mes.

Haz tus cuentas, #293 sobre que gastarás en promedio, cuales han sido tus picos de luz (máxima demanda simultanea) y cuantos de estos picos tienes al mes/año, y de ahí calcula un 10% más por si metes más cacharros en casa (robot de cocina, termo, mejor campana extractora, un PC que trague mas, etc...)

Hay simuladores por internet, luego si puedo busco uno. Pero si tienes vitro/induccion, >3 es must.

1 2 respuestas
p4l0m0_

Muchas gracias!! Así haremos! #297

p4l0m0_

#298 pues nos vendría genial el simulador!! Gracias gente por la rapidez!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127