El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
caN

#356 Como te ha dicho, huye de tu tarifa, ejemplo:

NSFW

Nota: Si alguno conoce otra cosa mejor... que lo comente MAMONES :innocent:

1 1 respuesta
granaino127

#359 con lo que te ofrezcan coméntalo por aquí y te decimos… siempre hay gente que está más o menos puesta por cambios de contratos recientes y cosas así.

Los precios que te deben decir para la electricidad son:

1: Precio de la potencia contratada.
2: Precio del kWh (consumo)

Puedes hacer contrato a “precio fijo” o con discriminación horaria, ya depende tu uso, generalmente sale algo más barata la discriminación horaria.
El precio de todo preferiblemente que te lo den con impuestos incluidos porque a la práctica es el precio que te interesa (muchos te dan precio sin impuestos)… también muchos te darán el precio de la potencia por día (por lo que tendrás que multiplicar por 30 para sacar aprox el mes)

Con el gas no hay drama, tarifa TUR (la regulada por el estado y punto) todas las compañías que ofrecen la TUR es exactamente el mismo precio porque está regulado, así que ahí no hay riesgo de que te engañe ningún comercial … ademas si cumples los requisitos de consumidor vulnerable el estado te hará descuentos extras sobre el consumo, pero para hacer eso primero tienes que tener contratada una tarifa regulada.
Para electricidad también existen las tarifas reguladas pero desde los cambios que hicieron y el disparate de precios de los últimos años no sale rentable (antes de eso era la mejor opción también).

En la web de las respectivas compañías puedes ver los precios que ofrecen, algunas por medio de los comerciales hacen ofertas mejoradas pero al menos te puedes hacer una idea y luego si consigues rascarle algo más pues mejor, antes de que entre Enero intenta hacer el cambio…

1 1 respuesta
D

#361 tienes codigo promocional de ganaenergia ?

por cierto sabeis cual es la tarifa mas barata para alguien que tiene el piso cerrado ?

-DesT-

Yo les he sacado a Repsol 0,119746€kWh con potencia cara a 24,9€ año las dos y 3 cupones para repostar 20€ que todavía no me han llegado, supuestamente me tienen que dar uno cada mes. No me dieron ese precio hasta que no me fui a domestica energía y me hicieron una contraoferta. Si le sumo los 20cent de descuento en gasolina creo que ahora mismo no puedo coger nada mejor

JuankdooM

Copio la última simulación de un usuario del grupo de telegram sobre las mejores tarifas del momento:

Ejemplo:
P1 = 3.45 kW
P2 = 3.45 kW
E = 150 kWh
días = 30
PVPC = 0.14 €/kWh
MAG = 0 €/kWh

PVPC (0.14 €/kWh) bono 80% = 9.92 €
PVPC (0.14 €/kWh) bono 65% = 14.46 €
PVPC (0.14 €/kWh) = 34.11 €
Doméstica e-doméstica luz = 35.47 €
Iberdrola Plan Online = 35.72 €
Naturgy Tarifa por Uso = 35.97 €
Endesa Conecta = 36.14 €
Repsol Discri. Horaria = 36.28 €
TotalEnergies ATA Ahorro = 37.85 €
Octopus 3 = 38.29 €
Bonpreu Plan Fácil = 39.53 €

Dredston

#362 IBERDROLA (ACTUAL)

Luz consumida: 239Kwh x 0,200755 € = 47,98€
Punta 3,3Kw x 32 días x 0,103668 €/kW día = 10,95€
Valle 3,3 Kw x 32 días x 0,023151 €/kW día = 2,44€

TOTAL A PAGAR: 62,91€

Impuesto 1,23€ bono social y impuesto electricidad sumado 0,31€

DOMESTICA LUZ Tarifa Única (precios con impuestos)

Luz consumida 239Kwh x 0,135017 = 32,26€
Punta 3,3Kw x 32 días x 0,063604 = 6,71€
Valle 3,3Kw x 32 días x 0,063604 = 6,71€

TOTAL A PAGAR: 45,68€

REPSOL Tarifa Ahorro Plus (precios con impuestos)

Luz consumida: 239Kwh x 0,147467 = 35,24€
Punta 3,3Kw x 32 días x 0,071988 = 7,60€
Valle 3,3 Kw x 32 días x x 0,071988 = 7,60€

TOTAL A PAGAR: 50,44€

ENDESA Tarifa One Luz (precios con impuestos)

Luz consumida: 239Kwh x 0,148845€ = 35,57€
Punta 3,3Kw x 32 días x 0,105€ = 11,08€
Valle 3,3 Kw x 32 días x 0,036€ = 3,80€
TOTAL A PAGAR: 50,45€

¿Lo estoy mirando bien? // veo que las mayorías son precios similares.

Lo de la tur he visto que da igual más o menos porque todas las que lo ofrecen es el mismo precio.

1 2 respuestas
granaino127

#366 La TUR es exactamente el mismo precio en todas porque son comercializadoras (derivadas de las grandes) que solo ofrecen esa tarifa y es una tarifa fijada por el estado por lo que no puede haber ni 1 céntimo de diferencia…. Solo eliges la empresa que mas te guste (si eligieses mercado regulado para la electricidad sería exactamente lo mismo, solo la ofrecen las mismas empresas que ofrecen la TUR y en todas es exactamente mismo precios) pero aún diría que no sale rentable del todo el mercado regulado aunque ya están casi al punto de volver a ser más rentables, este fin de semana prácticamente ha estado la electricidad “gratis” para la gente de mercado regulado (a 2 céntimos el kW y cosas asi) y hoy por ejemplo, el precio medio es 8 céntimos aunque hay horas que llega a los 3 céntimos, pero hasta hace poco los precios medios del día salvo fines de semana (mas baratos) solían estar rondando los 14-16 céntimos.

Respecto de lo otro, así es como debes comparar las tarifas en mercado libre.

Los precios parecen más o menos parecidos, pero cuando vienen los meses de más consumo y en el total de año pues el ahorro es cuando se vuelve más apreciable, yo generalmente conforme veo una oferta mejor que la actual que tenga cambio directamente pues la mayoría ya puedes hacer los contratos online y la única molestia es ponerte a comparar y después rellenar los 4 datos que piden y fin… Yo por el momento no vuelvo al mercado regulado porque cuando empiece el frío de verdad se supone que deberían dispararse los precios respecto de los actuales y yo actualmente (y hasta el próximo agosto tengo el precio a 14 céntimos fijo todos los días a cualquier hora y me pagan excedentes de las placas a 11 céntimos… por lo que de momento me sale rentable

1 respuesta
Dredston

#367 Si si, si a la larga puedes ahorrarte 200 euros pues genial.

1 respuesta
granaino127

#368 el precio de la potencia además tienes que tener en cuenta que el total que has sacado lo tienes que multiplicar por el número de kW de potencia que tengas.

Es decir, si una compañía te sale la potencia a 10€ al mes, si tienes contratado 4kW de potencia, pagarás 40€ al mes aparte el consumo.

En todos los últimos meses la tendencia es que han reducido los precios al consumo pero han aumentado los precios por potencia MUCHO, hace un par de años por potencia se pagaban hasta menos de 4€ por kW de potencia… ahora o hasta hace poco se había duplicado prácticamente.

1 1 respuesta
Dredston

#369 En el detalle de la factura que puse donde sale eso?

1 respuesta
granaino127

#370 Pásame una captura de la factura si quieres y te lo miro (tápale si quieres los datos personales, sobre todo si la vas a poner pública xD).

1 respuesta
Dredston

#371 Está en #356

1 respuesta
granaino127

#372 ok, disculpa… 3,3kW es la potencia que tienes contratada.

Y lo que pagas actualmente por kW es: 3,80457€ en 30 días (3,80€) (es la suma de la Valle y la Punta).

En los precios que pusiste en #366 ya están calculadas las potencias con la cantidad de potencia que tienes contratada… pero la mayoría de compañías cuando miras, el precio que te dicen por potencia es para 1kW y suelen darlo desglosado en precio/dia tanto la Valle como Pico por lo que siempre tendrás que tener en cuenta que una vez sacado el precio del mes tendrás que multiplicarlo por 3,3 (tanto Punta como Valle y sumar ambos resultados)

A veces, depende que precio te pongan por consumo puede interesarte un coste de potencia superior siempre y cuando tu media de consumo compense el sobrecoste que pagas por potencia.

MaTrIx

Yo tengo que mirar para enero más o menos una tarifa y no se si iré mirando ahora o esperar a esa fecha. No veo que vayan a empeorar mucho los precios ¿no?

gabigoxi

Hola! Ojala podáis resolverme la duda. En casa tengo 2.3kW y no puedo subir la potencia. El caso que próximamente quiero reformar la cocina, y el horno que queria tiene 3.300w de potencia, pero claro el horno tiene hasta para subir a 275 grados. Qué potencia tendría si lo uso sobre los 200 grados? La verdad que mas grados no tengo pensado usar😅 gracias!!

PD: sigo mirando alguno menos potente pero no he visto ninguno interesante

1 respuesta
StkR

#375 Que no te preocupe tanto. Yo en casa tengo contratado 3,45kW y tengo picos (principalmente en verano) de 4,2kW durante un tiempo sin problema. Eso pasaba con los contadores analógicos, con los digitales nuevos te permiten sobrepasar durante un tiempo determinado (creo que era hasta 1h, pero es muy posible que me lo esté inventando). Pruebas:
Image from Gyazo

Eso sí, ten en cuenta que cuando pongas el horno no te flipes y tengas nada más que tv y poco más a la vez xd.

gabigoxi

Finalmente he encontrado uno de la marca Candy con 2400W, vamos que se acopla más a mi potencia! Conocéis la marca? Gracias

2 respuestas
espikiller

#377 En microondas es muy buena.

1
LunatiZ

A los que tengáis placas, os ha bajado el pico máximo de kW?
A mí me ha bajado de 4,3 a 3,3-3,6 y no sé si es normal.

1 respuesta
StkR

#379 te refieres a generación o a consumo?

1 respuesta
LunatiZ

#380 generación.

1 respuesta
StkR

#381 imagino que depende del sol que has tenido en tu zona ultimamente, o igual se ha generado alguna sombra que te tapa alguna placa o a saber xd.

1 respuesta
LunatiZ

#382 Claro pero yo me refiero a 100% sol y sin sombras, con respecto al verano me ha bajado casi 1kw la generación de las placas en el pico máximo.

2 respuestas
SwarkO1

#383 La inclinacion del sol varia a lo largo del año, tambien si lleva ucho sin llover se acumula polvo y eso resta bastante. En mi caso por aqui lleva nublado bastantes dias, asi que no tengo muy controlada la curva
Acabo de mirar y ayer tuvo un pico de 2'79 teniendo 2'7 de paneles

1 respuesta
Shikoku

#377 depende del horno, se pueden configurar a diferentes potencias

Yo tengo placa inducción, que viene con 4-5 potencias seleccionables y el horno (pirolitico) viene también con 2-3

1 respuesta
gabigoxi

#385 pero te refieres a la hora de usarlo, o hay alguna parte del horno donde se hace eso tipo parte trasera o debajo etc? Gracias

1 respuesta
LunatiZ

#384 Yo tengo 5,3 de paneles y siempre me ha funcionado a 4,3-4,5 pero desde último de agosto en días normales soleados no supera los 3,3-3,6 máximo y me resulta extraño.
Los picos a los que tú te refieres yo también los tengo en días nublados llegando a 5kw, pero como tú bien dices sólo son picos.
Las placas están limpias ya que por aquí a llovido bastante.

3 respuestas
SwarkO1

#387 Como te digo, puede ser la inclinación del sol respecto a la del tejado. No se tendrás posibilidad de abrir una incidencia a la empresa instaladora y que te lo revise

Li0nheart

#387 Produces la mitad en invierno que en verano al menos en mi zona, la costa valenciana.

Shikoku

#386 en la placa de inducción es una combinación de los botones

En el horno en la parte de atrás creo que era, había un selector de potencia

Pd: que pensándolo ahora más, quizá es al revés, selector en la placa y en el horno en el panel xD

En las instrucciones te tiene que salir y en las specs del horno

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • granaino127
  • MaTrIx
  • FerPina
  • StkR
  • ManKorR
  • richmonde