El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Hamnstiunz

No sé si se puede anunciar o no, pero a modo de info os digo que el Grinch ha organizado ya otras compras colectivas. Os paso el video de YouTube para que le echéis un ojo y apuntaros, que contra más seamos pues mejor precio harán digo yo...

Tiene grupos de Telegram y demás que se intercambian los referidos de 50€ también

https://www.youtube.com/watch?v=skOjo2_LrPs

smarquezp

Buenas tardes!! Venía a informaros que después de comentarlo con vosotros, empecé a "estudiar" un poco el tema de la factura y tal y acabé entendiendo todo perfectamente. Muchas gracias!!

Además, di con el grupo del Grinch Energético y me ha venido de perlas para dudas y enterarme de cosas en general.

Finalmente contraté Octopus Relax, me sale a 0.123€/kWh y es la que vi más barata en relación. No caí en lo del referido y contraté directamente en la página, tonto de mí que he perdido la oportunidad...

La verdad que fue bastante sencillo, hice la contratación online a las 21:00, cómodo y fácil, no tardé ni 10 minutos. Todo muy rápido y después de 3 días, ya estoy funcionando con ellos, se han encargado de todo.

Si alguien quiere acompañarme y ser referido, me puede comentar por mensaje directo, tengo para un referido y nos ganamos 50€ cada uno!

1 respuesta
FERGUINHO

#452 apúntate en la compra colectiva que haran en Febrero.

1
MaTrIx

https://elpais.com/economia/2023-12-27/el-gobierno-deja-el-iva-de-la-luz-en-el-10-frente-al-21-de-antes-de-la-crisis.html

Al final la subida del iva de la luz será al 10% y no al 21....por ahora...

1 respuesta
Zireael

Una pena

SilentMike

Ah, me había olvidado del IVPEE y solo contaba con la vuelta del IVA y del IEE.

The_elovator

#454 en vez de darte 4 hostias te doy 2 que bueno soy

2 respuestas
MaTrIx

#457 a ver, que iba a subir lo sabíamos todos. Casi hasta es una buena noticia por que lo van a hacer de forma progresiva... Es así de triste.

1
granaino127

#457 Realmente no lo suben, se bajó como medida provisional que se ha prorrogado varias veces. Pero como “medida provisional” estaba claro que en algún momento volvería a a estar como estaba… finalmente no lo han dejado como estaba si no que va a subir gradualmente (no sabemos si prorrogarán más ese 10%… pero en fin, al menos no ha subido al 21% que es como estaba así que objetivamente es una noticia buena después de todo.

A mi parecer, por la electricidad deberia aplicarse el IVA reducido siempre, pero eso no va a pasar y de pasar nos jodería por otro sitio porque habría que sacarlo de otro sitio.

3 1 respuesta
MaTrIx

#459

A mi parecer, por la electricidad deberia aplicarse el IVA reducido siempre, pero eso no va a pasar y de pasar nos jodería por otro sitio porque habría que sacarlo de otro sitio.

Es que es impasible de entender que la luz y el gas tengan iva como así fuese un artículo de lujo. Es preferible que suban el iva a artículos que si sean de lujo que a algo que esta claro que necesitas si o si.

Pero claro, es de imaginar el auténtico dineral que sacan con el iva de la luz y ya sabes por qué ningún gobierno va a bajar wyll iva a la luz para siempre.

1
Alien_crrpt

Buenas a todos. He estado hablando en el grupo de telegran y he descubierto que existen reguladores de potencia que se pueden instalar a los termos. Para así reducirle la potencia y no superar la energía que producen las placas solares.
Por tanto os pongo un resumen.
1° Tener un termo eléctrico para el agua sin electrónica ( de los baratos )
2° Instalarle un regulador de potencia
3° Ponerle un enchufe inteligente que soporte bastantes voltios.

1 respuesta
Sinso

#461 Buscas la resistencia del termo y le cambias la de 2000W/1500W por una de 800

1 respuesta
Alien_crrpt

#462 Ya, pero para eso tienes que llamar a un técnico. Y comprar unas nuevas resistencias. El aparato no vale nada en Amazon.

Yo he pillado este. https://amzn.eu/d/7PQKXLS
Lo que no sé si me cargare el termostato. Ya que el video recomienda que se instale después del termóstato.

Además, si alguna vez quieres calentar el agua rápida, no podrás si le cambias las resistencias.

TripyLSD

Bueno, hace unos días repsol me envió un correito anunciando las nuevas tarifas que tendrá mi contrato cuando se renueve en Febrero.
Vengo de la Repsol Ahorro que anunciaron en febrero de 2023. Estas son las nuevas condiciones:


Sin contar la subida del IVA, son unos 8€ más la factura de media. Con el IVA subido, unos 13€.

Ni qué decir que es diferente a la tarifa Ahorro Plus que anuncian ahora (según el tipo de tu factura, puede ser mejor o peor. En mi caso la que ofertan es mejor que la que me dicen que me pondrán. Ya les he escrito pidiendoles que si tiene las mismas condiciones y sin permanencia me apliquen la anunciada)

Aparte de la compra colectiva del grinch, ¿hay a la vista alguna tarifa interesante?
De las que me salen por ahora en el comparador de la CNMC el top, sin incluir las solares, se lo llevan las tarifas de Octopus, Clarity y Naturgy (guardo las capturas para los loles en el futuro, a ver cómo las van cambiado)

De las comercializadoras de las propias energéticas me sale Endesa ONE

e Iberdrola Plan Online

..
Aun con el follón que me supone hacer cambios por lo que ya he comentado alguna vez de mi casera, las tarifas resultantes de Octopus me parecen top por ahora.
¿Opiniones sobre Octopus?

2 respuestas
smarquezp

#464 Pues yo me he cambiado para el 20 de diciembre o así, y la verdad que ningún problema con ellos en la contratación.

Lo hice online por la noche, puse los datos necesarios y a los 3 días ya estaba funcionando con Octopus en casa. Nosotros tenemos la suerte de que aunque estamos de alquiler, lo hablamos con el casero y no nos puso problema a la hora de cambiar el titular y posteriormente la compañia. Lo único que nos dijo de no tocar era la potencia.

Hemos pasado de pagar 0.18€ a 0.123€ que pagamos en Octopus. Veremos la diferencia ahora en enero, pero yo espero que nos baje bastante.

Y yo fui tonto y no añadí el código amigo, que dan 50€ para cada uno. Lo leí unas cuantas veces, pero a la hora de hacer la contratación ni me acordé. Pero bueno, mientras que se ahorre en luz...

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#465 tienes tu código amigo? Voy a contratar con Octopus lo más seguro

Así te llevas algo

1 1 respuesta
Shikoku

#464 la octopus se puede mezclar con solar?

2 respuestas
StkR

#467 tienen una solar. Yo estoy ahora mismo comparando Endesa solar, con Repsol fija y variable solar y la octopus. En cuanto llegue a una conclusión pongo algo por aquí.

3
C

alguien me dice que tengo que hacer para solicitar el bono social ?cuanto tardan en aprobártelo y ponerte la luz?

1 respuesta
Elinombrable

#469 Pones en google "bono social luz" y te sale el primer resultado.

https://www.google.es/search?q=bono+social+luz

Y no te ponen la luz. Como pone en los requisitios, tienes que tener contratada ya una tarifa de electricidad con el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) con alguna de las comercializadoras de referencia.

1
granaino127

#466 Si no te han mandado código octopus, yo tengo por aquí :)

Tony_Toscana

#467 Tienen una tarifa específicamente con precios adaptados a las placas (la tarifa 'Solar'), pero compensan lo mismo con todas sus tarifas

FERGUINHO

Nuevas tarifas de gana energía en breves.

Se espera que en estas semanas, más compañías bajen precios, espero que pongan mejores precios de las potencias que Gana Energía.

Tarifa 24h

Tarifa por tramos

1
StkR

Aquí traigo una (mini) comparativa de las que más me han cuadrado/baratas. Para los que quieran saber cómo, explico:

El coste de energía lo he calculado de 2 formas (siempre con impuestos incluidos): en las que son precio fijo, el precio fijo * kWh consumidos (está basado en mis consumos reales de diciembre). Aunque Endesa publicite en su web que cobran a 0,144424€ a mí me lo han subido, por algún motivo, a 0,159€, sin avisar ni nada. Así que ni voy a molestarme en llamar, me cambio y que les den.

Tarifa web Endesa:
Image from Gyazo

Precio en mi última factura:
Image from Gyazo

En las que tienes precios diferenciados por tramos (Octopus) he hecho lo siguiente: cojo el desglose por los 3 tramos que aparecen en mi factura, multiplico kWh consumidos de cada tramo por precio/kWh consumido y sumo los 3 importes. En mi caso, mi consumo se divide siempre 20%-20%-60%, punta, llano, valle respectivamente. En diciembre fueron 55kWh-52kWh-145kWh en punta, llano, valle respectivamente. De esta forma consigo poder comparar precios fijos y por tramos. Esto siempre variará en función de vuestro reparto.

En cuanto a la potencia, más de lo mismo, al tener la misma potencia contratada en todos los tramos, pues multiplico precio * kW * días y tengo 1 o 2 importes. En el caso de tener 2 diferenciados, pues los sumo.

En compensación, pues básicamente a cuánto pagan (impuestos incluidos) el excedente (basado en mi volcado de diciembre).

En cuota de batería lo que cobran por tener batería virtual, únicamente la Repsol variable lo cobra, en la fija no existe batería y no puedes acumular mes a mes, así que esta va descartada de inmediato.

En el apartado de bono social y los demás creo que son comunes, quizás varíe el alquiler de contador pero dudo que sea reseñable dado que en mi caso es 0,82€ por 31 días (0,026857143€/día). Si os preguntáis por qué los IVAs son diferentes, es porque el cálculo es el real, es decir se aplica un 10% (de momento) a la suma de todos los importes anteriores, por lo que los precios diferentes afectan al cálculo.
En total me sale esto:

Image from Gyazo

siendo la mejor (aparentemente) la de Repsol precio fijo (EDIT: La cagué al poner los precios de octopus todos en precio de hora punta, acabo de corregir), PERO (y es un pero enorme) no tiene batería virtual, lo cual para mí, que vuelco bastante para llegar a 0 y acumular para meses posteriores, no es buena idea.

Tengo que decir que cuando salió aquella de Repsol con OCU a 0,11€ (en febrero de 2022, sin placas) la tuve 1 año y la app era un PUTO LUJO, todo funcionaba bien, se actualizaba super rápido y todo claro y sencillo, me gustó mucho la “experiencia de consumidor”, así que creo que me voy a decidir por esta (EDIT: me voy a plantear seriamente octopus tras la corrección).

Y hasta aquí el tocho, si a alguien le interesa el Excel se lo puedo pasar, y si tenéis cualquier duda, apunte o sugerencia es bienvenido.

3 2 respuestas
espikiller

Esto que tal lo véis, no bajo de los 50 euros ni queriendo y somos 2.

1 respuesta
RVA

Si hay alguien con código de octopus esta tarde si puedo haré el cambio. Espero MP.

1 respuesta
Tony_Toscana

#476 Te he dejado MP.

Por ampliar #472 , la tarifa Solar de octopus tiene el coste de la potencia más barato que el resto de sus tarifas, a pesar de no tener placas yo tengo esa tarifa porque me compensaba por el precio de la hora valle y el precio de la potencia.

StkR

Perdonad a quién haya leído mi anterior comparativa de #474 , cometí un error con octopus y jodió el precio, inflándolo mucho. Ya lo he corregido.

También dejo un link al Excel por si alguien lo quiere https://fromsmash.com/Comparador-electricidad

MaTrIx

#475 necesitas esa potencia? Es la forma más sencilla de que bajes un poco la factura, por que en energía no pagas demasiado.

1 1 respuesta
smarquezp

Todos mudándonos a Octopus en 3, 2, 1... La verdad que es de las más competitivas. Yo cuando estuve haciendo la comparativa es la que mejor me vino. De todas formas a ver, estoy siguiendo el canal de Telegram y Youtube de 'El Grinch Energético' a ver que sacan en la próxima compra colectiva.

Quien quiera código de referido para Octopus, también estoy disponible aún!

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • granaino127
  • richmonde
  • MaTrIx