El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Aur0n

Cómo funciona exactamente la flexi de octopus? Cada mes cambia el precio?
Estoy con la relax de octopus actualmente y estoy pagando más el kwh que en P1 de la flexi xD. Es lo que tiene mirar para estas cosas muy de vez en cuando.
Visto lo visto, hilo a favs.

2 respuestas
MaTrIx

#1081 creo que el problema de esa era el mag, que si sube lo suficiente, te va a subir la tarifa.

ManKorR

#1081 la flexi, va según vaya el mercado, cada día tiene un precio diferente. Cuando la energia es barata, pues será barata, si un día es cara, será cara.

granaino127

#1077 Si nos subes la factura (tapando datos personales) podemos ver el precio que te cobran por cada concepto.

Lo fundamental para comparar es saber:
1: Cuanto te cobran por la potencia contratada
2: Cuanto cobran por la energía consumida.

Esos son los dos conceptos en los que debes fijarte para comparar.

Hoy día lo más rentable vuelve a ser el mercado regulado, en el mes pasado hubo días y fines de semana que literalmente costó gratis la electricidad.
Pero en Octopus hay una tarifa llamada “flexi” que tiene casi los precios del mercado regulado pero además te puedes beneficiar de su sistema de referidos.

Arriba en el post-it tienes fijada una lista de la gente que comparte su código… si te decides a contratar, manda MP a gente de la lista y cuando te respondan y te registres con el enlace de alguien coméntalo aquí para meterte en lista y tachar de la lista el código que hayas usado. De esa forma tendrás 50€ para descontar en facturas tú y cuando alguien use tu código ganaras otros 50€.

SeYc

No he conseguido arreglar lo del QR (creo que mi compañía me tima con el enlace de la factura), así que subo la última que tengo para que me digáis si está bien o debería cambiar. No tengo ni puta idea.

Con la luz ni tan mal, aunque creo que para lo que la usamos seguimos pagando mucho. Donde me meten un palo bueno es en el gas

3 respuestas
Shikoku

#1085 0,18 el consumo

Huye de esa compañía xD

1 respuesta
Rassel

#1085 En tu caso coge octus con el codigo promoción de cualquiera aqui

1 respuesta
granaino127

#1085 Caro todo…

Ahora mismo, mercado regulado es lo mejor (tanto gas como electricidad).
PERO, con el tema de referidos de Octopus te puede salir rentable contratar con ellos, nada más de entrada tendrías 50€ para descontar de tus facturas al registrarte con el código de alguno de los que están en la lista y cuando alguien use tu código tienes otros 50€ más… además de que si más familiares o conocidos tuyos usan tu código pues otros 50€ por cada uno.

Con la tarifa “flexi” tienen unos precios muy similares al mercado regulado.

1 respuesta
StkR

Pregunta por aquí porque habrá mucha gente con placas: hay algún problema con echarle un manguerazo de día? Lo digo porque me raya que puedan hacer crack por el contraste térmico de estar muy calientes con agua a temperatura "ambiente", como las lunas de los coches con el hielo + agua caliente. Imagino que es una rayada pero por asegurarme.

3 respuestas
Rassel

#1089 mira las fichas tecnicas de tus paneles solares, normalmente apartir de 40º grados baja la eficiencia un 80% pero creo que hasta 90º no hay problema y tambien aguantan heladas -30º

granaino127

#1089 Yo no lo haría, el choque térmico solo puede causarte problemas.

1
SeYc

#1086 #1087 #1088 thx. Que tarifa de las de Octopus?

Es recomendable pillar el vas con ellos también?

1 respuesta
granaino127

#1092 mira las que ofrece y la que mejor se te adapte.

Yo la que puse reciente es la Flexi … cobran a precio de mercado, es lo más parecido a tener mercado regulado hoy día que es lo más rentable.

SeYc

Pues hala, otro que se pasa a Octopus.
Usada el código de @granaino127, me añado a la lista de leechers xD

Última cuestión. La “portabilidad” a la nueva compañía la hacen ellos automáticamente o tengo que darme de baja expresamente de la antigua?

1 respuesta
kOrLe0ne

De verdad, si todavia seguis defendiendo a octopus me lo teneis que explicar...yo no entiendo nada despues de la subida de potencia... xD

granaino127

#1094 Lo hacen todo ellos… en todas las compañías, tú solo rellenas el formulario y ya a esperar que te lleguen las facturas de la nueva compañía.

Ahora, tu anterior compañía te facturará desde el inicio del último período al día que hagan efectiva la migración, y ya la nueva compañía te cobrará lo que reste de ese periodo, o dependiendo de la fecha puede que te junten los días de ese periodo con el siguiente periodo… luego en la factura te lo reflejarán igualemnte entre que fechas han cobrado.

Alien_crrpt

#1089 Lo suyo es por la noche. El cambio de temperatura podria dañarlas. Lo mejor a primera hora de la mañana.

1
StkR

Una duda: la subida de potencia de octopus afecta también a los que teníamos contratos previos, o solo a los nuevos?

1 respuesta
se_ale

Me registré sin saber que había código de descuento, por lo que al llamar me dan la posibilidad de incluir manualmente ellos el código de la persona que quiera compartir conmigo dicho descuento. Para ello me piden el DNI, el nombre y apellidos de un cliente.

Así que si alguien quiere darme su código que me hable por privado para beneficiarnos los dos.

3 respuestas
Faquir

#1099 Te lo envío por privado. Dejo constancia por aquí.

2 respuestas
ManKorR

#1098 nuevos o renovaciones

1
mkkkl

#1073 Yo acabo de pasarme de Octopus a esta. Bastante más barata.

1 respuesta
Rassel

#1102 solo es mas barato apartir de 300 kw de consumo en adelante. Yo me he cambiado de iberdrola a 0,095 conecta tambien

pero si todo sigue como hasta ahora seguramente baje mas la luz y en 2 meses nos estemos cambiando nuevo

2 respuestas
mkkkl

#1103 Pagando como pagaba a 0,118€/kWh en Octopus Relax (sin excedente solar) y con los precios de potencia prácticamente iguales, a mí me sale más rentable en cualquier caso.

granaino127

#1099 Arriba tienes las normas para pedir el código, tienes que contactar tú por MP a la gente de la lista y el primero que te responda y uses su código
luego debes avisarlo aquí.

Si usas el código de #1100 avísalo, pero #1100 no debería habértelo mandado directamente.

1 respuesta
Faquir

#1105 Cierto, me había olvidado de la norma. Como habéis sido varios los que han dado el código a otros, no estando de los primeros en la lista (otros pues hemos estado más de un mes sin aparecer, aún pidiéndolo), pues ya pensé que aquí compartía el primero en responder.
De cualquier forma, el compañero todavía no ha conseguido que le acepten mi referencia. Le he planteado alternativas, a ver si tiene suerte.
Avisaré en caso de que acepte mi código.

1 respuesta
granaino127

#1106 Puede tardar más de un mes en avisar del email de que alguien uso el código amigo.

No avisa en el momento.

1 respuesta
Faquir

#1107 El compañero no ha utilizado mi enlace. Tal y como solicitó, le he pasado mis datos personales, para intentar adherirse a la promoción de OctoAmigos. Si consigue que un operador lo acepte, sí le aparecerá en el momento en su zona cliente, al igual que a mí.

I

Os cuento mi caso,
puse placas solares con Holaluz en Noviembre de 2022, y ellos me hicieron la tramitación de la subvención next gen que por aquel entonces daban... en realidad hasta bien entrado el 2023 no se pudo hacer la solicitud formal ya que antes hay que registrar la instalación como solar con excedentes y toda la burocracia.
El caso es que aún no la tengo ni concedida, aunque hace no mucho que se liberó nuevo presupuesto de la comunidad de Madrid para eso y ya tengo asignados los fondos a la espera de revisión del expediente, a parte luego según tengo entendido desde que la conceden hasta que la pagan puede pasar un buen tiempo también.

El caso es que estoy pagando una barbaridad por la luz porque cuando firmé estaba cara, y quería cambiar de compañía pero no se qué pasaría con la subvención en ese caso. También estoy valorando decirles directamente que me bajen el precio a ver qué pasa xD

Qué opináis?

1 respuesta
p4l0m0_

Pues creo que nos vamos a pasar a octopus, porque estamos de naturgy hasta los webos y nos sale más cara que en octopus en todos los términos.

Como va lo del código?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127