El hilo de los misterios y de la superstición.

Varitof

#60 Fíjate, en el hilo de Creepy están pesaducos con eso de la parálisis del sueño, habrá que ver ese capítulo xD

Synobazz

Yo desde hace muuucho tiempo sabia 100% que tendria dos hijos, los dos hombres.

De momento tengo uno ya.

Y no creo en espiritus.

Varitof

Mi opinión al respecto es que todo tiene explicación científica (lo cual no hace ciertos sucesos menos flipantes), sólo que nuestro cerebro aún no es capaz de comprender todo el universo, y nos extinguiremos antes de que lo sea.

PERRO_LOCO

Yo me considero una persona puramente esceptica y cientifica hacia todo esto.
Desde hace muchos años siempre he discutido con diversas personas acerca de estos temas, intentando englobarlos hacia el campo de las pseudociencias y haciendo ver a la gente que todo esto no son mas cumulos de casualidades o teorias sin fundamento alguno que se basan en la tradicion y legado social que ha llegado hasta nuestros dias por ignorancia o falta de espiritu critico de las personas.
Si os pusierais a charlar con allegados o familiares de cierta edad (padres, abuelos... y sobre todo mujeres segun mi experiencia) , cualquiera de vosotros se sorprenderia del grado de credulidad que a dia de hoy aun tiene la gente. Cosas desde el mal fario, creencia de cierto grado del espiritismo, fenomenos paranormales, videntes y tarotistas...... son algo que aunque no crean a pies juntillas, si que dudan de su total NO existencia. Al final lo unico que he sacado en claro es que es muy dificil o directamente imposible hacerles cambiar de parecer, y hasta se enfadan porque creen que te burlas de ellos o los consideras estupidos por pensar de esa manera, ya que no puede darte explicaciones razonables de nada.
El problema de ser tolerante con este tipo de cosas viene cuando existe gente que se aprovecha de la desesperacion o de la mala situacion personal de una persona para sacar provecho propio. Y como hoy en dia eso se ve practicamente siempre con cualquier cosade este tipo, pues la verdad me da mucha rabia que la gente se aproveche, porque al final se trata de jugar con la esperanza y anelos de las personas.

Con lo cual, por favor, ser mas criticos y menos creyentes. Al final sera mejor para todos.

1 respuesta
Varitof

#64 La cosa es que estás discutiendo de algo sobre lo que no sabes, igual que la persona con la que estás discutiendo en ese momento. Conversación de besugos.

No puedes intentar darle una explicación a un suceso que parece milagroso o paranormal, precisamente porque por esa razón nos parece paranormal; igualmente la otra persona no puede y se inventa una historia. Tenéis la misma razón tú (negando sin fundamento lo que esa persona dice) que esa persona.

SasSeR_18

Como dije una vez: 'Lo paranormal no existe dado que todo está creado por la propia naturaleza del universo, es decir, es natural' otra cosa es que no conozcamos la causa o esté muy lejos del conocimiento humano. Llevamos aquí 3 segundos y ya creemos que podemos conceder o negar una creencia en base al conocimiento de uno mismo basándonos en la lógica, cuando la lógica sin conocimiento no lleva a ninguna realidad cercana a la propia realidad. (recordemos que la realidad es subjetiva para cada uno, y que realidad única solo existe una y nadie, repito nadie, la conoce xD)

4 1 respuesta
D

#66 Me ha parecido muy interesante cómo lo has expuesto, y puede que tengas razón.

Quizás todo exista por algo y nosotros somos los últimos mierdecillas sin las capacidades suficientes como para entenderlas e interpretarlas.

Damos por hecho que algo pasa por la simple razón de lo que nosotros decimos y nuestra razón es la verdad absoluta.

Si yo tengo una experiencia que no puedo explicar pero que me ocurre ocasionalmente y no sé a qué se debe, siempre estará el típico ser humano lumbreras rey del universo para decirme que o estoy troleando o que sus estudios científicos razonados por su lógica se basan en verdades absolutas.

Y ya no te hablo de la telequinesis, el reiki o alguna chuminada de esas. Te hablo de por ejemplo lo que he experimentado en lo que comento en #31 que me parece muy interesante.

Pese a la lógica de que puede ser una casualidad, siempre me quedará la sensación de que quizás mi lógica es una mierda y lo que he experimentado ha sido por algo.

CsNarsil

#31 Justamente a mi el otro día me paso algo parecido, no creo que sea ningún suceso paranormal ni nada por el estilo, pero no deja de ser curioso tener esa sensación encima y que efectivamente pase algo (normalmente malo) y te quedas con cara de... you gotta be kidding me.

1 respuesta
Peb

Yo a veces sí que soy supersticioso y aunque soy consciente de que es una tontería sigo haciéndolo.

Voy a poner un ejemplo que como es de hace poco lo tengo fresco.
Cuando me saqué el carné de conducir:
- Examen práctico primera vez: Llevé un muñequito de la "suerte" y creo que hasta una canica muy bonita que se me pasó por la cabeza que me podría dar suerte xDDD. Suspenso.
Llegué a casa tirando el muñeco a la mierda y más de lo mismo con la canica y pensando en lo gilipollez que era. Al día siguiente fue mi cumpleaños y como deseo al soplar las velas pedí "Sacarme el carné a la segunda". Bien.
- Examen práctico segunda vez: Me metí más mierda de la "suerte"en el bolsillo e incluso llegué a decir la noche de antes, "Dios, por favor, haz que apruebe". Ah y tenía esperanzas por mi deseo de cumpleaños a que a la segunda aprobara... Suspenso.
Otra vez me dí cuenta en lo tonto que era cogiendo mierdas de amuletos que no servían para nada.
- Examen práctico tercera vez: Antes de salir de casa cogí una moneda que me trajo un amigo de Puntacana y me la metí al bolsillo. Aprobé.

¿Fue la moneda lo que me dio suerte? NO. Ni la moneda, ni el muñeco, ni la canica, ni nada de nada. Lo gracioso es que sigo siendo supersticioso y haciendo esas cosas típicas de "no pasar debajo de una escalera, no abrir un paraguas en sitios cerrados, no dejar las tijeras abiertas en el cajón, etc" y sé que son una tontería xDDD.

Este hilo me lo pongo en favoritos porque estos temas me gustan bastante, soy muuuy curioso.

Posdata: Empecé con mi novia un día 13 del año 2013 y a día de hoy seguimos juntos. El 13 no da mala suerte, supersticiosos.

ColdHands

Mmm bueno soy muy muy fan de estos temas pero últimamente me he comido mucho el tarro con un tema bastante famoso: La ouija

Como todo el mundo sabe, este "juego" tiene fama de peligroso, aún así es una actividad bastante popular. Incluso hay 'profesionales' y 'salas' para que la gente pague para hacer una ouija en condiciones.

Pero, sigue siendo peligroso.

Eso de que sea peligroso no lo pillo. Es una actividad común, legal, y por mas que he buscado en internet, no he encontrado ni una noticia grave sobre la ouija. Así que decidme; realmente es peligroso a nivel físico? o con lo de peligroso se refieren mas bien a cosas más psicológicas? (en plan: oigo voces, siento que me observan, etcetc)

1 respuesta
H

Os vais a reir pero yo solo creo en los humanoides. El mothman, el bigfoot, extraterrestres...

No creo en nada realmente paranormal.

D

#68 A mí no me pasa nada malo, simplemente es como si en el propio sueño se adelantase el acontecimiento como forma de aviso y después te despiertes porque te han llamado en la vida real.

1º Estás soñando tranquilamente, paseando por un parque, por ponerte un ejemplo.
2º En el propio sueño, te llaman a voces, o te suena el teléfono.
3º Al rato te despiertas porque han llamado al timbre de tu casa (en la vida real, claro).

Como diría Iker: ¿Casualidades? ¿Existe algún tipo de conexión? ¿Es la vida un guión? xD

Pero no, nunca han sido advertencias para nada más que eso.

#70 De las pocas veces que jugué a la ouija, fue de crío y con amigos. Además, muchas veces eran ouijas creadas por nosotros con bolígrafo y papel, vamos, que ni siquiera era a modo profesional.

¿Mi experiencia? Un cachondeo, un pitorro entre colegas haciéndonos creer que todo se movía sin razones cuando veías perfectamente que estaban haciéndolo ellos.

Tampoco me esperaba que fuera a funcionar, simplemente, el miedo que me invadía era por la situación, porque siempre tenemos miedo por muy escépticos que seamos, un miedo mezclado con morbo y que es bastante divertido.

Los únicos peligros que yo conozca de la ouija (que se hayan comentado, claro) son los de no abandonar el juego una vez te has comprometido a jugarla y el tener cuidado con algún objeto punzante o arma que haya por la habitación.

Poco más te puedo decir, ya que mis experiencias han sido de cachondeo.

A mí este juego me parece bastante tontería, la verdad, pero no deja de parecerme divertido e intrigante.

1

Usuarios habituales

  • dolan
  • SasSeR_18
  • Varitof
  • Nacle
  • YokeseS
  • z4eR
  • Sombrita