El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

FerPina

#440

+Lo de cobrarle alquiler a tu pareja me resulta raro, sobre todo si tenemos en cuenta que hay alquileres más caros que una letra de hipoteca.

No es cobrarle un alquiler, es pagar el 50% de los gastos de la hipoteca, es decir, de los gastos de vivir juntos.

Precisamente como las hipotecas son más bajas que los alquileres, estará pagando notablemente menos que lo que pagaría si se fuesen los 2 de alquiler. Es un win/win de manual.

Aura-

#449 entonces prefieres pagar 400€ a un desconocido que 150€ a tu pareja?

#450 600€ una habitación o el piso entero? Aquí creo que rondan entre 300-400€ + gastos depende de la zona

3 respuestas
AikonCWD

#452 150€ para los gastos comunes es lo ideal. Cada mes una transferencia a una cuenta común y ahí se domicilia el agua, luz, gas, internet y se usa esa cuenta para ir a cenar, cine, viajes o lo que haga falta. Ambos aportando lo mismo a esa cuenta, que para el caso 150€ sería demasiado poco.

3 respuestas
Aura-

#453 ya claro, hay que ser cutre. 150€ y encima pretendes cenar fuera con ese dinero xd.

Insisto, prefieres pagar entonces 400€ de alquiler a un tercero + gastos, que ayudar algo a tu pareja con algo simbolico haciéndote cargo de algunas facturas completas o de llenar tu la nevera por tu cuenta?

Es que además de vivir de gratis pretendes que tú pareja se haga cargo de las cenas y viajes pq ya me dirás con 150€ que viajes o salidas a cenar fuera haces xd

FerPina

#452 en Getafe por ejemplo a 400 los tenias hace 8-9 años xdddddd ahora no quiero ni saberlo.

Albertsson

#452 600€ la habitación. Es en el cañaveral, una urbanización bastante pijilla al lado de Coslada.

Lo de Torrejón lo he dicho porque es donde estuve mirando para irme yo pero es lo que dices, al final prefiero compartir piso a alquilar una sola habitación que aunque salga algo mas caro tienes un puto salón y no vives entre 4 paredes.

1 respuesta
vene-nemesis
#446AikonCWD:

Puedes definir ese desgaste que sufre un piso al vivir 2 personas? Si hay que pintar el piso al final del año pues se pinta y a medias. Es que flipo.

Si te quieres poner serio con el tema, si, hay datos en internet, creo que las casas rondan el 5% anual del valor, y los pisos en España entre el 1,5 y 2%. Y en el caso de que el no propietario pague anualmente la mitad de ese 2%, cuando hayan averías, el propietario no tiene nada que reclamarle.

#446AikonCWD:

Sois de esa gente también que cuando lleva a un colega en su coche le hacéis pagar la gasolina y el porcentaje del desgaste de las ruedas, el uso del motor y el aceite usado?

Te parece lo mismo compartir vida con una persona que hacer una salida con un amigo? Igual ahí está tu problema, es que no sabes hacer abstracciones de un concepto y solo puedes hablar en términos dicotómicos.

Hay culturas donde se lleva a rajatabla que cada uno paga los gastos en los que incurre, incluso cuando está con colegas.

El caso mas similar usando tu lógica es, si tu pones tu coche todos los días para levar a un compañero de curro al trabajo, crees que la gasolina es el único gasto en el que incurre el dueño del coche?

El detalle de intentar hacer parecer indecoroso hacer cuentas y que cada uno pague su parte es de locos, en especial haciendo comparaciones de ocurrencias puntuales con gastos normales del día a día de cualquier persona.

AikonCWD

Es verdad. Lo he pensado mejor y creo que tenéis razón y yo estoy equivocado.

FerPina

#453 es que para eso, el dueño del piso lo pone en alquiler y se van los 2 de alquiler a otro lado.

Al que no es dueño ahora en lugar de pagar el 50% de la hipoteca paga el 50% de un alquiler (que es más) y el propietario como alquila la.casa saca dinero suficiente como para pagar el 50% del alquiler nuevo.

Al propietario no le afecta, pero al no propietario ahora tiene que pagar mucho más. Es absurdo.

Pagar el 50% de una hipoteca es un win/win

Como ejemplo, en lugar de pagar el 50% de una hipoteca de 600€ acabas pagando el 50% de alquiler de 900€. Pasas de pagar 300 a 450. Y el otro pone su piso en alquiler y como saca 900- impuestos etc con eso paga el 50% de el alquiler.

Es absurdo y lo único que consigues es que el no propietario, pague más.

Aura-

#456 joder pago yo 449€ de hipoteca por un piso de obra nueva de tres habitaciones dos baños, dos terrazas, garaje trastero

Vaya puta locura algunos precios.

1 1 respuesta
FerPina

#460 si, pero es VPO o similar, no? Y con interés muy bajo por ser antes de la subida de tipos. Bueno y que no es en Madrid xd

También hay en Madrid VPO nuevos en sitios como Parla a 200k pero gl para conseguirlos.

1 1 respuesta
AikonCWD

Sin embargo, si contribuyes regularmente al pago de la hipoteca, podrías tener ciertos derechos económicos en caso de una separación, especialmente si se considera que has hecho una contribución sustancial a la propiedad. Esto puede depender mucho de las circunstancias específicas y del tipo de relación legal que tengas (como matrimonio o pareja de hecho). En algunos casos, podría argumentarse que existe una "sociedad de gananciales" o un acuerdo implícito sobre la propiedad, pero esto necesitaría ser probado en un tribunal.

Si has contribuido significativamente a las cuotas de la hipoteca, podrías argumentar que has enriquecido el patrimonio de tu pareja de manera que merece compensación. En caso de una separación, podrías tener ciertos derechos para reclamar compensaciones económicas, no necesariamente en forma de copropiedad del inmueble, sino quizás como una compensación económica por el dinero aportado.

Pues tenéis razón. Aportar regularmente al pago de la hipoteca te da garantías en un futuro así que genial para ambas partes.

Aura-

#461 Si, por eso me parecería una locura que mi pareja prefiera pagar 400€ (aquí el alquiler decente mínimo son unos 800€) que 100-150€ a mí la verdad

Económicamente no tendría ningún sentido.
De hecho, en mi caso, sería motivo de ruptura.

Von_Valiar

#446 Pagarle a alguien por vivir es un alquiler, sea alquiler a medias o no.

Todo lo demas de no pagar porque al final no es tuyo es un argumento muy estilo español. Pa jordeme yo solo, te jodes tu también

1 respuesta
1 comentario moderado
Belerum
#453AikonCWD:

150€ para los gastos comunes es lo ideal. Cada mes una transferencia a una cuenta común

#453AikonCWD:

Ambos aportando lo mismo a esa cuenta

Sip, ambos aportando lo mismo mientras que uno además aporta la vivienda donde los dos viven. Te tienes que reir.

Es que si me encuentro a una así, o la dejaría instantáneo porque ya dice bastante esa lógica tacaña de cara al futuro; o estiraría mas el chicle alquilando mi vivienda para irme de alquiler con ella... A lo mejor en tu caso prefieres pagar 400 euros de alquiler a un desconocido que no 200 a la persona con la que vives que de un modo u otro va a volver a ti (regalos, escapadas, invitaciones,...)

PD: claro, que seguramente en un supuesto de irme de alquiler la lógica tacaña saldría por otro sitio recortando en comida, agua u otros bienes comunes.Al final, es una red flag y un next de manual.

3
eisenfaust

#388 ya tardaban en salir los veganos del folleteo

5
nani11

Iba a haber un intento de volver con una ex de 3 años, una chica muy buena aunque un poco especialita, y me dice que por ahora no puede porque su terapeuta le ha recomendado afrontar la terapia soltera xddd

2 respuestas
WAYOOOO

#468 Oye, en serio hay terapeutas aconsejando esta mierda? Por que mi chica me dijo algo parecido, es de Japón y estaba un terapeuta español y le dijo algo parecido, pero más bien separarse de mi porque le provocaba demasiado el estar pegada a mi todo tiempo.

Son tan hijosdeputa los terapeutas de este país?

3 respuestas
nani11

#469 No sé pero la chica, quitando que tiene muchos traumas de un maltratador, es un cielo de chica y 0 toxicidad, además guapísima (colombiana de estas que te mueres) y muy lista. Vamos, el terapeuta ese me ha quitado mi jubilación xddd se ha quedado a gusto

Urien

#469 Si no ves el problema...

1 respuesta
WAYOOOO

#471 A que te refieres? Qué yo era el problema? Puede ser, nunca lo descarto, pero yo estaba dispuesto a estar con una chica bulímica y que se autolesionaba, lo daba todo por ella, que un terapeuta de mierda le haya dicho que se separe de una persona que esta dispuesta a casarse con sus problemas porque la quiere y ve más allá de enfermedades mentales, pues me parece... cuanto menos de ser un putisimo subnormal como profesional.

1 respuesta
Albertsson

#468 #469 Jajaja lo de que haya un tercero que se meta en la relacion sea terapeuta o no me flipa.

Buena bala esquivais si se dejan convencer, por muy convincente que sea un psicologo.

Lo siento pero habeis ganado. No tienen voluntad propia.

1 respuesta
WAYOOOO

#473 Por eso no ando detrás de ella, me parece fuerte que un tercero te pueda comer la cabeza de esa forma. Encima es que fuí yo quién la animé al terapeuta porque quería apoyarla en su enfermedad :psyduck:

Urien

#472 Nu. A que te falta el móvil del psicólogo para putearte. Literalmente lo que digo es que no ves el problema.
Esta gente es bastante neutral y mira por sus pacientes, puesto que no te conoce de nada no tiene intención de hacerte daño (o no debería). Pero es probable que haya visto que a ella le viene bien gestionar las cosas sola.

También te digo que los psicos cognitivo conductuales no te dicen que hacer. Te dan pautas para que llegues a tener tus propias conclusiones y seas tú quien tome las decisiones.

Y por último la decisión es de ella. Así que el psico puede recomendar X como si te recomiendan comer ensalada todos los días. Al final eres tú quien elige que hacer.

Yo tenía una relación de 10 con una chica que sufrió abusos. Mi ex y yo la convencimos para que fuera a terapia. Al tratarlo nuestra vida sexual se desplomó y no conseguimos remontarla. Finalmente decidimos tomar caminos distintos.
Fue lo mejor para ella y nunca pienso en "que lástima que lo tocara gestionar conmigo". Porque fue gracias a conocerme que se planteara ir al psico y yo la conocí gracias a que era como era antes de ir.
Y vamos, hoy por hoy es de lo mejor que tengo en mi vida. A veces la gente no está en el mundo como a nosotros nos gustaría que estuvieran y no pasa nada. No dice nada malo de ell@s o de nosotros. Si se quiere a alguien estaría bien que aceptáramos sus procesos. Incluso si estos son dejarnos fuera. Nada fácil de aceptar y, créeme, soy consciente de ello.

3 1 respuesta
Seiven

#343 Jajajajaja qué va, pero es maravillosa la dinámica en casa, vengo acostumbrado a una casa en la que se discutía día sí día también, y la forma de arreglar las cosas y de trabajar en equipo es una de las cosas que más valoro.

#475 Sí, normalmente no decimos lo que hay que hacer. Es así, estamos para acompañar, no para tomar decisiones por la gente.

M

#424 Pero yo puedo pensar toda la noche en querer follarme a X tipa no significa que este enamorado, más bien encaprichado.

Por cierto voy abrir otro melón polémico seguro.

Me da muchas veces la sensación que de todas las relaciones creo que quitando solo 1 tipa el resto me parecían intelectualmente inferiores pero a nivel emocional y de la vida en general.

Todavía no me he encontrado una tipa que me descuadre en ese aspecto y diga coño al lado de ella soy un pamplina, es como que estoy demasiado resabido y casi las puedo manejar a mi antojo. Y algunas tienen estudios superiores a los míos pero me doy cuenta que en el tema emocional o soy un psicópata o algo pasa.

1 respuesta
nani11

#477 No sé a qué te refieres. ¿A inteligencia emocional? ¿A liderazgo? ¿Personalidad?

Mis 3 o 4 parejitas eran chicas con bastante carácter y carisma y la relación estaba bastante 50/50. Todas tenían estudios superiores e intelectualmente eran eficientes. Unas más mojigatas que otras pero todas correctas.

También te digo que, por la experiencia vivida y la de mis conocidos, no busco una otaku muermo pero tampoco empezaría un proyecto de futuro con una tía demasiado echada pa'lante con 3000 followers en instagram, 14 grupos de amigos y demasiado líder. Demasiadas ganas de llamar la atención que pasan factura cuando te desidealizan.

1 respuesta
M
#478nani11:

¿A inteligencia emocional? ¿A liderazgo? ¿Personalidad?

Un poco de esas tres cosas, lo del liderazgo sobre todo. El tema de la iniciativa. Una vez mi 3º expareja ) me dijo que al lado suyo la hacia pequeña, pero yo nunca he sido nada del otro mundo, es cierto que soy bastante líder y algo "marimandon" pero casi siempre en pro de la otra persona, pero que una tia me maneje todavía no lo he vivido y la cosa es que tengo curiosidad y dejarme llevar por alguien que tenga ese liderazgo.

También es verdad que con 1 que me tope de ese estilo mas o menos eran peleas todos los dias .., pero tiene que haber por ahi alguna con un termino medio.

Es que tengo la sensacion de que con ese tipo de tias no te aburres tan rapido.

2 respuestas
Aura-

#479 a la mayoría de mujeres nos gustan los hombres líderes. Yo al menos no podría estar con un "sumiso
Me parecería bastante antimorbo manejar a un hombre

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • STILES
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags