El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

Misigno

No pago ni 300€ por cabeza en una boda.
El que quiera bodas y viajes de novio super lujosos que se las pague él.
Luego vamos llorando por las esquinas viviendo por encima de nuestras posibilidades.

1 respuesta
Psicotropica

#59 la cosa fue que el año pasado nos dieron a ambos la ayuda del alquiler, que usamos para comprar el piso y no fuimos previsores, no teníamos ni idea que luego se metía en la declaración :(

1 respuesta
richmonde

#62 Tiemblo del día que me cambie el coche, y haya algun MOVEs o algo de por medio rebajando el precio, porque ademas de la hostia de cambiar el coche, me vendrá la hostia de hacienda.

1
Aura-

#61 hombre eso es como decir que en el cumple de tu hermano no le quieres regalar nada, es totalmente lícito pero es normal regalar y ayudar a una persona a la que quieres.

1 1 respuesta
Kaos

#20 A mí me gusta aplicar un % relativo al sueldo. Por ejemplo, si el gasto de un concepto son 100 €, si uno cobra 1000 y otro 2000 (total 3000), se paga en función a una regla de 3 sencilla: Si 3000 es 100, 2000 es X. El que cobra 2000 paga 66,6€ y el otro 33,4€. Digamos que pagamos acorde a lo que ganamos. El que más cobra, más paga. Parece un poco lioso pero es una pollada de cuenta. Si lo llevas a los extremos, si no trabajas, no pagas.

En mi caso no compartimos cuentas, aunque abriremos una común para meter ahorros para el niño.

3 5 respuestas
richmonde

#65 Esto a mi parecer, es lo que debería ser para una relación sana con independencia economica, pero sin ahogar a la persona que está en inferioridad.

Al final con esto, en lugar de igualdad o paridad, llegas a equidad que, bajo mi punto de vista, es una buena opcion en estos casos.

1 respuesta
Aura-

#65 si, a eso me refería.
Muy bien explicado!

Aunque yo prefiero una cuenta común donde meter un %, lo de no tener cuenta en común me parece un rollo

1 respuesta
Kaos

#66 En nuestro caso, la que está en inferioridad es ella, más o menos cobra la mitad. Como dices, hay que tener cuidado con no ahogar, para eso lo 1º es preguntar y consensuar gastos grandes (por ejemplo, si queremos comprar una mesa); y 2º, cuando es algo que tengo yo más interés que ella, lo pago yo (vease una TV de 2000€ que ella se la pela olímpicamente y para mí es mi vida). Otra solución que suelo aplicar es dejarle que me pague en mensualidades, por ejemplo, el último mueble que lo pagué yo al 100%, ella me ha ido pagando su parte en 3 meses.

#67 En una cuenta común el problema es que no puedes aplicar el % no? O cómo lo haces, metéis todos los meses una cantidad fija con esos % aplicados? No sería mala idea de cara a tener un mayor control de gastos totales.

Para nuestros gastos mensuales usamos Splitwise, es maravilloso.

1 respuesta
richmonde
#68Kaos:

vease una TV de 2000€ que ella se la pela olímpicamente y para mí es mi vida

Si consigues esa compra, me puedes pasar el walkthrough? Que estoy en ese punto, pero es TV + Soundbar xD

Agradeceria enormemente el hack para no morir en el intento xD

Sobre lo de los gastos, en mi caso no hilo tanto. Si es algo que realmente vamos a usar los dos, pero no puede, lo pongo yo directamente y no hace falta que haga nada.

Al final, hay cosas en casa que también requieren un esfuerzo mucho más grande que puramente económico. Y por mal que suene, en casa las tareas las repartimos de otro modo, y generalmente ella hace más cosas en casa.

Yo quiero ayudar, y ella me dice que no, que ya hago mucho en la parte económica, y que las lavadoras, tenderlas, hacer la cama, o limpiar los baños, lo hace ella (y reconozco que soy muy muy inutil en estos puntos, no nos vamos a engañar).

Al final, es un equilibrio. Y pienso que haciendo eso ella, paga en algo mucho más caro, que es el tiempo.

2 respuestas
Kaos

#69 Pues pagarla tú, que es lo que yo hice xD. Si la pagas tú, tampoco te deja?

Yo tengo libertad completa, faltaría más, para gastar mi dinero como quiera, pero sí es cierto que hay ocasiones en las que me da un poco de reparo según que cosas. Por ejemplo, me flipan los relojes automáticos, pues gastarme 1000€ en uno no es algo que pueda hacer tan a la ligera. Por regla general lo voy comentando con cierta cadencia xD hasta que se la ve venir. Lo cierto que es una putada que la brecha salarial sea muy grande... sobre todo porque te limita en tus "lujos".

Soy supercaprichoso y ella superaustera... así que trato de tener mesura, pero sí es cierto que hay redflags que no parto peras: TV, Portátil, Teléfono... en general todo lo que tenga que ver con tecnología.

1 respuesta
Psicotropica

#65 es lo que hacíamos nosotros cuando cobrábamos diferente, pero se aplicaba directamente al dinero que metíamos en la común.

Si queríamos meter 2k por ejemplo, pues cada uno ingresa lo que le toca según cobra.

Así es más fácil que tener que andar calculando gasto a gasto.

oho

Veo fatal lo del regalo. Si no te puedes permitir una celebración no la hagas, no te la tendria que pagar nadie. Si te casas y te apetece pasarlo conmigo invitame, si no es mucho pedir, sin generarme preocupaciones financieras. Que todavía a muchos se la pagan sus padres y va todo limpio...

Luego los que no nos queremos casar nos jodemos supongo, o lo debemos conpensar en nuestro entierro. Depositad el dinero que os di en vuestras bodas en esta caja de pino. Hijos de puta.

Son tradiciones que sobran muchísimo en estos tiempos...

2 1 respuesta
richmonde

#70 Si, eso tengo claro que lo pagaría yo. Es mas el como la convences de "Quiero cambiar la TV, que esta TV que funciona perfectamente se ha quedado tecnologicamente obsoleta y quiero una que vale 2999€, pero que con descuento son solo 2199!... ah, y una barra de sonido de 1200€" xD

El problema no es el pago, es la mirada perforante previo, durante, y posteriormente a ello xD

#70Kaos:

Soy supercaprichoso y ella superaustera...

Idem. Y caprichos caros, desde luego xD

2 respuestas
Misigno

#64 quizás te entendí mal y no me expresé bien.
300€ el cubierto no lo pago, ahora, si en los 300€ va también el regalo económico si.

Lo que me parece una burrada son los cubiertos de 300€ más regalo. Claro, se te va a 500€ o 600€ por cabeza. Una locura…

Aura-

#72 nadie obliga a dar nada, de hecho mi hermana sabe que mis primos le van a dar 0€ pero yo la quiero y si puedo darle 1k mejor que 500€

1 respuesta
Kaos

#73 Pues sí, yo también lo sufro, pero ya te digo, hay cosas en la casa, como la TV, que se puede poner como quiera. De todas formas, en ese sentido tengo suerte y aunque me da caña, tampoco es un abuso. Me hace comentarios tipo "estás loco", "si la que tenemos va perfecto", "tanta diferencia hay?", etc. pero como la pago yo, pues no es un castigo muy duro. También te digo, luego ella se va de peluquería y se deja 200€ y yo le digo lo mismo.

La última TV me duró 10 años, tampoco es que la cambie a diario, pero aún así pues le sorprende supongo. Cuando había canales TDT Low Def. cada dos por tres le cambiaba de canal al HD, con 65 pulgadas. Con eso te digo que su percepción de calidad de imagen es -10 xD

2 3 respuestas
Misigno

#76 una por otra supongo. xD

A mi me pasó lo mismo con la tv, pero claro, ella se compra 4 veces más ropa que yo al año. XD

1
richmonde

#76 Yo tengo un hack, pero por ahora esto no acaba de calar.

Y si bien es cierto, la mirada perforante sigue ahí.

"Joder, es muy caro!" --> Le yo: "Ya, pero LeElla, ahora TODO es mucho mas caro que antes" "Si el super ha pasado de 300/m a 450/m, las TV y todo han subido de precio". Y con eso, mitigo un poco el impacto. No le miento, pero tambien exagero el incremento xD

Pavimentando la nueva OLED, o el cemento de mi lápida.

1 2 respuestas
Psicotropica

#78 nunca entenderé esto. Ni que la TV la fueras a disfrutar tu solo o ella no fuese a ver nada xD

Aunque he de decir que cuando a ambos os gusta la tecnología y el gasto se duplica x2 también es un marrón.

Todo lo que cuesta una buena setup gamer, pues x2 hahaha

2 respuestas
Misigno

#78 tampoco hace falta exagerar, sino poner las cartas encima de la mesa y ser respetuoso.

Tu gastas en ropa lo que yo en videojuegos.
Yo gasto en cervezas lo que tu en peluquerías.

Tampoco vamos a contar los céntimos, hay que ser un poquito responsables y saber cuando te puedes pasar.

1 respuesta
Psicotropica

#80 la cosa es que su ropa se la pague ella, y aus videojuegos se los pague él.

Y ahí nadie puede reprochar nada

1 respuesta
StkR

Empezó el hilo en follar y ha virado a economía como siempre xdd. A mí la verdad que me sorprende y me siento el "raro" en este tipo de hilos, llevo 12 años con mi pareja y casi desde siempre hemos tenido dinero en común, desde que nos fuimos a vivir juntos y más aún ahora con una hipoteca.

Ella gana más que yo e ingresamos la misma cantidad a una cuenta común, y las migajas se las queda cada uno en su cuenta, al igual que las pagas extra. No pagamos nada de nuestra cuenta "personal", son como cuentas de ahorro propias.

También es cierto que ambos somos muy muy austeros y solo gastamos en restaurantes/comida, a nivel de ropa o cosas así somos 0 caprichosos. Para que os hagáis una idea, la partida "ropa" el año pasado promediamos 26€/mes entre los dos.

Yo suelo ser muy de comprar cosas chorras de domótica, sensores y cosas así para la casa, ella me pone algo de freno pero únicamente para evitar compras que al paso de unos días yo también veo como chorradas, pero cuando hay que comprar algo que hace falta o que realmente tiene una utilidad, 0 problemas.

Veo a gente casada a mí alrededor que siguen haciéndose bizum entre ellos y me resulta muy muy chocante, aunque también es cierto que cada uno tiene situaciones muy distintas, como haber heredado una casa donde viven, tener deudas, sueldos muy dispares o cosas del estilo.

Lo importante es tener bien hablado todo porque son temas peliagudos, como no lo trates cuando estás bien, cuando vaya mal va a salir mierda a raudales.

#79 la cosa es que igual a uno le vale con una TV de 600€ y el otro quiere una de 2000€ porque aprecia ciertas cosas.

2 2 respuestas
Misigno

#81 yo soy partidario de una cuenta común, y más cuando llevas casi 20 años con esa persona xD

bicho0

#79 pero lo que para ti una tv megagrande es algo disfrutable para los 2, la otra persona puede decir que si pero que no hay que gastarse 5000 euros en una tv por mucho que a ti te parezca la ostia. Por eso digo que la linea entre lo que es para los dos y lo que le gusta a uno es muy delgada

1 respuesta
Akaoni

He leído por encima sobre el tema de los gastos en pareja, yo hago lo mismo (o parecido) que #65

Tengo un excel para saber qué gastos fijos tengo en el hogar todos los meses (hipoteca, coche, luz, internet, etc.)

Sabiendo lo que gasto tengo que tener ese dinero en una cuenta que tenemos compartida lo que hago es aplicar un “porcentaje” del salario de cada uno, con la suma de los dos sueldos el resto (dinero ingresar - gastos fijos) debe ser positivo (siempre sobra algo para algún capricho), para no comerme la cabeza ingresando dinero relativo a nuestro salario calculo que debemos ahorrar lo mismo, si al final el ahorro es el mismo no hay ninguna queja.

eXtreM3

#73 no veo ningún problema si vais bien de pasta. El problema es que vayas muy justo y te encapriches con algo, y además de seguir yendo justo te metes una nueva mensualidad de X al mes. Pues no mola.

#76Kaos:

cada dos por tres le cambiaba de canal al HD, con 65 pulgadas. Con eso te digo que su percepción de calidad de imagen es -10 xD

La gran mayoría de gente no gamer o no tecnológica tiene muy poca idea de resoluciones, calidades, hz, fps, led, oled, qled, etc etc. Para ellos "todo se ve igual" salvo el color xd

2 respuestas
StkR

#84 no solo eso, es que una TV de 75" te puede costar 900€ o 2500€, y hay personas que no entienden que la diferencia no es solo el precio o, simplemente, lo entienden pero no lo aprecian/necesitan.

oho

#75 en las familias los padres compensan el regalo de sus hijos cuando son "jóvenes" pero luego entre "amigos", si que es más normal ver el número de cuenta en la invitación, incluso sugerir lo de que el dinerito mejor en sobres, incluso poner un precio al cubierto + regalo. Y en esos casos, sinceramente... si tienes hambre te compro un bocadillo. Es lo que suelo decirle a quien me pide dinero.

richmonde

#86 Al final es como comenta Kaos en su post, ella tiene una mentalidad mas austera porque vive acorde a sus ingresos, y no al de la unidad que hacemos ella y yo. Y lo que para mi es comprarme una barra de sonido de 1k o una TV de 2k (uso estos ejemplos porque son los que han salido a debate), a ella le explota la cabeza por el hecho de gastarse en un gadget/electrodomestico, lo que viene siendo casi todo su sueldo mensual, o más de un mes de sueldo.

La entiendo perfectamente. Que luego el aparato llegará a casa, y lo gozará como si estuviese en el cine o mejor (sin olor a pedos, moviles ni criajos). Pero entiendo que el momento es un "buffff que locura de gasto".

1 respuesta
Kaos

#86 #89 Claro, esa parte es importante, si te gastas 2K en una TV es porque luego si hace falta algo importante para la casa y tú no llegas, pues ahí sí tiene motivos para quejarse. Entiendo que no es tu caso. Lo del conocimiento técnico tampoco juega a nuestro favor, además de ser un dineral, no lo entiende. Explícale tú lo de los 120 hz en PS5

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags