Hilo sin faltas de ortografía

J

#2 Siento decirte que tras un signo de exclamación no se escribe punto.

Así que no, así no.

Tú desde luego no lo eres.

 ||
 V

B

¡Cuanto derroche de rigor hay en este hilo! Y no me seáis maricones y escribir por lo menos más de dos lineas para demostrar que sois dignos expertos del uso de la lengua castellana.

annitA-

#20 ¡Qué toca pelotas!

¿Así?

Urien
Pachinko

Intentaré escribir lo mejor posible.

Este hilo va a satisfacer mis necesidades ociosas, ¡pardiez!

Hassel

¿Dralions?

Alatriste

La idea era esa, escribir lo mejor que podamos y ser corregidos, de ese modo mejorará nuestro uso de la lengua, al menos en teoría.

melonz

Almohadilla cuatro ha hecho que me parta de la risa, me congratula ver que aún tenemos usuarios con ese sentido del humor tan Mediavidero.

¿Algún joven caballero me lleva al baile?

Ra1KeN

¿Hola?

MalGanis

#38 Yo te acompañaré al baile siempre y cuando me respetes analmente.

B

k wena onda ste ilo wey!!!

DunedainBF

#37 el simple hecho de que exista un hilo para eso me produce una mezcla entre vergüenza ajena y lástima.

Llamádme capullo, pero un hilo para algo que se aprende cuando eres niño... No sé, siempre me ha parecido gravísimo que la gente si se lo propone no sepa escribir, es completamente de analfabetos. Y eso que yo soy el primero que acorta palabras y evita todos los acentos normalmente, pero cuando veo que hay gente que realmente no sabe escribir...

pkjn

Hola, ¿Qué tal?

Urien

Vale, seamos serios.

Este hilo puede convertirse en un madrugadas + mañanas + las horas del día que resten.

¿Que habeis hecho hoy?

MalGanis

#43 Espero no equivocarme pero me parece que en la frase "Hola, ¿Qué tal?" el "¿Qué tal?" debería ser un "¿qué tal?" con la "q" en minúsculas.

SkalS

Tengo una duda existencial. Cuando tu pones signos de interrogación en una frase, ¿la primera letra va en minúscula como este ejemplo? ¿O va en mayúscula como en este?

P.D: #45 ¿estás seguro? Es una duda que tengo desde hace mucho tiempo, se que después de cada interrogante va mayúscula, pero en el ejemplo que te he puesto, no lo se exactamente.

K

#45 sí, pero tampoco pinta una mayúscula detrás de tu #43 porque no hay punto, error que cometen en la inmensa mayoría de mensajes que escribe la gente. Por ejemplo #48 lo hace dos veces.

#46 siempre que haya un "." delante va en mayúscula, da igual que sea "?" que "!", actúa como punto sin más. ¿Todo aclarado? Vamos, que lo escribiste bien, empezando con minúscula la primera pregunta al ir detrás de una "," y la segunda pregunta está bien en mayúscula porque el "." de la "?" actúa como un punto normal.

Urien

#45 Joder, no deberíamos ser tan pejigueros o esto no avanzará.

#46 No se si hay consenso al respecto, mi PDA lo pone como la segunda que has puesto y Word creo que como la primera.

Mi duda existencial es: ¿podemos escribir emoticonos? ejemplo: xD ;D :/ ;3

Alatriste

#42 El problema es que hay mucha gente (entre la que me incluyo) que ha olvidado como se escribe correctamente, ya sea por falta de práctica o por la costumbre de escribir rápido y acortando las palabras en mensajes de móvil o la red.

MalGanis

#47 muchas gracias por la aclaración y por la otra corrección. Por cierto, veo numerosas faltas de ortografía, concretamente tildes, en estos últimos mensajes.

KingFish

No me puedo creer que nadie haya corregido a #12 aún.

A mí el chrome me roba tildes xD

piga

pues con ubuntu ami me dejaba acentuar las consonantes, bueno algunas.

MalGanis

¡Respetad la ortografía por favor!

wais

¡ Viva Pitágoras !

wiLly1

Hola, ¿qué tal?
Este hilo o puede ser muy aburrido o epico, al lio.

vinilester

#49 El problema es que hay gente que no lo ha podido olvidar porque nunca han sabido.

Lo traduzco para ellos:

spoiler
1
1

Sobre mi asiento realizado con noble roble y detalles de acero me hallo escribiendo bajo un tremendo aguacero.

1
Alatriste

Nunca es tarde para empezar a aprender, creo yo.
Postdata: me voy al gimnasio, cuando vuelva veré en que ha degenerado el hilo. ¡Adios!

MalGanis

#54 no se escriben espacios entre las exclamaciones y el contenido de la oración.

#55 épico y lío llevan tildes. Por cierto creo que sería más correcto si dijeses "Este hilo puede ser o muy aburrido o épico"

P.D.: Sí, voy en plan toca huevos.

Volantazos

Usuarios habituales