Hilo sobre Magia. Comparte tus trucos.

LeeSinGafas

#1 Estuve tentado a abrir un hilo similar, ya que me aficioné a la magia hace algún tiempo, sin embargo al final no me animé xD

Os voy a dar unos consejos personales, si queréis iniciaros en esto no os recomiendo que os leáis extensos libros (como cartomagia fundamental de Vicente Canuto), si no que busquéis un truco que os gusea y aprenderlo (con un poco de interés encontraréis la revelación en internet). A medida que vayáis aprendiendo trucos que os gusten indirectamente iréis aprendiendo las técnicas

Os recomiendo estos canales de youtube:

Aprendermagiagratis: Un tio muy salao que explica genial lo más básico de la cartomagia, yo empecé con el y la verdad que lo recomiendo mucho

MagicUrzay: tienes cientos y cientos de trucos revelados, algunos están bien y seguro que mas de uno os gustará, eso si, el tío es lo más soso del mundo

Kilemcmagic: Muy recomendable, ya que explica muy bien, sin enrollarse demasiado y además suele explicar 5 formas diferentes de hacer las técnicas en apenas 10m

MiqueRoman: De todos los anteriores, me parece el mago más fiel a su arte, ya que NO revela ningún truco, pero si nos enseña Cardiestry, la rama de la magia que consiste en hacer florituras con las cartas, además posee un estilo muy personal que recuerda a veces a René Lavand

Empecé con esto de la magia en verano y la verdad que me arrepiento de no haber empezado antesç

#28 Dynamo es muy bueno con las cartas, pero mas que magia, hace teatro, la mayoría de sus "grandes" juegos, son con compinches. Lo malo de el es que no sabes cuando te está haciendo magia de verdad o te está haciendo milagros (compinches).
Luego cuando se pone a levitar o cosas similares... en fin

2 1 respuesta
spyro512

#31 pero hay jugadas que son simplemente apelotantes, y con objetos que coge a la gente en el momento al primero que pase por ahí (salvo que eso tb esté pactado vamos xD)

granaino127

Dynamo tiene mucho show (un presupuesto bastante tocho)... va con un montón de ayudantes y compinches. Eso si, le queda muy espectacular.

Hay un ilusionista español que realmente es mejor que Dynamo, el tal "Mago Pop" al principio pensaba que era un imitador pero luego me enteré que tiene un par de títulos mundiales consecutivos en los últimos años (creo que lo dijeron en En El Aire que lo invitaron)....

Por cierto, a los que os guste el ilusionismo hay un programa de Discovery Channel llamado "La ciencia de la magia" o algo así donde revelan trucos muy sofisticados la mayoría donde emplean la física, química, matemáticas avanzadas, etc.
Por ejemplo estos trucos son de ese programa (no encuentro muchos vídeos por Youtube):

N

Un buen mago nunca revela sus trucos, ni llega tarde ni pronto.

1 1 respuesta
granaino127

#34 Eso es un poco tontería cuando luego tienes a gente tan reputada como Juan Tamariz que comercializa los trucos de los que tiene su propia patente.

Que los venda por método tradiciional o a base de publicidad en Youtube ¿que los diferencia?....

2 2 respuestas
elsabio

jejeje a mi siempre me ha gustado la cartomagia pero nunca me ha dado por ello, esos movimientos y la habilidad con las manos, a ver si algún dia me animo XD

LeeSinGafas

#35 Una cosa es comercializarlos, no regalarlos, a mi me parece bien que los magos vendan sus trucos, ya que únicamente la gente interesada en la magia lo comprará, no el listillo que le ha gustado el truco y simplemente quiere ver la revelación pero no tiene ningún interés en aprender magia

Aunque para que nos vamos a engañar, gracias a la moda youtuber y de que la gente quiere visitas en su canal revelan juegos MUY buenos para conseguir unos pocos seguidores.
Yo he encontrado trucos muy buenos en vídeos de apenas 1000 reproducciones, benditos niños rata xD

B

#35 basicamente (mi humilde opinion) la accesibilidad. Una cosa es querer aprender magia e ir a la libreria, comprarte el manual y aprender, y otra cosa es querer saber como hizo tu colega el truco para despues cuando lo vuelva a hacer para alguien decir "ah ya se como lo haceees" y explicarselo a la nueva audiencia que no quiere saberlo (lo cual he visto y por suerte no he vivido).

Ivlas

#28 hay una peli muy divertida que enseña lo q muchos pensamos (yo me incluyo):
El increible Burt Wonderstone.

Basicamente es una peli que enfrenta el ilusionismo antiguo (un mago vestido de mago, haciendo rutinas con cartas, levitaciones y todo tipo de magia) con el ilusionismo moderno (tipicos tios vestidos de negros, con los ojos pintados de negro, en plan goticos, con magia muy "gore" y muy impactante).

En mi opinion, no es en absoluto necesario para revivir el ilusionismo tener q acudir a espectaculos tipo:
me meto una moneda en la garganta y la saco con un cordel dando la impresion de q me estrangulo.

Que oye, es cuestion de gustos, y que esta bien que haya variedad, pero desde mi punto de vista, roza lo grotesco por necesidad de hacer algo distinto y no saber valerse con la cantidad de herramientas que hay para hacer verdadera "magia".

2 respuestas
elfito

La frase de que un mago no revela sus trucos es incompleta. Una mago no revela sus trucos a profanos. Pero a otros magos o a aprendices si. De hecho en algunos Asociaciones de ilusionismo dan cursos, o en algunas cenas y así, suelen intercambiar libros, información, trucos o material diverso.

#39 Un ejemplo de lo que dices es Criss Angel. Sobran mucho sus partes gores, que son casi bromas de cámara oculta que ilusionismo

3 1 respuesta
spyro512

#39 hmm le tienes bien fichado? porque creo que te equivocas, no es el típico pintas con trucos chungos, y hace cosas muy curiosas:

sin entrar a las pintas que tiene en la intro, no es el típico pintachungas

1 respuesta
Ivlas

#40 No claro, me refiero a los profanos, pero no hay que confundir con "aprendiz" el hecho de verse videos en youtube xD

Pero vamos estoy completamente de acuerdo contigo.

#41 no no, si no lo he dicho por el, solo por uno de sus "trucos" q he visto y q obviamente no me ha gustado.

B

este hilo no lleva a nada bueno

wolfmanovich

#20 Estuvo actuando hace 1 mes o así por Zaragoza y tuve la suerte de poder ir a verlo, una pasada. Ya no es el hecho de que los trucos sean más o menos fáciles, sino la habilidad y la rapidez con la que los hace (te quedas con una cara que... xD).

spoiler
pirobiro

No se puede hacer más lento

3 1 respuesta
Ivlas

#45 y con una sola mano.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#46 Suele pasar al ser manco xD

Personalmente René es mi ilusionista favorito, veo sus juegos una y otra vez pese a que ya conozco el secreto, la cuestión no es lo que hace, es como lo hace

3 2 respuestas
Ivlas

Hace tiempo descubri en youtube un espectaculo de un mago que era una delicia.
Era un teatro, y en el escenario, con su ayudante, hacia una cantidad de cosas...

Palomas, pañuelos y bastones, telares infinitos, y todo bailando y moviendose a ritmo de musica, impresionante.
Lastima q no lo he vuelto a encontrar.

Tu a mi me pones a elegir, y esq no hay color...

Habia otro mago japones, que sacaba un cocodrilo de un polito lacoste. Y hacia virguerias con un cigarro. (Solo nombro 2 de los juegos q hizo porque fueron los primeros q vi de el, obviamente ha hecho miles de cosas mas espectaculares).
Teniendo esto, quien necesita lo "gore" o "morboso" ?

1 respuesta
pirobiro

Cierto es que lo Gore y ese tipo de trucos necesitan de trucaje de cámaras para llevarse a cabo.....

La Cartomagia es lo que de verdad mola, todo lo demás... Psa

overzeta

ami siempre me gusto este truco con carrol y tamariz :)

2 2 respuestas
B

#18 Pues a mí no me parece ni bien ni mal que enseñen los trucos en Internet.

Lo que pasa es que a muchos de esos "magos" les pica que ahora ya no van a ser tan exclusivos ni podrán ir de guay con tanta gente, pero eso no quita que puedan seguir haciendo performances o ganándose la vida con las abuelitas o gente que no le haya dado por buscar por Internet.

1 respuesta
josepginer

#50 lol ese mola mucho xdd

Ivlas

#51 con abuelitas?

Yo ahora se muchisimo de magia y no me perderia ningun espectaculo del que tuviera constancia. O te crees que los propios magos no tienen espectaculos para otros magos? El mundo de la magia es inmenso xDD no te creas q un mago sabe "toda la magia" que hay, ni muchisimo menos.

Y lo enfocas mal, vamos, te lo digo por experiencia, no es por el hecho de "ir de exclusivos". Es una pena que algunos penseis eso.

3
varitoapg

Hace un año mas o menos pude ver a Juan Tamariz en directo, hizo muchos de sus trucos mas famosos, habre visto miles y miles de veces el de la carta que sube, pero siempre que lo veo me alucina mas, el poder verlo en directo ha sido de las cosas mas alucinantes de mi vida.

Los que os quejais de los videos de youtube, yo he visto unos cuantos y muchos son trucos "menores" no hay que alarmarse tampoco, estan muy bien para aprender algunas rutinas y coger algo de habilidad practicandolos.

2 1 respuesta
A

#54 Me uno a lo que dices.

En mi caso, empecé a interesarme por la magia hace unos 4 años. Empecé, como todos, buscando trucos que me gustasen y sus revelaciones para poder desarrollarlos yo. Poco a poco, te das cuenta de que necesitas más materiales, más conocimiento, más técnica...en definitiva, profundizar en la magia.

Los trucos que se pueden encontrar en internet, como bien dices, son de los menos impresionantes que hay. Desde luego que un mago de nivel no va a quedarse en un truco básico. De hecho, es incluso bueno, porque, ante el acceso facilísimo a una buena cantidad de trucos en internet, el reto para sorprender al público es cada vez mayor. Eso, sin contar con la mayoría de personas, que no sienten tanto interés como para consultar nada en internet. Como mucho, después de un truco que les haya impactado, pueden recurrir a buscar su revelación. Pero el momento de alucinación y "magia", lo han vivido, y es lo que cuenta.

Los magos no son seres extraordinarios, por favor.

1
Alasdair

#48 suena al Australiano, Cosentino

Dream-MV

Como opinion general, desde la perspectiva de afociniado, y con alguna etapa semi profesional, este topic deberia ser como mucho para apreciar bellas rutinas o ilusiones, pero no para desvelar ni comentar los secretos.

1 1 respuesta
A

#57 Puedes argumentarlo un poco más? Porque en YouTube encuentras 5,000,000 de resultados para la resolución de cualquier truco conocido o hecho por algún "mago" famoso.

edit: igualmente, aquí no se ha posteado aún nada que destripe ningún truco.

A todos los que vienen diciendo eso de que no deberíamos postear ninguna revelación... os reto a que me digáis un truco, el más complicado que sepáis, y en nada tenéis un vídeo sacado de internet sobre cómo se hace. Desde el respeto, pienso que no tenéis en cuenta que lo que se hable en un foro no va a llegar ni a una millonésima parte de la gente a la que va a llegar cualquier vídeo subido a YouTube. Y eso, además, tampoco lo veo mal.

Trigson

#47 El gran René Lavand es demasiado. Estas dos rutina hay que verla...

2 1 respuesta
A

#59 De mis favoritos, sin duda.

Usuarios habituales