El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

FMartinez

Me tengo que desahogar en algun sitio: basta ya de aceptar contraseñas que luego no te permiten loguearte en páginas webs. Me ha pasado ya en varias que, te dejan registrarte introduiciendo una contraseña de 20 caracteres, y luego al hacer login te da contraseña incorrecta. Cambias a una de 8 por ejemplo y no te da problemas ninguna vez.

2
ramaGZ

Qué coñazo navegar por el foro a veces por los tuits. "Imposible cargar el tuit. Desactiva tu adblocker o el protector de tracking.". Envidio a los que van a pelo y lo ven todo de primeras :expressionless:

9 2 respuestas
Colecisto

#1622
Ya te digo.

Yo lo que hago es darle a copiar el tuit y sustituir el comienzo por nitter.net sólo si realmente me interesa.

Ojalá hubiera un modo de hacerlo automático como con los resultados de Whoogle.

nV8x

yo tenía la esperanza de que la extensión de nitter acabara funcionando con los tweets embebidos, pero veo que sigue igual...

hay que buscar solución a éste problema, voy a investigar

edit: nada, está en su roadmap por el momento.

Para quien ande perdido con el tema, recomendable usar
https://github.com/SimonBrazell/privacy-redirect (pc)
https://framagit.org/tom79/nitterizeme (móvil)

1 respuesta
Xlonicop

#1622 Solo tenes que utilizar otro navegador web exclusivo para los tuits que encuentes y te resultara, o puede ser un navegador portable lo cual es mucho mejor y que no tenga nada bloqueado, eso es todo....:yum:

1 respuesta
ramaGZ

#1625 Nitter no inserta los tuits (tal y como dice #1624 ), así que cada vez que quiero ver uno tengo que pinchar encima del mensaje para que se abra en otra pestaña. Bueno, yo y todos los que estén haciendo bien su trabajo en este hilo. First world problems, pero es muy coñazo.

FlameThrower

Y usar un contenedor de Firefox para Twitter?

Ah no que no usáis Firefox :v

13 días después
nV8x

De verdad el stock de Facebook, y otras redes sociales, están cayendo por culpa del anti-tracking de los iPhone? O hay algo más?

2 respuestas
FlameThrower

No, solo fue por la publicación de resultados de Meta y el hecho de que a nadie le importa la realidad virtual...

_Rpv

#1628 el motivo por el que cae una acción es difícil de saber.
Puede ser eso, que a nadie le importe el metaverso o que por primera vez Facebook ha perdido usuarios totales.

ramaGZ
#1628nV8x:

De verdad el stock de Facebook, y otras redes sociales, están cayendo por culpa del anti-tracking de los iPhone? O hay algo más?

Todo apunta a que así es. Es una reacción a corto plazo del mercado, nada más. Volverán a subir, tienen capital humano más que de sobra para hacer frente a esto.

1
Centrate

extensión para youtube sobre los videos que piden confirmar edad y dni, con ella los veréis directamente sin dar ningún dato.
https://github.com/zerodytrash/Simple-YouTube-Age-Restriction-Bypass/

8 1 respuesta
Colecisto

Volviendo al tema de los tuits embebidos acabo de leer y probar en Librewolf lo siguiente y parece que ha funcionado.

Creamos 2 Cadenas/Strings en about:config dándole los valores siguientes:
urlclassifier.trackingSkipURLs -> *.reddit.com, *.twitter.com, .twimg.com
urlclassifier.features.socialtracking.skipURLs ->
.instagram.com, *.twitter.com, *.twimg.com

Eso sí; no me funciona con Instagram aún habiendo probado de todo.

EDITO. No obstante de este modo nos tragaremos los trackers de dichas empresas así que es obligado utilizar ublock origin.

ramaGZ

Justo acabo de enterarme de esto: Google Analytics, ilegal en Francia: la transferencia de datos pone en jaque a las empresas de EEUU (de Xataka vía Wallabag)

EDIT: Joder estaba mal puesto el link y nadie dice nada cabrones

B

#1632 no deja instalarla para exploradores en móvil

11 días después
B

Algún navegador móvil que recomendéis? Ando usando por ahora duckduckgo.

1 respuesta
-Orion-

#1636 Firefox o Vanadium

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1637 Firefox me está dando problemas ultimamente, no sé si han metido una build rara, o que cojones.

Voy a ver el otro que tal.

-Orion-

Había otro llamado bromite bastante chulo

B

#1637 pero firefox con qué más? Porque imagino que simplemente el navegador no te protege en ese sentido.

1 respuesta
-Orion-

#1640 ublock debería ser suficiente
Si quieres más usa privacy possum y urlcleaner

1 respuesta
B

#1641 lo único que con ublock twitter se va a la puta, no?

1 respuesta
-Orion-

#1642 a mi no, pero vamos que puedes configurar tus excepciones

13 días después
GuaNaGe

¿Qué navegador creéis que es mejor utilizar hoy día?

Algo así liviano

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo estoy ahora con Internet Explorer Edge testeando y va genial.

Por otro lado, quiero probar el opera gx que tiene optimización de recursos.

En términos de privacidad no te sabría definir ninguno.

1 respuesta
Dusktilldawn

#1645 Opera es chino, creo.

1 1 respuesta
doogie780

https://privacytests.org/

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1646 Osea que si me despistó usan hasta el microondas para minar Bitcoin.

1 respuesta
Dusktilldawn

#1648 Es un poco estupido venir a un hilo sobre privacidad y anonimato en internet a soltar un comentario jocoso y absurdo para mofarte de la preocupacion que hay con el tema de el espionaje (probado ademas) que hacen los chinos mediante software y hardware, no te parece?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1649 En absoluto. He tomado totalmente enserio tu comentario y no voy a probar opera (desconocía que fuese chino). Y precisamente por su calidad dudosa de "privacidad" como dices, queda descartado. Aunque como vemos, es imposible esa privacidad, pero sí evitar en la medida de lo posible que nos violen nuestra actividad y ahí ando muy interesado.

Pero que sería la vida sin humor.

Usuarios habituales