Hinchando cifras. Viogen se aplicará fuera del ámbito de la pareja

LadyTenTen

#63 Creo recordar que la cuenta que escribió eso era la de un troll, no la de una feminista.

1 respuesta
dambala

#91 Debe de serlo, por favor, eso espero xD

Ridote

#9 Y quién decide si la agresión es sólo por el hecho de ser mujer o no? Y cómo lo sabe? Entiendo que tenemos un problema difícil de solucionar, pero estamos llegando a extremos que todo es violencia de género. Llegará el momento en que cruzar una mirada sea violencia de género, me da miedo salir a la calle y que una mujer me pregunte la hora. En serio, si salgo corriendo será también violencia de género?

Ahora viene el tochozdravo con referencias legales, no tengo ni puta idea de leyes déjame tranquilo solo soy un anormal de internet como la mayoría del foro, POR FABOH

1 respuesta
JoramRTR

50 mujeres asesinadas al año en España a manos de sus parejas, un asesinato a la semana, uno de los números más bajos de la UE. Solución? Leyes draconicas y tirar cientos de millones de euros al problema, problema que meten en discursos electorales.

Más de 3500 suicidios anuales, 10 al día, el 75% de ellos hombres, no se habla de ello, se ocultan datos que puedan incomodar la imagen que quieren vender a la población, donde está la tasa de suicidio de hombres divorciados después de que apareciera la ley de violencia de género?. Solución? imagino que como en todos los países civilizados habrá una línea 24h para intentar ayudarlos.

4 2 respuestas
nizku

#94 Esa me la sé, Esa me la sé!

Pero el problema de la violencia de genero, no son solo las muertes sino también las agresiones físicas y psicologicas, donde la mayor parte de ellas no denuncia, por lo que esas muertes son solo la punta del iceberg de un sistema patriarcal que cosifica y recluye a las mujeres en un rol inferior.

PD: cba cambiarme el avatar de nuevo xD

1 respuesta
B

#94 Por lo que voy a decir ahora igual me tachan de racista. Aparte de tener unas estadísticas de las más bajas de la CE en feminicidios, casi la mitad de los feminicidios en España son causados por extranjeros. España tiene un problema social enorme con la violencia machista, claro claro, aunque tengamos unos de los mejores datos de la CE y casi la mitad de los casos sean de extranjeros.

2 respuestas
Kenderr
#93Ridote:

Y quién decide si la agresión es sólo por el hecho de ser mujer o no? Y cómo lo sabe?

El mismo que decide si es un delito de odio o no.

¿También son absurdos los delitos de odio?

3 respuestas
B

Yo ya ni opino porque me van a benear y a denunciar

JoramRTR

#95 si lo peor de todo es que es un problema de verdad la violencia de género, que una persona asesine a su pareja no se debe tomar a la ligera, que una persona este atrapada en una relación abusiva ya sea de forma mental o física no se debe tomar a la ligera. El problema es que no tienen ni puta idea de que hacer y están alimentando un lobby que se va de las manos. No me importa que se gaste dinero en intentar evitar muertes, no me importa que se cambien o se hagan leyes nuevas, pero que tenga un mínimo de sentido joder, la actual ley de violencia de género no funciona, los asesinatos se mantienen, en vez de seguir en la misma línea lo mismo hay que intentar atacar el problema desde otro ángulo.

B

#97

¿También son absurdos los delitos de odio?

Los delitos de odio no son absurdos, pero sí puede haber condenas por delitos de odio que sí sean absurdas. Buena loaded question ahí, que no se diga.

1 respuesta
Meleagant
#97Kenderr:

El mismo que decide si es un delito de odio o no.

¿También son absurdos los delitos de odio?

¿Se tipifican los delitos de odio de manera que sólo los pueden cometer las personas de raza blanca? No ¿verdad? ¿Hay tribunales que sólo juzgan a personas de raza blanca? No ¿verdad? ¿Existe algún precedente según el cual el 100% de las agresiones de personas entre distintas razas se considere delito de odio? Tampoco.

Se parece la LIVG a los delitos de odio como un huevo a una castaña.

1 1 respuesta
JoramRTR

#96 ese es otro dato a ignorar que no conviene, como que el 18% de los asesinatos los comete el 1,5% de la población*, si no lo mismo se tenían que replantear políticas que les gustan mucho a los progres.

*https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

1 respuesta
Kenderr

#100 Cualquier condena por cualquier delito puede ser absurda ¿Que quieres decir con esto?

Puedes verlo como una falacia o molestarte en ver la comparación que he hecho.

#101 ¿Se consideran el 100% de agresiones de un hombre a una mujer como agresiones de genero? Ahora tengo noticia de esos datos

Y ojo, estoy comparando la forma de juzgarlo, no el delito en si. En los delitos de odio es un juez el que dictamina si existe o no delito de odio, en este caso seria el mismo procedimiento.

2 respuestas
JoramRTR

#97 igual que es perfectamente razonable proteger a una minoría catalogando los delitos motivados por el color de piel, religión etc como delito de odio, hay que entender que mientras existan delitos de odio no seremos iguales ante la ley y no se podrá decir que haya igualdad. Personalmente estoy a favor de que pegar a una persona debido a su sexualidad sea considerado un delito de odio y tenga una pena mayor, pero no estoy favor de que se aplique también al lenguaje.

Meleagant
#103Kenderr:

#101 ¿Se consideran el 100% de agresiones de un hombre a una mujer como agresiones de genero? Ahora tengo noticia de esos datos

Te cito un informe del Consejo General del Poder Judicial sobre víctimas de violencia de género:

Todas las mujeres muertas en 2013 en el ámbito de la pareja o ex pareja lo han sido, presuntamente, por sus parejas masculinas, lo que permite valorar el resultado mortal de víctimas mujeres, en todos los casos, como violencia de género, al igual que se concluyó en los informes de víctimas mortales de años precedentes.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2013

No sé si hace falta explicarlo, pero la frase no deja lugar a dudas: se han categorizado como violencia de género todos los casos por el mero hecho de que el agresor era hombre y la víctima mujer, sin entrar jamás a valorar las circunstancias individuales de cada caso.

1 1 respuesta
B

Pongamos tres supuestos:

  • Supuesto 1: Vas conduciendo y en una rotonda tienes una colisión con otro vehículo, el otro conductor, varón, se baja del coche hecho un basilisco, perdéis los nervios y termináis a tortas.

  • Supuesto 2: Igual que el supuesto 1, pero el otro conductor es una mujer.

  • Supuesto 3: Igual que el supuesto 1, pero en el coche vas con tu mujer, que te recrimina por haber tenido el accidente y termináis a tortas.

¿Cómo creéis que terminaría cada supuesto de llegar al juzgado de turno? Dato extra1: En todos los casos no es una agresión sin más, sino una escalada de violencia en un momento de tensión (accidente de tráfico) Dato extra 2: Todos los casos pasan de madrugada y no hay más testigos que los involucrados.

PLOT TWIST: Ahora resulta que el otro conductor del supuesto 1, es negro.

1 respuesta
Kenderr

#105 Ahora das información y están hablando solo de los asesinatos. Según lo has puesto, das a entender que cualquier agresión era considerada como tal, hay muuucha diferencia.

Y no, estas mal interpretando ese extracto, desconozco si con intención o por error.

se han categorizado como violencia de género todos los casos por el mero hecho de que el agresor era hombre

No, se han catalogado como violencia de genero todas las muertes en las que el asesino era su pareja masculina. No te esta diciendo que todas las mujeres muertas a manos de un hombre hayan sido catalogadas como violencia de genero.

Por poner un ejemplo cercano, hace poco mataron a una pareja de ancianos, los agresores eran dos menores varones y no se ha catalogado como violencia de genero ¿no? A pesar de que mataron a una mujer.

2 respuestas
tute07011988

Nunca puedo evitar, al leer "viogen", pensar que es algo empleado en marketing relacionado con la salud.

1
Meleagant

#107 Mira, si no quieres reconocer lo evidente vale, pero no esperes que entre en un debate eterno en el que yo doy datos y tú empiezas a buscar peros absurdos a esos datos, esa historia ya me la sé y no va a ninguna parte.

Ahí tienes datos oficiales de cómo se catalogan críemenes como violencia de género sin valorar la motivación del crimen, sino sólo el sexo de los implicados. Ponle todas las florituras que quieras para venderlo, pero no deja de ser eso.

#107Kenderr:

Por poner un ejemplo cercano, hace poco mataron a una pareja de ancianos, los agresores eran dos menores varones y no se ha catalogado como violencia de genero ¿no? A pesar de que mataron a una mujer.

Sería imposible que lo catalogasen así, dado que la ley, a día de hoy, sólo contempla como violencia de género la que ocurre entre miembros de una pareja.

Pero con el cambio que pretenden hacer, si en lugar de matar a una pareja de ancianos matasen a una anciana sola, sería bastante probable que les aplicasen violencia de género.

1 respuesta
Camejtin

¿Se puede cambiar uno el sexo de manera legal en el ayuntamiento o algo?

Lo digo porque me lo cambio a mujer, me calienta un tío la cara y me ponen piso, sueldo Nescafé, etc...

2
Ninetails741

#106 importa mucho saber quién es la persona violenta y si se ha utilizado la fuerza proporcional. También si acaba en homicidio o no.

1 respuesta
Fyn4r

#107 lee tu último párrafo y luego el título del hilo otra vez xd

B

#111 No termina en homicidio y en todos los casos las lesiones son similares en los afectados, golpes, moratones etc. Digamos que no hay forma de saber a ciencia cierta quien empezó los golpes al no haber testigos.

Y me autorespondo con lo que yo creo que pasaría desde mi total ignorancia:

Caso 1: Ambas partes condenadas. Falta por lesiones.
Caso 2: En la actualidad como el Caso 1. Pero en un futuro igual como el Caso 3.
Caso 3: Ella condenada a FALTA por lesiones. Él condenado a DELITO de violencia de género.

Lo del plot twist era en plan coña, pero igual encuentras alguien que buscase aumentar la condena por odio racial.

1 respuesta
Kenderr

#109 Pues nada, tendré que reconocer esos casos que me dices donde un marido mata a su esposa y no debe ser calificado violencia domestica.

Y la floritura mental la haces tú para eliminar la palabra pareja y que así parezca que lo catalogan así por se hombres. Al final parece que manipulas las palabras intencionadamente.

1 respuesta
Darkay

Con todo esto al final se va lograr que ningún hombre quiera acercarse a una tía ni a 100 metros solo por ahorrarse problemas, y todos gayers :psyduck:

1 respuesta
Meleagant
#114Kenderr:

#109 Pues nada, tendré que reconocer esos casos que me dices donde un marido mata a su esposa y no debe ser calificado violencia domestica.

¿Tú te has enterado de algo? No hablamos de violencia doméstica, hablamos de violencia de género. Si un marido mata a su esposa siempre es violencia doméstica, el problema es que además en el 100% de los casos se presupone que es violencia de género, que está tipificada como más grave y sólo es aplicable a hombres.

Y precisamente lo que se discute es que en la práctica se está asumiendo la motivación del crimen y que abrirlo a todo tipo de conflictos hombre/mujer va a llevar a una aplicación indiscriminada de un delito que sólo pueden cometer hombres, lo cual es una burrada.

De verdad, déjalo porque o no te enteras de nada o haces como que no te enteras, y en cualquiera de los casos no me interesa.

B

Y seguimos para bingo con otro hilo diario de misoginia, estamos que lo tiramos.

1 respuesta
B

#115 4D > 2D > 3D

3
Jildeghar

Seguimos sin solucionar el problema de la violencia machista con la ley actual, que podemos hacer?
Incluyamos en los requisitos cualquier delito de hombres a mujeres, independientemente de que tengan relacion sentimental o no.
Pero eso no provocaria un aumento estadistico dando incluso la sensacion de que no solo no se reducen los delitos de viogen, sino que aumentan en gran medida?
Callate la puta boca.

2
JoramRTR

#113 ya apareció un troll por aquí diciendo que un delito cometido contra alguien negro es siempre delito de odio porque es una minoría oprimida blah blah blah.

#117 señala en el muñeco donde te toco la misoginia.

2 respuestas

Usuarios habituales