La hipocresía del feminismo y del género

J

Cuando extrapolas lo que hace una gran corporación al resto global de la sociedad te conviertes en imbécil. Espero que lo sepáis.

6
Dakka

Gracias chavales, acabáis de demostrar que discriminar por cuestión de género es ilegal y que las empresas son gravemente multadas xD

8
B

Jajajajaja, ay la virgen qué esperpento, son su propia parodia.

B
#206Noveno:

La biomecánica de un asiático de 1.65m y de un negro de 2m es tan sumamente diferente que pretender que el asiático se dedique al baloncesto y el negro a la gimnasia acrobática sólo se le ocurriría a un mentecato.

Y la biomecanica de un asiatico de 2m y de un negro de 1,65m? Quiza el problema esta en creerse que todas las mujeres tienen unas caracteristicas intrinsecas por el mero hecho de ser mujer y lo hombres igual. Es como si la sociedad presionase a Yao Ming para que no juegue al baloncesto, porque claro, es asiatico y el baloncesto es cosa de negros. Es absurdo.

2 respuestas
Garrote

#244 O como que Facundo Campazzo, que mide 1,79, siendo de los jugadores más bajos de la liga ACB sea de los mejores en su puesto, o Isaiah Tomas con 1,75 sea el base de titular de un equipo historico como Boston habiendo sido convocado para un AllStar, o que Usain Bolt sea el mejor velocista en distancia corta de la historia a pesar de que siempre se ha dicho que la altura va a en contra de estos.

1
J

Las mujeres son menos fuertes y por eso nosotros nos dedicábamos a mover sacos de cemento de 40kg mientras ellas hacían las lentejas. Que no es nada malo coño. Si mi mujer fuese una reputadísima matemática que curra de 8 a 3 en una oficina (y reputa en la cama también) yo le hacía los spaghettis carbonara bien agusto en casa después de echar unos pcws al cs:go.

Y a mí me dirían que soy el marido ejemplar en lugar de un pobre oprimido por los roles de género.

2 1 respuesta
B

#246 Que haya mas hombres o mas mujeres en alguna tarea determinada como levantar sacos de cemento es logico. Pero eso no son roles de genero, roles de genero es que la sociedad te presione o te eduque para que tu segun tu condicion de genero tengas que hacer una cosa u otra. Es presionar a una mujer que es mas fuerte que la mayoria de hombres para que no levante nunca sacos de cemento porque es cosa de hombres, o de presionar a un hombre que hace las mejores lentejas del mundo para que no cocine porque eso es cosa de mujeres. Ese es el problema, que una mujer puede tener las condiciones necesarias para ser una reputadisima matematica pero la sociedad la presiona para que no lo sea, porque la ciencia es de hombres. Entonces, que funcion tienen los roles de genero? Ninguna, son una tara social que presiona y programa a las personas.

J

Lo de que la ciencia es de hombres ya pasó amigo no vivimos en el Siglo XIX.

1 respuesta
B

#248 Ahora mismo me da igual discutir ciertos ejemplos. Los he puesto con la unica intencion de que se entienda en que consisten los roles de genero y en base a lo que habias dicho en tu anterior comentario. Pon de tu parte.

Seyriuu

#227 Si es lo que ellas han elegido, sí, me parece normal.

J

Creo que a día de hoy esto de los roles de género es una inventiva del feminismo para seguir con su deriva victimista de que no les dejan ser lo que realmente quieren ser.

A mí no se me ocurre actualmente nada que una mujer no pueda ser por el hecho de ser mujer. Pueden ser futbolistas, halterófilas, mineras, ajedrecistas, matemáticas, físicas, policías, soldado, directivas de grandes empresas, en fin, que no se me ocurre un ejemplo de oficio hacia el cual no pueda optar una mujer.

3 1 respuesta
B

#251 Para la muchas de las cosas que has dicho tienen bastantes mas dificultades que los hombres y sufren consecuencias que serian impensables para los hombres.

2 respuestas
J

#252

Sé más concreto.

1 respuesta
B

#253 Por ejemplo, no te resultaria extraño ver a una mujer policia que tenga que sufrir menosprecio o burla en su jornada laboral, o mismamente que no sea tenida en cuenta de la misma forma que sus compañeros. Si nos vamos a los puestos directivos de las empresas, a las mujeres les cuesta mas avanzar porque por el hecho de ser mujer se le presupone menos capacidades y se les juzga de una forma mas sesgada. Todas estas cosas obviamente pasan de forma inconsciente, nadie tiene estas actitudes queriendo.

2 respuestas
B

#244 La biomecánica de un asiático de 2m será más óptima para el baloncesto (véase Yao Ming) que la del asiático que mide 1.60. El tema es que los asiáticos tienden a ser muy bajos y los negros más altos y musculosos, por lo tanto si quiero elegir un pivot la mayoría de las veces será un negro el elegido. Que sí, que hay mujeres que tienen más fuerza que muchos hombres, una entre un millón como Yao Ming en la NBA. Eso no hace más que confirmar cuán diferentes somos y que debemos ser conscientes de ello y no llevarnos las mano a la cabeza cuando veamos que adoptamos roles distintos.

#254

no te resultaria extraño ver a una mujer policia que tenga que sufrir menosprecio o burla en su jornada laboral, o mismamente que no sea tenida en cuenta de la misma forma que sus compañeros.

Para menosprecio el que sufren los hombres del cuerpo de policía que tienen que ver cómo otra persona por el mero hecho de tener pussypass ha tenido que hacer la mitad para conseguir su mismo puesto de trabajo. Y para menosprecio también saber que tienes que compartir puesto de trabajo con alguien menos preparado que tú, y encima, que cobra igual que tú. Eso es menosprecio, así que gracias por el ejemplo.

las mujeres les cuesta mas avanzar porque por el hecho de ser mujer se le presupone menos capacidades y se les juzga de una forma mas sesgada.

Las mujeres arriesgan menos, son más conservadoras (véase voto electoral) y es por ello qeu en posiciones de liderazgo muchas veces no tienen los bemoles necesarios, no porque los hombres seamos especiales y ellas no, sino porque nosotros tenemos un cosa llamada testosterona que nos hace actuar de una forma muy distinta, para bien (véase liderazgo) o para mal (véase homicidios/violencia en general). Así es la vida. El hecho de que llevemos liderando militar y políticamente desde la aparición de la especie también crea una """"""pequeña""""" predisposición genética a estar mejores preparados para ello. Vamos, son cosas de tener dos dedos de frente pero que por supuesto no puedes decir porque es políticamente incorrecto y "todos somos iguales chachipiruli juan pelotilla".

1 respuesta
B

#254
#252
¿Dificultades? Los paises llenos de perroflautas como Argentina y Estados Unidos han OBLIGADO a que se tenga más mujeres en trabajos donde anteriormente habia muchos hombres, no porque estas fueran mas capacitadas o se merecieran el puto trabajo, simplemente por ser mujeres, por tener vagina. Claro, pero eso no es discriminación.

Toda esa basura que estas hablando es anecdotica, claramente te montas peliculas de esas victimistas.

¿Sabes quien esta "sufriendo de verdad"? Actualmente los varones tienen UN PEOR rendimiento academico en todos lados. Como a diferencia de los perroflautas yo no me invento las cosas, ahi dejo una fuente rapida:
http://www.larazon.es/historico/5509-ellas-aprueban-ellos-fracasan-HLLA_RAZON_362208#.Ttt1v8rM1LPC4VX

Y hay mas, asi que deja de hablar mentiras. Las mujeres no merecen un trato especial por tener una vagina mi querido whiteknigt.

B

#255 Te comentaba eso porque decias que los roles de genero son necesarios. Que sea mas probable que tu elijas a un negro porque hay mas negros que asiaticos en esa materia, por una mera cuestion estadistica, no justifica nunca que tengan que existir presiones sociales para que los asiaticos no puedan jugar al baloncesto, que es en lo que consisten los roles de genero. Si justificamos los roles de genero, estamos justificando que a todo jugador que no sea negro hay que educarlo para que no juegue al baloncesto nunca, porque no es un deporte para ellos. Cuantos jugadores no negros hay en la NBA o en la ACB? Una barbaridad.

#255Noveno:

hay mujeres que tienen más fuerza que muchos hombres, una entre un millón

Ni de lejos es una entre un millon, pero ni por asomo.

1 respuesta
B
#257JaviC93:

no justifica nunca que tengan que existir presiones sociales para que los asiaticos no puedan jugar al baloncesto

Tal cosa no existe, ni con asiáticos ni con mujeres. De hecho al contrario, se incentiva. Stop discurso victimista de la irrealidad. En cuanto al segundo se nota que ni llegas a acariciar lo desequilibrante que es una hormona llamada testosterona, verdaderamente vives en los mundos de yupi o no sabes absolutamente de biomecánica. Estoy harto de ver auténticos enclenques (como yo fuí en su día) que se apuntan al gimnasio ya tienen más fuerza que tías que les doblan en peso. Pero si vas a tomar como referencia halterófilas y compararlas con alguien que no ha hecho ejercicio físico en su vida adelante, aún con todo y con eso en una pelea ganará el hombre siempre. Pero bueno la fantasía es muy fuerte en ti.

1 respuesta
B

#258 Discrepo. Si existen los roles de genero, lo que ocurre es discursivamente hoy dia muy poca gente los promueve, pero sin embargo todo el mundo los pone en practica en mayor o menor medida. Por eso hay gente a la que le cuesta darse cuenta de la existencia de los roles, porque el discurso es uno pero despues las practicas son las contrarias.

En cualquier caso, puede que no creas en la existencia los roles de genero, pero entonces no digas que son necesarios, si ni siquiera existen segun tu.

2 respuestas
B

#259 Yo no he dicho que no existan los roles de género, digo que no existe una "presión" u "obligación" que los cree. Los roles de género existen, son lógicos y necesarios, al final y al cabo como sociedad intentamos organizarnos de manera óptima y de la que mejor nos ha funcionado hasta ahora. Pero eso no quiere decir, volviendo al símil, que todos los chinos estén obligados a ser acróbatas y los negros jugadores de baloncesto, porque también hay excepciones, pero no puedes pretender que la sociedad se organice ignorando las aptitudes en busca de una equidad absurda y distópica. Y tampoco puedes pretender que los chinos crezcan sabiendo que a menos que miden 2.00m o tengan la velocidad y los reflejos de flash no se comerán un rosco en la NBA.

1 respuesta
Fidelius

Intentamos organizarnos de manera optima para maximizar el beneficio a las clases dominantes de dicho sistema.

Si dices que dicho sistema de organizarse es optimo, logico y necesario es porque a ti eso te beneficia, sino es que no has entendido como va el rollo.

PD: Si no he encontrado antes mas sentencias, es porque las sentencias laborales reales necesitan de acceso a bases de datos juridicas que no dispongo y no se suelen ir publicando por ahí...

B
#260Noveno:

Yo no he dicho que no existan los roles de género, digo que no existe una "presión" u "obligación"

Es que eso son los roles de genero.

#260Noveno:

no puedes pretender que la sociedad se organice ignorando las aptitudes en busca de una equidad absurda y distópica.

Es que eso tambien serian roles de genero.

Eliminar los roles de genero consiste en que una persona no se vea condicionada por la sociedad debido a su condicion (genero) para hacer con su vida lo que quiera. Cualquier caso en que la sociedad quiera decirle a alguien de forma arbitraria lo que debe hacer por el mero hecho de tener un sexo determinado, son roles de genero.

Noveno no me digas que tu critica al feminismo de genero esta basada en que no sabes de que va el feminismo de genero, porque leyendote me lo creo.

1 respuesta
J

Eliminar los roles de genero consiste en que una persona no se vea condicionada por la sociedad debido a su condicion (genero) para hacer con su vida lo que quiera.

Yo creo que en España hoy en día cada mujer es lo que le da la gana ser. Al igual que un bajito puede ser gran jugador de baloncesto y alguien con síndrome de down puede escribir un libro e incluso tener un trabajo.

¿Hay trabas y obstáculos? Por supuesto, al igual que para un chico de un barrio marginal es más difícil acceder a estudiar en una gran ciudad. Pero puede. Tendrá que esforzarse más y sus padres tendrán que sacrificarse más y ahorrar más, pero puede. La cuestión es que haya una igualdad de oportunidades para acceder a ello. Y hoy en día que yo sepa no se le niega la entrada a ningún oficio a una mujer por el mero hecho de ser mujer.

1 respuesta
B

#262 Estás extremadamente confundido con la definición de roles de género. Te pongo un ejemplo, en un equipo de baloncesto hay diferentes roles, cada chaval que empiece a jugar puede jugar donde le da la gana, no está obligado a ser X o Y, sin embargo como hay roles lo óptimo para su rendimiento y el del equipo es que acabe jugando donde más partido el saque a sus cualidades, pero no está obligado a ello

2 respuestas
B
#263Jfrazier:

La cuestión es que haya una igualdad de oportunidades para acceder a ello.

Ya lo hemos comentado antes. No creo que haya igualdad de oportunidades o se den las mismas facilidades para todo el mundo.

#264 Noveno de verdad, me parece surrealista que vengas a intentar redefinir lo que es un rol de genero para adaptarlo a una definicion que te has inventado. Has cogido la expresion y la has adaptado a lo que a ti te suena que puede ser, pero vaya que no vas a encontrar ninguna definicion de rol de genero por ahi que se parezca lo mas minimo a lo que me acabas de soltar, y que encima lo sueltas como el que esta ilustrando a los demas.

Por cierto, cuando se usa la palabra "obligacion" en estos casos se suele hacer para referirse a que hay coaccion social, no que haya una ley fisica que te obliga a hacerlo de forma impepinable.

1 respuesta
B

#265 Y te repito que esa coacción social de la que hablas no existe. Que no por repetir una cosas veces se va a convertir en verdad. Por favor, te lo digo a ti y ya de paso al feminismo, dejad de tratar a las mujeres como si fueran trisómicas, tienen todos los derechos, tienen todas las libertades, son dueñas y responsables de sus elecciones. No vengáis a contarnos que sus decisiones son fruto de coacciones sociales porque es machista e hipócrita.

1 respuesta
B

#266 Te redirecciono para que esto no se vuelva ciclico

#259JaviC93:

En cualquier caso, puede que no creas en la existencia los roles de genero, pero entonces no digas que son necesarios, si ni siquiera existen segun tu.

Que si no estas de acuerdo ok, pero no te inventes la definicion de rol de genero.

PD: Yo no he nombrado los roles de genero como algo exclusivo a las mujeres, habeis sido el resto de usuarios los que habeis llevado el debate a ese terreno. A ti y a mi tambien nos afectan los roles de genero.

2 respuestas
J

Tú no te inventes una definición de rol de género porque yo cogeré la que se inventó otra persona y diré que es la buena.

Rigor académico nivel facultad de Ciencias Sociales.

1 respuesta
B

#267 Básicamente esto #268. Pero vamos en parte te entiendo, ni el propio feminismo de 3ª ola es capaz de ponerse de acuerdo como para encima pretender que esa diarrea mental trascienda al mundo real.

1 respuesta
B

#269 Basicamente esto #269 de que? Que no sabias lo que era un rol de genero y ahora pretendes reiventar el termino. Como si yo no se lo que significa tortilla y cuando me pillan digo que tengo mi propia definicion de tortilla en vez de la que usa el 100% de las personas.

Me cansas, siempre acabas con falacias y a la defensiva. Esto es para debatir se supone.

Usuarios habituales