Hogueras de San Juan (Alicante)

D

Buenas!

Vereis, estamos pensando en ir a las hogueras de San Juan en Alicante. Segun tenemos entendido el dia de la hoguera es el 23 por la noxe, pero como no estamos muy seguros pues pregunto aki a ver si alguien nos aclara.

En principio estaremos solo la noxe del 23 y del 24, el 25 volveremos a casa. Tenemos casa en Benidorm, por si por alli se monta jaleillo tambien nos valdría, aunque ya digo que en un principio queremos ir a San Juan.

Pues nada, si algun alicantino me aclara un poco si habrá fiesta el miercoles y el jueves se lo agradeceria.

Saludos!

I

Hay fiesta todos los días. Saldréis de aquí borrachos y/o apuñalados, ¡disfrutad!

-marcOs-

a mi man dixo pa salir el 23 miercoles, asiq sera esa madrugada xdd

0buS

Primero tienes que saber que... macho hercules!!

Y despues, que aquí hay fiesta las 24h desde hoy hasta el 25 por la mañana xDD

PD: Para los que bajeis al postiguet en coche.... seguramente veais to el parking enfrente de la playa -casi- vacio. Que no os tiente aparcar ahí, que se llama a grua XD. Avisados quedais los de mv!

#5 en efecto.

PeLoTaSo

Hombre si no ha cambiado la cosa deberían quemarlas la noche del 24 al 25.

D

Pues genial!! saldremos de aki el miercoles prontito y digo yo que para las 8/9 estaremos para darlo todo...

Yo las hogueras siempre me lo he imaginado la típica fiesta en la playa con la gente bebiendo por alli.. es así?? o la peña bebe en alguna especie de playa y luego hay una especie de carpa o macro discoteca o algo asi??

0buS

tienes la playa donde fácilmente te puedes perder entre la multitud xD. Después al lado tienes pubs y tal tambien. Aburrir tranquilo que no te aburres XD.

I

TODA la ciudad bebe en todos los sitios, cada barrio hace una hoguera (monumento de cartón y tal) y tiene una barraca (zona donde se come-bebe-folla-casivive) con música y diversas actividades.

Existen barracas populares que no pertenecen a ningún barrio y puede entrar todo el mundo. Luego las zonas de fiesta típicas con pubs, como el barrio o el puerto están a reventar de gente, lo mismo con la playa y alrededores. De la plaza de toros hacia abajo es impresionante la cantidad de gente que te puedes encontrar a cualquier hora del día.

El día 24 de madrugada se queman todas las hogueras y la gente va de una a otra con unas cogorzas enormes a mojarse y hacer el cabra. Lástima de los que trabajamos y no podemos hacer nada de eso y encima nos jodemos con el puto tráfico y la música a todas horas :(

D

Genial! quien pudiera estar ya por alli dando guerra! xd

PeLoTaSo

Si no me equivoco la noche del 23 al 24 es la noche de "las brujas" y se va todo el mundo a la playa a quemar cosas y beber. No se como irá en Alicante pero aquí es así, por lo tanto supongo que allí será x10. Yo sólo he ido la noche de las hogueras cuando vivía en Alicante y verás gente y hogueras por donde vayas, hay unas 90 hogueras con sus respectivas barracas y sus 100 o 200 personas borrachas. De todas formas te aconsejo que entres http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=fiestas&pagina=hogueras/home.html&titulo=Fogueres%20de%20Sant%20Joan%20-%20Concejal%EDa%20de%20Fiestas%20/%20Ayuntamiento%20de%20Alicante y te informes del horario de la quemá de cada barraca para así no ir a ciegas por Alicante porque eso es una locura.

C

Yo voy el miercoles, iré sobre las 15:00 p.m, comeré con los amigos, iremos a la playa. Por la noche fiesta y al dia siguiente nos vamos al Aqualandia en Benidorm.

El año pasado ya fui a las hogueras y disfruté de lo lindo, este año aun más.

La fiesta fuerte es Miercoles, ya que Jueves es fiesta en Alicante.

PERROCK

Que bueno nano ya no queda nah, graciash por recordar.

B

.

rojito

Yo también iré con los colegas y tal, pero nosotros vamos a Granada en concreto a Motril pero no sabemos a que zona ir, alguno sabe alguna zona en particular de Motril en la que haya fiestas playeras nocturnas xdd???

Sombrita

Una cosa, las hogueras de Alicante SON en Alicante, dejate de Benidorm y San Juan, que aunque se llamen Hogueras de San Juan la mayoria de la fiesta se concentra en Alicante ciudad que es donde ponen las discotecas en la playa y las barracas en los barrios.

Por lo demás la fiesta es hasta el día 25 pero la madrugada del 23-24 es la cremá, que es cuando queman las hogueras y te puedes bañar cuando llegan los bomberos, nada más.

Aunque si sales en las hogueras no te hará falta salir por los pub's de Alicante, aun así si quieres ir a los pub's de Alicante te recomiendo '' El Barrio '' y el puerto de Alicante, son las mejores zonas para salir de fiesta, aunque si prefieres un estilo más Heavy te recomiendo '' La ruta de la madera '' está todo cerca del centro de Alicante, con que preguntes por allí sobra x'D.

Flaadhun

Por 50€ te hago una visita guiada por las zonas de fiesta tipo postiguet, barrio, mercado.

eviden

Se sale hoy joderrrrrrrrr, hoy es cuando empieza todo!
por cierto el barrio y el puerto suele estar muy petado no te lo recomiendo, lo suyo es tajarse en la playa y a lo que surja xD

Sombrita

#16 ¿ En el Postiguet hay zonas de fiesta ? que yo recuerde solo hay un paseo, la playa y un aparcamiento lleno de pidemonedas x'D, aunque si te refieres a la zona del puerto entonces nada, aunque eso ya no es el Postiguet x'D.

#17 ¡ Eso si ! beber en la playa si es es fiesta, pero no es '' zona '' de fiesta, de todas formas hay que llevar cuidado, si te dejas botellas en la playa te pueden meter una multa, ya que al día siguiente la gente va a tomar el sol y esas cosas, pero bueno, que más da si en hogeuras en el Psotiguet ponen la barraca de los 40 principales...

Flaadhun

#18 Toda la playa del postiguet está a reventar. También la zona del Melia y cercanías del Panoramis.

Si tu llamas fiesta a estar en un pub, pues, sin duda alguna, el Barrio.

EDIT: Por cierto, el viernes estuvo por ahí Rajobos.

Sombrita

#19 Si si, en eso estoy deacuerdo, en Hogeuras la playa se pone a reventar, sobre todo la Noche de San Juan con las hogueras en las playas **.

R1Dik

Puedes salir de lunes a viernes, pero la mejor fiesta esta martes y miercoles.
Te lo pasaras bien.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Flaadhun
  • rojito
  • PERROCK
  • PeLoTaSo
  • discoduro
  • 0buS