Holanda no tiene perros callejeros.

Soy_ZdRaVo

#24 pero los de los refugios son abandonados, no callejeros

Nacen en casas y a sus dueños les da pereza criarlos etc no creo que vivan y paran en las calles. O lo mismo me he vuelto un urbanita

#30 hostia, da para película de miedo

1 1 respuesta
Gustioz

#31 si no fuese por los refugios que los acogen serían callejeros.

2 respuestas
chechales

#4 de hecho yo diria que hay mas gatos que perros en las calles, y esos si que se reproducen que da gusto jajajaja

1
Soy_ZdRaVo

#32 ya, será que tengo una idea distinta de lo que es callejero por haber visto países donde viven asilvestrados y los hay a cientos

MaTrIx

#3 en la ciudad lo he visto ni un perro callejero. Pasará el algún caso pero no es algo común. Gatos si, un montón. El mio de hecho nació en la calle y lo adopte.

1
Elvisbal

#1 Yo viví allí, y por lo general se ven muchos menos perros (mascota). Tenerlo es (como debería ser) una responsabilidad, está super penado el abandono, y la gente por lo general está bastante bien educada en estos temas. Además, por lo general las casas son como las inglesas, estrechas y verticales, por lo que no cualquiera puede no solo permitírselo, si no tener un lugar apropiado.

Aquí en españita cualquier puto cani tiene un PPP, criaderos ilegales, abandonos, etc. Además de tener las perreras llenas y en estado lamentable (obv. no todas, pero la mayoría), perros en patios/balcones minúsculos, cagan y mean donde les place, etc.

Os dejo un par de noticias de aquí de Ibiza

La perrera más grande y conocida no cumple con las medidas sanitarias.
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2023/03/22/1904537/nueva-denuncia-hace-consell-realice-inspeccion-protectora-can-dog-ibiza.html

Este grupo de perros salvajes va por ahí en manada desde hace como 6-7 años. En la noticia (del año pasado) pone más de una docena, pero yo los he visto cruzando la calle y hay fácil más de 30. La misma noticia habla de otros años con manadas de 40 y 50 perros.
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/ibiza/2022/09/22/1796343/perros-perdidos-grupo-pondecos-abandonados-ibiza.html

Yo creo que es más un problema de concienciación y educación, cosa que nos falta mucho a nivel país.

2
batulfo

Mi ex novia (holandesa), estuve año y medio de voluntaria en una perrera en Den Bosch si no me equivoco. En ese año y medio, vio a 3 perros.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#3 Vivo prácticamente en el campo y los que he visto sueltos eran porque estaban abandonados o perdidos, nunca uno que lleve años viviendo en la calle, enseguida se los lleva la perrera

1
Nyhz

#19 Si, la verdad es que castrar a un ser vivo solo por la posibilidad de que sus dueños sean imbéciles pinta a solución adecuada.. Anda que quién fue a hablar xD

1 respuesta
_LuZBeL_

#30 yo me encontre con una manada en unas calles en argentina y pensaba que no salia vivo, menos mal que sali de su territorio xd

1
HashAfgano

#4 Los Perros Callejeros son una jauría urbana que entra en barrios de gatos conflictivos y graba reportajes de investigación.

Fwend

#39 Si no sabes de lo que hablas mejor informate antes de hacer el ridículo. Todos los veterinarios recomiendan la castracion tras los 3-4 meses de edad, previene enfermedades, infecciones y tumores, y la operacion es mega sencilla(por un simple agujerito en el costado de el grosor de un boli bic).
No hay necesidad de que un animal de compañia en una casa tenga la opcion de tener crias, con eso solo consigues el riesgo que menciono arriba, que se te escape y vuelva preñada(por no hablar de la gente que directamente deja salir al gato a la calle o al balcon, les cortaba los huevos), o que se te cuele un gato callejero y te la preñe. Y luego vienen los lloros, los abandonos, los "regalo cría"(hasta los huevos estoy de gente regalando crias de semanas sin vacunar, sin destetar, dandoles de comer mal o a deshora, porque claro, nadie quiere levantarse cada dos horas a darle biberon al gato que le acaban de regalar).

Pero eh, luego la culpa es de las colonias por tener empatia y cuidar de los gatos callejeros de los que nadie se preocupa, esa gente si que es el problema, claro que si.

1 respuesta
xemi

Yo hace mogollon que no veo perros callejeros la verdad. Los chinos se los han comido a todos ya.

gogogo

Me alegro de que Holanda haya alcanzado el primer mundo

ChaRliFuM

#32 Con perros callejeros se refieren a la problemática que hay en ciertos países donde no es que un perro termine abandonado y "viva en la calle" es que se organizan como auténticas mandadas. Se crían en la calle, crecen en la calle y van en manada a cazar comida.

Hay sitios en los que mandas de perros atacan a personas para comérseles vivos (además generalmente van a por niños que son más débiles)

Nyhz

#42 Así están luego los perros con dueños como tú. Ladrando a todo lo que se mueve.

2
Endorfina

No dan de comer a los niños sin cobrarles van a dar de comer a los perros callejeros.

Gitaner

#4 soy de un pueblo de 7000 habitantes en el corazón de castilla la mancha y es muy raro ver un perro abandonado y los pocos que se ven son los galgos que sueltan los gitanos porque no valen (los que se libran de aparecer en un olivo colgados). Eso sí, gatos son una puta plaga. Hay cuatro locas que les echan de comer y crian sin control.

1
KaitoKid1412

#4 Yo vivo en un sitio bastante rural y todos los perros que hemos tenido han sido recogidos "de la calle", ahora hace como 10 años o más que no tenemos perro porque no hay ninguno abandonado por la zona.
Gatos si que siguen dejándolos abandonados por aquí y terminan en nuestra casa.

1
JoramRTR

Algun perro callejero he visto siendo un crio, pero desde hace muchos años lo maximo es un perro escapado, esto en Madrid capital.

wHiTefOx

Creo que en ciudad nunca he visto un perro "callejero" o jauría, sí perros perdidos o perros con dueño pero que los dejaban sueltos por el barrio (eso a principios de los 90 incluso era habitual como no recoger las mierdas).

1
intelntl

#3 Cero

deBurrows

#37 se podría decir que hay que ser muy vago para ofrecerse de voluntario de perrera en Holanda.

3
BlackCastlez

#5 Los perros callejeros son en Chile lo que las vacas son en la India. Como le toques un pelo a uno te acribillan hahaha

cuico

Aparte de eso encima hay impuesto de perro (hondbelasting). Asi que si quieres tener un perro preparate a pagar a hacienda xD
Y de recogerlo gratis en perrera tampoco, hay que pagar, y tampoco te lo dan por las buenas, si dices toda la verdad y estando solo trabajas 50 horas semanales no te dan un perro. (por el tema de que el perro se quede demasiado solo todo el rato)

Genial no ver perros abandonados, el siguiente nivel seria ya que los dueños recogieran su mierda, en los parques con hierba en holanda es un campo de minas, la gente no la recoge si no es estrictamente calle. Por lo menos en mi zona

1
pardier

holanda no tiene delincuentes que los importa de otros paises, los perros callejeros montan manadas y te pilla una manada de perros en el monte y ya puedes gritas si quieres

1 respuesta
Akiramaster

Culpa de que haya ciclistas porreros.

hombremono

#56 te ha mordido @Dreggman y por eso escribes asi?

D10X

En España no existen los perros callejeros o en un número irrisorio.

Sin embargo, los gastos callejeros están súper asentados, y las protectoras solo suelen controlar las colonias esterilizando, pero los dejan en donde estén.

1 respuesta
Leoshito

#3 Mientras vivía en la ciudad, un par en toda mi vida.

En el campo? Semanalmente, entre callejeros y "escapados".

1

Usuarios habituales