Hombres, ¿qué tal os ha ido con vuestras amistades femeninas?

B

#179 tan feas te parecen?

1 respuesta
B

#181 no me parecen simplementes jajaj

1 respuesta
Fakeando

#1 ¿A dónde te has ido a vivir?

B

Estamos en un foro gamer en el cual se utilizan las expresiones beta\alfa que esperabais?

2
B

#182 y a que viene lo de asco entonces?

1 respuesta
K

#151 stop al victimismoo!!

Kaos

Esto da para escribir unos cuantos tomos interesantes. Expongo mis conclusiones, tras mucho analizar (me considero una persona muy observadora), sobre el asunto:

1. Atendemos a intereses. Los hay más éticos y menos; morales y no tanto. Hay gente más egoísta o más espléndida. Si mezclamos todos estos ingredientes en una batidora, generamos infinitos patrones de personalidades interesadas. Todos queremos nuestra felicidad, sufrir lo menos posible, saciar nuestras necesidades. En algunas ocasiones, esto es más evidente, a veces no es tan aparentemente "interesado", pero hasta el que se va al tercer mundo a darle de comer a un negrito de 2 años, lo hace por él mismo. Ninguno somos una ONG 100% desinteresada, el que lo diga, miente. Atendiendo a esta base, que a mi juicio es irrefutable, doy por sentado que todas las amistades son propiciadas por intereses propios que se equilibran o nutren de nuestros amig@s. A esto debemos sumarle un sentido casi inexistente de empatía. Me hace gracia cuando alguien ve una catástrofe en televisión, llora y se cree que lo hace por los muertos y porque siente pena por ellos. La psicología es mucho más profunda que todo eso. Lo pasamos mal por nosotros mismos, no por los demás, cuando entendemos eso, las cosas empiezan a verse con un prisma más nítido.

2. Hombres y mujeres. Apoyándome en el punto 1, entiendo que ambos sexos parten de la misma salida, los intereses propios. Así que ¿Por qué es más difícil tener una amistad con el sexo contrario? Vuelvo a lo mismo, intereses. Con un amigo vas al cine a ver la película de acción que te gusta, juegas a la PS4 el fin de semana, te coges un ciego monumental un viernes y te vas a jugar al fútbol. Una tía no tiene las mismas aficiones (por lo general) así que los intereses suelen reducirse a sexo y necesidad de una relación. Lo peor es que tanto una cosa como otra (sexo/relación) se suelen encubrir con una máscara de amistad absurda (la amistad es transparencia como norma).

Si entendemos el punto 1 y el punto 2, llegamos a una conclusión evidente: una amistad entre tío y tía es posible cuando los intereses son compatibles y no hay atracción física por ninguna de las partes. ¿Es posible? sí, ¿es jodidamente complicado? también.

¿Cuándo se rompe la amistad? a chico le gusta la chica, a chica le gusta el chico.

A fin de cuentas, es lógico que si compartes aficiones y hay atracción física, nada os impida mantener una relación. ¿Por qué iba a querer solo una amistad si nos llevamos bien y me atrae?

He conocido muchas chicas que admiten que tienen amigos guapos y que les caen bien. Yo siempre pregunto ¿y por qué no es tu novio? supongo que aquí entran muchísimas variantes: chicas que no son tan superficiales, chicas a las que le atraen otros aspectos más, etc. (lo mismo pasa con nosotros).

Total, como despedida, yo no tengo amigas. Cuando una tía me ha caído bien, me he liado con ella y he tratado de llevarlo a más. Cuando no he podido liarme con ella, porque yo no le gustara, he pasado; ninguna amiga me aporta el grado de amistad/diversión que me aporta un amigo.

2 respuestas
K

#187 pues porque no me has conocido a mii jajajajaj :P

1 respuesta
Prisma

#178 Para empezar, he estado hablando todo el rato de heterosexuales. Para seguir he dicho siempre que es muy difícil, no imposible, es distinto. Y para acabar si ya te las estás follando me estás dando la razón.

Yo lo que he dicho es que no se puede ser amigo de alguien del sexo que te gusta sin querer acabar en la cama. Gente como tú, Parserito, Uni0n... Habéis tenido la suerte de que cuando ha llegado ese momento de la tensión sexual os habéis podido acostar con ellas y ha seguido todo igual. La mayoría de gente no tenemos esa suerte, cuando llega la tensión sexual se tuercen las cosas. Pero esa tensión sexual, por una parte o por la otra, siempre va a aparecer, y sinó siempre en el 95% de los casos. Lo que pasa que eso, que vosotros la habéis podido resolver, habéis tenido esa suerte, para la inmensa mayoría no es así, ahí se tuerce todo.

Pero si lo que decimos es que no puede haber amistad con alguien del sexo que te gusta sin que surja una tensión sexual no podéis venir a refutarnos esto diciendo: "Sí que se puede, que yo me he tirado a mis amigas y hemos seguido con la amistad"... ¿No véis que es estúpido? ¿Que así no refutáis nada? Es más, así lo que estáis haciendo es darnos la razón xDDDD.

#180 Deja de generalizar y de hablar por gente que no conoces de una mierda, anda...

1 respuesta
K

#189 muy bieen, eso no generalizeis!!

1 respuesta
Kaos

#188 Pues oye, nunca cierro la puerta a amistades "tía". No soy el típico de decir "no puedo tener amigas", pero lo cierto es que las cosas que comparto con una tía no me suelen llenar tanto como con un tío. A fin de cuentas, si comparto cosas con una tía y me mola, pues al final pasa lo que pasa xD es que lo veo tan natural y claro que me resulta raro entender una amistad con una tía que no vaya a más.

Kaos

#190 Tú ganas. Ahora somos amigos xDDDDD

2 respuestas
K

#192 jajajaja yep, ahora somos amigos!!:D
Yo soy especiaal!! Jejejej :cool:

2 respuestas
Anezka

#192 #193 Pues ale, demostrado que se puede. Ya podéis ir cerrando.
:psyduck:

B

#187 Por partes.

Me ha gustado como has expuesto tu opinion, manita simbólica por ello (no puedo dar más manos hoy sorry).

En el punto 1 coincido con todo menos con lo de la empatía, la empatía no se centra solo en ir a llorar "sumandote" al dolor de los demás. La empatía abarca un amplio espectro de acciones partiendo de la base "ponerte en la situación del otro", la empatía es una cualidad top que todo el mundo debería practiar todo lo que pudiese.

En el punto 2, desde mi punto de vista, patinas, desde el momento que basas los gusto de un tío, ps4, peli de acción, cogorza... dando casi por sentado que eso no le gusta a las tías y casi poniendolas como unicos gustos de un chico. A demás yo personalmente tengo amigas con intereses muy diferentes al mio y me llevo geníal. Hablo con esas personas sobre sus gustos aficiones, el porque de ellos/as etc etc

Y luego lo de:

"una amistad entre tío y tía es posible cuando los intereses son compatibles y no hay atracción física por ninguna de las partes"

Lo he dicho mil veces no se que tiene que ver la amistad con que pueda haber o no atracción física. Sí eres lo suficentemente maduro y abierto de mente como para separar sexo/atracción física de sentimientos, no hay problema alguno

1 respuesta
Kaos

#195 Es cierto. Supongo que gran parte del asunto está en tener una inteligencia emocional suficiente para superar ese tipo de cosas. Yo soy un orangután en ese sentido, si una tía me atrae físicamente y me llevo bien con ella... pues xDDD

También te digo que generalizo, pero está claro que hay tías de todos los tipos. Yo todavía no he dado con una así.

A

Puede existir perfectamente, es más, me llevo mejor con chicas que con chicos

B

#193 pasate foto de amiga :)

1 respuesta
K

#198 jujuju ya veremoos xddd :) :ninjaedit:

BluSpock

2 respuestas
K

#200 es una personaa :ninjaedit: esqu vaya preguntas tioo

1 respuesta
B

#201 di la verdad eres un troll y te llamas Ramiro

1 respuesta
K

#202 si soy un troll llamado ramiro y soy un oshito sudoroso y peludo, que lo unico que aspiro en la vida es follar.... a tu madre :)

Contento?? :clint:

1 respuesta
B

#203 joer , que ataque más gratuito no ? xd

1 respuesta
K

#204 jujuju no provoques :wink:

Kaos

Desde luego se defiende como un Ramiro xDDDDD

A

#200 Ya hay que ser gilipollas

B

Bueno, retomo esto tras unos días sin leer el hilo porque no me apetecía rememorar lo que me pasó con esta última amiga; dicho esto, hay ciertas cosas que me gustaría tratar.

1-Me ha parecido curioso cómo se ha encarrilado el hilo respecto a la atracción sexual entre sexos y que esto imposibilita la amistad. Es algo que me sorprende porque en mi réplica inicial no daba muestras de que mis amistades fracasasen por ese detalle.
El tema de la atracción siempre me ha parecido curioso, porque yo he tenido varias amigas a lo largo de mi vida y amistades en las que yo acabé sintiendo algo más me parece que fueron tres, y fue así más por la estabilidad emocional que por el aspecto cárnico y sexual que tuviese la chica. Tal y como mencioné de la que fue mi mejor amiga en Bachiller, ella era todo un bombón y tenía un morbazo espectacular y nunca sentí atracción por ella. Que uno pueda observar y tener consciencia del atractivo sexual de otra persona no significa nada más, simplemente que valoras su aspecto físico (tengo varios amigos y colegas que están buenísimos y no me los quiero pasar por la piedra).
2-Por otra parte, el tema del sexo y del roce carnal en una amistad tampoco me parece algo descabellado, ya me pasó con la chica este que mencioné en uno de los párrafos, que nos liamos un sábado noche y, aunque incomprensiblemente eso no fue a más porque a ella le daba corte, seguimos siendo amigos hasta que se radicalizó en cierto aspecto y su insistencia en ver machismos por todas partes hizo que nos distanciáramos definitivamente.
Yo siempre he opinado que en una relación, si las cosas evolucionan de manera natural y de forma mutua, no debe de haber problema alguno si la cosa va a algo más. Me sorprende y me apena esa gente que automáticamente descarta cualquier cosa con un amigo o amiga como si eso fuera irrevocable y pecaminoso (algo que, en mi experiencia, he visto casi en exclusividad por parte de las chicas). Chicas que igual están ante su chico ideal pero que, por ser amiga de él desde un principio, se autolimitan y evitan un desarrollo por ese camino. Me pasó una vez con una amiga hace dos años, que yo sabía que por su parte sentía algo (se lo dijo a sus amigas y después me lo acabó diciendo a mí), pero como éramos amigos pues "no podía ser". Pues vale XD
3-Eso de considerar que los hombres solo tenemos amigas para meterla en caliente siempre me ha parecido extremadamente simplista, la clave está en reconfortarte con alguien que te entiende y te aporta a la par que lo haces tú por él, que ese siempre ha sido mi finalidad, tanto en chicas como en chicos, y las amistades femeninas resultan estimulantes porque hay evidentes diferencias entre sexos y distintas perspectivas, pero creo, CREO por mis experiencias, que son precisamente esas diferencias lo que hace que la fecha de caducidad sea (bastante) menos longeva entre sexos que con el sexo propio.
Tal y como dijeron en un post, la amistad de los hombres implica menos esfuerzo y es más estable en el tiempo.

Bueno, me ha gustado lo que se ha dicho, aunque no comparto buena parte de las opiniones le he sacado partido al hilo. Gracias.

Dredston

Los hombres que tienen amistades femeninas percutirían a su “amiga” de poder hacerlo. Saldrá alguien diciendo que no, que es una visión no se que, blao blao. Patrañas.

Tenemos el ejemplo de #1, con amigas que ha percutido y aún diciendo que es una visión simplista, que no se que, que patatin, que patatan.

1 2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales