¿Es la Homosexualidad una Enfermedad?

Renardo

#146 Deberías hacértelo mirar, porque vaya tela

1 respuesta
C

#149 La religión ha hecho parte, pero el desprecio hacia costumbres no naturales es algo más inherente a la especie humana.

1 1 respuesta
DrakaN

#136 Yo lo que no entiendo es como alguien que ha estudiado en la universidad se saca de la manga una falacia de comparación homosexualidad - asesinato para argumentar conductas no naturales.

Y dentro de dos años acabas la carrera dices? No es por faltar pero que coño te están enseñando?

1 respuesta
Pannitoo

Dice #1 que si es una enfermedad pero que no lo dice de manera despectiva.. Ami me parece que esas dos palabras no pueden estar unidas en la misma frase sin ser de manera despectiva despues de leerte en otro post que la homosexualidad es la gran lacra del siglo XXI. Mejor vuelve a la cueva con tus amigos los psicologos a debatir del tema

1 respuesta
Flying-flame

#147 Entonces tendríamos que englobar en el saco de "enfermedades" a personas con miopía o con los pies planos.
Los homosexuales no necesitan ayuda de nadie, pueden sobrevivir perfectamente sin necesidad de nadie, el único límite que tienen es que no pueden procrear entre ellos como pareja, pero si pueden procrear con otras personas de otro sexo, como mera utilidad.

Yo creo que los homosexuales no deberían ser comparados con personas enfermas, si no con personas que simplemente no siguen el canon estipulado, como hay muchas parejas heterosexuales que no tienen hijos por que no les gustan los niños o por que simplemente no les da la gana.

Tocho respecto a la religión
2 respuestas
DrakaN

Es que esto para algunos psicólogos funciona así, si tienes miedo a la luz tienes fotofobia, si niegas la existencia de la fotofobia eres un paranoico.

Todo lo que no pueden meter en las tablas de conductas, medicarlo o tratarlo con terapia no existe o es genético.

Lo que me gustaría de verdad es que me explicasen de donde sacan ese modelo mentalmente sano? Por que tu te pones a leer sus tratados y dudo que haya un ser humano cuerdo según su standard viviendo ahora mismo.

#158 Toma falacia, todos los homosexuales son locas que celebran fiestas y no se preocupan de otra cosa, así nos va, tu también tienes titulo universitario dices?

1 respuesta
khaxal

#152 Y sin embargo, la sodomia estaba visto como algo normal es sociedades antiguas, antes del despegue del cristianismo.

C

#155 ¿Cómo van a sobrevivir si están más preocupados de celebrar fiestas y decir lo mariposas que son en lugar de preocuparse por cosas más importantes? Y por supuesto creo que la miopía debe tratarse como una enfermedad, ya que es algo que puede ser incapacitante y necesitas de una operación o de herramientas externas para paliar ese defecto, al igual que los pies planos. La heterosexualidad no es un canon, es un hecho biológico sin el cual no habría reproducción ni perpetuación de la especie.

#156 Tus argumentaciones son dignas de un infante andaluz, a ver si ahora va a resultar que en la universidad te enseñan a pensar.

3 respuestas
safiboss

¿Los que defienden a las "locas" que interes ocultos tienen?¿Sois gays?

Yo creo que esta bastante claro que es una desviación mental. Cuanto daño ha hecho loss lobbies de las locas.

1 comentario moderado
DrakaN

#158 "¿Cómo van a sobrevivir si están más preocupados de celebrar fiestas y decir lo mariposas que son en lugar de preocuparse por cosas más importantes?"

Las tuyas sin embargo son argumentaciones brillantes.

Maaarc

Ser gay no es normal, por tanto es Anormal.

Los gays son anormales.

2
AdriSpawN

#151 Perdon no leí bien, creia que decias que la homosexualidad ayuda a que no haya tanta descendencia y se controle la población mundial...

RYVEN

1 respuesta
nosferatun

es un desorden psicologico.

L

#83 Posiblemente, tenga algo que ver, haya habido un punto de inflexión en la infancia. Pero niego rotundamente que necesitemos un colectivo que vengan con los brazos abiertos para recibirnos y aceptarnos tal y como somos.

Yo creo que lo mas interesante que encuentro al tema, es que impulsa a ser homosexual. El origen, la causa de esta supuesta enfermedad. Y a mi parecer, en la mayoría de los casos sea un trastorno psicológico provocado por la idiosincrasia de la sociedad. La bulimia o la anorexia, guardan ciertos semejanza con la homosexualidad. Es motivada por los canons de belleza impuestas por las grandes corporaciones y a diferencia del tema en cuestión, el que la padece, sufre grandes secuelas.

1 respuesta
1 comentario moderado
galahaz

Yo creo firmemente que cuantos mas homosexuales existan, mas mujeres libres para los demás. Tienen todo mi apoyo xD

2 respuestas
B

Yo lo considero un trastorno psicológico ya que se supone que el cerebro segrega unas hormonas que crean el ''amor'' para follar y procrear, si segregas estas hormonas en alguien que no es del sexo contrario se supone que tienes algún problema mental, pero no lo digo faltando el respeto por ejemplo yo soy tdah y no es que me importe demasiado y a los demás menos.

Yo si lo considero una enfermedad, pero no en el mal sentido, se puede vivir igual.

RYVEN

#166 No me has entendido como yo quisiera, no como necesidad sin la que tu vida sea completa, si no como necesidad a rellenar ese vacio en tu vida o sentirte integrado con un colectivo que suele ser abierto en este caso, como puede ser que una persona se una a otro colectivo por que se ha sentido aceptado, esto pasa por ejemplo con miembros de grupos de ultra derecha/izquierda. Y lo digo pensando en lo que pones en tu segundo parrafo, en lo que nos impulsa.

Te recomiendo ver This is England

khaxal

#168 Las lesbianas son homosexuales, genio.

3
FrUcTuS

#153 Sigo pasando de los que o no saben leer o les gusta poner en boca mia cosas que no he dicho... No he comparado nunca, NUNCA una cosa con la otra. Te gusta inventar, pues a otro lado... ¿De donde sacas eso? En fin...

#154 No lo digo de forma despectiva porque en ningún momento en este post insulto a nadie. Decir que bajo mi opinion es una enfermedad no es insultar... Mi padre es alopecico y eso es una enfermedad y al decirle "Eres alopecico no lo estoy insultando."

#155 Efectivamente, aqui y en Roma la miopia es una enfermedad de la vista. Te puede sonar fuerte el termino enfermedad pero es exactamente el que le corresponde a la miopía.

Se que me arriesgaba a esto... Homofobo, enfermo... Pero no voy a permitir que pongais en mi boca cosas que no he dicho...

No he insultado.

No intento convencer a NADIE.

Si quereis dar una opinion argumetad, no entreis digais homofobo y os vayais.

4 respuestas
Seiven

Etiquetar la homosexualidad como un trastorno mental, una enfermedad, o cosas como las que estoy leyendo me parece una barbaridad.

En primera instancia, no creo que la homosexualidad sea un problema, por el simple hecho de que no transgrede la libertad de la otra persona.
En segundo lugar, decir que la homosexualidad es una enfermedad o trastorno mental "porque se sale de la media" (hay menos homosexuales que heterosexuales) me parece la gilipollez del siglo. Según esto, lo normal sería tener estrés, y lo anormal no tenerlo, ya que hay muchísima más gente que tiene estrés que gente que no tiene.

Iba a enrollarme mucho más, pero creo que todo lo que voy a recibir va a ser bilis y demás mierda sin sentido, así que lo dejo aquí.

Pero ser gay no le hace daño a nadie y todo le mundo tiene derecho a vivir su sexualidad con libertad (sin transgredir la libertad del otro, repito).

1 respuesta
B

Enfermedad tiene un matiz tan peyorativo, que yo más bien lo veo una alteración.

1 respuesta
C

#173 Pues eso es lo que decimos: No es natural y que hagan lo que quieran pero en su casa. Y comparar la homosexualidad con el estrés es un argumento brillante.

#174 Cuéntanos más acerca de ese cáliz

Edit: No ninjaeditees ***

3 respuestas
Pannitoo

#172 Como tu dices bajo tu opinion, bajo mi opinion creo que se tomaria peor un homosexual llamarlo enfermo que a uno que no tenga pelo. Aparte de que soy de los que creen que los homosexuales nacen homosexuales no se van haciendo

B

#175 Jaja he editado antes de que me respondieses jaja

Korth

#103 Creo que tienes un lío de conceptos considerable. La masculinidad y la feminidad son roles de género, la orientación sexual es otra cosa que no tiene nada que ver. Hay locas heterosexuales como Mario Vaquerizo o el manflorita de tu clase, y hay osos velludos muy machos que tragan sables de dos en dos.

De todas formas las anécdotas personales y lo que diga un estudio u otro debería dar igual. Lo que importa es lo que dice la literatura académica tomada en su conjunto, y no hay un consenso claro sobre las causas de la homosexualidad.

#172 Lo que no te entra en la cabeza es que la naturaleza de la homosexualidad es un asunto científico donde tu opinión es irrelevante. No has traído aquí ni un solo argumento que los académicos no hayan aportado, rebatido o tenido en cuenta durante los siglos de investigación acumulada que han dedicado al tema, y todas sus conclusiones se alcanzaban mediante métodos de investigación expuestos a críticas y se publicaban en revistas sujetas a revisión por pares. ¿En qué fundamentas tu opinión para que la tengamos que considerar igual de válida?

2 respuestas
DrakaN

#175 Que yo sepa a ti no te pedimos que te vayas a tu casa para darle la mano, besar o demostrar tu amor a la estúpida que te aguante si es que tienes, así que respeta tu a los demás.

1 respuesta
UnleasheD

No entiendo que se le llame enfermedad.

¿Es enfermedad que te guste más la carne que el pescado? ¿el blanco que el negro? ¿los perros que los gatos? ¿la playa que la montaña?

Tu no decides que te gusta más, te gusta más y ya está.

Pero vamos, entiendo el concepto de enfermedad que le queréis dar alguno y no me parece despectivo. Otros comentarios sin embargo, me parecen simplemente increibles.

#27 Las opiniones son como los gustos, cada uno tiene el suyo, pero no todas son buenas. La tuya si es para hacérselo mirar.

1

Usuarios habituales