Hongos reincidentes en la piel

L

Hola gente, pues nada, vengo a comentaros un problema que vengo arrastrando desde hará ya 1 año y pico... Veamos. Resulta que un día empecé a darme cuenta de que tenía unas manchas como rojizas (sin pus, ni granos ni nada, solo manchas pequeñas) por la parte de la nuca... Pues bien, no le daba importancia al principio, pensé que podría ser por rascarme o por tener la zona deshidratada.

Al tiempo, (1 mes, 2 meses) al decidir rasurarme un poco el pecho (me gusta tener el vello corporal cuidado, en todas las partes xD), vi que tenia las mismas manchas rojas por la parte del pecho, y bajando un poco hacia el abdomen. Bien, entonces tras mirar por google y tal, vi que eran hongos.

Tras haberme informado un poco por google, decidí ir al medico de cabecera, me echó un vistazo, y efectivamente, eran hongos. Me recetó unos fungicidas (via oral). Cuando terminé de tomarme las cápsulas en el tiempo estipulado por el médico, ví que me desaparecieron las manchas.

El problema viene que me pasó lo mismo una segunda vez, pero esa vez no tuve hongos por la nuca, solo por el pecho y bajando por la zona del abdomen... Fui de nuevo al medico, y esta vez me recetaron otras cápsulas fungicidas y un champú para el pelo. Al terminar de tomarme las capsulas, todo correcto, se me quitaron los hongos.

El problema es que tras unos meses sin tener hongos de nuevo, volví a reincidir, y hasta el día de hoy... Que esta vez incluso me llega a subir por la parte del cuello a la barba.

No sé, estoy hasta los mismisimos cojones, porque tengo una higiene adecuada, no voy descalzo, no voy a las piscinas, etc...

A alguien de MV le ha pasado algo similar? Estoy ya harto, voy a ir al médico de nuevo y voy a decirles que cojones puede estar pasando.

Lo siento por el ladrillo xDD

Saludos.

B

#1 Puede ser por bajadas de defensa, o porque haya algo que visites o que te pongas asiduamente que contenga esos hongos. Que te laves no significa nada, de hecho muchos hongos salen cuando uno se lava mucho, al eliminar la flora que los combate.

Pregúntale a tu médico la vez que vayas de qué puede ser, y explícale un poco tu día a día, si no, pídele una cita con el dermatólogo.

2 respuestas
L

#2

Pues mis visitas del dia a dia, no deja de ser mi casa, y cuando voy a estudiar... Tengo una vida bastante básica.

Tampoco me suelo duchar todos los dias, mas bien dia si, dia no...

Saludos.

1 respuesta
saMMu

Es bastante común que los hongos reincidan creo. Si siempre te salen en el pecho abdomen, has revisado bien todas las prácticas/objetos de tu vida diaria que tengan que ver con esa zona.

De todos modos te pique lo que te pique ponte afterbite

#3 eres un poco guarrete. La ducha es buena no destiñe

1 1 respuesta
L

#4

No creas, de hecho ducharse todos los días, es malo. A no ser que te duches con geles de calidad (de farmacia). Es malo por eso que dice #2. La piel necesita un minimo de grasa para protegerla.

2 respuestas
saMMu

#5 no uso geles. Mi maiden es artesana jabonera y depende del día me doy unos jabones u otros 100% natural flavour.

Lo decía más que nada porque en mi caso, en un día de actividad normal la visita a la ducha es más que necesaria.

#7 yo he tenido 2 veces y sólo me dieron pomadas que me fueron de lujo.

1 respuesta
L

La verdad es que estoy pensando incluso en comprarme algun gel fungicida, se lo comentaré al medico cuando vaya... a ver si de esta manera puedo combatir a este reino biológico tan cabrito xD

#6

Sí, lo que pasa que cuando el area afectado es extenso, suelen mandarte algun medicamento via oral, mas que nada para no llenarte de crema xD

1 respuesta
B

#5 Hombre, tanto como malo, no es.

2 1 respuesta
L

#8

Hazme caso, no lo digo yo, es un hecho ya bastante demostrado. Muchos problemas de dermatitis y tal en niños pequeños, es por esto, por ducharse tanto y no usar jabones/geles de calidad.

Y como sabrás, un adulto puede tener la misma piel sensible que un niño pequeño tranquilamente... En mi caso la tengo algo sensible :( xd

#10

Totalmente descartado. Más que nada porque me quedé mucho tiempo sin catar fémina, y cuando cato uso profilaxis xD

W

Yo que sé poder pueden ser mil cosas.
-Puede ser una higiene excesiva...
-¿Estrés? Osea que seas propenso a los hongos, pero tengas estrés o algo así.

No sé intenta ir a una consulta de un privado. En la Seguridad Social (SS) pueden ser...un poco nazis y pasar de ti.

1 respuesta
K

Lava y seca bien los pies.
Y estas dos cremas:
-Clotrimazol Bayfarma 10 mg/g de Bayer
crema EFG
Y
-Plasimine 20mh/g Pomada
Mupirocina

Lo pongo tal cual sale en la caja.
Las mezclas bien, y lo aplicas sobre la zona afectada. A mí me fue de perlas y nunca más me volvieron a salir pese a seguir frecuentando la piscina, vestuarios, zonas por las que hay que andar descalzo, etc.
Eso sí, las seguí aplicando durante un tiempo aunque ya habían desaparecido, y tenía muy pocos.

A mí es lo que me recetó el médico. Tú vete al tuyo no vaya a ser que seas alérgico o algo.

1 respuesta
L

#11

Iré al médico, sí. Que yo sepa no soy alérgico a nada.

1 respuesta
K

#12 pues que él te recete.
Ya te digo, a mí esas me fueron muy bien. Me las ponía dos veces al día, lo dejaba un poco al aire para que hiciese efecto, luego calcetín y vida normal.
Hombre, vida normal, con cuidado en casa para no pasárselos a otros, no me duchaba en el gimnasio, ni después de entrenar, dejé la piscina durante ese tiempo, etc. Pese a que siempre uso chanclas. Las precauciones normales en estos casos.

1 respuesta
Roscopower

Has probado de ponerte blastoestimulina?, es una pomada de accion antibiotica que basicamente sirve para rasguños y escoceduras, sirve tambien para los hongos.

on topic:

1 respuesta
L

#13

Lo curioso es que no creo que sea nada de la ducha, o de mi casa... porque ninguno ha cogido hongos, sólo yo.

Y lo de los pies no creo que venga por ahí la infeccion... porque los pies los tengo( y los tenía) impecables

1 respuesta
K

#14 Escoceduras
NATUSAN > All

Te lo digo yo que gracias al puto pantalón de fútbol de mi equipo sufrí bastantes.

#15 en mi casa tampoco los tenía nadie. Lo digo más que nada para que no se lo contagies a otros.
Aunque los puedes haber pillado tranquilamente en tu casa. Por limpio que esté a veces sucede.

1 respuesta
L

#16

Otro dato curioso también es que, tengo novia, y ésta que yo sepa no tiene hongos... Es posible que no se contagien? o.O

1 respuesta
T-1000

#1 los putos hongos xD , existen pieles que les molan mazo y las colonizan como hijos de puta. Vete a la farmacia y pide un antifungico en gel o en stray o ambos. Si con eso no se te van , ve al médico.

1
K

#17 hay gente propensa a cogerlos, y gente que no. Tanto se los puedes contagiar, como no.
Ya te digo, en mi casa nadie los pilló. Y la gente con la que suelo ir al gimnasio, entrenar y demás, tampoco los pillaron.

L

Y es que el problema no es que se vea rojo, si no que no veas como pica... no es continuo, pero cuando te pica te pica xDD Y encima disfrutas arrascandote xD

1 respuesta
W

#20

Cuida bien las uñas....Ya que te rascas puedes perder el control y agravar más eso. ya podrían darte algo también para el picor, joder.

1 respuesta
L

#21

Siempre tengo las uñas cortadas y limpias.

Lo de algo para el picor lo veo algo innecesario, ya que cuando estás en tratamiento, se van yendo los hongos... por tanto el picor.

1 respuesta
W

#22 para las emergencias...

Cris_Curtis

A mi me paso algo parecido, tuve tus mismos síntomas pero en la parte... digamos que encima de bello púbico, auto-conclusion: alguna perra me ha pegao algo!! :O me daba reparo ir al medico ya que lo mío era una ETS en toda regla. Pues nada un día, arto ya de tanto picor y estar escondiendo el tema de cara a relaciones y tal me voy para el medico. Y resulto ser una alergia al Níquel, siempre suelo llevar cinturones de hebilla grande" y resulto venir de ahí el problema. Nada, una cremita y fuera problema en dos días, pero claro, que hago yo ahora con mis cinturones? (joder son caros y molan) me los sigo poniendo con lo que la crema ya se esta convirtiendo en un producto diario como e desodorante! jaja Referente a lo tuyo te diría que sigues en contacto con la fuente de tu problema, por eso persiste, comentaselo a tu medico a ver si llegáis al problema ya que esto en una kk. suerte!!

Sombrita

#1 Una vez que coges hongos no se van, es decir, viven en tu cuerpo, como lo hace el Papiloma, pero no significa que se '' despierten '', por eso cuando tomas fungicidas desaparecen y se van durante un tiempo, pero pueden volver o pueden no volver nunca, todo depende de lo activo que sea el hongo.

Lo sé porque en el dermatólogo ( que es el que trata los hongos de la piel ) quitandome una verruguita me comentó que el papiloma y los hongos son dos cosas que no tienen cura, sí tratamiento, pero vivirán siempre en nuestro cuerpo.

Los hongos son bastante comunes, pero el papiloma lo tiene el 98% de la población xD.

Eclipbud

#1 si reinciden lo mejor que puedes hacer es ir al médico y pedir que te mande al dermatólogo.

A mi me salieron unas manchas en el brazo que mi medico pensó que eran hongos y trató como tal, se me iban y al tiempo me volvían hasta que ya mosqueada le pedí que me mandara al dermatólogo y resulto que no eran hongos sino que mi piel estaba seca y al utilizar geles con perfume se me había jodido una de las capas de la piel y el tratamiento de los hongos no hizo más que empeorar el problema.

Si resulta que sí son hongos mira a ver si llevas algun tio de collar o cadena en el cuello o alguna prenda donde puedan estar y sea eso lo que hace que al contacto con tu piel vuelvan.

GamA

... Pues bien, no le daba importancia al principio, pensé que podría ser por arrascarme

Ahí dejé de leer...

2 meses después
kyraa

No te pican y te dan pinchazos?

Usuarios habituales