Hora en la Antiguedad.

B

#88 Vaya manera más tonta de intentar arreglarlo. Un reloj actual también mide segmentos de tiempo (1 día, como el de arena). Y el calendario (1 año). Qué absurdo.

JaViTo-

en la foto ke pusisteis antes.. depende.. en verano serian las 9 perfectamente y en invierno puede ke las 7...

P.D: se puede mirar de 2 formas como has dicho tu .. ya se ke lo sabían, pero me refiero a ke en verano es una hora y en invierno otra coño xd

B

#92 ahora resultará que un romano tampoco sabía si era verano o invierno xD (ya sé que no pretendías decir eso, pero antes de que lo diga otro...)

Eristoff

#88

http://img138.imageshack.us/img138/6573/arena4dummies6dc.jpg

Las 7 y media y hasta las 7 y 36 si hace falta xD

Edit: Te juro que me voy al tibet si me lo preguntan xDDDD

B

Ahora te dirán: "y cómo sabían dónde tenían que poner las rayitas" o "ya, claro, y llevaban eso en la muñeca".

T-1000

En al antiguedad la gente ponia nombres aun periodo de tiempo que hacia una cosa a otra

Por ejemplo en las abadias de la edda media visperas era cuando oscurecia y completas era cuando se iban a dormir.

lee el nombre de la rosa y sabars que no se regian por el horario de 20:30 sino por tercias , nonas , visperas , completas las cuales eran monetos del dia los cuales por constumbres se hacia algo

-nazgul-

Los antigüos daban un nombre a cada parte del día como bien dice #96.

De cualquier manera por entonces las ciudades eran mucho más pequeñas y el tiempo algo mucho menos valioso, por lo que cuando se necesitaba a alguien le dabas una monedita a un chavalín para que lo fuera a buscar.

En los pueblos pequeños de hoy en día sigue siendo así, la gente no suele quedar por que ya sabe dónde va a estar el otro en cualquier momento, en su casa, en el bar o en la plaza, no hay más.

I

#88 claro claro y cada persona tenia un reloj gigante en su casa con esas marcas para saber la hora.

entiendo que cuando no hay comprension lectora es dificil.

A ver los relojes de arena (en general) podian tener una duracion de 15 minutos o una hora ect y se usaban para medir un segmento de tiempo determinado(por ejemplo un juicio o un quizas si te digo un partido de futbol lo entiendas).

Pero nadie podia mirar un reloj de arena y decirte son las 4 y 37 minutos.

¿Comprendes ahora a lo que me referia en el anterior post o te hago un croquis ?

B

#98 tercer post en este hilo en que demuestras que o no sabes leer o no te interesa.

En ningún momento he sugerido que tengan un reloj de arena en sus casas o que pudiesen ver la hora con exactitud, de hecho llevo todo el puto hilo diciendo que no les hacía falta ningún cacharro para saber el momento del día en que se encontraban.

Al menos me respondes, que ya es algo (a la primera ni me has respondido), pero me respondes lo que ya dije en #95 que algún espabilado respondería (y no podía ser otro, claro).

No has aportado absolutamete a nada al hilo mas que risitas de todo lo que se dice cierto. Te has reído del reloj biológico, te has reído del reloj de arena, y ahora te ríes con el tema de los croquis. Pues mírate mi croquis de la primera página, chavalote.

Eristoff

#98 Es dificil cuando no hay comprension lectora, pero mas jodido es cuando se habla desde la ignorancia.

Si, si te lees de mis primeros reply en las domus habian relojes de arena que marcaban las principales horas y que los esclavos se encargaban de mantener en hora conjunto a los relojes solares.

No, no eran relojes gigantes, algunos no eran mayores que tu cabeza...

Claro cuando no se tiene sentido de la proporcionalidad es chungo saber eso no??

Y ahora haz uso de tu habilidad mental y de tu comprension lectora y lee mis primeros replys. Si no te convencen, documentate y me los discutes.

agus_BS

relojes d arena

Hisime

Menuda dureza se respira en este post xDDDDDDDDD

PD: Si romanos, griegos y egipcios leyeran esto se darían de bruces contra el suelo.
(Esa es la única verdad)

||
||
||
\/ lol :O

Hisime

EDIT: Podeís seguir discutiendo yo me retiro a mi cuarto oscuro :/

fLeKy

joder con el marikita q cabeson jajajajaja

insomnya

¿Puede ser que despues de más de 100 respuestas nadie haya mencionado las clepsidras?

P.D.lol

I

Donde esta mi respuesta?

Ha desaparecido. :O

Eristoff los esclavos eran estupendos y las marcas en los relojes eran cojonudas,pero en general la gente común no tenia ni esclavos ni relojes gigantes,si gigantes,pues esos a los que tu te refieres podian medir 40 0 50 cm y eso comparado con el resto eran gigantes.

En general los relojes de arena no sirven para saber la hora (que es lo que niña que ha abierto este hilo preguntaba) entre otras cosas por que esa no era su funcion.

El resto de post era un forochateo con el tontolaba de mordereye que no vale la pena recordar.

B

#106 Ya me gustaría que se recordase, ya. De todas formas tus perlas ahí siguen.

Al menos ya reconoces los relojes de arena. En 2 páginas acabarás diciendo lo que ya decíamos en la primera.

v0rTeX

No necesitaban relojes para trabajar , llegaba el amo y ahi trabaja todo Dios hasta que el decia basta y si alguno se pasaba de listo ya sabia lo que habia xD

W

#105 Que diferencia hay entre una clepsidra y un reloj de arena? (a parte de lo obvio)

LaTHaNDeR

ban a martita ya! por pesá.

Shock

Pues mirando la hora en el móvil joder mira que sois burros

PaChUn

si es q los romanos era todos unos ignorantes como uno q lo decia x ahi arriba...t lo imaginas?

quid hora ex?
ego non sapere
quaerere unus ?cerveza¿
po zi colega Romulus
movere tuus culus

Y todo resuelto...se iban de birras y pasaban de la hora xDDD

Nah ahora en serio...seguramente el interes x lahora,el clima, la alquimia, astrologia etc quedaria reducido a un circulo muy pequeño de "sabios" o "maeses" que sabrian como conseguir lo q kerian sin tener ni q preguntar ni q tener q ir a una terma ni nada xDDD esto d las medidas de dias solares ainnnsss

K_Himura

La martita esta es un poco tonta eh? que cojones dará en la antiguedad la hora? allí te decían picar piedras hasta que se esconda el sol, y ya podía ser verano. Esque tambien vamos a lo mas superfluo...

4tune

#all --> A ver, no sabeis decile lo que aveis dicho a lo largo de las 4 pagina en 1 ?¿ xDD 4 poagina nene xD

-->Como sabian la hora ?¿

Dependiendo de si eran romanos, egipcios, españoles, gitanos, alienigenas o chuck norris, tenian barias formas:

Los romanos solian medir el tiempo con velas (si como la pitonisa lola la de las velas negras): Ponian una vela señalada con marcas conforme se iva consumiendo ivan dando tramos de tiempo.

tmb los egipcios median con una vasija llena de awa con un pequeñajo abujerito para que el awa fuese saliendo a pokita a poko. Vamos similar al de la vela.

Y direis, chato que tas dejao los de arena. Tambien tengo de arena--> Los de arena que habia simples como los que mencionais y juegos de relojes. Osea, por ejemplo tenian un juego de 4 reloges, 1 marcaba 15 min. otro 30 min. el siguiente 45 min y el ultimo la hora.

Queda ya el asunto aclarao ?¿?¿¿?

ChemicalX

oye y desde cuando el sol deja de hacer sombra cuando esta nublao¿?

aLeoLo

cambiando un poco de tema..

Llevo tiempo preguntandome como hacian fuego durante la edad media,epoca clasica etc..

Dudo que con palitos, ya que es bastante lento. Quizas con piedras, pero seguro que tenian otro metodo, sabeis cual?

PaChUn

#117 Yesca y Pedernal ???

LOc0

#109

Pues que las clepsidras son del siglo III ANTES de Cristo y los relojes de arena del siglo III DESPUÉS de Cristo. Echa cuentas.

Salu2 ;)

M

Que mas les daba la hora que seria de noche si al hacerse de noche se iban a sobar y se despertaban ya de dia?

Cuando estaba nublado, pues muy posiblemente con relojes de arena o un sistema de cubos con un pequeño agujero y que cuando se llenaba indicaba que habia pasado una hora aproximadamente (no se donde lo lei ni como era el sistema exactamente pero mas o menos asi)

Usuarios habituales