horas contadas

anythere

Hola gente, vayamos al grano.

Mi duda es, como atestiguo las horas exactas que he estado en el curro?. En otros curros nunca me ha hecho falta esto, simplemente en un papel apuntaba que horas trabajaba, pero debido a que todo ha estado en regla siempre...pues 0 problemas.
La cosa es que ahora, debido al horario, que no es común, quiero tener claras las horas que he trabajado y claro...un simple folio escrito con las horas no creo que sea válido en el caso de que todo vaya mal y tenga que demostrar X horas en las que he estado presente en el trabajo.

¿Cómo lo hariais vosotros/as? hacerme un selfie con el reloj de la empresa no por favor XD y tampoco me digais que se lo diga a la encargado/a, ya que quiero que sea algo personal.

Gracias a todos/as.

B

Yo lo trataría con transparencia hablandolo con tu encargado. Si te da miedo hablar con el, creo que tienes que tratar otra serie de cuestiones.

PrinceValium

mandate un e mail desde el wifi de la empresa siempre q entres y salgas.

4
laZAr0

Hablas con el jefe y le dices:

#1anythere:

Mi duda es, como atestiguo las horas exactas que he estado en el curro?

Si quieres que sea algo personal sólo vale con que las apuntes tú. Si algún día tienes un probelma con la empresa todo lo que hagas por tu cuenta no va a servirte de nada. Si quieres que realmente sirva para algo la empresa tiene que estar al tanto de que quieras apuntarte las horas, y quedarse la empresa con un duplicado, siempre y cuando te paguen por horas o quieras reclamar horas extra (si es que eso existe en tu trabajo). Yo por ejemplo firmo con mi nombre y hora en un papel que sirve como registro diario al entrar y al salir. Es lo más normal.

2
OtherFeral

Coge tickets si trabajas en un bar o si es una oficina autoenviate correos

Hipnos

La empresa tiene la obligación de registrar las horas que haces, ordinarias y extraordinarias.

1 1 respuesta
cabron

#6 No

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Notas-de-prensa/El-Tribunal-Supremo-establece-que-las-empresas-no-estan-obligadas-a-llevar-un-registro-de-la-jornada-diaria-de-la-plantilla

El Pleno de la Sala IV del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas, de acuerdo a la interpretación que realizan de lo fijado en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.

3
Bast1

Exige la formalización de tú contrato por escrito, si lo haces te lo tienen que hacer por huevos. Ahí debe constar la temporalidad del contrato del trabajo y la jornada. En caso de las extraordinarias pues en la nómina que imagino que habrás firmado.

Wasd

https://toggl.com/

Kenderr
#1anythere:

¿Cómo lo hariais vosotros/as? hacerme un selfie con el reloj de la empresa no por favor XD y tampoco me digais que se lo diga a la encargado/a, ya que quiero que sea algo personal.

¿Para que quieres atestiguarlas? Si la empresa duda de tu palabra, que lo demuestre o ponga un sistema de control, como tarjeta, firma, dedito o un login.

PaCoX

el control de presencia es poblema del contratante y no del contratado xD

Ozonoo4

Utiliza alguna app de seguimiento por GPS que guarde tus movimientos.

Te la activas a ti mismo y si estas en tu lugar de trabajo, se supone que estaras trabajando.

#1anythere:

ya que quiero que sea algo personal.

Ya que es personal, tendras un registro exacto pero validez ninguna, ya que cualquiera podra decir "si claro, el movil lo dejas en la empresa y tu te vas de cañas".

Srednuht

Android /iOS + IFTTT (app).

Te pones una regla por GPS. Por ejemplo :

"Cada vez que entro o salgo de la zona determinada escribe la hora en un css almacenado en drive"

Y así sabes a que hora llegas y sales del curro. Además es tan común que ya está hecha:

https://ifttt.com/applets/sFk2WC4r-track-your-work-hours-in-google-calendar?s=eqa2

solo tienes que añardirla a tus reglas y activarla

Otra opcion sería hacerlo cada vez que te conectas/desconectas del wifi del trabajo, por ejemplo...

(tmb está hecha)
https://ifttt.com/applets/ci2uNf9q-track-work-hours-by-wifi-network-name

1
Fox-ES

Hay apps que te tienen localizado en todo momento.
Edit: Vale, no debí contestar solo leyendo #1

Bast1

Igualmente si es algo para exigir salario o lo que sea sabes que puedes denunciar, y si no estás dado de alta pero puedes demostrar que has estado trabajando se va a considerar tu contrato como indefinido y te indemnizaran como tal contrato.

1 comentario moderado
Skie

#16 Lo que comentas es cuando la empresa quiere controlar que sus empleados cumplen con la jornada laboral, por lo que yo entiendo el problema de #1 es precisamente al revés.

Ya que has sido tan amable, permite dos acotaciones:
Puedes decir polla, no pasa nada.
Para responder de esa forma, como mínimo, deberías saber escribir “Gilipollez”.

2 1 respuesta
anythere

#8 #2 #4 #5 #6 #10 #15

Todavía no he comenzado a trabajar en la empresa. Empiezo el mes que viene. No es que no me fíe, estoy muy tranquilo, simplemente soy precavido. Ya se que la empresa sabrá de sobra las horas que voy a estar trabajando. Es un contrato de horario nocturno, 8 horas diarias con 1 dia y medio de descanso. Por lo que he podido investigar, puede ser incluso que trabaje menos horas algún día. Por eso pregunto, solo por precaución, no por miedo, métodos que me puedan servir como prueba de que he estado trabajando de x hora hasta z hora.

Gracias a tod@s por los comentarios.

1 respuesta
Serpentino

Yo las apuntaria y antes de cerrar el mes, hablar con tu jefe, contrastar horas y si haces muchas pedir un cambio de contrato a uno de más horas pero iría por la vía de, hablando se entiende todo sin sospechar de que te van a hacer el lío, antes del 25 que es cuando suelen cerrar y enviar a recursos humanos.

Estas rayao porque te han pagao mal o siempre se equivocan barriendo para casa o paranoya tuya?

#18 Cuando tengas que pringas una hora extra confirmala via watshap con tu jefe, oye este sabado me toca hacer una hora extra a tal hora no? si quieres dejar constancia de algo, o via email

1 1 respuesta
anythere

#19 Estas rayao porque te han pagao mal o siempre se equivocan barriendo para casa o paranoya tuya?

Nah que va, como ya he dicho, solo es precaución, no es paranoia, persona precavida vale x2 no? pues eso mismo:) El excel con las horas hechas seguro que va a estar. Gracias:)

1 respuesta
B

#1 Tío no es ninguna chorrada haces bien yo al principio de empezar en un nuevo curro también me anoto las horas hasta que veo que todo se normaliza y no sobrepaso las horas de mi jornada laboral. Eso sí, mi jefa/e es consciente de esas anotaciones para que no haya ningún problema después. En otros coments te han dado buenas ideas, añado que si trabajas con proveedores tras firmar el albarán tendrás un justificante como prueba.

1
Pancita

#20 Unilateralmente no puedes acreditar legalmente las horas que haces, puedes anotarlas a modo de control para ti.
Si cambias de idea y decides comentarlo con tu jefe podeis hacer una hoja de control como las que firmaban los trabajadores con jornadas parciales (del estilo a http://000-documentos.boletinmensual.es/registro_jornada_parcial.pdf pero haciendo las adaptaciones a tu jornada nocturna)

Las app tipo GPS y demas para control no suelen ser aceptadas en procesos laborales porque los laboralistas siempre alegan que pueden ser facilmente modificables.

1
EiNoLII

#17 Si uf..... anoche seguro que no dormiste pensando en ese grandioso corte tan súmamente colosal al que me has humillado diciendo que se escribe "Gilipollez".
Palmadita cordial en la espalda.

Ahora vuelta al tema. Cuando tu empresa quiere controlarte sabe los horarios en los que has entrado y los que has salido por lo tanto solo tienes que pedir los horarios para tu poder también llevar un seguimiento de ello. Los tienes por scanner de dedito al igual que de fichero.

1 respuesta
anythere

#23 Déjalo simpático, todavía no has entendido la pregunta que hice, pero gracias por intentarlo.

1 respuesta
9 días después
EiNoLII

#24 Listado del resumen mensual del registro de jornada (horas)
Esto lo tienen que tener todas las Empresas para llevar un orden de los horarios de sus empleados donde ponen la hora de entrada y de salida y firmado por los propios empleados.

1 respuesta
anythere

#25 Todavía sigues sin entenderlo. Estoy diciendo que quiero que sea algo personal, no preguntar a la empresa por las horas que he hecho.

EiNoLII

Personal? eso no existe al no tenerlo firmado por la propia empresa.

Usuarios habituales

  • EiNoLII
  • anythere
  • Pancita
  • Skie
  • Bast1
  • PaCoX
  • laZAr0