Horas Extras. Porque?

Pe4Ce

Desde que acabe mis estudios y comence a trabajar me he dado cuenta de que hay una gran mayoria de sujetos/as en el mundo laboral que el trabajo les absorbe de una manera especial siendo el sintoma el siguiente:
La persona en si llega antes de la hora al trabajo y se va muxo despues de su hora, casi nunca se toma descansos ni almuerza salvo los minimos para sobrevivir. La persona en consciente de sus actos e incluso se "queja" por "tener" que llevar esa vida pero lo achaka a que es necesario.. . Una y otra vez dice desear una vida mas relajada y que va a cambiarlo to pero dixo esto continua con su rutina agobiante normal como si nada.

Ahora bien este sintoma lo e visto ya en muxas personas y por eso lo expongo aki xq es bastante raro.
Muxos direis.. hombre pues son fanaticos del trabajo.. pues NO xq aunk parezca mentira "intentan desear" no llevar esa vida y a un fanatico de currar le encanta le llena currar.. tambien otros direis bueno pero si hay trabajo que hacer pues si keda mas tiempo no pasa nada... bueno yo digo que un dia vale, dos bueno.. pero todos los dias NO y ten en cuenta que en cualkier trabajo SIEMPRE te vas a ir a casa dejando cosas sin hacer evidentemente..
En fin solo era esto. Pa kien le interese que me conteste xq me raya muxo este asunto ahora que comienzo mi vida laboral..

George-Bush

la vida es dura, y antes de contratar nuevo personal a veces es "horas extras o a la puta calle"

factonni

joder, pos que cosa más rara, nose, yo nunca he trabajado, y me parece raro qeu sea asi, pero vamos que no se

v0rTeX

Mi encargado en el curro que estuve este verano pasado , trabajaba 16 horas al dia ( hacia los dos turnos , de 6 a 2 y de 2 a 10 ).

Eso de lunes a viernes y luego los sabados de 6 a 2 , luego los domingo por las tardes va a preparar las maquinas , o sea , que no para nunca , es un enfermo la verdad xD.

Eristoff

#1 Hay Hipotecas, familias, prestamos y demas gastos que deben de sacar adelante.

Si no hacen horas extras, no pueden.

factonni

#4 joder, eso es morir, asi puedes aguantar un mes o asi, pero siempre por un tiempo, no puedes tirarte toda la vida asi, porque eso no es vivir

Pe4Ce

#5 hablo de exar horas extras NO PAGADAS.. si fuesen pagadas kizas no hubiese abierto el post compañero ;)

_-DyN4MiC-_

Yo tengo un colega k necesita las pelas y tambien tiene que hacer horas extras, aunque no le guste, solo tiene dia libre el domingo. Trabaja de 7.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 o asi, realmente no se muy bien su horario pero esto es lo que más se le aproxima.

#7 ?? en serio? que deje el curro y haga horas extras PAGADAS en otra empresa, que al menos algo es algo.

PreSkoT

las horas extras son lo puto mejor para llevarte dinerito en metalico a final de mes. Eso de horas extras o a la puta calle te comento qe estamos en el año 2006, qe la revolucion industrial ya paso, qe el obrero aora es tratado con todos los derechos y deberes y el patron no es ese gordo con gorro y traje qe fuma puros y se le caen fajos de billetes del bolsillo.
Un placer traerte al año 2006.

P.D: si son horas extras no pagadas qe se plante, no las agas y vaya a comisiones qe le ponen abogao para la denuncia.
Aparte qe ahi qe ser idiota maleable para no qejarte de qe no te pagan el trabajo qe aces.

_-DyN4MiC-_

#9 Pues si, #1 que tu amigo aprenda que nada es gratis en esta vida. Y menos aun su tiempo.

v0rTeX

#6 Todo el año es asi , menos el mes de vacaciones , le debe gustar , a veces se aburre el domingo y se va a la nave a hacer algun trabajo pequeño que este por ahi.

B

yo alguna vez hago alguna horilla extra y la verdad que no viene mal.

eso si, siempre intento estar guay y feliz en el curro xD pero eso no quita que algunas veces me agobie xq me soprepase el trabajo y necesite desconectar 10 minutillos (lo que dura un piti, vamos).

Krakken

Es curioso, pero aqui en este tema vamos al revés que Europa. Al norte de los pirineos, lo normal es que un trabajador eficiente y preparado, cumpla en sus 8 horas la jornada, y así a las 17 hrs. marche a casa con los deberes hechos. El que se queda es porque es incapaz, o un atrapado o un pelota.

Pero aquí, si te marchas tras tus 8 hrs., resulta que eres un viva la Virgen, o un vago, o vas sobrado de pasta.

Sin embargo, dicen (no sé que estudios ni que estadisticas, pero se sabe hace tiempo) que los españoles somos los trabajadores menos productivos.

Y resulta curioso pensar lo que pasaría si el Estado se pusiera intolerante con las horas extras. Las empresas no podrían sacar dinero negro, los trabajadores verían mermados considerablemente sus ingresos... como pagar entonces la hipoteca... etc? Se iba a ir el pais entero al carajo. Así que es mejor dejarlo así: con más paro, pero que los que estén muevan la economía gracias al consumo del dinero negro de las horas extras.

País de locos

|| que despreciativo, #1 solo preguntaba, no tienes porque ser tan duro
||
\/

JoNSuaN

1º #9, en comisiones te ponen un abogado si te haces afiliado, y por supuesto, pagando 100 y pico leros de sobrecargo (por ser nuevo).
y las horas extras SI pueden ser obligatorias, si asi se establece en convenio colectivo sectorial (ya sea nacional o territorial, nunca de empresa)

2º si alguien hace horas extras no remuneradas, es p0c0t0nt0 o necesita ese trabajo MUCHO. por ejemplo, a un sudaca ke lleve 10 meses curradno contigo, le pones a hacer horas y hara lo ke le pidas con tal de llegr a ser indefinido. aun asi, hacer horas extras NO remuneradas, es una falta MUY grave, y puede acarrear el cierra de la empresa entera.
sinceramente, dudo muchisimo ke ninguna empresa se arriesgue a un cierre por no pagar 10-40 horas extras al mes.

3º aunke no te lo creas, la gente vive de su trabajo, y no de sus padres. la gente a la ke haces referencia seguro ke son:
· padres de familia (o el tipico 15añero ke preño a una warra por no usar gomita)
· tipico flipao con un golf de 4 kilos, tuneao hasta los elevalunas.
· inmigrante con situacion realmente jodida, ke tu, por supuesto, no alcanzas a comprender.

4º a lo ke tu te refieres no seran los autonomos? es decir: "monto una tienda, con horario comercial de 15 horas, y me las chupo todas porke no me puedo permitir contratar a nadie"

sinceramente, creo ke tienes muy pokita idea de como va la vida

IAF

al fin i al cabo... me parece q no te dicen u obligan a llegar media hora antes al curro, al igual q no deberian decirte que te quedases a la hora de recoger.
Que si te lo piden un dia pues mira... pasa, pero si es constante es que eres tonto i te lo dejas explotar xD que lo que no termines hoy ya lo terminaras mañana

PD. pa los que no se enteren mucho habla de las horas extras (o minutos mas bien xD) que hacemos llegando antes i marchandonos mas tarde del curro

EuReKa

pues si alguien es muy trabajador normalmente es mas facil que tenga un ascenso que una persona que hace lo justo

Deckard_29

No conozco a nadie que haga horas extras gratis.
Me parece de gilipollas, perdón por la expresión.

PD. Si estamos hablando de lo mismo claro. Si te refieres a llegar un día 15 minutos antes, otro irte 15 depués, vale, es otra cosa. Yo suelo llegar antes por la mañana y me voy antes por al tarde Xd.

B

#16 o tmb siendo un comepollas xo eso no mola

... bueno, diré que a mi al menos no xD

Enkripted

#1 si vieses mi empresa te ibas a cagar.....

m4rc0s

#9 yo no se en que pais vives, pero con que levantes la cabeza y preguntes a alguien t daras cuenta q hay infinidad de curros q si no echas horas extra --> calle, y no, aun no estamos en el 2006 aki.

B

Un curro donde muchas veces tienes que entrar antes... salir mas tarde... ir alguna que otra fiesta... y sin que te lo paguen?

Aaaaaaaaaaaanda ya xDD, donde se habra visto eso en españa ¬¬`.

Muchos (sobre todo los que trabajan para pymes) se dan con un canto en los dientes si les pagan las extras xD.

#17

No va a malas, pero poco mundo has visto no?

Deckard_29

#21 Media Europa, :P.
El que se deja explotar allá él. Hombre si estás en un trabajo basura porque tu CV es otra basura te tocará apechugar supongo, pero bueno, yo estoy fijo hace muchos años, igual me falta ver el lado de los contratos temporales basura de hoy en día.

B

Yo he estado desde limpiando naves industriales (curro de verano xD), de vendedor en grandes/pequeños almacenes (curro universitario xD), y de ingeniero superior en una multinacional (ya curro estable).

Toodo el mundo curraba mas y cobraba lo mismo, y cuando pongo currar mas es media hora hoy, 1 hora mas mañana, hay que entrar 10 min antes pq no se q...

Siempre que alguien sale a la hora (pero siempre eh) xD, es el listo de turno que deja los marrones a los demas.

Yo no creo que seamos poco productivos, si no que la carga de curro es bastante grande, ya que en todos los trabajos siempre te toca abarcar mucho mas de lo que deberias y quieras o no, no das a basto...

Tampoco es que estes ahi al pie del cañon todo el dia ¬¬, pero tampoco holgazaneamos xD.

Tb hay un efecto domino, y es que la manera de currar aqui, en el momento que dependemos de otras personas... te puede pasar que no hay trabajo en todo el dia, y cuando quedan 10 min... zAS!

A quien no le ha pasado esto?

Entra un camion a 5 min de tu salida.

Un cliente entra a 10 min.

Un proveedor que estaba en un atasco llega 4 min antes de que te vayas.

etc etc etc

Y ese tiempo que te quedas no lo suelen pagar xD (por no decir que nunca).

En los curros que he visto que se respeta siempre la hora, son en los que no dependes de terceros, como una cadena de montaje, construccion y ejemplos de este tipo.

B

#22 A los que aún se nos puede hacer contratos de prácticas, no es que nos traten como reyes, precisamente...

MkS

yo siempre digo una cosa: TRABAJAR PARA VIVIR y NO VIVIR PARA TRABAJAR.

olablair

#9: Crees que no hay empresas que te echan si no haces otras extras gratis? En que mundo vives?

Usuarios habituales