Hospital Comarcal de Sant Boi, vergonzoso

Soan9

Buenas,

Como tantas otras quejas que abundan por estos lares, me gustaría a mí comentaros una, del Hospital de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. Un hospital inaugurado a mediados de año con unas instalaciones increíbles y un avance tecnológico sorprendente.

A mi abuelo, a quien le han encontrado un tumor en el colon o la próstata (aún no es seguro), le dieron hora para hacerse unas pruebas el día 23 de diciembre; mi madre y sus hermanos fueron con él para acompañarle. Al hablar con el médico, les dijo que no tenían otro día más cercano para hacer una biopsia que el 13 de Enero, si, el 13 de Enero, 3 semanas, sabiendo que un tumor es algo muy serio, y que en cualquier momento puede ir a más.
¿Por qué? Pues porque se cierran los quirófanos en las fiestas. Tal era el cabreo del médico, que les dijo detalladamente todos los problemas de este hospital; 2 Urólogos para 150000 habitantes que tienen que atender, tanto para hacer visitas como para hacer cirugías, tampoco hay anestesistas y, lo que más fuerte me parece, tienen varios TAC disponibles, pero no pueden utilizarlos porque NO HAY personal que sepa usarlos.

En fin, me parece una vergüenza, que a alguien le pongan en la lista de espera de 3 semanas para hacer una biopsia de un tumor, que no es un resfriado, coño.

¿Qué le pasa a la sanidad de este país?

A mí me parece vergonzoso.

Tenazas

pero luego te suben los impuestos para mejorar la sanidad y tu y tu abuelo seguramente seréis los primeros en quejaros. Así va el país.

Sin acritud a todo esto, espero que tu abuelo se recupere y tal.

2
Bloody

En este pais los políticos se dedican a cosas importantes, como a intentar bloquear páginas webs.

Suerte para tu abuelo.

14
kakarikez

en cataluña teneis transferida la sanidad no? ahi os vaya

1
DeeJay

Bueno, seguro que la nueva ministra de sanidad tan competente y preparada mejora estos colapsos, Pajin tu puedes!!.

Que no sea nada lo de tu abuelo, animo y suerte.

HIMOTEN

tendra algo que ver con el exodo de profesionales medicos a paises como GB?

4
Kenderr

Pero si la sanidad publica va de lujo, se preocupa mas de los pacientes que la privada, donde solo quieren dinero y tratan mal a los pacientes.

#1 Que sea leve lo de tu hermano.

sombrio24

Solo viendo la gente de sant boi que hay por estos lares, no me extraña la noticia.

:****** xDD.

nixonE1

No tienes ni idea, tranquilo, un tumor no se hace ni en 1 dia ni en 1 mes

PD: esto no quita que la sanidad publica es una mierda

edit: #10, perdona me he pasado en las formas. Quiero decir que no viene de 3 semanas que les hagan la biopsia porque no va a morir ya mismo por esto. (a menos que fuera descomunal, y le hubieran operado de urgencia). Si le hacen biopsia primero esque pude esperar y no es urgente.

Soan9

#9 Idea tengo poca si, pero no sé desde cuando lo tiene ahi, el tema es que ni una biopsia para saber que y como es.

sacker

juas, ahora tener ese hospital a 3 minutos andando de mi casa no me reconforta tanto xD

mucha suerte para tu abuelo, esperemos que no sea nada! (grave)

CHiCoMaRTiNi

#1 pues tio tienes la mejor sanidad de españa, en cualquier otra comunidad te hubieran metio de 4 a 12 meses para hacerte las pruebas y los politicos siguen recortando en sanidad xd..

T-1000

realmente no lo entiendo , eso si enfermeros y Técnicos de Laboratorio y demás chusma a trabajar como negros.

culm3nta_

por lo menos tienes abuelo :S

Strangelove

#1 Bienvenido a los contubernios de la sanidad "pública" dependiente de las autonomías.

Aquí en Benalmádena hay un hospital que fué inagurado por el mismísimo Manuel Chaves y su amiguito Zarrías, y donde garantizaron unas instalaciones únicas en toda Andalucía, abarcando todos los ámbitos, desde fisioterapias y rehabilitaciones hasta analíticas sofisticadas, y los mejores recursos médicos en todo un gran abanico de ámbitos.

A dia de hoy, siguen sin estar habilitadas las urgencias en este hospital. Creo que con esto se puede uno hacer la idea de cómo funciona aquello. Eso sí, para cobrar con parkímetro los 2.000 metros cuadrados de estacionamiento de coches no les falta tiempo ...

Esto fué en la inaguración.

Y esto es 4 años después.

1
alcinoo

tienen varios TAC disponibles, pero no pueden utilizarlos porque NO HAY personal que sepa usarlos.

Hola? :\

pakoamd

la mayoría de especialistas son panchitos y sudacas que se sacan la carrera en su país y vienen aquí, imagínate tanto el nivel como las ganas de trabajar que suele tener esta gente (sin despreciar a gente que realmente lo vale). mientras que los españoles que se sacan la carrera a la que la terminan suelen pirarse lo más rápido que pueden.

Strangelove

#16 Yo me lo creo tranquílamente, sin ánimo de lucro.

XaPu69

#2 Claro claro, porque el problema es que los impuestos son demasiado bajos.

Sinso

#4 Allí y en el resto de autonomías también

1
Kaiserlau

Aqui levantaron un megamoderno ayuntamiento y lo q es el centro de salud sigue en los bajos de una planta de viviendas.. (la sala de espera con 1 radiador)

Se ve q es algo generalizado, asi nos cuidan, asi se cuidan..

S

Que pasa, ¿los catalanes si pueden tener autodeterminacion y el tumor no? Que tu abuelo le haga un referendum.

Enkripted

eh tú, menos con Sant Boi!!!!

McPispo

Iros al Hospital Clínico de Barcelona, o que desde ese hospital le busquen otro donde tengan mas fechas, si os quejais bien os lo harán.

Soan9

#24 Nos dijieron de ir a Bellvitge, diciendo que "poco podia aguantar el dolor ya"; tener que recurrir a eso, teniendo un hospital tan "bonito" a 3 manzanas de casa... :/

supermario

Bueno, a mi madre le dieron visita a 8 meses, la podria haver palmado.

TaHiSa

Así está la sanidad en este país...

Yo viví un caso similar. Fuí un día al médico a recoger unos simples análisis y me dijeron que tenía un tumor (por aquel entonces yo tenía 25 años...). La verdad que tal cual me dijo la palabra tumor dejé de escuchar el resto porque estaba totalmente bloqueada (esto fue en el 2007).
El caso es que me dieron cita para hacer pruebas, pero no de tres semanas ni nada de eso, aqui me daban cita para medio año después... para colmo, una de las citas me la perdieron y tras esperar unos 8 meses que no me llegaba la carta de la cita fui al médico para ver que pasaba y se habia perdido esa cita, asi que tuve que esperar otros tantos de meses... Al final, tras varias pruebas y 3 años después me hicieron una prueba (la cual tenia que haber sido la primera de todas) y no tenía nada... Simplemente el día que me hice los primeros análisis estaba algo nerviosa y alteró uno de los valores por los cuales pensaron que era un tumor...

Por cierto, también me perdieron una cita de una prueba de alergia a un medicamento...

Desde entonces, he dejado de ir al médico xD

S

#1 Están todos en el manicomio, seguro...

Dralions

Vergonzoso es que hayan azafatas en el nuevo hospital de Cartagena. No creo que haga falta decir más.

Usuarios habituales

  • Soan9
  • Enkripted
  • Kaiserlau
  • XaPu69
  • Strangelove
  • Bloody
  • Tenazas

Tags