Hosteleros cabrones

Huston

https://vm.tiktok.com/ZGeAJtupN/

Scottie

7 minutos de un calvo hablando, me espero al resumen.

3
Erpotro

Llora porque un empleado que lleva 10 meses con el trabajando ahora lleva 5 meses de baja y le quedan otros tantos por delante, y se queja de tener que pagarle durante 18 meses cuando solo ha estado con el 10.

Otro llorón, pa variar, eso si, cuando les iba (o va) bien, cierran el culo, facturan la de dios sin subir salarios y no dan ninguna gratificación a sus empleados.

Solo le digo que:

4 1 respuesta
Endorfina

#3

Y luego llora de un caso extremo (siendo su versión claro) que no tiene nada que ver con él. Lo primero que dice es que le dan ganas de cerrar así en plan chantaje cutre emocional. No sabe ni quien le representa. No dice ni por que es la baja pero insinúa que es cuento. Y también se queja del COVID y la pandemia.

En fin menudo pedazo de subnormal.

granaino127

Un post con un enlace no, por lo menos algo de contexto.
Si el hilo es un vídeo, tienes que usar la etiqueta vídeos.

PD: Reabro con la etiqueta corregida.

2
kokre

Hostia, yo he comido ahí hace unos años xD

No es mal sitio, pero la madre del fulano nos dio bastante por culo durante la comida.

Sobre los lloros, a pasar por caja

Shandalar

Pero las bajas de más de 21 días no las paga la Seguridad Social?

1 respuesta
D10X

#7 La seguridad social paga tu sueldo, pero la empresa tiene q seguir pagando la parte de cotización que le corresponde por ti.

Como no sabemos q tipo de baja es, si fuese baja por contingencias profesionales, la empresa también tiene q pagarle el sueldo.

Realmente para una pyme es una putada, porque si pagas 1000 a un tio, y tu ademas tienes q pagar 500 a la SS. Si se pone de baja (se resbala en el baño), los 500 sigues pagandolos. Por lo q si contratas a otro tienes q pagar el sueldo + ss del sustituto y la seguridad social del de la baja.

5
Thunderhawk

Sin saber que tipo de baja es cambia mucho el asunto.. Pero a más de uno aquí tendría que abrir su pequeño negocio de lo que fuese, no tiene por qué ser hostelería pasa en todos lados, y que viniese un vago de verdad a darse de baja por qué se rompió una uña.. estirándolo meses por qué su dedo sufre algún percance que le impide trabajar, debió ser que de tanto metérselo en el culo el .... se lo debio infectar con algún virus mortal o talvez a la médica dejándole el culo como la bandera de Japón le regala la baja.. Mientras tanto el padre de familia que no se puede jugar un despido trabaja incluso con el brazo roto, el nuevo con contrato de 3 meses que se recontrata después de varios meses de finalizar si acaba con la espalda partida pues mira para la siguiente no se contrata y listo buen negocio el no hacer contratos indefinidos, el que tiene una baja de verdad acaba peor incluso ante la asquerosidad que son algunos médicos en España en plan, pero te duele todavía? Pero estás echándole cuento.. esto ya está curado si te duele es invención tuya.. que te has puesto enfermo después de 30 años trabajando para mí? No es culpa mía eres viejo y punto..

Pero si, aceptemos que debemos mantener vagos por qué si.. No digo que este en contra de que la peña se coja la baja eso es obvio pero que debería estar muchísimo mas revisado es un hecho ya que hoy en día la peña se lo coje hasta por un puto catarro de mierda y más con la excusa del teletrabajo.. mientras los pringados a tragar y en algunos casos ni cobran su sueldo por tener la baja o si lo cobran no te preocupes que ya recuperarás horas en los meses siguientes.. Y lo digo con conocimiento, que se de sobra que aquí en España por un sobre o dos guevos colgando más de un médico se la suda completamente y que hay una cantidad de P***S VAGOS con mayúsculas directamente que van a una empresa a trabajar 1 mes y al siguiente baja indefinida.. je.. jejeje.. luego investigas su vida laboral y resulta que media vida a estado de baja hasta el punto que a mas de uno le acaban dando una pensión del cuento.. Buen pais si señor..

Luego te llega el día que tienes un familiar gravemente enfermo, tomando 10/20 pastillas digamos diarias o más, con problemas claros que le impiden trabajar y con dos cojones le dicen que puede seguir trabajando aún habiendo tenido 2 o 3 enfermedades que casi lo mandan al hoyo.. O.o

3 1 respuesta
leo27

razón no le falta

1
ForsaKeN01

Menuda llorera el pobrín jaja Llevo muchos años currando en hostilería y aunque ese perfil de empleado "bajista" existe, es residual. Habré visto 2 ó 3 a lo sumo en 15 años. Luego también abriría un debate en el que si cotizas la mitad de horas que curras, te tangan los días de descanso y curras 6/7 días, pagándote el mínimo, con la menor categoría y haciendo labores de encargado... Pues que quieres que te diga, entiendo perfectamente ciertos casos de estos de bajas laborales. Aunque no todos.

Lo que no es residual es el empresaurio que se pasa el convenio por el culo. En 15 años tan sólo he conocido 1 jefe honrado y decente que cumplía con sus obligaciones, así que ya me diréis. Yo ya me he cansado de decirlo: en la ciudad donde vivo os aseguro que no hay ni un puto garito que respete el convenio más allá de franquicias grandes rollo mcdonald's. NI UNO. Se que creéis que exagero, pero no. No hay 1 puto garito ya sea pub, restaurante, bar, hotel o cualquier negocio hostelero que cumpla al 100% sus putas obligaciones.
Pues venga, a pagarle los 18 meses que seguro que lleva mucho más tiempo tangándoles lo suyo a sus empleados, o directamente ahorrándose 2 empleados más porque lo suple con jornadas locas de los que tiene. Ninguna pena y que le den por culo. (Oye que igual este tipo es honrado, cosa que dudo, pero lo que quiero decir es que el fraude se comete BASTANTE más desde el empresaurio que desde el trabajador, al menos desde mi dilatada experiencia)

6
MeCagoEnDios

Que muchos jefes de hostelería son unos mierdas? Sí
Que en España la peña es perra a saco y se pillan bajas para tener vacaciones?
Muchísimo y a veces descaradisimo xd

Leoshito

Las bajas de schrodinger: a unos se las dan por romperse una uña y a otros no se las dan aún yendo con el brazo colgando de un hilillo de carne.

Si la baja la provoca el trabajo, naturalmente la empresa debe pagar la baja. Estaría bueno que tuviéramos que pagar todos la baja de un trabajador porque un empresario decide que las medidas de seguridad no van con él y si se le rompe uno (un trabajador es una herramienta) pilla otro y que el estado pague al roto que él no quiere saber nada.

Que cierre la empresa si quiere, si tiene la opción de cerrarla será bien porque tiene dinero de sobra para vivir (en cuyo caso no tiene problemas para pagar al currela) o porque cree que tiene la opción de encontrar trabajo asalariado él mismo (en cuyo caso puede pedirse una baja por romperse una uña y vivir del cuento).

Overwatch

Porque dice que tiene que pagar 18.000€ por el primer año de bajo... eso no se lo cree nadie.
Cuanto cobraba el hostelero 50.000€ al año o que? XD

A menos que haya tenido un accidente laboral y en ese caso si lo paga todo la empresa imagino y si le han dado 18 meses de baja tiene que ser algo bastante jodido, sé de operaciones chungas que han estado 1 año de baja máximo, creo que hay algo que no está contando en el video.
Si es una baja por enfermedad solo paga una parte la empresa.

1 respuesta
oFF-sIDE

#14 No sé en el resto de comunidades, pero en Valencia no te imaginas las bajas ESTÚPIDAS que dan en la s.s.
Mi mujer es empresaria y ha tenido trabajadoras que de pronto se van un mes de baja porque no sé qué compañera le hace bullying. ¿Y sabes cuándo vuelven? Cuando les sale del toto. Este último año ha tenido 3 bajas diferentes de 2 tías que se llevaban mal. Primero una y luego otra y luego otra vez la primera. Han sido casi 4 meses de pagar nóminas y no estar el trabajador en su puesto, y eso implica un sobreesfuerzo del resto o contratar. Es para flipar lo de las bajas.

Y no hablemos de las de embarazo, que sí, hay embarazos de riesgo, pero hoy en día cuando pasas el primer trimestre, lo primero que hace el/la ginecólogo/a nada más entrar por la puerta de su consulta es: ¿Te encuentras bien? ¿Quieres la baja? Y eso lo ha vivido mi mujer tanto como jefa con sus empleadas, como ella mismo cuando se quedó embarazada, las dos veces. Lógicamente mi mujer ni se lo planteo porque a ella nadie le va a solucionar la papeleta así que hasta el día que dio a luz estuvo al pie del cañón, pero ¿sabes cuántas trabajadoras suyas embarazadas han llegado al 6º mes de embarazo? Yo te lo digo. Cero.

Y por cierto, excepto la baja por paternidad/maternidad, la empresa paga todo a partir del 2º o 3er día. Luego paga el empresario durante 15-20 días. Qué justo que es lo que les dura la baja y luego se reincorporan.

Criticáis mucho pero sólo os ponéis en un lado de la historia, sin mirar ni un ápice al otro. Bueno... es lo que pasa con España hoy en día.

Y eso de lo que los hosteleros ganan dinero... pues depende. Si es el hostelero del sitio de moda desde luego que ganarán pasta a carretas, pero el resto apenas llegan a pagar nóminas. Por culpa suya o del sector, no lo sé, pero que van apurados la mayoría no lo dudéis.

2 respuestas
RockDune

#9 Sin meterme a fondo con tu comentario porque hay cosas que si y otras que meh. La peña no se coge la baja, la baja la da un médico. A partir de ahí lo que quieras.

1 2 respuestas
Sucia

#16 y quien no tiene un amigo médico que te de la baja?

1 respuesta
RockDune

#17 Pero entonces es tu amigo el médico el que te da la baja (insert aquí comentario random sobre la profesionalidad de la peña) sigues sin ser tu el que la coge.

1
Thunderhawk

#16 No, solo le echa cuento y con la profesionalidad cada vez mejor de algunos medicos les dan la razon.. Y ya no te digo si son las personas encargadas de tramitar bajas laborales, que en algunas oficinas es un chiste aquello aunque aqui las mutuas no se andan con tonterias como con las bajas medicas, he tenido compañeros trabajando con manos o brazos escayolados por que la mutua le dice que puede trabajar perfectamente en su actividad.. mientras que luego llega el tipico de oficina, no generalizo, que por un catarro pide la baja medica y se tira una semana en casa chupando del bote..

El tema es mucho mas complicado de debatirlo que verlo, pero hoy en dia si todo funcionase correctamente no verias estos problemas pero como la peña cada vez es mas perra y aprovecha mas los limites legales para cobrar una paguita estando en casa pues pasan estas cosas.. Talvez el del video sea otro explotador.. o no, quien sabe.. pero es un hecho comun que muchas pequeñas empresas no hacen contratos indefinidos por eso mismo, por que la peña en cuanto puede te clava el puñal por la espalda encima diciendo que eres tu quien le a estado robando durante ese tiempo.. mientras tanto hacienda and company, cobrando el dinerito puntual no vaya a ser que te hagan una inspeccion o un embargo que las mariscadas son costosas..

Mikelete

Como diria Sabina hay mas bares en Anton Martin que en toda Noruega... sobran bares eso lo primero. Al final es el bucle de competencia de precios con el de al lado y todos se suben al carro de pagar una mierda.
Pd: sorry tildes, teclado en aleman xD

V

#15 Entonces, la baja por embarazo de riesgo lo paga la empresa hasta el parto, después del parto la baja por maternidad lo paga la SS, es así?

1 respuesta
pepebot22

#15 luego están los que se cogen misteriosamente la baja en época de verano y vuelven en septiembre, o enlazar bajas con vacaciones, muchas veces el trabajador va con la Picaresca, no es siempre 100% culpa de la empresa

1 respuesta
oFF-sIDE

#21 Si, tal cual. Pero es que no tiene por qué ser de riesgo. Simplemente tienes que decirle al médico: me duelen los tobillos, o como en el caso de mi mujer, asentir cuando te pregunten si quieres cogerte la baja.

#22 Eso también xD O el lunes tras el finde de su cumpleaños están enfermos xD

Ninetails741

18 meses de baja xDD wow

15 días después
visent666

El enlace no me va. Alguien podría compartirlo?

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Mikelete
  • Thunderhawk
  • RockDune
  • Sucia
  • Overwatch
  • Scottie