Hosteleros lloran con subida SMI

Don_Verde

#90 Soy el primero que soy consciente de que la legislación en España no favorece la contratación y pone trabas burocráticas e impositivas absurdas para mantener un estado gigantesco y deficitario. Esa es otra cuestión a arreglar, también he hablado con gente que le encantaría darle 8 horas a cada cúrrela y meter doble turno y literalmente no pueden asumir los gastos de tener el doble de plantilla.

Dicho esto, con años de experiencia en el sector y sabiendo lo que se cuece en la mayoría de negocios, te aseguro que la gran mayoría de sitios simplemente no son rentables y sobreviven a base de pasarse la legalidad por el forro de los cojones. Pero claro, tirar por tierra un pilar fundamental de la economía española está feo, sobre todo cuando el dinero europeo para diversificar la economía y dejar de depender tanto del turismo y la hostelería se ha gastado en viva la Pepa.

#88 Sigo viendo que la rentabilidad de esa maquinaria sigue siendo muy inferior a la que te da un cúrrela de baja cualificación al cual pagas el mínimo. Ojo, no soy experto ni en IA ni en robótica, lo mismo de aquí a 5 años me toca programar una bicho que le ponga los cafés a los clientes por las mañanas.

Pero creo que los derroteros tirarán por traer inmigrantes y listo.

3 2 respuestas
Seyriuu

#75 cómo exactamente va a afectar negativamente la IA a la hostelería?

Quiero decir...no es un sector donde crea que pueda afectar

3 respuestas
Clive

#91 El problema es del sector, que es poco productivo. Pero no te lo cargues con más regulaciones, debe ser el mercado el que se lo cargue. Si los trabajadores de hostelería tuvieran una alternativa mejor, el sector se vendría abajo. No pasa porque la alternativa es el paro.

Incentivemos el ahorro y la inversión, la creación de empresas y de sectores de alto valor y, posiblemente, el sector hostelero tenga que mejorar condiciones o chapar. Por mucho que nos guste a los españoles irnos de cañas, si eso implica cañas a 7 euros porque para que el sector atraiga trabajadores ha de pagarles más de 2.000€ al mes, y a ese precio la gente prefiere tomarse la caña en casa, el sector se irá a pique. Pero pasará cuando exista alternativa. Si no pasa, no hay alternativa. Y si no hay alternativa, el hundimiento del sector solo conllevará paro.

xArtiic

Y no es posible liberar a los trabajadores de 50 euros de impuestos? Al final ganarían lo mismo, no repercutiría en el coste a los empresarios y en muchos casos no se traduciría en un coste añadido para los clientes.

Lo que deberían de abaratar es el coste real de tener un trabajador y ponerse serios con las inspecciones, facilitar que la gente haga las cosas bien y quien esté haciendo el pirata cierre de negocio.

Se limpiaría la hostelería de hijos de puta rápido, pero no interesa en el país de recreo de los guiris.

1 respuesta
vene-nemesis
#91Don_Verde:

Pero creo que los derroteros tirarán por traer inmigrantes y listo.

Si, el empresario negrero hará eso hasta que sea insostenible, pero el empresario que pueda invertir en automatizaciones le sacará del mercado.

#92 lee el resto del intercambio de posts con don verde, es un sector donde hay toma de decisiones triviales y muchas tareas simples que se pueden separar y automatizar, un restaurant 3 estrellas michelin igual no tira por el camino de la IA, pero fast food, bares y pubs son ideales para ello.

1 respuesta
Seyriuu

#95 aún así, esa IA lo que haría es quitar un puesto de trabajo, no aumentar salarios, ¿No?

1 respuesta
PuNTo

#2 Eso es culpa de los bancos, no de los sueldos.

Además que lo que te miden es el porcentaje que te consume la hipoteca de tu sueldo y cuanto te queda para vivir, no el smi.

Cuanto más sueldo tengas, más holgado irás para pasar el umbral mínimo para considerarte apto.

Que no quita que tengas razón en que no es oro todo lo que reluce con la subida del smi.

gebimelo

#79 Muchos, y eso sin contar con otros factores como el riesgo, lo cual te obliga a que tenga que superar a esa cifra para ser rentable.

Las ultimas veces que se subió el SMI fueron cientos de miles de puestos los que se fueron al garete. Es algo que se asume y que se calcula para ver si conviene o no hacerlo, si en tu pais no hay paro pues ok, pero en el nuestro...

Y precisamente la hosteleria tiene de los trabajos menos productivos de todos los sectores, normal que lloren.

Ademas te recuerdo que no son 1000 cochinos euros, la cuantia final que recibe el trabajador es mucho menor que el coste para la empresa...

B2MM

#2 Menudo historial crediticio tienes que tener colega:

1 respuesta
vene-nemesis

#96 La IA va a aumentar la rentabilidad del negocio, entre otras cosas eliminando la necesidad de plantillas grandes de empleados que hacen tareas simples, sustituyéndolos por una plantilla mas pequeña complementaria a las automatizaciones. Menos empleados en un negocio con mayor rentabilidad, en un sector con demanda de mano de obra, normalmente implica que hay subida de salarios, lo que no va a haber es excedente de puestos de trabajo ni plantillas con exceso de duplicidades, osea, que se van a sacrificar puestos de trabajo en pro de la calidad de los que sigan siendo necesarios.

Akiramaster

"Dinamismo"

Trabajar más, cobrando lo mismo.

Kaiserlau

Imagina la tontería que tiene la gente en la cabeza como para decir que si suben el smi va a ser más difícil que den hipotecas. Jajaaass jasaas, si es que siempre son los mismos.

En fin gente, a lamerle el culo al hotelero para que firme la nomina este mes y a rezar a la virgen para que te dé todo el sueldo cotizado y no la mitad en B, así te dan la hipoteca.....

Ya hay que ser puto tonto.

1 respuesta
Camperito

#99 Ni lo se ni me importa porque hace una decada que me hice millonario, abandone el pais que casi me lleva al aruina y esta viviendo de las rentas como quien dice, disfrutando de su familia y su tiempo libre

No uso credito, no soy pobre gracias a que le eche un par de huevos y me fui a la ruina dos veces y a la tercera me salio bien. Si tienes dudas, soy programador informatico y cree una empresa que fue comprada por una de las big four

2 respuestas
vene-nemesis
#103Camperito:

No uso credito

Mira que podías haber dicho pocas cosas que te dejaran en peor lugar que lo de #2, pero el espíritu emprendedor no te ha fallado.

Si los intereses son bajos, usar créditos es casi una obligación, en especial si es por alguien como tú, adinerado, que supuestamente tienes un buen colateral. Con intereses bajos pagar a tocateja te mete unos costes de oportunidad del quince en cualquier operación financiera relevante, y eso es algo que te enseñan en primero de económicas.

Si encima tienes que liquidar patrimonio para invertir sin pedir créditos, en según qué paises, te comes también los impuestos sobre las rentas.

Y me dejo mil y una triquiñuelas específicas de cada país sobre como pedir dinero prestado de forma eficiente.

Pedir créditos es posiblemente una de las mejores estrategias económicas en función de las condiciones del mercado y tu patrimonio.

Así que por mucho que digas que

#103Camperito:

no soy pobre

sigues teniendo mentalidad de pobre.

Enhorabuena por el éxito profesional, que eso no te lo quita nadie.

1
D

#103 a qué hora has quedado con Felipe González?

1
garlor

apagar.gif

garlor

#2 el banco lo que mira es que la cuota no suponga una cantidad superior al 33% de los ingresos de la persona/pareja, el SMI se la suda

Memeador

Alguien debería hacer un video edit al ritmo de Mister Blue Sky con capturas de todas las noticias en las que estos subnormales explotadores están llorando por algo.

Rito_Tryhard

He trabajado en España, en la hostelería, que es un país turístico y ahora trabajo en Alemania, en la hostelería, que no es un país turístico.

Y tiene cojones que en Alemania, que se la suda la hostelería y sus salarios son "bajos" en comparación a todo lo demás, pues no les interesa el turismo, puedas vivir 100 veces mejor que en España y te respeten 5000 veces mas en el trabajo.

Se jodan los putos hosteleros, explotadores de mierda.

11
Hiervan

#92 En otros países yo he ido a hoteles donde no te cruzas con ningún trabajador. La reserva la gestionas tú por internet, te dan una clave que te llega al móvil para entrar a tu habitación y listos, ni recepción ni mierdas. Lo mismo pasa en el turismo, en muchas ciudades alemanas e incluso españolas ya no hay casi personas en facturación que te pongan la cinta, te pesen la maleta y te den los billetes, lo gestionas tú solito desde una máquina y hay una persona que está por ahí vigilando por si pasa algo como en el carrefour, que ya 1/4 fel pasillo de cajas son cajas donde tú pesas los productos y pagas. En cuanto los boomers la palmen, la automatización va a volar, son el único lastre que tienen las empresas ahora mismo porque les cuesta incluso ingresar dinero en un cajero. Nosotros ya no tenemos esos problemas.

Y ojo, que lo que yo he dicho no es IA, simplemente digitalización y automatización. Imaginad con una IA con capacidad de aprender y que te responda a todo lo que tú quieras sin tener nadie que pelearse con un cliente. ¿Qué pasa si la empresa la caga y necesitas llamar por teléfono a alguien? Pues te pasan con otra máquina que te tiene en un bucle infinito hasta que cuelgas, así de fácil. Aumentará la rentabilidad empresarial a costa de empeorar el servicio y da igual que los clientes estén enfadados porque tu competencia hará lo mismo.

En 40 años el mundo va a pegar un cambio brutal. Y a un empresario a medio plazo le sale más rentable una máquina que cueste 20.000€ la unidad más 500€ al més de mantenimiento que un trabajador al que le paguen 15.0000€ anuales.

RastAfar1

Que me la coman, el problema es que a la gente se la suda, yo me sé de memoria muchos locales de cuando trabajé de camarero, que no piso ni aunque me inviten por no favorecer a puta lacra que explota a sus trabajadores y encima piensan que hay que darles las gracias.

Y si no puedes pagar más, igual tu empresa es una puta mierda si sólo sobrevive a base de pagar menos y que hagan más horas tus trabajadores, pena ninguna,

Thunderhawk

#7 Si

400-500€ de subida del SMI (Muchos que cobraban ya esa cifra se les han descontado pluses para igualar el SMI, gracias ;) )
Mismo % para el gobierno de subida en impuestos para las empresas, aver si te piensas tu que son solo 50€
Y si hablamos de la capacidad de comprar cosas de la gente hoy en dia? Que estariamos sumando? 700-1000€ de encarecimiento desde la epoca que tanto hablas del PP?

Osea.. para las mentes menos expertas que entiendo que hoy en dia cuesta sin ver un tiktok que lo explique.. he pasado de ganar 675€ a 1130€ de salario minimo pero hoy en dia con el encarecimiento de los productos y los impuestos lo que pagaba con 675€ me vale 1500€ o mas? Sin embargo la criba de chorizos del gobierno ganan tanto con tu subida de sueldo como con la subida de impuestos, los cuales destinan a mejorar.. a mejorar las mariscadas obviamente.. Pero claro, hay una ingente cantidad de subnormales de entre 20-30 años a los cuales, 50€ para un pollo de coca viviendo en casa de los papis o para irse de fiesta les viene de perlas, mientras tanto el padre de familia que tiene que pagar 20€ mas en el colegio, 10€ mas en luz, 20€ mas en impuestos en comida, ropa, etc. y mas... pues que va hacer, tragar y aguantar la cantidad de subnormales aplaudiendo gilipolleces de un gobierno de pandereta..

eondev

#94 no hombre, eso no. Por favor que hay que pagar sanidad y educación para todos.

Ya habéis visto como ha subido el SMI y españa ahora es más rica que antes (no).

Os van a subir el SMI, y a parte de jodernos, no van a hacer nada más hasta la próxima campaña. Y dirán que han subido el SMI, y españa seguirá igual de hundida. Y vosotros aplaudireis xD

Soluciones que funcionan? Nah
Soluciones populistas? Oh si.

Maravilloso todo.

Mariox93

Explotadores intentando mantener sus esclavos, nada nuevo.

Que lloren lo que quieran, a ver si el salario mínimo sigue subiendo más y se empieza a intervenir el mercado sin complejos para que la economía esté realmente al servicio de todos y no de unos pocos.

1 respuesta
eondev

#114 ya has visto como cuando se interviene el mercado se genera más pobreza y se necesita intervenir aún más para solucionar las empastradas de intervenir la economía.
La pobreza de hoy es consecuencia de la gestión política, no del mercado. Si los sueldos son tan bajos es una consecuencia de un sector laboral fagotizado a impuestos y regulaciones, con la economía empobrecida y precios caros.

Elevar el SMI no eleva el poder adquisitivo de nadie, genera una reacción en forma de subida de precios y aumento de impuestos y de deterioro de la economía y destrucción de empleo.
Si quieres que la mediana de sueldos en españa sea de 2000 euros, no lo vas a conseguir forzando unos sueldos que no son la equivalencia a la salud de la economia española.

Prefieres una mediana de 2500 euros con un smi de 800, o un SMI de 1200 con una mediana de 1250? Cuanto mas fuerzas el sueldo interviniendo (pq es una consecuencia, elevar solo empeora la situación), mas aplanas e igualas hacia abajo el poder adquisitivo de los españoles.

Sois como putos niños proponiendo soluciones a sus padres.

1 respuesta
Mariox93

#115 A otro con el cuento de las bondades del mercado.

El mercado es incapaz de crear sociedades éticas. La única manera de hacer eso es intervenir el mercado con un rumbo y unas medidas políticas orientadas a ello.

1 respuesta
chevo

Sabéis que lo único que se logra subiendo el salario mínimo y no los sueldos y con la inflación lo único que se consigue es que la clase media se convierta en baja, no?

Por si no habíais caído. Para que le deis una vuelta.

1 respuesta
Misantropia

Si tu negocio no va a funcionar por darle condiciones dignas a los trabajadores es que sólo funciona porque eres un negrero: lo chapas y a un call center, que siempre buscan gente.

4 2 respuestas
Rfael79

bueno, pero si fuera tan facil y guay ser hostelero TODO el mundo lo seria :D ,

pones un negocio y explotas a la gente y te haces rico

1 respuesta
Al-Khelaifi

#118 No, es porque perro snaxejejeje nos roba.

Mentalidad del mediavidero medio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Leoshito
  • Knelo
  • Clive
  • Don_Verde
  • Culebrazo
  • Camperito