Hosteleros y la SGAE

SasSeR_18

Hoy hablando con mi madre (cocinera) me encuentro que su jefe es amenazado por la sociedad general de caraduras esta, con una multa o pago de 500€ pendiente, ya fue a juicio (desconozco en que habrá quedado) pero ahora lo están amenazando.

Una guerra sin sentido que lleva al menos 20 años en este país tocandole los cojones al hostelero de turno, obligándole a pagar o apagar la televisión. Desde aquí hago un llamamiento al No Pago, para los que estéis en este sector profesional.

En Agosto del verano pasado mismo, hicieron una agresiva campaña en Ferrol, una localidad muy afectada por la crisis para meter presión a los hosteleros.

¿Alguien tiene alguna experiencia en este tema?

A la SGAE ni un céntimo.

Y como siempre: Puta SGAE

2
NekoGatun

La SGAE suele ganar contra los hosteleros.

Son muy pocos casos en lo que ha perdido esta sociedad de ladrones legales. Los locales y sus dueños tenian por decirlo de alguna forma "caracteriticas especiales" que les sirvieron para ganar. En un 99% perderas si vas contra ellos seguramente.

Puedes dejar de pagar, pero te pueden venir a los dos meses o a los 3 años a reclamarte lo que les debes. Primero de forma amistosa y luego ya por los juzgados.

Headhunt

Estos cabrones se ganan la vida así y saben meterse donde la ganancia es asegurada...

N

La programacion no se vende, no es como poner una pelicula para que todos la vean, o un cd. Ya tiene anuncios y con eso se paga. Es una vergüenza que cobren por esto.

3 2 respuestas
Headhunt

#4 A mi lo que me parece una verguenza es que se haya hecho la ley para que puedan robar de esta forma.

3
werty

Pero por dios, ¿no veis que esto es por vuestro bien y por el de la cultura española?

¿No veis que si no cobramos por todo dentro de 5 años, la gente dejará de cantar en español y en 10 nadie en el mundo sabrá español?

Sí a la SGAE!

1 respuesta
sensiK

A mi me han venido a mi empresa diciendo..

  • PAGA LA MÚSICA, PRIMER AVISO!!!!
    Y les dije... + y si no?

  • PUES A JUICIO!!!

  • y si la apago?

  • PUES NADAAAAA!!!

    turn off gg wp, cuando te pires la volveré a encender muahahaha

PD: Me dijo es que la tienes apagada pero la tienes ahí puesta (la radio) y le dije ya es que la tengo de adorno jaajjaja

raganock

La SGAE ese nido de parasitos y fiel representación de la mamandurria.

En el bar de mi barrio vinieron a tocar los cojones, apagaron la radio y ahora sólo se oye de fondo las conversaciones y el canal Xplora.

Strangelove

Canal+ le sisa a los bares y restaurantes casi 200 euros al mes por poner la tele con los partidos de liga. Yo cuando lo escuché me quedé flipando.

#1 El problema es que estos miserables acaban siendo protegidos y apadrinados por el gobierno de turno, ya sea por vinculación ideológica o por miedo a su poder mediático. Si hubiese un par, estos parásitos hace tiempo que serían cuatro gatos en una oficina, dedicados a sus gestiones de conciertos y poco más.

B

#4 Por no hablar de que estan cobrando dos veces por un mismo concepto, ya que las cadenas televisivas pagan a la SGAE por la musica que emiten...

Linko

Hombre, a mí que el plus o gol tv se asegure de que los bares pagan por poner el fútbol me parece correcto, pues la gente sí que acude al bar a consumir fútbol y además para algo pagan contratos millonarios a clubes y lfp (aunque me parezca un disparate las cifras que se manejan en el fútbol). Otro asunto bien distinto es tener una televisión para amenizar el bar o poner algo de música / radio, como a un peluquero que querían cobrarle por poner la radio a sus clientes, putos ladrones de la SGAE.

200e al mes por el fútbol me parece mucho, aunque también depende del bar y la recaudación que saque gracias al fútbol. En un mundo ideal el precio sería proporcional, tanto ingresas durante los partidos gracias al servicio que te ofrezco, tanto cobro yo. El problema es que es difícil determinar esa cantidad y conociendo nuestro país los hosteleros tratarían de declarar lo menos posible, los del plus intentarían recaudar más de lo que les correspondería, etc.

¿Cuándo llegará el día en el que intentaremos vivir pensando en el mayor beneficio posible para todos, en lugar de nuestro propio ombligo?

1 respuesta
Zeloran

Son pagos sanos, luego se lo gastan en putes.

La ley esta de su favor, por lo que entrar en pleitos es una perdida de tiempo y dinero.

Strangelove

#11 Un Kebab del centro del Arroyo de la Miel, que no tiene más de 6 mesas dentro del local, tiene que acoquinar esa pasta si-o-si, lo llene o se quede vacío. Evidentemente, el responsable se ha negado en rotundo, porque no le es rentable ni de lejos.

Xetloz

#6 es broma ¿no?.... la cultura es mas antigua que la industria.
y dentro de 10 años habrá mucha más música, y no gracias a la SGAE o a la industria.

1
BuLLeT_AZ

Esto no es para nada nuevo. Todo local tiene que pagar por tener algún aparato que reproduzca contenido: Televisiones, radios, ordenadores con música, etc...

Solo hay una manera de librarse y es demostrando que la música o los contenidos que pones no tienen sus derechos gestionados por estos chorizos. Y aún así, mandan las recetas igual los muy cabrones. Puedo hablar de los locales de hostelería de Santiago ya que trabajaba con ellos, y a algunos les han llegado a mandar inspectores para grabar lo que pasaba en el local y presentar la reclamación del dinero

Ahora que no lloren, si estos hijos de puta tienen el poder que tienen es por que se les ha dado.

1 respuesta
Titan89

Yo tengo 3 negocios, y a mi en uno de ellos me a pasado esto. Dicieron que teniamos que pagar derechos de autores o algo asi por poner la tele, nosotros no le hicimos caso y ya no vino mas. Ni denuncia ni nada.

Un saludo

B

Intercambiar música y arte en general, sí.

Lucrarte con ello, no.

Mysterio619

#15 Les dá absolutamente igual que no tengan sus "derechos" gestionados, en un pueblo no se pudo representar en una obra teatral el Lazarillo de Tormes que tiene cerca de 500 años y que para colmo es una novela anónima porque los cabrones afirmaban tener los derechos xD

2 respuestas
punkypie

Pero si luego ellos son los primeros que se lucran con el arte ajeno LOL, menudos jetas tendrian que estar en prision por robar, no entiendo como no se les mete en la carcel a esos vividores y el PP sin hacer nada ni tansiquiera han chapado el chiringito que monto el PSOE, panda de incompetentes.

#18 Una paliza vecinal de todos los pueblerinos y nunca volverán a pisar el pueblo, mano de santo

BuLLeT_AZ

#18
Yo te digo lo que hay legalmente. Como actúan sobra que me lo cuentes que ya he tenido que gestionar historias de este tipo xDDDD

wiFlY

Cuidadito con la SGAE... que a un conocido mio por ponerse farruco en plan "no pago" le chaparon un local y no hicieron lo mismo con el otro porque desistio en su actitud...

No apoyo a la SGAE, me parecen unos cabrones y unos caraduras de mucho cuidao.

Usuarios habituales