Hotel espacial ruso en 2016

Zerokkk

Estamos seguros que más de cuatro lectores de esta web estarían dispuestos a vender un riñón con tal de poder pasar unos días en el espacio. Sin embargo, parece que cada día que pasa es más difícil de conseguir un turno para ir al espacio. La Estación Espacial Internacional (EEI), hoy por hoy el único sitio al que podrías dirigirte para cumplir tu sueño, saldrá de servicio antes que finalice la próxima década. Y a decir verdad, las idas y vueltas que tienen los responsables de otorgar los fondos necesarios para que la NASA continúe con la exploración espacial no presagian nada bueno: difícilmente esa (u otra) agencia espacial tenga lista una estación de reemplazo para cuando la EEI haga su reentrada final en la atmósfera terrestre. En este escenario parece casi imposible que aquellos interesados que hoy tienen entre 30 y 45 años de edad puedan alguna vez visitar el espacio, ya que para cuando haya un sitio disponible -asumiendo que han conseguido el dinero para costearse el viaje- serán demasiado viejos como para mover sus traseros de la Tierra. Sin embargo, un anuncio hecho por la empresa rusa Orbital Technologies permite abrigar alguna esperanza.

En realidad, si hay una empresa capaz de concretar un proyecto como este, sin dudas es Orbital Technologies, ya que se trata de la principal empresa rusa que construye piezas para la Estación Espacial Internacional. Los voceros de la empresa acaban de anunciar que -aprovechando su know how- Orbital Technologies pondrá en órbita su propio hábitat espacial. Se trata de una versión pequeño de la EEI, destinada a cumplir la función de hotel en el espacio. Si tienen éxito, se convertirá en el primero de su tipo y seguramente les permitirá recuperar rápidamente la inversión, al explotar la creciente demanda de plazas existente en el mercado del turismo espacial. Alexander Derechin, quien ocupa un alto cargo dentro del departamento de diseño en la compañía, dice que ya se encuentran buscando inversores que quieran acompañarlos en este empecimiento, que cuando este listo será capaz de alojar hasta siete personas a la vez. El razonamiento de los rusos es impecable: “en todo el mundo se están construyendo naves espaciales comerciales, obviamente tendrán que volar a algún lado", dice el propio Derechin. Como explica el ruso, varias empresas -quizás las más conocida sea Virgin Galactic, una filial de Virgin Atlantic Airways- han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo y la construcción de prototipos de naves espaciales capaces de llevar gente al espacio. Si la EEI no se encuentra en órbita, todo ese dinero será muy difícil de recuperar. Un emprendimiento como el de Orbital Technologies podría salvar esas inversiones, y es muy posible que las empresas que están desarrollando estos vehículos sean los primeros interesados en apostar sus fichas a la construcción de este hotel espacial.

Lo mejor de todo es que parece que ya hay varios inversores confirmados. Tan interesados están, que han firmado contratos preliminares que los comprometen a aportar cifras de entre 100 y 1000 millones de dólares para formar parte de este negocio. Los responsables de Orbital Technologies están dispuestos a hacer todo lo posible para que el emprendimiento resulte rentable, y tienen previsto el “alquiler” del sitio incluso para que investigadores -privados o de diferentes estados- viajen al hotel a realizar experimentos que requieran gravedad cero. Para facilitar las cosas, el hotel tendrá escotillas “compatibles” con la cápsula espacial rusa Soyuz y la nave Progress. El primer módulo en estar terminado dispondrá de cuatro camarotes, diseñados para alojar -en total- un máximo de siete pasajeros. El lugar contará con unos 20 metros cúbicos de espacio habitable, y ojos de buey por los que poder disfrutar de una impresionante vista de la Tierra. Los afortunados pasajeros podrán elegir de antemano sus comidas, que serán preparadas por chefs de alto nivel.

En cuanto a los plazos implicados en la construcción, Derechin dice que “no creemos que sea posible completar el hotel antes del 2015, pero tampoco creemos que demoremos mucho más que eso. La competencia está creciendo y tenemos que apurarnos para ser los primeros." El ingeniero ruso sabe que Bigelow Aerospace, por ejemplo, tiene planes similares, aunque es posible que no cuenten la experiencia y los fondos de su compañía. Pero a pesar de todo esto, parece difícil que en solo cinco años puedan tener algo así en órbita, aunque no deja de ser alentador el hecho de que el sector privado apueste tan fuertemente a convertir el espacio en un sitio habitable. Será cuestión de empezar a ahorrar desde ahora, para que cuando el hotel esté funcionado, podamos ir a conocerlo, ¿no crees?


Ya lo dije en su tiempo, y muchos no me hicieron caso... El negocio del espacio es algo que está por venir, que aún está muy en pañales, pero que pronto se empezará a explotar de una manera exagerada que seguramente lleve a una innovación rápida y segura en el sector. Es cuestión de unos años.

1
D10X

Yo espero verlo, me gustaria disfrutarlo.

3
ungarense

estos snobs....

yo me quedo con mi hotel en punta cana, tengo todo lo que quiero, sol, playa, mojitos y putas, en el espacio no hay nada de eso.

ferayear

Asumelo ya, nunca podras pagarlo

Homyu

#3 a que nunca has follado sin gravedad mientras bebias vodka?

Ni dominicanos ni ostias en vinagre, los rusos saben lo que queremos.

6
George-Bush

#5 Ya se han hecho estudios sobre sexo en el espacio y sin gravedad y se comenta que es bastante mierda.

A lo largo del desarrollo del experimento se pusieron a prueba veinte posturas sexuales. De este conjunto se eligieron las mejores diez. Para poder analizar concienzudamente los resultados, todo la fiesta (perdón, el experimento) fue grabado en video por sus compañeros. La cinta resultante fue considerada tan “reveladora”, que incluso los directivos de la NASA sólo vieron una versión censurada de la misma. Esto podría explicar las caras de alegría que suelen tener los astronautas en las fotos que les toman al regreso de sus "peligrosísimas misiones".

El resultado del experimento fue que sólo son cómodas cuatro posturas sexuales, que pueden ejecutarse "sin asistencia mecánica". Las otras seis seleccionadas necesitaron de un cinturón elástico especial y un túnel inflable similar a un saco de dormir para que los integrantes de la pareja pudiesen permanecer unidos. Como curiosidad, se supo que la clásica postura del misionero, una de las mas practicadas por los terrícolas de a pie, no es posible en gravedad cero.

La cinta completa del experimento tiene que ser la rision intentando penetrar a la tia y que se te vaya volando

hDs92

#6 un golpe de cadera fuerte, una escotilla mal cerrada, la mandas al espacio y la liamos

2
S

Entonces los polvetes ya no seran polvetes, seran polvos cosmicos.

Zerokkk

Dicen los científicos que últimamente están habiendo incidentes con el polvo... espacial.

Sobre el hotel, claro que nadie de aquí podrá costeárselo, al menos a corto plazo. El tema es que esto potencia la industria espacial. Estas empresas subirán pasta por las nubes, y empezarán a tener dinero para invertir en más cosas relacionadas con el espacio. Otras empresas al ver estas increíbles ganancias, se lanzarán hacia él como el tonto al oro, en definitiva, como siempre ha pasado con todas las cosas nuevas. Y entonces, será mera cuestión de tiempo que a alguna de esas empresas le de por hacer burradas del estilo de montar enormes bases en planetas cercanos para extraer materias primas, para hacer hoteles y alojamientos, o estaciones espaciales grandes, o naves de transporte enorme, o a comerciar incluso pequeñas naves espaciales para particulares (Ahora mismo existe 1 en el mundo xD), y a más largo plazo, montar ciudades "empresariales" en dichos planetas donde vender el metro cuadrado a un precio... cósmico.

/matías de nuevo.

2
jmdw12

Video!

Kreidmar

Lo que van a tener que ir empezando a plantearse es la construcción de un astillero orbital... De esa forma las naves se ahorrarían toneladas de combustible para salir de la atmosfera que podrían aprovechar para otras cosas.

cournichon

#11

tu 'astillero' es virtualmente imposible porque las órbitas son muy diversas y solo el coste de mantenerlo en orbita debe ser mayor que no lanzar cada vez la sonda entera (por algo se hace, ya está todo inventado).

eso si, lo que se busca en un término medio es disponer de 'autobuses' con motores iónicos (no es ciencia ficcion, existen modelos ya en funcionamiento) para transferir la carga útil que deja el lanzador para llevarla a su órbita, y aqui si habría un gran ahorro de combustible y por ende de massa al despegue.

1
m0i

#6 Me ha quitado todo el hype que tenia por meterla en caliente en el espacio.

B

Bueno, hay que ir planteandose el montar un puticlub espacial, ser el primero en hacerlo siempre te da sus ventajas.

El nuevo turismo sexual

Zerokkk

#12 Mantenerlo en órbita, WAT? Vamos a ver hombre, si envías un objeto a la órbita y lo estabilizas, ya no hace falta hacerle nada; se quedará orbitando a la Tierra para siempre xD. El tema es que algo tan tocho y brutal como un astillero espacial no nos sería útil ahora mismo. Eso seguramente lo empiece a ser cuando hayan líneas de viajes altamente activas entre planetas o incluso entre sistemas, y para construir naves gigantes. Principalmente para esto segundo, ya que bueno, imagínate coger un portaaviones de los más grandes del mundo, y hacer que salga del campo gravitatorio de la Tierra. Pues vamos, que mejor construírlo en el espacio, y hacer que no tenga entrada planetaria xD, que simplemente tenga pequeños vehículos especializados para hacerlo. Pues para hacer estos pedazo navones, sí que haría falta de verdad un astillero.

Pero decir que el astillero no se mantendría en órbita.... aaaaaaaaaaaaajajajajajaja xDDDDD si se mantiene la Luna en órbita, como no se va a mantener ESO? ... y aunque fuera mantenimiento normal contra pequeños meteoritos y demás, para eso ya está el escudo electromagnético tan precioso en el cual ya se está investigando y funciona xD.

pR0gR4m3R

Tiene que ser la repera tener un "overbooking" ahi. A ver donde "desvias" a ese cliente

A marte?? xDDD

Strangelove

Ahora suena muy bonito, pero sin un entrenamiento previo no van a parar de potar del mareo por la gravedad cero.

Tengo por ahí un libro de Planeta Agostini mas antiguo que tirar piedras que se titula "El espacio en los próximos 100 años", y ya se hablaba de hoteles en el espacio y propulsores de fusión de iones ...

JaNDeR

Si mato a alguien en el espacio.. ¿Me pueden condenar?

D10X

#18 El espacio es el nuevo antiguo oeste, ojo por ojo y diente por diente, total ... en el espacio nadie puede oir tus gritos.

B

#18 Se llama psicologo, y en tu caso creo que haria milagros...

JaNDeR

#20

¿Te has dado cuenta de la tontería que has escrito o te ayudo a leerla?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Holden-R

Kamasutra Espacial ftw

http://www.genciencia.com/astronomia/el-kamasutra-espacial-sexo-entre-astronautas

Usuarios habituales