How to Rubik's Cube.

Nority

#360

Si no tienes prisa, mira por Lightake, tienen Alpha-V de 45 mm o así, y otros cubos de 52 mm.

Si tienes prisa, en speedscube store venden uno mini sheng por 4 dolares, puede que te guste.

gitoes

Lo mirare por speedscube porque de Lightake no me fio. Todavia no me ha llegado el otro y se cagan en mi...

MaSqUi

#359 ¿Se nota mucho la diferencia del Lubix al Dayan?

Nority

Lubix lube, no Ultimate Lubix xD

Osea, el lubricante es lo que pedí.

Se nota bastante el gel este de silicona, pero tarda en hacer efecto, y tarda muchísimo en desaparecer XD

Merece la pena sí.

gitoes

Bueno acabo de comprar:

Mini Type E (Diansheng) 3x3x3 45mm White

Dayan (TaiYan) II 3x3x3 DIY Kit Black

21$

En Speedcube Store. Espero qeu me llegue pronto no como en Lightake que todavia estoy esperando el Dayan... xDDD

Nority

A mí Lightake me envió unos cubos hace 2 semanas y llegaron hoy =]

Speedcube store es rapidísimo, 3-4 días máximo.

gitoes

Solo 3- 4 dias? Perfecto!!

1 respuesta
Nority

#367 Pedí un Guhong la semana pasada, miércoles; llegó el lunes.

Edit: #367 ¿Pediste el cubo?

1 respuesta
Nority

He actualizado algunos vídeos en #1. Cambie los PLL, ahora puse los de Breandan, mucho más rápidos que los de Erik Akkersdijk. Y corregí 2 links que estaban mal.

1 1 respuesta
gitoes

#368 Joder, no me salió el aviso del quote! Si, pedí el cubo y estoy esperando que me lleguen. Supongo que entre mañana y pasado me llegará. Cuando me lleguen edito con la opinion y si necesito ayuda para montarlo.

#369 edit: Ya me ha llegado los cubos. El pequeño mola mucho, y el Dayan tengo que montarlo... Va a ser un follon! xDDD

edit2: Hace rato que lo monté y la verdad es que se nota bastante en comparación con el de Rubick's. La putada es que no lo tengo lubricado todavia hasta que no me compre el bote. Pero lo de los muelles me mola mucho, aunque me da la sensación de que va a explotar en cualquier momento cuando lo estoy utilizando... xDDD

1 respuesta
Nority

#370 Cuando te llegue el lubricante te aconsejo lubricar, con cuidado, el hueco por el que pasan los tornillos en la pieza central, justo donde está la arandela y el propio tubo en sí. Es de los lugares que más fricción sobrellevan.

Por otro lado, lubrica poco y vete añadiendo según necesites. Límpialo cada semana y media.

BTW, nuevos records a mi repertorio:

Single lucky: 14'60

Average of 5: 16'70

Average of 12: 18'32

1 respuesta
gitoes

#371 Las arandelas van entre el eje y las piezas centrales? Yo las habia colocado debajo de los muelles, dentro del hueco por donde se pone el tornillo... xDDD

#373 Pues ahora desmontaré el cubo y comprobaré lo de que estén bien puestas! Gracias por todo y ahora en cuanto pueda empezaré a hacer F2L

1 respuesta
Nority

#372 Las tienes bien puestas xD La cosa es lubricar la arandela y el agujero que hay debajo.

Por otro lado, recuerda que la arandela tiene una parte que se desliza y otra que no, la parte que se desliza tiene que estar hacia abajo, y la que no se desiliza esta en contacto con el muelle.

=D

1 respuesta
1 mes después
AnGeL-eme

#1 necesito ayudaaaaaa!!! en el paso de la Cross superior, he probado mil formas, y solo se me quedan 3 de las 4 partes amarillas que deberían! he mirado tus vídeos, los vídeos posteados mas abajo de la primera pagina pero no hay manera :S hago el F R U R' U' F' porque es el que mas de memoria me se, teniendo la linea recta y sino hago el de la "L" en la esquina inferior derecha cuando me sale, pero con ninguna consigo que me salga la Cross superior! no se que hago mal :S

1 respuesta
Nority

#374 Si ya tienes las 2 ''líneas'' inferiores completas, NUNCA podrá haber 3 edges amarillos hacia arriba. Sólo puede haber 0, 2 ó 4. Así de sencillo: tienes una pieza mal puesta.

Sácala y vuelve a ponerla correctamente.

Y, el F R U R' U' F debería darte una cross superior, siempre y cuando lo uses cuando tienes una línea, la cual deberás situar paralela a ti.

f R U R' U' f' sirve para la ''L'' en la parte inferior derecha.

1 respuesta
Lamper

precisamente me encontré hoy uno en una consulta, hice una cara y lo deje de lado, para quedar bien con los que miraban al lado.

1 respuesta
Nority

#376 ¡Ya estás aprendido a resolverlo!

1 respuesta
Lamper

#377 pero estaba numerado xDD, cuando era pequeño lo habia hecho alguna vez, pero tambien numeradas las caras

1 respuesta
Nority

#378 So? Como si tiene caritas sonrientes, tristes e indiferentes xDD

DeviL_csS

No consigo hacer más de una cara, no tengo pelotas

1 respuesta
Nority

#380 En 30 minutos se puede aprender a resolver el cubo con los vídeos que puse en #1. Sólo tienes que darle el tiempo necesario y practicarlo.

2 respuestas
DeviL_csS

#381 Me he mirado los videos, pero no los entiendo bien, porque sigo lo de los corners y tal y no me sale !
A ver si luego me los vuelvo a mirar a ver que tal...

MrNulo

Hoy en la facultad de informática de Málaga se celebra el primer torneo del cubo. Yo aún no he bajado de los 2 min porque no he sido muy constante pero aún así iré que te dan algo por acabarlo jajaja

¿Alguien de aquí irá? Es a las 4 y media.

1 respuesta
Nority

#383 Compite igual. Con que lo resuelvas en menos de 10 minutos puedes presentarte.

Saca fotos/vídeos si puedes.

Cramarc

Ahora mismo me voy a comprar uno

Nority

Voy a volver a hacer el tutorial de #1, pero lo reduciré a 5 pasos y mejoraré los algoritmos utilizados para propiciar la transición a CFOP después.

AnGeL-eme

#375 hoooooo muchas gracias, me estaba emparanoyando con que hacia algo mal xD
te agradezco la ayuda! espero resolverlo en breves y poder aprender mas algoritmos!!
saludos gente!!!

Nority

Para todo aquel al que le interese, posiblemente monte una tienda de Speedcubing, puesto que en España no hay ninguna ''aceptable''.

Y moveré todo el contenido de #1 a la página donde hostee la tienda.

Si alguien metido en el tema quiere ayudar, será más que bien recibido =]

2 respuestas
MaSqUi

#388 Vaya, si necesitas ayuda avísame, no soy nada del otro mundo, pero llevo bastante en esto de los cubos :D

gitoes

#388 Ayudar no porque tampoco es que sea un puto genio en esto de los cubos, pero seguro que algo te pillare en cuanto lo pongas en marcha. Ojala y tengas suerte y vaya todo de puta madre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_