How to Rubik's Cube.

Lecherito

xDDDDDDDD Hacía tiempo que no lo veía, jajaja que risa por dios xDDDDDDd

B

Aprovecho el video anterior para poner este que me ha dejado loco, aunque el robot no es tan rápido como el hombre me ha llamado muchísimo la atención

10.18 secs!

TheV1ruSS

me compre un cubo 3x3 por 15 euros en toys r us y le eche spray de silicona para salpicadero.. va como un tiro. Aprendí hacerlo en menos de una hora. Ahora es bastante aburrido, iré a por un 4x4 a ver que tal.

PD: alguien podría demostrar matemáticamente porque es imposible que en un cubo 3x3 no haya en ningún momento todos los cubitos de colores separados entre si...es decir siempre hay dos cubitos del mismo color uno al lado de otro da igual los movimientos que haces. Es solo por curiosidad.

2 respuestas
Nority

#453 15 euros por un cubo? XD

Hay posiciones en las que no hay ninguna pegatina junto a otra de su mismo color, por ejemplo haciendo M2 S2 E2.

(Doble giro de la cara central de cada eje).

Polakoooo

El #1 mas currao que he visto en la vida.

Con este tipo de cosas siempre me pasa lo mismo, me gustaría tener algo de conocimiento de matemáticas para entender la parte matemática del asunto.

Deoxys

#453 Cada cara tiene 9 cuadrados, pero sólo hay 6 colores en el cubo, es decir que al menos 3 de los cuadrados de cada cara serán colores repetidos. Aunque en una de las caras no haya dos cuadrados del mismo color pegados, parece bastante difícil que no los haya en el resto del cubo. Matemáticamente no lo puedo demostrar, pero vamos, que es de sentido común. Y ya sabes cómo son las matemáticas con el sentido común.

Por cierto, la ORG de la euskal ha dicho:

Nuestra intención no es hacer la competi con las normas oficiales y oficiosas esas tan complicadas. Prepararemos algo mucho más sencillo, y si descubrimos que participa en esta edición muchísima gente, para la Euskal 20 podríamos intentar hacer una competi oficial. Este año, vais a ser las cobayas :)

Animaos anda :D

#457 del 22 al 25 de julio, pero este año está hasta la bandera, colgaron el cartel de completo el 24 de mayo... Y el que viene seguramente se llenará antes. Los que vamos en grupos grandes reservamos y cerramos la inscripción según las abren en febrero, y 15 días más tarde sólo quedan asientos sueltos y sitio para grupos pequeños.

http://www.euskal.org/

De todas formas voy a intentar convencerles de que hagan el campeonato en la opengune (la zona abierta a los visitantes) para que pueda participar gente de fuera o algo, a ver qué les parece.

2 respuestas
Nority

#456 ¿Qué día es la Euskal ésta?

2 respuestas
Deoxys

Bueno, parece que la estadística está de mi parte esta vez. Encontrado un 2x2x2 LanLan en ebay por 1.5$ puesto en casa (Subasta fantasma) y un Maru 4x4x4 por 5$ puesto en casa también, los dos nuevos.

Me la he jugado con los dos, ya os contaré cuando lleguen :)

Pelota-Zos

#456 Van a realizarlo?
Yo tengo tiempos sobre los 29-32 segundos. :)
Mi amigo sobre los 19-20.
Os digo que lo mejor es comprar en paginas japonesas aunque la espera sea impresionante. :)
#457 Pues arriba tienes los días puestos, pero ya no puedes ir.. :s Esta completo.
Os digo, que no consegiréis que ningun campeonato se realize en la opengune pues, no van a entregar premios, lo que sea, camisetas, gorras, como si son pines, XD, a gente que no a pagado entrada ni nada por el estilo, porque tranquilamente viene un TOP vasco en este tema, y con sus 14,'' revienta a todo santo. XD

2 respuestas
Deoxys

#459 Me dijeron que iban a montar un campeonato pero poco serio, para ver si la gente se apuntaba. Y si la asistencia era buena, el año que biene podrían plantearse hacer uno oficial. Pero vamos, este año era una especie de experimento a ver si la gente se acerca a ver.

1 respuesta
Pelota-Zos

#460 Los "Eskuak" Que somos el grupo de Euskadi del grupo de rubik, Ivamos a contactar con la EK para poder realizar uno serio, pero se han anticipado realizando uno como veo, mas pachangero.. :P
Si este año sale bien, me imagino que todo el grupo contribuirá en hacerlo oficial y que quede perfecto, eso sí, si sigue adelante el proyecto del proximo año :)
Que tiempos tiene la gente mediavidera? :P

1 respuesta
Lecherito

Llevo sin tocarlo un tiempo, pero andaba por los 22", vamos, con un par de semanas a tope llego a esos tiempos casi seguro

Nority

#459 Lightake tiene envío gratuito, así que sí; merece la pena.

1 respuesta
Pelota-Zos

#463 Yatedigo, yo me pedí un stack falso, un gu hong un magic negro, y un par de lanlans y genial vamos.

1 respuesta
Nority

#464 No son stack falsos jajaja. Son timers QJ.

1 respuesta
Pelota-Zos

#465 Stack = Timer.
QJ? Son una replica mala del stackmat oficial hahahaha
Uno Original cuesta 50 Eurillos, con funda y mat.. :S

1 respuesta
Nority

#466 Stack viene de speedstacks, que viene de speed stacking que es un deporte. =]

El original puedes pillarlo por poco más de 25 en speedcubeshop, pero no merece la pena.

1 respuesta
Pelota-Zos

#467 Losé de sobra, pero es el original, que se utiliza para la competición oficial del cubo.
Con mat, y que sea el nuevo?, 25 euros? no sueñes.
#469 ya, si los 50 euros son nada mas por el añadido de los gastos de envio, pero por ejemplo, los nuevos, tienen conector al pc, y memoria, etc... cosas que el antiguo no tenía. El día que saquen una version china que tenga conector al ordenador, será la revolucion de los timers hahaha.

Deoxys

El timer nuevo con la alfombra esa cuesta 29 dólares en la página del fabricante. Eso sí, depende de desde dónde lo pidas te clavan una barbaridad de gastos de envío.

No creo que merezca mucho la pena la verdad, tienes timers chinos que hacen exactamente lo mismo por 7 dólares.

Ah, y las versiones antiguas del timer original son baratillas. No tienen ni memoria ni fecha ni tonterías de esas, pero funcionan igual de bien.

1 respuesta
MaSqUi

Yo estoy mirando stackmats pero me duele gastarme 20€ en estos momentos, estoy mirando a ver si pillo alguna página decente, porque lo máximo que he visto ha sido:

Si quieres solo el stack (timer) 17.99€ en PUZL.co.uk
Tambien hay uno por 21.99 USD, (unos 15'60€) en cube4you
Esto sin gastos de envío.

1 respuesta
Deoxys

#470 Mira en ebay mismamente. El otro día vi uno original con conexión a PC por 12 euros con envío gratis.

MaSqUi

#470 He estado mirando, pero lo que había no me ha convencido, había uno por 15€ con 98€ de gastos de envío... jejeje, pero bueno estaré atento a ver si pillo alguna ofertaza, thanks! :)

porroponpom

mira que es facil el cubo xdddd

1 respuesta
Nority

#473 Una vez aprendes a resolverlo te parece la mayor tontería existente, puesto se convierte en algo metófico.

MaSqUi

Llevo media hora haciendo cubos de rubik en chatroulette y la peña flipa, es una buena forma de automotivación.

PD: Sí, me aburría un poco...

Lecherito

nunca he probado, probaré xddddddddd

Deoxys

#461 Aún no está claro si van a hacer algo. Manda un correo a mae@euskalencounter.org y coméntale cómo queréis que se haga el campeonato y qué ideas tenéis. Si ven que se mueve gente y que interesa lo harán sin duda. Pero eso, hay que moverse xD

A lo que iba, me ha llegado el lanlan 2x2x2... Menuda gozada de bicho, va como la seda. Ojala el 3x3x3 de dayan girara así de suave. mi mejor tiempo está en 7.29, ya iré mejorando supongo. Estoy a la espera de que me llegue el 4x4x4 de Maru, que lo conseguí por cuatro duros pero que parece que va a tardar bastante en llegar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nority

Probad twisttheweb.com

Es un proyecto de Luis, en rubikaz.com, donde básicamente cubeas con muchos otros speedcubers en tiempo real. Mola.

2 respuestas
Pelota-Zos

#477 Aprende ortega dale un poquitin de caña y bajas al 4, 5 ;D

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_