How to Rubik's Cube.

mTh

#24

Yo me lo traje de Japón.. esta bien jodido de encontrar la verdad, lo más cómodo es internet. En amazón esta, y me supongo que en alguna otra tienda online friki también estará.

1
aloisi07

a los que no lo han conseguido nunca, si teneis la espinita clavada, ¡tios mriad un video de esos de youtube! yo lo hice en 2 dias la primera vez, luego te aprendes los movimientos (son solo 4 o 5 algoritmos) y ya está. no es para lumbreras (esos ya se dedicaran a hacerlo en 30 segundos)

_CheTe_

Yo tengo record en 50 segundos o asi... sere sub 1.30 mas o menos, pero por el metodo principiante. Intente por el metodo friedrich pero eran demasiados algoritmos para memorizar... intente hacer algun fingertricks pero tampoco iba muy bien.

¿Antes fingertricks o friedrich? #1 #7 cuantos cubos 3x3 teneis?

Nority

#33 Los fingertricks son solo la manera adecuada de mover el cubo para speedcubing. Es muy intuitivo, y aconsejable para el método Fridrich. Aunque la creadora del método no use fingertricks, yo os aconsejo usarlos.

Tengo 2 cubos. Un DaYan Guhong, y un Rubik's Cube clásico, no diseñado para speedcubing.

Los algoritmos de Fridrich son sencillos.

Tenemos los 10 de 2OLL y los 21 de PLL.

Los tienes en los propios vídeos. En 2 semanas te los aprendes todos, a 2-4 algoritmos por día

El F2L es puramente intuitivo, sólo necesitas algunos algoritmos pero no es nada especial, de hecho la gran mayoría de gente prefiere no aprender ningún algoritmo para resolver F2L.

Si te metes al tema avanzado tendrás que aprender más algoritmos para F2L, los puedes encontrar aquí:

Es bastante complejo lo que explica, y el tio no se expresa demasiado bien en muchas ocasiones, pero te da algunos algoritmos útiles para situaciones especiales y buenos consejos.

AikonCWD

Voy a comprarme un cubo de esos en el todo a 100 (sí, ya se que lo suyo sería un speedcube de esos, pero hasta que no le pille el truco creo que uno de 3€ me servirá).

Gracias por la guia!

Baltar

El algoritmo recuerda a muchas cosas:

F U U U
R U U U L F
J URR DHURRR
MULFFF
DERP?
XD

Nah, está muy currada la guía. THX :)

gitoes

Me acabo de pillar un DaYan Guhong por $12.73 asl cambio, 9.5€ mas o menos. Ya comentare a ver que tal me funciona.

_CheTe_

#37 donde? paypal?

gitoes

#38 Lo he pillado de aqui:

http://www.lightake.com/search.do/type.searchty.0searchtxt.DaYan%20Guhong

Espero que no me hayan timado los chinorris... Y si, lo he pagado por PayPal.

AikonCWD

venga que ASCO!!

He seguido el tutorial al pie de la letra y solo consigo hacer la puta cruz del principio (después de tirarme 5 minutos), los cornes no me sale ni uno. En fin... estoy pre-destinado a cambiarle las pegatinas al cubo como hacía de pequeño

patufet

seguro que es xino.

Nority

#40 Si has hecho bien la cruz, los corners son muy sencillos de colocar.

Sitúas la cruz encima, y colocas el corner a resolver a la derecha frente a ti. Si el corner ya está entre los edges de la cruz, sólo tienes que hacer el algoritmo R' D' R D varias veces hasta que el corner esté bien orientado.

Si el corner no está ni entre los edges de la cruz ni debajo de la posición que debería ocupar, sólo tienes que posicionarlo (moverlo desde allá donde esté hasta debajo de la posición que debe ocupar) y hacer R' D' R D hasta que esté bien.

Creo que es MUY sencillo, y lo explica perfectamente en el vídeo.

#41 El record mundial de 7x7x7 está en 3:25.91, y es un Polaco (Michal Halczuk).

AikonCWD

#42, el vídeo está muy bien explicado, pero a la hora de localizar un corner que me coincida... lo tengo al inrevés de como sale en el vídeo, y claro, en el vídeo muestran como poner ese cuadradito en el corner, pero no lo explican si tengo el corner al inrevés.

Si procuro darle la vuelta al corner... me cargo la cruz del principio y me dan ganas de seguir mi propio tutorial para completar el cubo:

Me cago en quien inventó el juguetito endiablado.

Nority

#43 Toma un paint.

El x 2, x 1 significa que hagas el algoritmo dos veces (o una), no son rotaciones de cubo ni nada por el estilo.

sacnoth

Joder Nority como te lo curras. Me apunto a esto de manipular cubos (como no podía ser de otra forma después de empezar a jugar a minecraft). Cubos, cubos everywhere.

Sufr1r

Grandioso aporte, se necesitan más cosas así de curradas por estos lares.

Sobre los cubos... tengo uno normalito pero desordenado sólo para "decorar" un mueble. No tengo paciencia para estas cosas y me parece algo super complicado, pero de todas formas ya me pasaré por este thread una tarde aburrida e intentaré resolverlo, aunque no sea en 20 segundos. xD

Nority

#46 Puedes desmontarlo como explico en el penúltimo apartado del post y volver a montarlo.

scumah

La he liado basto con mi cubo por no buscar información... Tenía un lubricante en casa, el WD40, que al parecer es de puta madre, y resulta que es un mojón de lubricante para cubos que te los hace mierda... Se lo eché hará 2 días y aún está pringoso, hay situaciones en las que gira peor, y las pegatinas van a acabar despegándose... Esta misma tarde he pedido el de #39 por 8 pavos y pico sin ensamblar :D

Por cierto, recomiendo este cubito, está de lujo, es pequeñísimo y gira muy bien, y a mí me entretiene mucho llevarlo en la mano. Por menos de 3€ lo tienes en tu casa.

Nority

#48 Haz una cosa, desmonta el cubo con cuidado y coloca las piezas sobre papel. Coge más papel (higiénico) y un poco de alcohol, y vas limpiando una a una. Tardas 10 min pero merece la pena.

Limpias el núcleo también, y las piezas centrales si puedes pues bien, sino quitas los tornillos y luego vuelves a montar (para quitar tornillos se levanta la tapa que hay encima de cada cara central, en caso de que tenga tornillos).

Edit en #1: Nueva explicación dedicada a Aikon, y algún cambio poco notable. Incorporación de datos adicionales y corrección de algún error y de algunas incongruencias sintagmáticas.

scumah

#49, Lo probaré a ver qué tal mientras llega el DaYan :)

AikonCWD

Bueno, me he propuesto ponerme en serio con el cubo que me compré de 75centimos, de éste fin de semana no pasa.

Si lo consigo postearé foto con mi cubo y cara de Fuck Yeah.

Shatterz

La guía se ve que está curradísima, aunque a mí me da más pereza aprenderme todas las movidas esas que el hecho de hacer el cubo en sí.

Nority

#52 Los algoritmos se aprenden por repetición. Hasta el más tonto puede aprenderlos en 2 horas. Es sólo cuestión de darle caña un rato.

Había un vídeo mal en #1, en el apartado resolver el cubo paso 4 alternativo. Ya está corregido.

gitoes

Nority tiene razón. Es sencillo aprenderse los algoritmos. En mi caso, la tecnica que utilizo es bastante sencilla y unicamente has de aprenderte 4 o 5.

No desespereis, darle duro y seguro que acabais haciendolo.

Nority

Lo más importante es entender el funcionamiento del cubo. Yo ahora mismo soy capaz de resolver el cubo sin pensar en ningún algoritmo, sólo veo el patrón y sé cómo tengo que mover las piezas para colocarlas donde quiero.

Por cierto mediavideros, ya tengo cámara para grabar vídeos, de hoy a enero habrá tutoriales para todo =]

1v0ry

Hacerlo no es difícil, lo difícil es hacerlo rápido.

Pd: soy un paquete, no bajo de 1 min :(

Videal

Muy buena currada Nority! Se agradecen post de este estilo y tan trabajados :)

Nority

#56 Para bajar de 1 min hay que hacer CFOP (Friedrich method) sino, imposible.

Tienes vídeos del tema en #1. En 2 semanas me curraré yo vídeos explicando ambos métodos y dando los consejos necesarios.

-piroS-

ahora kiero aprender a hacerlo, la madre ke os pario -.- no hagais estos post

Pachy

#59 yo gracias a este post me compré un cubo, y estube ayer hasta las 3 de la mañana viendo videos y girando el mio.

Si, se que es triste...

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_