How to Rubik's Cube.

cuico

#239 que curiosidad a mi me acaba de llegar ahora, asi que me pondre manos a la obra!!! =)

Nority

#241 Si no tienes spray de silicona mejor no le des demasiada caña eh, que nos conocemos xDD

PocketAces

Nunca conseguí terminar ninguno. ;(

Videal

Buenas,

Comencé hace unas semanas con un cubo comprado en el chino (0.75€) a hacer el cubo con los algoritmos básicos. Ahora me ha llegado este de lightake

¿Hice buena compra? Lo digo porque comentáis mucho el tema de las pegatinas y yo compré este por ese tema, para evitar problemas de ese tipo, porque las pegatinas del cubo del chino duraron 0'. ¿Tiene algún handicap ese cubo por no tener pegatinas?

Práctico muy de vez en cuando y estoy en tiempos de 4 min aprox. Todavía tengo que afianzar los algoritmos básicos y debo también ponerle silicona al cubo pero supongo que no hay problema porque empiece ya con algoritmos mas avanzados, no?

#245

Oki! Merci por todo!
Si si, se que es Spray de Silicona xDD

¿Porque no se puede utilizar en competición? No es que pretenda competir, pero es curioso...

Nority

#244 Es buena compra, pero no podrás usarlo en competición =]

SPRAY de silicona, no silicona, que a lo mejor selláis el cubo de por vida.

Si quieres mejorar tus tiempos, primero aprende los 7 algoritmos del método principiante (los vídeos en inglés que puse en #1 son el mejor camino). Cuando hagas tiempos de 1'30 minutos, comienza a hacer F2L.

Cuando estés sobre 1 minuto, aprende 2OLL y PLL.

Cuando estés en 40 segundos aprende F2L con algoritmos.

Cuando estés en 25 segundos aprende OLL.

Práctica, práctica y más práctica.

Porque no les da la gana que uses cubos pintados y no con pegatinas xD

MGomez

Weno, yo sigo haciendo cubitos siempre que el tiempo lo permite :P
Os enseño mi colección! Sólo falta un Square1 que esta en camino, siento la calidad de las fotitos:

Los 2 3x3 son DIY, uno baratillo que hace el papel y el otro un CFU. El otro que esta con más cubos es un cubo promocional de rubiks.


Los fuseds se han exo con cubos del xino baratos.


Skewb, Void, un 3x3 gigante, la snake, pyraminx...

En la colección falta el megaminx pork se lo he dejado a un amigo. Pero unas paginas más atrás colgué foto de él.

Saludos!

Nority

#246 Señora colección, la mia ni se acerca xD

L

Aun no me han mandado el guhong que pedi, http://speedcubingstore.webs.com/apps/webstore/products/show/1846865
lo pedí hace poco, lo pedi el 16 de diciembre, hace 7 dias segun el correo que me mando paypal del recibo, es raro que en el tracking aun no haya salido de sus oficinas, pero es que ahora han puesto que estan agotados out of stock , y cuando yo lo compre no, me la han tramado y me tocara esperar un rato largo?, porque todos los chinos me la traman, me venden cosas que no tienen y yo las compro, y ahora tambien los yankis, estoy por colgarme de un arbol, no merece la pena vivir para que la civilizacion avanzada me putee xDD

Nority

#248 Vaya carga que lleváis algunos. Yo he hecho varios pedidos. ninguno de ellos tardó más de 1 semana.

A lo mejor recibieron muchos pedidos el mismo día y puede que tardasen en poner lo de out of stock, por lo que a lo mejor tu compra fue de las que se quedaron fuera.

L

#249 pues lo que imaginaba, tardarian mucho y soy un desgraciao xD
esperare y si no lo mandan unas gotitas de arsenico, xD
ara en serio, no tardaran mucho no?, o si?, teneis idea cuanto suelen tardar en recibir estos productos?, en dealextreme llevo año y medio esperando un sudoku electronico (total eran dos euros jiji) y na de na, si reclamo entre comisiones y leches me llegan 10 cm jaja

Nority

#250 No creo que tarde mucho más.

MGomez

#250

Respecto a lo DX, si les abres un ticket y das la brasa, te acaban metiendo en la cuenta paypal los 2 euros del sudoku, eso sí, si el item, esta en OUT OF STOCK nunca lo recibirás, asik habre ticket y esos 2 euros te los gastas en cerdos con leds de dealextreme jajaja

MrNulo

Bueno yo ya tengo mi Dayan Cube y pedazo de cubo, no se atasca ni a posta, y va como la seda. Lo lubricáis? porque si lubrico esto ya es que se me va a escapar de las manos o algo xD
En fin, que gracias por la recomendación ;)

PD: qué feo es el Daqing Bao coño xD

Nority

#253 Ya ves xD Pero a él le debemos esta maravilla de cubo.

Y sí, mejor consigue spray de silicona, porque el cubo dejará de ir como la seda en poco más de 1 semana.

mTh

Hola bola.

Estoy intentando, por que yo lo valgo, aprender el corners first y no me aclaro...

No se que leches estoy haciendo mal pero con las ledges y las redges me lio y me lo cargo xD.

Estoy usando

http://rubikscube.info/ortega.php

Alguien tiene otra página para ver si es que los dibujitos de marras estan mal? porque algo falla, y puede que sea yo, pero puede que no xDDDD.

Nority

#255 Edito por 2ª vez. Me he puesto a darle caña al Ortega, y lo de los ledges y redges tardarás en pillarlo, pero luego te darás cuenta de cuán tonto fuiste al tratar al cubo como un novato.

Preocúpate de situar los edges en las posiciones que precisa el tutorial (en el frente abajo o a la derecha arriba respecto a la cara de la izquierda) y ya.

No te preocupes por los centros de M, sólo por los de L y R.

Y en el paso 7 recuerda que Flip los midges se refiere a cambiar 2 cubiletes de posición, nada más.

mTh

#256

Algo estoy entendiendo mal....

El problema es que hago los ledges y luego al intentar hacer lo mismo con los redges, me cargo los ledges XD.

Entiendo que el asunto es mantener siempre el ledge que no esta puesto en la parte superior (de la cara izquierda) e ir haciendo los 4 redges... pero es que hay combinaciones que no soy capaz de hacer sin el ledge puesto arriba y manteniendo las esquinas bien puestas (es decir, moviendo solo el cubo o el ring de enmedio).

Nority

#257 Usa los algoritmos que te dan en la página. Yo es la primera vez que uso Ortega para 3x3 y tras 10 min tirándome de los pelos me di cuenta de cuán sencillo es.

Recuerda que los ledges o redges sólo pueden ocupar 3 posiciones para colocarlos:

-Ya colocado pero mal permutado.

-Cara frontal abajo.

-Cara opuesta a la que estés completando.

Los redges serán bastante más fáciles de completar, porque sólo puedes mover Middle, y si el redge ya esta en su posición sólo tienes que permutarlo. Si está en una posición incorrecta, sustituirlo por otro edge cualquiera para luego colocarlo donde debe.

Usa estos algoritmos: http://rubikscube.info/beginner-2.php

mTh

#258

Sigo sin pillarlo... y ya me estoy cabreando conmigo mismo, porque seguro que es absurdo xD.

Tengo todos los ledges menos uno, que se queda anclado (el hueco) en la parte superior de la cara izquierda.

Si solo puedo girar el middle ring, con los algoritmos que hay en esa página, solo puedo colocar el redge superior (el que esta enfrentado al hueco)...

Si cambio de cara superior (como hago con los ledges) puedo colocar el redge, pero a costa de cargarme el ledge opuesto....

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

EDIT:

Ya lo he conseguido... el problema son los dibujitos, que te despistan porque los colores superiores son los mismos en las 4 esquinas (y eso esta mal)... el layer derecho y el layer izquierdo no tienen porque ir al compas, es decir, vas girando el layer derecho sin tocar el izquierdo para ir colocando con ayuda del hueco.

Murkay

sabeis si el "mirrorŽs cube" de rubickŽs tambien se resuelve con los mismos algoritmos?, me lo he pillado y todavia no me he puesto con él.

Nority

#260 Ni idea, pero supongo que sí.

MaSqUi

#260 Sí, yo tengo el mirrors block y se hace exactamente igual que un 3x3 no sufras si al principio te cuesta un poco asociarte a las formas, pero es identico. A mi personalmente me gusta, pero me ralla :D

Murkay

Ok, gracias

Lecherito

Mañana me voy a pedir un DaYan y un mirror, que me has dado envidia, lo que no sé es si pedirme un stackmat timer por que bueno, con lo que hay en el pc creo que bastan para la burrada que valen los stackmat >.<

MaSqUi

#264 Si tienes iPhone, iPod, iPad, mira #145 y #147 igual te puede interesar más que comprarte un stackmat, ya te digo yo que esta alternativa, funciona perfectamente!

Lecherito

#265 Si digo que cuesta mucho los 30€ mas o menos del stackmat, como voy a tener un iPad? xDDDDD qué loco

MaSqUi

#266 No es necesario un iPad "que te has ido a lo más caro" pero un iPod touch lo tiene mucha gente...

Nority

#266 http://www.speedstacks.com/store/retail/competition-timer-with-bag.php

20 dólares, 15.2474 euros.

alienigena

Bueno despues de una semana y no dedicandole mucho tiempo ya me lo hago por debajo de los tres minutos, lo estoy flipando. Creo que me voy a enganchar y bien.

Nority

#269 Así me gusta.

Y por otro lado..

Señoras, señores, ha llegado mi nueva cámara.

Hoy subiré tutorial de F2L, y comenzaré a subir tutoriales para todo lo que se me ocurra. =]

(Me reservo el derecho de sustutir ''subiré'' por ''subiría'' e incluir ''en caso de que YouTube se ponga de mi parte'' ) .

Usuarios habituales

  • Nority
  • Deoxys
  • MaSqUi
  • Lecherito
  • Pelota-Zos
  • gitoes
  • _CheTe_