Hp 50G o Texas Instruments TI 89?

DaGGoTH

Pues eso, que tengo que comprarme una calculadora gráfica y programable y no sé cuál de esas dos pillarme, porque me parece que la Hp 49G ya no la fabrican no?

Aconsejadme por favor :)

Curri

Texas Instruments, la companyia tiene más de 30 años, supongo qe haran calculadoras buenas xD

PLeaSuReMaN

la hp la desconozco pero la texas es completísima.. muy jodida de llegar a manejar completamente :/

sé que la texas tiene un programa que la emula para el ordenador, así que supongo que la hp también.

infórmate mejor donde la vayas a comprar

DaGGoTH

#2 Joer, qué más da el tiempo que lleven, supongo que HP tampoco es precisamente nueva... :S xD

Pero es que la 50G trae hasta ranura para SD...

¿Sabéis el precio de ambas?

F

Joder que gente..............................

Pero como piensas comprarte algo que no sea una HP? osea.. quien se compra un coche sin tener una HP?... si el modelo 49 iba de lujo, el 50 está incluso mejorado.

No estoy hablando de algo de lo que no sepa, en mi universidad (ICAI por si a alguien le suena) TODA la gente en segundo de carrera se compra el ultimo modelo de HP que exista, ya que es la mejor calculadora del mercado (195€)

Solidus47

Un colega tiene la 50g y solo se que es una pasada, tiene pa tarjeta de memoria, pal pc y demás, y está wapisima, la texas la desconozco pero vamos la hp es una pasada

DaGGoTH

#5 ¿Eres comercial de HP? xDD vale entendidooo

Drosses

y q cojones hacen esas calculadoras pues??? xDDD

F

#7, sí, HP se queda 190€ y yo 5€ de cada calculadora que consiga venderle a algun pardillo

PD: no

cournichon

las hp son, por norma general, mucho mas sencillas de usar (aun asi no es facil del todo), tienen mucho mas programario i estan dedicadas mas hacia inginierias.

por otro lado, las texas, son un portento como maquina. para operaciones complicadas le saca 1000 vueltas a las hp, mas rapidas, menos errores, te saca operaciones que la hp no saca etc. eso si, utilizarla al 100% puede llegar a ser un infierno, y con la consiguiente probabilidad de equivocarse al introducir los datos. tiene menos programas que la hp.

o sea tu decides, una gran maquina dificil de usar o una buena calculadora facil de usar.

PD: por experiencia personal (poseo la hp48 des de hace 2 años), una vez explotes la hp al maximo creo que supera el nivel de las texas. eso si, ver una texas resolver una integral en 1 segundo, cuando la hp puede tardar varios segundos incluso minutos, da gusto.

PD2: MINEISBETTER

S

MINEISBETTER y te juegas un tetris xDD

Yo tengo la hp49g+ y es una auténtica pasada, tiene un montón de gente que programa cosas para ella (www.hpcalc.org ) y los menús son "intuitivos".

De Texas no sé que decirte, lo único que sé es que procesan mas rápido, pero te voy a dar la clave, compra la que mas se vea por tu clase, porque para esa calculadorá estarán las mejores chuletas xDDD

w00t

Por experiencia propia te diré que no vas a llegar a usar ni el 50% de potencial de la calculadora que te compres, así que comprate la que más compañeros tengan (siempre es útil poder rular las chullas) o veas que tenga más soft interesante.

Pontifex

Si te decides por la 50g, no te asustes si no encuentras software para ella, todo el de la 49g es compatible, de hecho creo que la 50 es una versión de la 49 con más memoria y con un aspecto más robusto, creo que incluso utilizan la misma rom

edit: mira, he encontrado una review comparando la 49g vs TI-89, a estas horas no tengo ganas de leerla entera, pero parece completita:
http://erwin.ried.cl/?modo=comentarios&elemento=182

oZk4h

la ti 89 es diosss, tiene formato derive y es sencillisisisma de usar.. eso sin hablar de la gran cantidad de apps para ingenieros y tal k hay, y sin contar k es la mas potente del mercado ( al menos hasta hace poco ). Tengo la ti89 titanium y estoy satisfecho de su compra completamente.

Ayer mismo sake un examen de fisica( electricidad ) con la calcu, le metia el valor de las inducciones, condensadores y tal y me sakaba la impedancia xD. Eso, creeme, no tiene precio xD.

IIpereII

la hp! yo tengo la 49 y va bien, pero hay gente k se les mueven las teclas

Pontifex

#15 esa es una de las cosas en las que ha mejorado la 50, el tacto es mucho mejor

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • IIpereII
  • oZk4h
  • Fluffly
  • Drosses
  • DaGGoTH
  • Curri