HTC se plantea vender el proyecto VIVE...

Salcort

Segun informa el portal Bloomerg, HTC no solo se estaria planteando vender todo lo relacionado con la HTC VIVE sino la compañia entera.

Para plantear las cartas sobre el asunto ha contratado un asesor que cotejara las distintas salidas a la complicada situacion financiera de la compañia, que en su dia fue TOP en la venta de smartphones gracias a su temprana apuesta por Android, cuando nadie sabia ni que era ese robot verde....y que actualmente solo tiene un 2% del mercado, quedando completamente apartada de la gama alta cortesia de Samsung y Apple, y con problemas en la gama media por el empuje de las marcas chinas.

¿SU POSIBLE SALVACION?

Unicamente Vive X puede salvar esta compañia ya que es su negocio mas rentable, creada en su dia de la mano de Valve y que actualmente lidera el mercado de la VR con la venta de 190.000 unidades solo en el primer trimestre de 2017.
Precisamente una de las opciones que se contempla, como ya dice el titular, es la escisión total de Vive X respecto a HTC, para que el hundimiento de esta no arrastre a la rentable división de realidad virtual.

¿Acabara Vive X en manos de Valve al 100%? ¿Seria esto una buena noticia para el futuro del VR? ¿Estara Mark Zuckerberg frotandose las manos con un posible monopolio de su Oculus a medio/largo plazo? ........

1

Usuarios habituales

  • Salcort