Huelga de basureros en Jerez

Soy_ZdRaVo

#120 me imagino que ser #118 y ver tu ciudad llena de ratas no tiene que dar mucho gusto y mas cuando ves que están cobrando sueldos desproporcionados para lo que se cobra en otros sectores, tanto privados como públicos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#122 yo es que lo del bien común lo asocio al fascismo, comunismo, nazismo, ideologias colectivistas y asesinas.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#123 El bien común es un estado de bienestar xd, no radicalices xd.

#124 A cuanto quieren chutar? Porque todo el mundo habla de sueldos pero lo importante es que unos cuantos más al paro. Total, quien lo va a notar?

#125 Te visitaré lo que me de la gana xd. Sinceramente no voy a dejarme influenciar por alguien que no tiene ni la EGB xd. Te contesto lo mismo que a la periquita de arriba, ellos sólo hacen lo que has hecho tú, yo y todos, ir a nuestra puta bola. Posiblemente s les pagasen una mierda os quejaríais igual, así que no seáis hipócritas.

#127 El bien ocmún para mí es una sociedad que se preocupe de ese bienestar que afecta a todos. Lo que me estás contando lo asocias y para nada xd. Lo que tú dices sólo me parece un buen escarmiento.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#126 el bien común para ti es que una ciudad entera viva entre ratas para que ¿300? personas sigan cobrando lo que cobran.

#126 es que ese "bienestar que nos afecta a todos" no existe, cada uno tiene unas preferencias, gustos, intereses, idea de felicidad, llámalo como quieras. O somos todos borreguitos que queremos lo mismo o ese bienestar va a consistir en putear a unos para satisfacer a otros, siempre.

Es el bienestar comun despedir a esta gente? No, tampoco lo es la huelga, tampoco lo es que se mantengan cobrando lo mismo. Siempre tiene que haber unos puteados en los planteamientos colectivistas. ¿Por qué? porque parte del axioma de que el bien común es posible

2 respuestas
C

#127 Pues entonces tú mismo te contradices. Para ello el bienestar es que no les toquen lo suyo. Igual que para ti lo tuyo, y así sucesivamente. Es lo que se ha llevado este país y es el resultado que da, un caos.
Y sí, cada cual tiene su curva de utilidad, pero hay un mínimo de utilidad que todos asumimos (aka, sueldo digno, educación, sanidd y bla bla bla).

Mantener una sociedad de bienestar común es de borregos? Pues entonces hay ciertas cultura borreguil en algunos países del norte de europa. Que mal les va.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#128 y a caso esos paises del norte que tanto te gustan son paraisos de la libertad o mas bien se dedican a imponer normas para todos cual rebaño?

Te recuerdo que en Suecia hay un delito de "mantenimiento de relaciones sexuales sin preservativo", "intoxicación etilica", "consumo de drogas, "prostitución", todo en pos del bien común.

Y en Noruega, ese país tan maravilloso, solo acceden al sistema de bienestar los nacionales o personas con residencia, ni siquiera los de la UE. Sistema de castas se llama en la India y es deprorable.

1 respuesta
C

#129 Pues entramos en el trilladísimo debate de siempre. Libertad vs Bienestar común. Tus ejemplos son tendencistas y poco adaptables. Ya que obviamente no se ha alcanzado ese estado prohibiendo condones, sino realizando buenas medidas económicas. Lo de los condones me parece una tontería que obviamente no aplicaría.

Y lo de Noruega me parece cojonudísimo. Se han currado una cultura que les está dando beneficios para que ahora vengamos gente como nosotros a chupar del bote cual parásitos. Es una medida algo dura, pero eficaz.

1 respuesta
MrBean

#128 vamos a ver, lo k tu pides es ser como las hormigas basicamente, todos trabajando por el bien comun, pero eso en la sociedad actual y con la mentalidad k tenemos es imposible, por k cada uno individualmente tirara para su propio bien y el de su propia familia, o tu serias capaz de sacrificar la estabilidad de tu familia para k la sociedad fuese mejor?

1 respuesta
C

#131 Tú mismo te respondes, that's the way we chosen. Pues a pagar ahora con que los basureros vayan a su bola. Lo que no puede ser que tú vayas a la tuya pero no permitas que otros vayan a la suya.

Lo de las hormigas es el cuento chino que os meten cuando alguien habla de algo que se acerque a bienestar social. Como aquel que tacha de comunista al socio-liberal. Es decir, afirmaciones tendenciosas y sensacionalistas donde las haya.

Buenas noches.

Soy_ZdRaVo

#130 y tu crees que las economías del norte son buenas? Me gustaría ver a Noruega sin ser el mayor exportador de europa de petroleo o a Suecia teniendo la población no ya de Francia/Alemania, solamente la nuestra a ver qué tal.

Son paises enanos, liberticidas, practicamente donde todo esta estatalizado, y si, mantienen un cierto nivel de desarrollo, pero ese sistema no es exportable, mira nuestra socialdemocracia que bien funciona, sin materia prima y con población parasitaria como la nuestra.

Es muy bonito predicar las bondades de escandinavia sin mirar a fondo su situación real tanto económica como social.

1 respuesta
C

#133

Sociedad liberticidas, claro xd. Mejor dejar que los recursos pasen a estar gestionado por las empresas que por la población del país. Que dejen entrar a todo quisqui, les chupe hasta la última gota, se enriquezcan y dejen al país como dejó USA a Sudamerica, eso sí que es libertad, verdad?

Para todo lo demás

Referendum de subir impuestos en I+D en Noruega y en España.

Donde habría un porcentaje de aporbación mayor?

?????
profit.

Que no, que la mentalidad es distinta. Ellos ven más allá de lo superficial y sobretodo de su ombligo, porque en el fondo ver más allá de su ombligo les hará que éste esté en un futuro más calentito. Se llama estrategia a largo plazo. En ajedrez Noruega es el tipo que ve, hace y precide estrategia en 4 turnos y España sólo en 1.

Pero bueno a hechos me remitos, así están ellos mientras nosotros tenemos a #118 llena de mierda. Los hechos hablan mientras tú les acusas de liberticidas. Pero amigo, tú vives en España y ellos en Noruega. El resto es retórica y palabrería.

evening0

#120

Si fuesen el sueldo a 500 € para mi su sueldo de basurero seria bajisimo y habría que subirlo of course. Para mi basurero es tan digno como cualquier trabajo que conste.

2559 € con 4 pagas aparte anuales, sin extras añadidas y demás historias que no hay por donde cogerlas para el mas bajo de los basureros que vete tu a saber si tiene la ESO a día de hoy no esta acorde a las circunstancias. ¿ Te has leido el convenio entero ? porque mas que un convenio parece un cupón de navidad premiado todos los años.

Cuando tengas que llevar a tus crios al cole y salgan ratas de los contenedores como gatos de grandes sin obviar el mal olor pues como te acuerdas de la madre de algún basurero en huelga.

1
RobbieMcewen

OLE SUS COJONES, asi tenian que ser las cosas, como se echa de menos gente con cojones que reclame lo que es suyo y no se deje pisar en este pais de ladrones y corruptos.

3
V

Pues siendo basureros con un sueldo de 2400 en los tiempos que corren ya me dirás tú de quién recogen estos la mierda, ¿del rey? A ver quién es el ladrón y el corrupto aquí.

Hay que informarse bien antes de opinar o nos va a ir igual de mal o peor.

urrako

No sé exactamente cuál es la situación pero por lo menos se ha conseguido algo. Se agradece que de vez en cuando la accion conjunta de trabajadores dé sus frutos.

#123 xDD Te tenía por alguien con más sentido común como para soltar semejante memez. Claro que te importará una mierda por lo que yo te tenga (como debe ser), pero ahí queda.

Troyer

A mi me parece genial, al menos no demuestran ser subnormales como la mayoría que les quitan cosas y ni protestan, agachan la cabeza y "es lo que hay".

B

Estan reclamando lo que es suyo y estan luchando por ello. Les recuerdo que la alcaldesa y sus subditos aqui son los que nos han llevado a esta situacion y los primeros en no recortarse nada.

No es solo los basureros, tambien se han puesto en huelga otros gremios como el de los bomberos. Es logico cuando ves que en el ayuntamiento se estan llevando toda la pasta y te han recortado tropecientas veces en los ultimos años.

Parece la edad media, cada vez nos quitan los derechos que conseguimos al principio de la ''democracia'' solo por que unos pocos nos han robado a todos. Por que al fin y al cabo esto que sucede en jerez de forma mas agravada, sucede en todas las ciudades de España.

Para el que haya estado en contra de la huelga:

http://www.rtve.es/noticias/20121122/principio-acuerdo-huelga-recogida-basuras-jerez/576200?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

al final se han salvado 125 puestos de empleo ;)

1 comentario moderado
evening0

Bueno pues es hora de quemar cosas para que me arreglen la calle, pues.

1 respuesta
C

#142 PArece que lo has entendido. Nos vemos fuera ;)

NigthWolf

Joder, cobran 2800 euros al mes y como dicen por ahi, muchos no tendran ni la eso, y yo que para dedicarme a lo que me gusta y no cobrar ni 1000 euros tendre que hincharme a estudiar años, y bueno, eso si tengo suerte y encuentro trabajo xD.

1 respuesta
TheV1ruSS

#144 tu te dedicas a lo que te gusta..crees que ellos también?¿ :santo:

1 respuesta
NigthWolf

#145 Quisiera dedicarme a la investigacion, realmente crees que alguien que quiere dedicarse a este sector tan agonizante aqui en España, algo para lo que nunca dejas de estudiar ni de estrujarte el cerebro, merece cobrar menos que un basurero? Porque yo diria que todo el mundo podria hacer el trabajo de basurero. Pero pon a cualquiera a hacer trabajo de investigacion, a ver como te sale la cosa.

1 respuesta
PrinceValium

Ycydbros han rebuscado en la vas ruta para comer

TheV1ruSS

#146 es que no te haces basurero porque no te gusta...pues inténtalo.. total para cobrar 2800/mes...

EDIT: el problema no es que ellos cobran mucho sino que tu cobras menos de lo que se debería. Echas la culpa a un sector por cobrar mas que tu en vez de mirar y valorar tu trabajo y pensar que tal vez tu deberías cobrar mas no ellos menos.

2 1 respuesta
V

No, si ahora va a resultar que 2800 es un sueldo normal para un basurero...

NigthWolf

#148 Es que no estoy diciendo que deban cobrar menos, pero si es cierto que si un sector tuviera que cobrar mas que otro, desde mi punto de vista estaria claro.

Aunque realmente, por mi que cobrasen los dos lo mismo, pero que a cambio se invirtiese mas en este sector, mientras te de para vivir sin tener que hacer excesivos malabarismos...

1 1 respuesta

Usuarios habituales