HUELGA GENERAL 14N - En países mediterráneos

bleedingstar

#465 este hombre me encanta. El vídeo de las jornadas financieras también está "de muerte". Es ese tipo de profesores que hablan de los temas importantes sin tener que meter tecnicismos de mierda donde nadie se entera de nada.

DiSKuN

#480 debemos? No, nos obligan a deber socializando las pérdidas.

Carranco

#480 no te equivoques, tu y yo, y tus padres, y los mios ect ect, no debemos tanto dinero, en 1 año podriamos salir de la crisis si hablamos de lo que los españoles realmente debemos, pero claro luego esta la administracion publica con sus canchullos ( en 2 o 3 años pagamos todo ) y luego ... las empresas y bancos, si se hubiera rescatado a las empresa y a la familias, en vez de a los bancos ya estariamos fuera de la crisis, y algunos bancos habrian quebrados.

pero claro como vamos a dejar que quiebren los bancos que nos financian ( a los politicos )

aparte de que si luego te das cuenta que la crisis a sido CREADA por ellos, entonces ya tu mente explota y mueres xDD

te crees que si los bancos que estan jodidos quiebran, no vendran otros a ocupar su lugar ? WTF M8?

1
allmy

Hombre, lo que creo que sí esta claro es que quitar a un país en deficit un 1/365 avo de su producción anual no soluciona nada.

Personalmente: mañana me han dado todas las facilidades para no ir a trabajar, pero yo voy a ir. Yo, y la mayoría de mis compañeros. Aunque sé que me voy a tragar la caravana del siglo en la autopista.

1 respuesta
C

#480 Precisamente los que deben menos son las familias. Ahora mira bancos, grandes empresas y estado.

2
GaTToO

La huelga no sirve para nada. No nos hacen caso. No es el momento de hacerla. Es una huelga convocada por los sindicatos que han sido cómplices de los partidos políticos. Estoy cansado de protestar y de que nadie nos escuche. No puedo permitirme perder un día de sueldo. Tengo miedo a que me echen si hago huelga. Estoy harto de arriesgarme para luchar por los derechos de los que no la hacen. Cuando gobierna la izquierda no se convocan tantas huelgas. Hacer huelga general en medio de la crisis es una irresponsabilidad.

He leído y escuchado muchas justificaciones como estas para no secundar las huelgas generales y en concreto la huelga general de este miércoles, 14N. Entiendo muchas de ellas, respeto algunas, pero no comparto ninguna. Por una sencilla razón: siento que no me queda más remedio que hacer esta huelga. Me han empujado a hacerla empujándonos contra las cuerdas. Me han forzado a hacerla condenándonos a trabajos forzados. Nos han llevado hasta tal punto de desesperación y desesperanza, de indignación y abandono, de paro y penuria, que no me queda más remedio que parar para pararles, de hacer huelga para tener una esperanza y de indignarme para no sentir que me abandono.

No solo es que quiera hacer huelga, no solo es que creo que debo hacerla, es que siento que tengo que hacerla porque si no la hiciera, ya no podría llamarme a mí mismo ciudadano. Me llamaría vasallo. No pretendo desacreditar a quienes no creen en esta huelga, por favor, que nadie se sienta insultado. Solo digo que si yo no la hiciera, sentiría que estoy faltando a mi deber como miembro de esta sociedad que se desmiembra. He dicho bien: un deber, no solo un derecho.

Esta huelga es un deber porque derechos no nos quedan. Solo nos quedan obligaciones: la obligación de obedecer por decreto y por la fuerza a los recortes, repagos, desahucios, rescates bancarios, congelaciones salariales, subidas de impuestos, bajada de las pensiones, abaratamiento del despido, privatización de la Sanidad, empobrecimiento de la Educación, reducción de la prestación de desempleo, censura y control de los medios de comunicación públicos. Y mientras la mayoría solo tiene obligaciones, la minoría solo tiene derechos. Derechos que son privilegios pues solo ellos los tienen: privilegios bancarios, fiscales, políticos y judiciales. Por eso también la huelga se ha convertido para mí en una obligación. Me impongo la huelga mientras nuestros gobernantes impongan la desigualdad social por decreto.

Me impongo la huelga por decreto porque no me han dejado otra. No me han dejado otra opción porque están acabando con todas nuestras opciones de vida. Y no es que crea que esta huelga es la única posibilidad de protesta pero pienso que no podría reclamar más opciones si dejo pasar una sola de las pocas oportunidades que tenemos de manifestar nuestro desacuerdo. Ellos no pierden oportunidad para hacernos retroceder. Nosotros no podemos dejar pasar una manifestación, una protesta, un artículo, una sentada, una huelga, una cacerolada, para decirle a este Gobierno incivil, a esta Oposición cómplice y a este Parlamento enfermo que no toleramos más sus ataques, sus traiciones y sus desprecios. Yo ya no puedo. Para mí esta huelga es ineludible. Una vez que di el primer paso para oponerme a este ataque a los ciudadanos, ya no puedo echarme atrás mientras no den marcha atrás. Por más que me repitan que esta huelga no sirve. La única que huelga que seguro que no sirve es la que no se hace.

Estoy casi convencido de que no será una de las huelgas generales más seguidas (espero equivocarme) y aún así estoy más convencido que nunca de que hay que hacerla. Aunque el Gobierno y sus exégetas de la prensa insulten, menosprecien y caricaturicen a los huelguistas. Aunque parezca que no tenido incidencia ninguna. Todo eso me da igual. Me da igual si es una huelga oportuna, necesaria o útil. Hay cosas que uno siente que tiene que hacer aunque no sirvan para nada. Por su propia dignidad, por su conciencia, por su compromiso.

Además es incierto que sea inútil. Si durante estos últimos cuatro años, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hubieran pensado por una sola vez que su lucha no iba a dar resultado, si hubieran decidido no ir a parar un desahucio porque sabían que era inevitable, hoy no estaríamos hablando de que el Gobierno y la Oposición quieren pactar una nueva ley para parar los desahucios ni de que la banca ha suspendido de forma inmediata los casos más extremos. Por los que luchan cada día, no solo el día de huelga, yo hago huelga.

Es más, no solo hago huelga, declaro la huelga porque definitivamente estamos en lucha. Declaro la huelga a todos nuestros representantes porque están el huelga como representantes nuestros.

Yo le declaro la huelga al Gobierno y al resto del Parlamento porque le han declarado la guerra al ciudadano. Le declaro la huelga porque no me rindo. Y no tengo más remedio que declararle la huelga porque creo que aún hay remedio.

Javier Gallego

13/11/2012 - 08:04h

5
Tressilian

#479 Valientes hijos de puta.

Solo salen a la calle cuando les recurtan las subvenciones.

1 respuesta
1

#484 Y esperemos que el piquete del milenio a la puerta de tu empresa, por lo menos no seras tan hipocrita de beneficiarte de las medidas que surjan si se gana algo mañana ¿verdad?

2 respuestas
choper

#487 "salen a la calle cuando les recurtan las subvenciones"

Qué raro joder... es rarísimo de la leche........

Recuerdo también a unos mineros que salieron sólo cuando.. ay.. que raro no ?

Es raro...

1 respuesta
1

Por cierto viendo el calendario de manifestaciones me parece muy mal que no se ataque la bolsa.
Si queremos meter presion y hacer que realmente repercuta la protesta se deberia ir a la bolsa y bloquearla para que suspenda las cotizaciones ese dia. Ya veriais como al dia siguiente con la prima de riesgo en 1000 y pico a Rajoy le entra el miedo de defraudar a sus jefes y de que se le vaya de las manos la situacion, por lo menos promueve alguna medida populista que beneficie aunque sea ligeramente a los trabajadores.
Ya se sabe, pan y circo.

2 respuestas
C

#489 La cosaes que estos le lamían el culo al de la ceja, donde él mismo les iba pasando dinero público para financiar sus bodrios de mierda, bueno, realmente un porcentaje iba para el arte en sí y otro para su bolsillo. Generando así una economía de coste, que no producía nada, no aportaba crecimiento ni progreso al país. Pero no sólo eso, estos sí que han vivido y viven como marqueses, cual aristócratas en tiempos lejanos. La hipocresía y la falsedad es su sombra. Mañana saldrán a la calle con el puño en alto, al anochecer dormirán bien calentitos en su exuberancia. Ellos no son los que pasan hambre, y no les importa una mierda los que la pasan. Unicamente lo utilizan como lema, ya que contiene un gran apoyo moral y ético por parte de la sociedad, para recriminar lo que siempre han tenido, un bote público del que chupar. Cuando estaba ZP aplicando recortes en educación y sanidad no se les veía tanto, claro, sus dineritos estaban en sus cartera. Ahora salen bajo lemas morales y demagógicos como justificación de su verdadera intención.

Les han cortado las subvenciones. Y bien que me parece. Por qué subvencionar algo que n aporta beneficio? El dinero no crece de los árboles, y mucho menos cuando viene de nosotros. Las subvenciones están para incentivar el trabajo, el progreso, el beneficio y el crecimiento. En educación, I+D+I y nuevos mercados habría que poner subvenciones y no en esta panda de bohemios vividores. Esto es lo que genera externalidades positivas y no la puta alfombra roja de málaga.

allmy

#488 Claro que me beneficiaré. Si no quieres que me beneficie de una manera tan injusta no hagais huelgas. A veces las cosas son así de simples. Yo también se que es injusto, pero se legisla en global y no en particular.

Además, hay cosas que yo también defiendo, solo que no creo en la huelga como método para lograrlas.

1 1 respuesta
1

#492 Ya bueno, gracias a las huelgas tienes derechos como tener un horario de 8 horas, vacaciones y un sueldo...
Ese tipo de cosas se deberian quitar a los esquiroles, eso o un buen acoso laboral que les lleve a dejar el trabajo.

3 respuestas
-tarkens-

#493 Entonces te estarias cargando derechos obtenidos gracias a las huelgas, no?

1 respuesta
1

#494 De gente que ni los quiere ni los valora.

2 respuestas
T-1000

#488 Esperemos si está el piquete del milenio este les pase por encima ya que el mismo derecho tienes para hacer huelga lo tiene el para trabajar.

Tampoco espero que seas tan hipócrita y recibas los beneficios de este sistema y te vayas a vivir a una cueva.

Oh Bismarck , Porque se benefician de tus mejoras aquellos que te odian.

#493 #495 también gracias a la huelgas tienes el derecho de trabajar aunque haya huelga.

1
allmy

#490 La bolsa no para, de hecho, nadie opera desde el edificio de la bolsa xD. No tienes más que ver cuando sale en el telediario, están los de las noticias solos. Hay gente de control sí, pero la bolsa puede operar autonomamente. Es más, me juego el cuello a que los servidores que se utilicen no están en el edificio de la bolsa, si no en una empresa random americana.

#493 Tu hablas de acoso laboral, de esquiroles y de quitar derechos. Luego reclamas que se respeten los tuyos cuando, por ejemplo, hay un ERE. Así vas bien chaval.

1
allmy

#495 Como tu por ejemplo. Eres la persona más egoista de toda mediavida. El otro día diciendo que tu eras el único inteligente, y que harías un exterminio en masa; luego, en otro post, admitiendo que vives de ayudas, es decir, beneficiandote del sistema. Y luego dices luchar por los derechos, y la única manera que se te ocurre es atacando los derechos de los que no están de acuerdo contigo. Macho, la palabra facha se te queda corta eh...

1 1 respuesta
Rubios

Me vais a hacer meter la bici en el ascensor a las 7 de la mañana, hijos de fruta.

B

#450 Que bonito esclavo , solo hay una cosa peor que la casta y son sus jodidos palmeros .

1 respuesta
purpure

Ojala que fuese efectiva y no fuese solo contra un partido político, ya que todos son iguales al final son todos políticos xD

X

Una pregunta gente mañana quiero aprovechar que no tengo clase para repartir unos curriculums por el centro de madrid y alrededores. sabeis si por ejemplo pizzerias,restaurantes,y centro comerciales hacen huelga???? muchas gracias

1 respuesta
Rubios

#502 The irony...

#504 Eso es lo más triste de todo (que conste que no me estoy metiendo contigo).

1 2 respuestas
X

#503 va en serio tio

1 respuesta
Tressilian

#500 Esclavo no... Empresario autonomo que me tengo que dejar la polla a diario para llegar a fin de mes y cansado de escuchar a paletos, a rojos de pastel y a niñatos pedir que les resuelvan la puta vida porque no quieren buscarsela.

Y curro y me dejo la piel a diario para poder pagarme mi seguro medico y no tener que ir a la seguridad social, y pago autonomos para luego si tengo que cerrar porque mi empresa se hunde no podre cobrar paro (incluso pagando mis contizaciones sociales)...

Pero aquí eso no vale, queda mucho mejor ser un progre y decir que se lo estan cargando todo, en vez de ponerse las pilas y ponerse a currar y a buscarse la vida.

Así que vas a ir a llamar palmero a tu putisima madre. Listillo de los cojones.

5 1 respuesta
X

#503 pero no te entiendo. algunos comercios si que trabajan no? mercadonas,pizzerias etc .

B

#505 Claro que si eres un empresario triunfadóo con visión de futuro un hombre echo a si mismo .

Renuncia tu a tus derechos lameculos de la casta compra tus periodicos de mass mierda y vota a tu basura.

1 2 respuestas
T-1000

#507 Si son de esos empresarios que después os dan trabajo.

2
Tressilian

#507 Tu realmente lo que necesitas es que te descerrajen un par de ostias para que dejer de decir tonterias.

No soy mas que uno más que ha decidido tirar hacia adelante porque no le quedan mas cojones, que las pasa putas todos los meses para llegar a fin de mes y que es realista y que sabe que la unica forma que tiene para sacar adelante su familia es currando cada día al maximo.

Y quejandome, lloriqueando y lamiendo culos como hacen los sindicatos y sus liberados no voy a conseguir nada.

Ojala fuese un asalariado que cada mes mirase su cuenta y se encontrase el sueldo sin tenerme que preocupar por nada mas, sin tener que ver como van las ventas y sin tener que mirar 5 veces al dia la cuenta para ver si me han realizado un pago de 300 euros.

Que facil es quejarse durmiendo y comiendo caliente cada día sin tenerse que preocupar por nada más, y eso solo lo hacen los sindicalistas y los niñatos como tu, que lo teneis asegurado.

5 3 respuestas
X

#509 Mañana abriran los comercios y restaurantes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Rafagasss
  • DiSKuN
  • allmy
  • Pachy
  • Anubis_1
  • factonni