Huelga general 31 de Octubre

michi

#28 Yo no propongo mas politicos, yo propongo mayor control del pueblo sobre los politicos y mejores herramientas contra la corrupcion.

En lo demas totalmente deacuerdo contigo, como van los partidos polticos de uno u otro lado gestionar con justicia y equnimidad los recursos del estado si a la vez hay bancos prestadoles y condonandoles millonadas a estos mismos partidos?? es absurdo, son marionetas populistas aborregadoras, sin mas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Hola me llamo Interes y por ciento me debes medio pais, pero si quieres te lo dejo baratito, un par de generaciones.

B

#13

Sobre el banco público... no hemos tenido suficiente con la experiencia de las cajas de ahorros.

Otra vez a darnos con la misma piedra, si está claro que no aprendemos.

1 respuesta
B

#31 déjalo no vamos a llegar a una postura convergente en éste tema. Yo ya estoy cansado de la política. No van a hacer nada. Hay un agujero bancario y de la burbuja inmobiliaria de la hostia. y en vez de pedir responsabilidades penales y cerrar chiringuitos nos dicen que la solución es nacionalizar bancos con unas pérdidas inasumibles por el estado español???

No espero nada de la política.

El problema de la dictadura es que había un "mamón" trincando del país, ahora con el "sistema" que tenemos hay demasiado "mamón" vividor y caradura: sindicatos, politiquerío, banca, periolistos al servicio del poder, empresaurios, en fin, demasiado gallo para tan poco corral.

No le veo arreglo. Y por desgracia la política no sirve pues pp o psoe harán lo mismo e iu también y el resto también. No va a salir nadie diciendo que hay que encarcelar banqueros y corruptos, todo lo demás me sobra, es lo q ai.

1 1 respuesta
DiSKuN

#33 el problema es cuando los dirigentes de las cajas, toman decisiones políticas y no económicas. El resultado es lo que tenemos hoy.

Pero vaya, no se donde está el problema que una caja, bien gestionada, sin intrusismo político, sus ganancias las utilice para proyectos sociales lso cuales disfrutamso todos lso contribuyentes.

2 respuestas
B

#35

Das en el clavo cuando dices bien gestionada.

Cómo va a estar algo bien gestionado, cuando sus dirigentes han sido elegidos a dedo (en nuestra país ya sabemos que significa eso) y además saben perfectamente que no tienen ninguna responsabilidad?

El modelo de banco público no funcionaría por el mismo motivo que las cajas no han funcionado en su mayoría, y es por como se designan sus gestores y su nula responsabilidad aún saqueando el chiringuito.

#34

ese "ai" del final duele... xD

1 respuesta
Baptiste

#30 Puedes demostrar que la CGT recibe subvenciones ?

1 respuesta
B

#36 es lo q ai, me da asco hablar de un tema q es lamentable, la gente se cree q por salir a la calle con banderitas de la republica o pedir que vuelva zp va a cambiar algo?'??

o q iu va a traer la justicia social nacionalizando bancos cuyas pérdidas son impagables?

o q el pp es un partido liberal interviniendo en la economía y en la banca?

esto no tiene arreglo, la gente se piensa q la politica arregla algo, es más sencillo q todo eso, han dejao un agujero en la banca q no se cubre ni de coña y ningún político se enfrenta a eso con realidad, más allá del que se quite éste que me pongo yo y los míos, lo demás es acer el ridículo q si banderitas republicanas o de franco o la senyera o las q qieran llevar, me pongo de mala hostia ya!!

Kenderr

Hum, la CGT aun tiene afiliados?

Prefiero la FAI, hacian carteles más molones.

- Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.

Tras la bonita experiencia de las cajas, pues más bancos a quebrar con dinero publico.

Reforma fiscal, que paguen más quienes más tienen y mayor tributación de las empresas y grandes fortuna

Me parece bien, no han quebrado suficientes empresas. Puesto que hay paro, consigamos que quiebren todos y todos estemos en el paro.

Acceso universal a los Servicios Públicos para todas y todos.

Pero lo pagan unos pocos...

Reducción de la jornada laboral y de la edad de jubilación. Prohibición de los ERE´s, de las contratas, subcontratas y horas extras.

wtf? Eso, nada de actividad empresarial, todos a trabajar el campo.

Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas.

Claro, ¿Quién lo paga? Las empresas que cierran?

Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por uno nuevo de democracia directa, participativa y desde abajo.

Bonito, pero... ¿A que esperan para hacer un partido? Esto no es cosa de sindicatos

#35 Pues que es imposible hacer una banca publica sin estar gestionada por políticos.

Si es publica, hay políticos.

1 respuesta
-tarkens-

Prohibición de contratas y suncontratas? que animalada es esa? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
DiSKuN

#39 al menos en el sector de las TIC, es de los pocos que se mueven. Ya hicieron mucho con el tema de los despidos de Hewlett Packard

1
JaMaN

#15 Estoy de acuerdo. Cuando estén dispuestos a ir en serio y hacer una huelga indefinida que me llamen. Mientras tanto, al cuerno.

B

Prohibición de contratas.... xDD, ahí se cargan todo lo que son servicios.

Menudas grandes mentes pensantes... en serio saben lo que escriben? luego querrán que les tomen
en serio claro.

1
Kaiserlau

#40 bueno, todo lo q sea intromision entre contratos entre privadas me parece mal, pero me parece bien si se refieren a la cascada de shit q hay entre contratos con la publica.
vamos el clasico pelotazo, ayuntamiento->amigo->empresaX->empresaZ->negro

alblanesjr

CGT es el unico sindicato, al menos en Alacant, que me ha demostrado algo.

La CNT da verdaderamente pena, y CCOO y UGT ya sabeis....

1 respuesta
JaMaN

#45 "...y CCOO y UGT ya sabeis...."

¡A las mariscadas!

1
CHiCoMaRTiNi

yo propondria que la justicia fuera independiente y hermetica con su propia financiacion con parte de los impuestos sin tener que depender en nada del gobierno y que sea sumamente independiente no como ahora que es un mangoneo de politicos...incluso estudiar que la policia nacional fuera subsidiarios de estos y la GC del estado..

sutik

a la huelga compañeros, no vayas a trabajar, deja quieta la herramienta es la hora de luchar!

B

#37 http://madrid.cnt.es/archivo/documentos/boe-a-2011-3079.pdf es el BOE ehh xD todos los sindicatos que reciben dinerito dinerito y ya sabes no se suele morder la mano que te da de comer :P.

Si quieres tener un mínimo de credibilidad no vayas de lo que no eres por dios. Anarcsin já pero a la rica pela que me embolso xD

1
Petterrr

Vaya mierda de organización. Yo solo apoyare a un sindicato cuando el tema del dia sea coger una escopeta y dirigirse al congreso/senado/moncloa/

1 respuesta
-tarkens-

#50

urrako

#22 No sé de dónde sacas que CNT quiere nacionalizar los bancos. CNT, como anarcosindicato verdadero, quiere acabar con el sistema bancario no hacerlo público.

Bovans

#6 "allá donde hay políticos hay corrupción."

Sin más dilación acabas de establecer una correlación significativa entre los políticos y la corrupción, sin necesidad de datos o conocimiento... bravo.

"La solución no es nacionalizar bancos quebrados porque eso supone socializar pérdidas"

Amigo, las pérdidas ya estan socializadas y en varios ámbitos... que siempre miramos el bolsillo y olvidamos el putiferio de democracia que tenemos:

  1. Si el Estado ha inyectado millones de capital, o avalado la deuda de bancos/cajas lo lógico al menos es que entren a formar parte de los accionistas para que puedan defender como se quiere invertir ese dinero PÚBLICO. No es el caso ni por asomo... Se les da el dinero y las directivas PRIVADAS siguen con sus indemnizaciones millonarios y repartiendo dividendos (hasta hace muy poco) a sus accionistas, entre los que no incluímos al estado. Dicen que ese dinero volverá, tiempo al tiempo...

  2. La reforma constitucional de 2011, en la que es la UE la que fija los déficits estructurales a los países y el art. 135.3 que lee: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta". Cada uno que lo interprete como quiera (que al final son los tribunales los que mandan) pero a mí me da que se esta constitucionalizando la doctrina neo-liberal a través del Pacto del Euro (que incluye subidas de IVA que... ya llegaron) que fue tan ignorado por la prensa en su día.

"se gasta muchísimo dinero en sanidad"

Pues los datos comparativos apuntan a que lejos de despilfarrar estamos dentro de la media o incluso por debajo de ella! El gasto sanitario per cápita público en España esta ligeramente por debajo de la media de la OECD (Base de datos de la OCDE sobre la salud 2012: España en comparación), mientras que países como Francia o Alemania lo superan... Otra cosa será la gestión que sea buena, mala o peor y puede ser debatida.

arChieSC2

Si convoca CGT promete, pero con los medios de comunicación que tenemos, o se unen los dos grandes o no hay mucho que hacer.

Suwak0

Lo que puse en las mañanas del OT:

Si la manifestacion sobre votar a los partidos minoritarios, no beneficeis al PP/PSOE antes de la elecciones y todo sobre el sistema politico se redujo en la mayoria absoluta del PP, ya nada sirve para levantar esto xD.

Directamente lo que opino, y el porque ire a clase.

A

¿Es simple casualidad o han hecho aposta que coincida con un puente?

1 respuesta
Y

#56 Te diria que es casualidad, pero siendo España...

1
reci0

No se que coño esperan los de UGT y CCOO para hacer algo, vaya traidores.
la CGT en Alicante es bastante decente.

1
karlosin

venga ahora los piquetes a llenarse la boca con derechos y luego ellos no respetan el derecho de elegir si secundar o no la huelga.

urdaking

Hasta que no convoquen una indefinida, mal vamos...

Usuarios habituales