Huelga general el 29 de marzo

J

Pero vamos a ver, como sois tan ilusos de creer que porque un dia dejeis de trabajar o no, vais a mejorar/empeorar derechos?

Habeis conseguido algo con la huelga? NO, bueno si PERDER SUELDO.

Lo peor es que os creeis que por haber hecho huelga habeis conseguido algo, panda de ilusos.

Os lo dire de esta forma, el gobierno se ha cagado en vosotros.

Solo habeis conseguido joder a un trabajador mas con vuestros piquetes, a un igual, no al que os jode.

3 respuestas
B

#2430 Otro ejemplo:

En islandia, el dia de la huelga no fue a trabajar un 99% del pais. Acto seguido se hizo un referendum para que el pueblo eligiese si pagar la deuda o no. Ya que el dinero es suyo, ¿que menos que preguntarles?

Fue un acto de demostración de quien tenia el poder verdaderamente.

Sin embargo en España el gobierno dice "solo han ido 800.000 manifestantes" y es motivo para continuar con la reforma y que la huelga no haya servido para nada.

3 2 respuestas
Pank

#2431 esta claro que es mejor poner el culo en pompa y que te den día tras día con recortes y demás XD debes de tener el "ojete" bien abierto

2 1 respuesta
J

#2433 No, es mejor que te den dia a dia por detras (desde el gobierno) y luego un dia de huelga general tambien te de por culo un trabajador sindical, el cual "se supone" que sufre como tu, pero claro, los sindicalistas viven de puta madre.

Eso si es mejor eh?

1 1 respuesta
VonRundstedt

Aquí los mossos en su labor de defender al ciudadano, arrinconándolo y dándole de palos aunque no se puedan ni mover por la aglomeración de gente. Raro es que no haya pasado nada...

#2436 Te remito a #2358

1 1 respuesta
J

#2435 Y viendo la que lian en barcelona, aun tendrian que repartir mas y mas. Pero bueno, algo es algo.

7 2 respuestas
B

Son igual de chusma los que destrozan comercios, etc, que los policías canis que dan ostias porque sí. Qué vergüenza de país.

4
michi

#2431 en el 2002 con la huelga general se consiguio modificar la reforma laboral, asi que yo puedo ser un iluso pero tu claramente no tienes ni puta idea de lo que hablas.

esquiroles orgullosos de serlo, manda huevos que capacidad borreguil.

2 1 respuesta
AikonCWD

#2432 y???

Crees que tienes algún tipo de autoridad para obligar a alguien a no equivocarse?

Puedo llegar a entender que querer trabajar y no hacer huelga sea un error, ok? Partiendo de ahí... quien eres tú para decidir si una persona puede o no cometer ese error? No puedes obligar a alguien a hacer lo que tu crees que es correcto.

Hay una cosa que se llama libertad, y ayer la gente tenia el derecho de ser libre y decidir trabajar o hacer huelga, un derecho que gente como tú intentó arrebatar. Lo pillas?

5 2 respuestas
Pank

#2434 que tu renuncies a luchar , por pesimismo o cobardía no quiere decir que el resto de la gente tenga que hacerlo.

Las huelgas han sido útiles a lo largo de la historia y las luchas obreras también. Si esta huelga o las proximas consigue algo , me alegraría que esos que no la han apoyado y además afirman que no sirven para nada, no se beneficiasen de ella, pero todos sabemos que eso no puede ser. Y que los aprovechategis de turno que ayer se beneficiaron para aumentar sus beneficios mañana se beneficiaran de la lucha obrera que no solo no apoyaron sino que criticaron.

valientes hipocritas

ChaRliFuM

Si os digo la verdad.... igual me llamáis animal o desalmado u otra cosa peor. Pero desde mi punto de vista las relaciones laborales tenían que ser absolutamente libres.

Contratación libre, despido libre e incluso jornada laboral a elección del propio trabajador, que cada trabajador trabaje las horas que le salga de los huevos, unos irán 6 horas y harán el trabajo que otros hacen en 10.

Lo que se debería es premiar la COMPETITIVIDAD del trabajador. Los buenos trabajadores serían solicitados por las empresas que pudieran pagarles los mejores sueldos y los peores trabajadores directamente estarían en el paro o cobrando una puta miseria, es decir, tener un sueldo/trabajo acorde con lo que produces.

Todo lo que sea regular el mercado laboral es o defender los intereses egoístas de los empresarios o defender los intereses egoístas de los trabajadores.

Problemas? que vivimos en un país con un 2x% de paro en el que unos trabajan mucho por 4 duros y otros se rascan los huevos viviendo de los privilegios adquiridos POR LEY hace varios años.

Tenemos la oscura mentalidad que nos pensamos que cuanto más esté regulada una cosa, mejor y sinceramente, creo que es todo lo contrario.

Os invito a que veáis el modelo que utiliza esta empresa vasca llamada Irizar

2 2 respuestas
J

#2438 Borreguil es aquel que jode a su projimo simil trabajador con tal de luchar en aquello que cree pensando que tiene la razon absoluta.

Eso es ser borreguil.

5 1 respuesta
B

#2439 Si, que libertad. Elegir ir a trabajar, en vez de ir a huelga.

Toma, esta es mi libertad: Elige como quieres que te mate (ironicamente).

1 respuesta
M4k4rr0n1

Y se vuelve a ver en el vídeo sobre quien carga los Mossos, sobre gente que está manifestándose y a cara descubierta, y no sobre los hijos de puta encapuchados, que unos metros mas lejos siguen destrozando todo lo que encuentran, esos campan a sus anchas e impunemente.

AikonCWD

#2443 Bueno, vas soltando perlas para evadir lo que te expongo, voy a intentarlo por última vez, con preguntas de sí o no.

  • Ayer la gente tenía el derecho de hacer huelga?
  • Ayer la gente tenía el derecho de trabajar?
  • Ayer hubo gente que quiso ejercer su derecho de trabajar y se lo impidieron gente como tú?

Responde a esas 3 preguntas con sí o no. Solo te piso eso.

4 2 respuestas
VonRundstedt

#2442 Borrego es aquel que me contesta a los 30 segundos de postear un video que dura 0:55, es decir sin ni siquiera verlo. Pero claro, siempre es más fácil soltar espuma por la boca sin ni siquiera saber de que se habla guiandose por lo que ha visto uno en la tan fiable tele.

1 respuesta
J

#2446 Es que paso de ver gentuza liandola y recibiendo palos de la autoridad, ya estoy acostumbrado, y es mas, lo apoyo y pediria mas :)

2 1 respuesta
A

#2436Snceramente creo que eres un payaso diciendo eso.

Tendrían que repartir mas? Pero esto que es? Ojala te echaran de trabajo (si eres capaz de trabajar) y tuvieras que vivir bajo un puente. Esta gente esta saliendo a la calle para que no te pase esto. Pero sinceramente deseo que, si trabajas, te echen y no encuentres trabajo nunca mas.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2445 Que paciencia tienes tio xDDD
Yo habría tirado la toalla hace rato xD

1
CaNaRy_r00lz

#2432 islandia no es españa, aqui es un salvese quien pueda ademas islandia son 4 gatos comparados con españa, me refiero en cantidad de personas, y seguramente con un civismo mucho mayor que el que hay aqui, y por supuesto no se aplaude la pilleria ni el enchufismo es imposible hacer lo de islandia en españa por desgracia, solo tenias que ver ayer en la huelga como todos los bares/estancos por donde pasaba la huelga estaban abiertos.. y encima la gente estupida entraba a consumir... asi nos va

La solucion no es una huelga de un dia, es una huelga indefinida ahi es donde se hace daño de verdad, y no permitir que el corte ingles por ejemplo coaccione a sus empleados, bajo la amenaza de, si asistes a la huelga te vas a la calle o los de ikea tb..

3 1 respuesta
J

#2448 Cuantale a otros tus cuentos chinos de conviccionismo.

Ni tu ni nadie luchais por mi, metete eso en la cabeza.

No le debo nada a ninguno de los huelguistas de ayer. Es mas, ahora estoy mas en contra de ellos por la forma de hacer la huelga.

1 1 respuesta
B

#2445

  • Ayer la gente tenía el derecho de hacer huelga?
    Si, teniendo en cuenta que una huelga es eficaz cuando la mayoria de trabajadores acuden a ella. Sino es una perdida de tiempo.
  • Ayer la gente tenía el derecho de trabajar?
    Si, teniendo en cuenta que el trabajo, hoy en dia, no es justo ni el contrato.
  • Ayer hubo gente que quiso ejercer su derecho de trabajar y se lo impidieron gente como tú?
    Si, hubo gente que quiso trabajar, y que otra gente se lo impidió. Yo no soy una de esas personas, ya que yo permiti a la gente que trabajara. No soy el fascista que estais intentando vender. Solo expongo mi punto de vista y parece que os duele o algo.

Ahora respondeme tu a esto:
¿La huelga general, deja de ser general, cuando la gente prefiere trabajar?
¿Cuantas probabilidadas hay de que una huelga cambie algo?
¿Influye la gente que vaya a la huelga para que esta consiga ese cambio?

Y la ultima relacionada con el trabajo.
Si las reformas laborales no van a fomentar el contrato, sino de hecho van a fomentar el despido... ¿quien podria estar contento? Es mas facil que te echen, y cuando lo hagan cobrarás menos. ¿Que trabajador puede apoyar esto?

PD: #2439 Yo cometo un error, e intento en la medida de lo posible no volver a caer en él. ¿Cuanta gente cae, cae, cae, cae y vuelve a caer? Por eso es que no creo en "dejame cometer mi propio error para darme cuenta" porque precisamente la gente NO SE DA CUENTA. No puede darse cuenta, siempre hay alguien te manipula.

#2450 totalmente deacuerdo con lo de la huelga indefinida.

1 respuesta
Bovans

Yo entiendo que hay que reformar el mercado laboral, pero usando una mayoría ficticia como rodillo para imponerla no creo que consiga solucionarle la vida a alguien, porque en 4 años o menos vuelve a ser modificada; creando nuevas incertidumbres e inestabilidad (como en la educación!)

#2431 Esta claro que un solo día de huelga no hace nada, excepto pérdidas en determinados sectores y recaudación del estado. Pero entiendo que esta sería una primera gran convocatoria de rechazo a la reforma. Que los sindicatos se atrevan a seguir convocando? Lo dudo... Que el gobierno modifique/rechace/pacte la reforma laboral? Creo que dijeron que se aprueba sí o sí. El caso es que, si te quedas quietecito mientras los gobiernos (PP o PSOE) hacen de las suyas, les das cancha a que estiren más el brazo que la manga. Aunque no se pueda medir el efecto de una huelga en esos términos, puede influir decisivamente en el ritmo de los recortes en presupuestos (aunque parece que en este país no!)

CCOO y UGT creo que quieren "negociar" la reforma laboral por mantener sus privilegios dentro de un pacto social corporativo entre gobierno y patronal. Esto tiene sus pros y contras, pero con lo difamado que estan los sindicatos en España, pesan más los contras. El pacto social debe renovarse si se quiere mantener la paz social a largo plazo, y eso pasa por:

  1. Reforma radical de los sindicatos mayoritarios (subvenciones del estado=null)
  2. Incentivar la afiliación sindical para que la cobertura de negociación sea más representativa. Ahora pacta la patronal con CCOO y UGT y vete tu a saber el % de la población activa que esta afiliada a dichos sindicatos.
  3. O pasarse en mayores números a los sindicatos combativos (si, anarcosindicalistas). Al menos ellos no reciben subvenciones del estado, por eso ya se les ve más coherentes.
1 respuesta
A

#2451Me gusta tu conformismo. Para que luchar si tengo GolTv, no?

Pero que se puede esperar de un país con la mentalidad de retrasados que piensan que todo va bien y que deberíamos dar gracias a nuestro gobierno por llevar la crisis de esta forma.

Pues amijo, te digo que ayer salí de mani en Barcelona y me lo pasé genial. La gente esta muy harta y suerte que no tienen tu mentalidad.

#2455Aprovecha mientras tengas trabajo, espero que e dure poco.

1 respuesta
J

#2454 Me alegro, yo ayer estuve currando para ganarme el pan :)
Y ojo!, en un trabajo fijo eh!

No te tengo envidia xD

Me alegro si te lo pasaste bien, yo tambien xD

PD: Y no, no tengo goltv, veo la tele online gratis por la patilla. ¿que maloteh eh?

#2454 Siento decirte que no, que me durara toda la vida casi al 100% de seguridad. Gracias por interesarte.

Yo espero que si tienes curro tambien te dure poco, y que si estas en el paro, te tires asi mucho tiempo y acaben quitandote el subsidio por tocarte los huevos. :) Y bueno, puestos a pedir, que si estas en este ultimo caso, tambien que te embarguen :)

1 1 respuesta
AikonCWD

#2452

¿La huelga general, deja de ser general, cuando la gente prefiere trabajar?

Confundes términos. Se llama huelga general, no huelga totalitaria/obligatoria. Se refiere que es "general" ya que están llamados a la huelga TODOS los trabajadores. Pero el que sea general no significa que sea obligatoria.

¿Cuantas probabilidadas hay de que una huelga cambie algo?

El porcentaje no lo se, pero hay posibilidades. Si nos ponemos filosóficos cualquier acción desencadena un cambio. Una huelga hace cambiar las cosas, una votación tambien, y rezar a dios tambien (o al menos eso defiende mucha gente). Que pretendes con esa pregunta? xD

¿Influye la gente que vaya a la huelga para que esta consiga ese cambio?

Claro, de igual forma que influye ver como la gente que quiere hacer huelga no deje trabajar a los trabajadores, dando pie a que el gobierno y los medios de comunicación se centren en eso y le quiten protagonismo a lo que debería ser una huelga pacifica y opcional.

Si las reformas laborales no van a fomentar el contrato, sino de hecho van a fomentar el despido... ¿quien podria estar contento? Es mas facil que te echen, y cuando lo hagan cobrarás menos. ¿Que trabajador puede apoyar esto?

Supongo que ningún trabajador, pero tú no eres nadie para evitar que ese trabajador se equivoque y decida trabajar en un dia de huelga. Es libre para errar y tu no eres nadie para impedirselo.

3
jackvendetta

#2381 No estoy frustrado, esque me malinterpretas, como al parecer todo lo que lees, pero oye aquí paz y después gloria
Por cierto yo hablo del PSOE, al que le echo la culpa del 50% de los males de España, el otro 50% se lo reparten entre el hdp Borbón y y su chupipandi :)

Bovans

#2441 El problema es que tampoco se ha podido demostrar empiricamente que una liberalización (y menos aún de las dimensiones que hablas tú) pueda ser más beneficioso para el conjunto de la sociedad.

B

Jaajaja... tiempo al tiempo.

Cuando se os repita la misma historia 20 veces, y ya no sea 1 amigo, sino 10 los que se quejen del trabajo, empezareis a daros cuenta.

¿Queriais una vida intensa? La tendreis.

VonRundstedt

#2447 Se te ve un tio parcial e inteligente.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • T-1000
  • DrakaN
  • jMl
  • DiSKuN
  • Rubios
  • cristofolmc