Huelgas en Francia

MiNmbreNoCab

#149 Ya bueno, se puede entrar a debatir los efectos reales que tuvo la RF a cuestion de poderes facticos.

pero es irrelevante, queria hacer un simil remarcando la gilipollez de "las cosas se cambian pacificamente".

Estoy hasta los cojones del buenismo de la izquierda, las flores y los abrazos.

1 respuesta
Don_Verde

#150 Cuando pongo solución, no es por gusto. Claro que es una revolución que cambia cosas, digo que no es una solución para el explotado, que es la clase a la que pertenezco. El cambio de feudalismo a capitalismo no supuso dejar de estar explotado, las ideas racionalistas francesas se pervirtieron y malformaron por parte de los estados hasta convertirlas en meros justificantes de actos, la filosofía del XIX se ve influido por esto, al igual que por cualquier suceso social o histórico, los Estados-Nación han demostrado ser peor para lograr una revolución que los estados autoritarios previos, las revoluciones liberales las podríamos llamar burguesas y no me equivocaría un ápice, los sistemas parlamentarios y el Estado de Derecho que vivimos solo son la mera justificación al orden burgués imperante. En definitiva, todo cambió para que no cambiase nada. El único cambio real fue pasar de la aristocracia a la burguesía como clase dominante. En muchos casos, como en el español, ni eso, se juntaron y listo.

La posterior parafernalia viene en base a asociar violencia gratuita con anarquismo, cuando las víctimas de los temibles atentados anarquistas llevan como un siglo y algo siendo cercanas a 0. Y si que puedo pecar de idealista, no lo niego, pero a las antecedentes históricos me remito de que la lucha violenta contra el estado, sea para imponer la dictadura del proletariado, para lograr la revolución social o para poner más banderitas que nadie, lleva un siglo en retroceso. Los estados-nación han tenido dos siglos de revoluciones y movimientos sociales para aprender a disiparlos y a encauzarlos en su propio beneficio.

#151 Rechazar la violencia "per se" y otorgarle el monopolio al estado es un error, no me cabe duda. Pero para impedir esto y cambiar el paradigma, hace falta una serie de factores y condiciones que las sociedades occidentales no las tienen, por que dichos estados han luchado bravamente durante décadas para impedir que se den. Las protestas francesas nos pueden parecer más valientes, más honorables, menos serviles...pero en el punto final, en ver si sirven para cambiar la imposición del estado a la sociedad, resultan igual de efectivas que las pacíficas o que quedarse en casa. No alteran ni un ápice el rumbo del barco.

Y por desgracia para todos aquellos que cambiar de paradigma social, no existe una alternativa viable afianzada y estructurada. Por ahora van ganando la partida y no tenemos ni idea de como empezar a que cambie la cosa.

1 respuesta
PalmeraS

#152 Con respecto al primer párrafo, estoy completamente de acuerdo contigo, pensaba que lo estabas enfocando de otra forma. El único apunte que hago, es que pese al mantenimiento de las relaciones de producción, hubo un progreso de las fuerzas productivas (liberando a los campesinos de su anclaje a la gleba, por ejemplo)

Con respecto al segundo, decir que desde Mayo del 68, que fue el último gran órdago del movimiento obrero en el mundo capitalista, no hemos levantado cabeza. Tranquilo, cuando las cosas se pongan feas de verdad volveremos a levantarla.

M4v3rikj3j3
M

Huelga decir que las protestas son contra la subida de impuestos a los carburantes.

#1 Qué tiene que ver el SMI francés en todo esto?

1 respuesta
Tritoman

Que tiempos cuando aquí concienca política, cuanto hemos perdido en pro de la nueva política

#155 Muy bien, algo más que añadir? Qué opinas al ver más de 15 personas juntas luchando por algo, crees que hay que darles de ostias por violentos o....

2 respuestas
Chewirl

#156 Como molan las noticias y programas viejos, te dan un golpe de nostalgia xD

1 respuesta
Tritoman

#157 Sí, sobre todo por el audio xD Yo me pongo tontito y aún ni había nacido en el 88

M

#156 Dónde digo yo eso? xDD

Latted
#38BlackRuina:

Ni el dinero ni el patriota en general, la gente tiene sus vinculos, sus familias sus amigos, no todo el mundo puede o quiere emigrar y estamos hablando del pais vecino que tiene la misma moneda y esta dentro de la misma comunidad economica, no de que en Taiwan cobren mas y se quejen.

Ya sabemos porque eres de izquierdas bro.

ChaRliFuM

Es gracioso ver a los principales activistas virtuales del foro retroalimentarse unos a otros mientras lloran porque la gente no sale a la calle a luchar por lo que ellos únicamente pelean en internet xDDD

Pero resulta que todo es culpa de los antidisturbios españoles porque pegan con mayor intensidad que los franceses xddd

1 respuesta
Leoshito

#139 Bueno, si intentamos solucionarnos la vida, pasa como cuando el 15M: "¡Y los contenedores! ¿Es que nadie piensa en los contenedores y las papeleras?"

1 respuesta
vinilester

Gente que quiere cuanto mas estado, mejor, para vivir bajo las faldas de el, recibiendo porra de papa estado en el costillar.

Llega la hora de votar, y nada, siguen votando porra con el costillar aun marcado.

Que justa es la vida.

2 respuestas
Tritoman

#161 Pero si los centrados y sensatos del foro para que van a salir, si eso es de rojos y raritos, además si no tienes nada por lo que luchar para que vas a salir, bueno, los provida han salido :DD se nota que el sistema de prioridades funciona

Ulmo

#163 ¿Has evolucionado de liberal a anarquista? Lo digo por aquello del "estado", como si un liberal no quisiera un estado que tomara decisiones sobre actuaciones policiales. Que un liberal quiera que el estado gestione menos dinero, no quita que igualmente se sirva de él para cosas como la policía.

1 respuesta
vinilester

#165 Hostias xDDD, en menos de una semana eres el segundo que me dice algo similar sobre lo de anarquista xD.
En serio; lo que yo quiera es indiferente.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#163vinilester:

Gente que quiere cuanto mas estado mejor

#166vinilester:

En serio; lo que yo quiera es indiferente.

Vaya, ayyyyyy.

1 respuesta
vinilester

#167 ???
Si estaba hablando de la gente que vota impuestos, y luego recibe porra por quejarse de algo que habia votado... O que vota estado y luego recibe estado... miralo como quieras, lo que yo quiera es indiferente. O no?

1 respuesta
B

#168 Claro claro. Y os gusta VOX que lo que busca es un Estado aun más centralizado, con un régimen sancionador aun más duro y con extra de porras bendecidas por el cura local para rojeras, ateos y herejes.

1 respuesta
vinilester

#169 Pues comeré porra por ateo y hereje.
Tambien me gusta Pacma.
Pero mi voto lo tiene asegurado la Renfe.

B

Me descojono con #1 y su mezcolanza de conceptos como consecuencias de su ignorancia económica. Una huelga contra una subida de impuesto y meten con calzador el SMI, maravilloso. Luego Memeshito soltando su comentario prefabricado donde términos como "ricos" y "rojos" no pueden faltar, y otro día de ciberactivismo cumplido.

eldomador

#1 "biba hespaña biba el rei biba el horden y la lei unga unga cataluña futbol podemos" eres el tipico que vas y crees tener superioridad moral y no tienes ni puta idea xd.

1
Latted

#128 Lo mejor es que he leído en varios sitios que todo esto viene del lado contrario a los antifas :joy:

Tritoman

#128 Hacen eso aquí y te pones a llorar, a llamarles perroflautas, a aplaudir las ostias, es que ni leídos xD

karlosin

#162 pero si la gracia es cambiar uno mismo, no los otros.

Vandalus

#128 Y los NS de aquí, policías, militares,...…. como se van a rebelar contra sus colegas maderos?

#124 Y mas palos se merecen. Sales a la calle por tus derechos y los derechos de los policías aunque ellos se nieguen a verlo así y te corren a palos, ordenados por los de arriba claro.

Ulmo
#166vinilester:

Hostias xDDD, en menos de una semana eres el segundo que me dice algo similar sobre lo de anarquista xD.

Hombre, es que una cosa es echar pestes sobre impuestos o estados hipertrofiados, y otra muy distinta es quejarte de que exista el estado y la policía.

La policía repartiría porrazos con o sin libertad económica de por medio. No entiendo que esto pueda ser un tema de liberal o no, izquierdas o derechas.

B

Y ahi siguen, con un par de huevos. ¿Hoy hay furgol o nos vamos al bar a hablar de perroflautas Manolo?

2
Petrusin

Veo mucho ofendido por aqui, lo cual es lógico viendo como los franceses le echan más huevos que los españoles a la hora de demostrar que hay un límite a la hora de tocar la moral al pueblo.

2
M4v3rikj3j3

4

Usuarios habituales

  • Lexor
  • NerfMe
  • M4v3rikj3j3
  • Usopp
  • BlackRuina
  • karlosin
  • vinilester